EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Wednesday, August 7, 2013
OLGA TAÑON PIDE AYUDA A SUS FANS PARA CREAR EL VIDEO DE "UNA MUJER COMO YO"
Con motivo del estreno de su nuevo álbum, "Una mujer", la cantautora puertorriqueña Olga Tañón lanzó su nueva web oficial, en la que sus fans podrán participar en la creación del video de su nuevo tema, "Una mujer como yo".
Esta iniciativa nace de la voluntad de Tañón ser lo más cercana posibles a sus admiradores, por los que dice sentir "un amor total".
Quienes lo deseen podrán hacer sus propios videos caseros y subirlos a la página y "nosotros pondremos pedazos de los diez mejores en el video de la canción, al lado de imágenes mías cantando y grabando. ¡Va a ser fabuloso!", dijo a Efe la "Mujer de fuego".
"No entiendo a esos artistas que luchan para ser famosos y luego niegan un autógrafo. A mí me pasó con un artista que admiraba y me partió el alma. Mi convivencia con mis fans es brutal. Hasta me piden consejos de amor por medio de Twitter", dijo durante una entrevista para promover su nuevo álbum.
Su nuevo álbum emociona con duetos
"Una mujer", grabado entre Miami, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, contiene once temas, en su mayoría de la artista. Pero lo que emociona a Tañón son los duetos que realiza con cantantes a los que considera sus "ídolos", como Fernandito Villalona, Johnny Ventura y Oscar D'León.
"Juntar a gente tan valiosa a nivel musical es lo máximo, porque es gente a la que admiro. Cantar con un Oscar D'León, quien nunca pensé que iba a decir que sí, es indescriptible", dijo Tañón, quien agregó que se moría por grabar con el legendario merenguero dominicano Johnny Ventura.
"Cuando lo escuché cantando 'Pura sabrosura' en el estudio, me dije claro, es perfecto, porque él es pura sabrosura. Cuando Fernando Villalona, a quien le había comprado sus discos hace tantos años, aceptó cantar conmigo, me eché a llorar. Este disco es un sueño convertido en realidad", aseguró la artista.
Tañón también grabó a dúo con su contemporáneo Elvis Crespo y al lado de un nuevo valor del merengue, el dominicano Maffio.
La cantante está llena de proyectos
En estos momentos Olga Tañón se describe como una mujer doblemente bendecida por la vida, pues se siente realizada y feliz al lado de su familia, y en su mejor momento como artista.
"Estoy haciendo lo que me gusta, grabando con la gente que quiero, sin que una disquera me dicte lo que tengo que hacer. Eso es lo máximo", apuntó.
Al mismo tiempo, se confiesa llena de planes y sueños.
"Desde hace mucho tiempo sueño con grabar un disco de tangos para mi padre, que tiene 92 años y desde que yo era una niña lo recuerdo escuchando a Gardel. Quiero que él escuche en mi voz las canciones que yo crecí escuchando, como 'Volver'", expresó con emoción Olga, que también tiene planes de escribir dos libros.
La cantante de temas como "Ya me cansé" o "Receta de amor" explicó que no es "exactamente de una biografía", pero que quiere escribir de cosas que han pasado en su vida y que "pueden ayudar a los demás a aprender a levantarse".
El otro proyecto literario tiene por objetivo a los "papás y las mamás de los niños especiales", dijo Olga Tañón, cuya hija, Gabriela, padece de una rara enfermedad conocida como Síndrome de San Sebastián.
GRUPOMANIA CELEBRA 20 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL
Un sonido que ellos se niegan a cambiar, aunque siempre hay espacio para añadir otros ritmos que “renueven” su propuesta, pero que no le quiten su esencia. Y ésta es la razón para que la agrupación cumpla 20 años de trayectoria musical.
La canción formará parte de la nueva producción del grupo, Poderoso, que estará en el mercado a principios de septiembre. Y los ingredientes que le dan un toque distinto a su propuesta se llaman J-King & Maximan y Miguelito, quienes fueron invitados por Oscar y Héctor “Banchy” Serrano y Alfred Cotto en el tema en promoción.
“Ellos (Banchy y Oscar) son bien exigentes y están pendientes a que no podemos perder la esencia de lo que es Grupomanía. Estamos con lo que está pasando, pero cuidando la línea”, comentó Alfred.
“Hay un ritmo que el público consumió. Hay una fuerza escénica que la gente consumió. Se ponen unos ingredientes porque la música va cambiando. Gracias a Dios cumplimos 20 años porque sabemos movernos con los vientos”, comunicó, por su parte, Banchy.
Oscar indicó que las colaboraciones surgieron después que coincidieran con los exponentes de música urbana en eventos masivos.
“A Miguelito le gustó el tema y nos pareció genuino. Con J-King & Maximan, llevábamos tiempo viéndonos y lo teníamos pendiente. No fue un invento, fue algo genuino”, mencionó el cantante, quien no descarta incluir otros juntes en el álbum.
Oscar anticipó que el tema No tengo el valor marcará el tono festivo del disco que contará con 10 canciones inéditas. Adelanto, además, que quieren llevar un mensaje positivo a través de las composiciones.
“Tenemos una canción para decirle no a la violencia contra la mujer, una dedicación a nuestro papá, una alabanza y una mezcla de lo moderno con lo nuestro”, dijo.
Banchy añadió que la inclusión del tema No a la violencia, de Marcos Yaroide, surge de la preocupación compartida sobre la incidencia de casos de violencia doméstica.
20 años que marcan un comienzo
Los cantantes dicen que la celebración de los 20 años en la música marcará un nuevo comienzo. Lo describen así porque estarán experimentando nuevas vivencias al enfocarse en el mercado internacional.
En las recientes visitas a Venezuela, Chile y Panamá, los integrantes comprobaron que existe un público que los ha esperado por años.
“Queremos darnos la oportunidad de reforzar lo internacional. En Chile, teníamos una fanaticada esperándonos por 17 años, que abarrotó el aeropuerto. En Venezuela fue de ensueño”, destacó Banchy,
“Grupomanía está naciendo porque estamos conociendo países y llegando por primera vez a muchos lugares que no nos han visto en vivo. Tenemos el deseo de meter todos los cañones”, añadió Alfred.
¿Y qué ha sido clave en estas dos décadas?
Para Oscar, la contestación es sencilla: trabajar sin detenerse. “En los momentos tristes, nosotros trabajamos. En los momentos de abundancia, trabajamos. Moraleja: solo el que trabaja es el que se mantiene”, dijo.
Apoyan a Elvis
Los cantantes coincidieron en que, a veces, las palabras sobran cuando se trata de alguien con quien se tiene una hermandad.
De los tres, al momento de esta entrevista, solo Oscar le había enviado un mensaje a quien perteneció a la agrupación, Elvis Crespo.
Crespo admitió a los medios de comunicación que tiene “problemas con el alcohol” tras un presunto incidente de agresión en contra de Alexander de Jesús Díaz, gerente del restaurante y bar Made in Puerto Rico, en Isla Verde.
“No he podido hablar con él, pero estoy esperando ese momento. Quiero un tiempo con mi hermano, quiero verlo, abrazarlo y que sepa que estoy aquí. Tendré mi oportunidad”, respondió Banchy.
“Sé que es un hombre fuerte y va a salir de eso. Tiene nuestro apoyo”, dijo, por su parte, Alfred.
Oscar comentó que no necesita comunicarse para que Elvis sepa que cuenta con él. “Le escribí: Te quiero mucho. Nos entendemos. Es como decirle aquí está el brother, estoy aquí, qué pasó. No terminé de darle send, cuando él me puso ‘yo también’… Él sabe cómo correr su carrera y pase lo que pase va a buscar la forma de levantarse y fortalecerse, y si los que lo queremos no le damos la espalda, mejor todavía”, mencionó.
CHIQUIS LA HIJA MAYOR DE JENNI RIVERA DESMIENTE RUMORES
Janney "Chiquis" Rivera, hija de Jenni Rivera, aseguró que no le sorprende que su madre se haya casado con el beisbolista Esteban Loaiza sin amarlo, tal como se reveló recientemente con la publicación de Inquebrantable, la autobiografía póstuma de "La Diva de la banda".
"No fue sorpresa, mi mamá sí lo quería, lo apreció mucho, a lo mejor estaba molesta con él", expresó la joven en el programa El Gordo y la flaca, donde también afirmó desconocer la nueva actitud de su padrastro, quien la semana pasada fue arrestado en Tijuana junto a dos presuntas sexoservidoras.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre si ella y sus cuatro hermanos están molestos con su tía, Rosie Rivera, por ser la encargada de las finanzas que dejó la intérprete, Chiquis desmintió dichos rumores, afirmando que todos los hijos de Jenni Rivera se sienten bien con la última voluntad de su madre.
A cinco meses de que se cumpla un año de la muerte de Jenni, Janney dijo que le gustaría visitar el cerro de Iturbide, Nuevo León, donde murió su madre, situación que ya ha platicado con sus hermanos.
Sin embargo, la hija mayor de Jenni consideró injusto que cobren para visitar el lugar en donde falleció su mamá, luego de que se diera a conocer que ya se preparaba la construcción de un parque turístico. "no creo que se deba cobrar, yo quiero que si va a ir la gente, que vaya, es falta de respeto a nosotros, la familia, yo sé que a mi mamá no le gustaría eso", finalizó.
Tuesday, August 6, 2013
LANZAN EDICION ESPECIAL DEL LIBRO "MARIA MONTEZ SU VIDA"
Margarita Vicens de Morales puso a circular la edición especial del centenario del nacimiento de María Montez de la obra “María Montez, su vida”.
El libro, de portada dura, ampliado y actualizado, cuenta con una significativa dotación de nuevas fotos, en adición a que consigna la investigación que había realizado Margarita Vicens de Morales para la publicación de esa obra, sobre la vida de la eximia actriz nacional (con nuevos detalles).
Esta investigación llevó a Vicens a visitar con tal propósito los lugares donde Montez vivió y se destacó como estrella de cine.
Vicens había iniciado sus investigaciones sobre María Montez en 1976, las cuales fue dando a conocer a través de una serie de artículos publicados a partir de esa fecha en la revista Suplemento del Listín Diario y que culminó con la publicación de la obra “María Montez: Su Vida” en 1992 que lleva tres ediciones y hoy arriba a la 4ta edición, contando esta última con el aval de la DG Cine, donde se logra plasmar la auténtica vida de la eximia actriz nacional, cuya carrera cinematográfica se considera una de las más triunfales, aceleradas y breves del séptimo arte.
Esto último debido a la trágica muerte de María Montez, teniendo apenas 39 años, que tuvo lugar el 7 de Septiembre de 1951 en París, desde entonces se ha convertido en uno de los mitos sagrados del legendario Hollywood.
En París, en 1994, con la presencia del viudo de María Montez, Jean Pierre Aumont y de su única hija, Tina Aumont, que entonces vivían, se puso a circular la segunda edición de la obra de Vicens, con los auspicios de la Unión Latina, una organización internacional. En esa ocasión se presentó parte de la Colección Personal de Margarita Vicens de Morales de fotos, documentos y afiches.
En la nueva edición se presentan, entre otras novedades, debidamente ilustrados, los homenajes de que ha sido objeto María Montez desde 1942 al 2012, que incluyen, naturalmente, los actos realizados con motivo de la conmemoración de su centenario en el transcurso del año pasado.
Con esta obra Margarita Vicens, en nombre de todos sus conciudadanos, rinde un merecido homenaje a la primera dominicana que logró convertirse en estrella de cine en Hollywood, la actriz nacional María Montez.
Presentación & Evaluación
La presentación de la Edición especial del centenario del libro “María Montez su Vida” estuvo a cargo de Ellis Perez, director General de DG Cine. Los críticos de arte Marianne De Tolentino y Abil Peralta hicieron una evaluación de la obra y finalmente Tita Hasbun centró su exposición en el rol del glamour y el buen gusto en el vestir en la carrera cinematográfica de María Montez. Como maestro de ceremonias estuvo Katia Gutierrez del Departamento de Comunicación de la PUCMM. La actividad se realizó en el Salón de Eventos de Ágora Mall, tuvieron rol importante en la coordinación de la misma Silvia Rosales, y la gestora cultural Veronica Sencion. El diseño artístico del salón estuvo a cargo de Sara Herman. La actividad conto con música en vivo y un hermosamente decorado buffet, coordinado por Grisel Montás.
Sus orígenes
Maria Montez (1912-1951) nació en Barahona y ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Technicolor.
A lo largo de su carrera Maria Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa.
El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.
El libro, de portada dura, ampliado y actualizado, cuenta con una significativa dotación de nuevas fotos, en adición a que consigna la investigación que había realizado Margarita Vicens de Morales para la publicación de esa obra, sobre la vida de la eximia actriz nacional (con nuevos detalles).
Esta investigación llevó a Vicens a visitar con tal propósito los lugares donde Montez vivió y se destacó como estrella de cine.
Vicens había iniciado sus investigaciones sobre María Montez en 1976, las cuales fue dando a conocer a través de una serie de artículos publicados a partir de esa fecha en la revista Suplemento del Listín Diario y que culminó con la publicación de la obra “María Montez: Su Vida” en 1992 que lleva tres ediciones y hoy arriba a la 4ta edición, contando esta última con el aval de la DG Cine, donde se logra plasmar la auténtica vida de la eximia actriz nacional, cuya carrera cinematográfica se considera una de las más triunfales, aceleradas y breves del séptimo arte.
Esto último debido a la trágica muerte de María Montez, teniendo apenas 39 años, que tuvo lugar el 7 de Septiembre de 1951 en París, desde entonces se ha convertido en uno de los mitos sagrados del legendario Hollywood.
En París, en 1994, con la presencia del viudo de María Montez, Jean Pierre Aumont y de su única hija, Tina Aumont, que entonces vivían, se puso a circular la segunda edición de la obra de Vicens, con los auspicios de la Unión Latina, una organización internacional. En esa ocasión se presentó parte de la Colección Personal de Margarita Vicens de Morales de fotos, documentos y afiches.
En la nueva edición se presentan, entre otras novedades, debidamente ilustrados, los homenajes de que ha sido objeto María Montez desde 1942 al 2012, que incluyen, naturalmente, los actos realizados con motivo de la conmemoración de su centenario en el transcurso del año pasado.
Con esta obra Margarita Vicens, en nombre de todos sus conciudadanos, rinde un merecido homenaje a la primera dominicana que logró convertirse en estrella de cine en Hollywood, la actriz nacional María Montez.
Presentación & Evaluación
La presentación de la Edición especial del centenario del libro “María Montez su Vida” estuvo a cargo de Ellis Perez, director General de DG Cine. Los críticos de arte Marianne De Tolentino y Abil Peralta hicieron una evaluación de la obra y finalmente Tita Hasbun centró su exposición en el rol del glamour y el buen gusto en el vestir en la carrera cinematográfica de María Montez. Como maestro de ceremonias estuvo Katia Gutierrez del Departamento de Comunicación de la PUCMM. La actividad se realizó en el Salón de Eventos de Ágora Mall, tuvieron rol importante en la coordinación de la misma Silvia Rosales, y la gestora cultural Veronica Sencion. El diseño artístico del salón estuvo a cargo de Sara Herman. La actividad conto con música en vivo y un hermosamente decorado buffet, coordinado por Grisel Montás.
Sus orígenes
Maria Montez (1912-1951) nació en Barahona y ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Technicolor.
A lo largo de su carrera Maria Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa.
El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.
RECORDANDO A TITE CURET ALONSO TRAS 10 AÑOS DE SU MUERTE
El compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso cumple hoy 10 años de fallecido, y en este tiempo varios artistas han regrabado algunas de sus canciones que fueron prohibidas tocar en la radio por 13 años por un pleito por derechos de autor.
Unas 695 de las más de 2,000 canciones que se alegan que escribió Curet Alonso (1926-2003) se comenzaron a escuchar en enero de 2009 en las emisoras de radio y canales de televisión tras más de 13 años de un litigio por los derechos de autor.
Temas como "Juan albañil", "Anacaona", "Barrunto", "Juanito alimaña", "Las caras lindas", "Periódico de ayer" y "Planté bandera", no se escuchaban en la mayoría de las estaciones de radio en Puerto Rico desde 1995 debido a un litigio por derechos de autor en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Puerto Rico.
La Asociación de Compositores y Escritores de Música de Latinoamérica reclama la propiedad intelectual de las composiciones de Curet, mientras que las estaciones de radio alegan ser sus custodios.
La liberación de las canciones se logró tras más de tres años de negociaciones entre la editora de música Fania Music, perteneciente a Emusica, y los dos hijos de Curet Alonso, Hilda y Eduardo.
Faniamusic fue la empresa creada por el empresario Jerry Massuci y el músico dominicano Johnny Pacheco en 1964, en la que congregaron a un grupo de músicos que marcó el auge de la salsa en la década de 1970 e hicieron historia en la música tropical.
Sin embargo, los músicos puertorriqueños José Lugo, Héctor Calderón y Sergio George se dieron a la tarea de regrabar algunos de los éxitos que dejó Curet en su legado.
Lugo, quien compartió con Curet en varias ocasiones, destacó a Efe que lo más que distinguía de las composiciones del fenecido autor eran las formas de contar las historias y sus melodías.
El músico boricua produjo en tiempos recientes los temas "El hijo del ricachón" y "Caonabo", cantadas por el panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Cheo Feliciano, respectivamente.
Lugo resaltó que la canción "El hijo del ricachón", que se incluyó en el disco "De Nueva York a Puerto Rico", del conguero Eddie Montalvo, fue dedicada a los hijos del banquero puertorriqueño Richard Carrión.
Lugo, pianista y ganador de varios premios Grammy, mencionó a Ismael Rivera y Feliciano como los dos salseros cuyas interpretaciones lo ayudaron a formarse como músico y llevar el género musical caribeño a otros niveles y a países no hispanohablantes.
"Ellos fueron el vehículo para las estructuras de las melodías a lo que ahora llamamos salsa", dijo Lugo, quien recordó que el primer arreglo de un tema de Curet Alonso fue de "Pelo pincho", interpretado por el comediante Juan Manuel Lebrón.
Feliciano, asimismo, grabó alrededor de 30 canciones del fenecido periodista y cartero, entre ellas, "Anacaona", "Mi triste problema", "Juan Albañil", "Sobre una tumba humilde", "Armonioso cantar", "Cuento número uno", "Esa es la que es", "Estampa marina", "Sobre una tumba humilde", "Huellas de ti" e "Isabel de la noche".
Lugo y Feliciano se unieron además para regrabar el tema "Barrunto", que hizo éxito el fenecido salsero Héctor Lavoe, en el disco "¡Sonó, sonó... Tite Curet!", dedicada al fenecido autor y que lanzó el Banco Popular de Puerto Rico en el 2011.
Otra canción que se incluyó en la producción homenaje de la institución bancaria fue "Las caras lindas", que hizo legendaria Ismael Rivera y regrabó la agrupación de música afrocaribeña Yuba Iré.
Héctor Calderón, líder de Yuba Iré, sostuvo que "para todo aquel que es músico e intérprete de la música afrocaribeña", las canciones de Curet Alonso "son sumamente importante", al igual que las de Roberto Angleró.
Calderón admitió que el haber regrabado "Las caras lindas" fue "bien emocionante", pero a la vez "bien retante y difícil" porque dicha canción "es uno de los más emblemáticos de Ismael Rivera".
Por su parte, Sergio George también usó en su producción más reciente, "Salsa Giants", el tema "Anacaona", una de las composiciones más emblemáticas y que estaban en litigio de Curet Alonso.
George dijo a Efe que coincidió con Curet hace 20 años en Curacao, isla caribeña donde grabó el año pasado el disco "Salsa Giants", en el que participaron los artistas Cheo Feliciano, Marc Anthony, Luis Enrique, José Alberto "El canario", Andy Montañez, entre otros.
"En sus composiciones, Tite, aparte de negroide, era puertorriqueño. Un hombre muy inteligente y buena persona y no entendía la razón por los problemas de las canciones de la radio, pero fue una lástima por un hombre que hizo tanto en la música latina", destacó George.
"Tite" Curet Alonso murió el 5 de agosto de 2003 a los 77 años, de un paro respiratorio en el hospital Sinaí de Baltimore (Maryland, EEUU.
Además de sus temas propios, Curet puso la letra en español a temas como "Candilejas", del filme homónimo de Charlie Chaplin, que grabó el cantante Wilkins, o su versión de "Si yo fuera rico" (If I were a Rich Man", del filme "Fiddler on the Roof") para Chucho Avellanet.
Sus canciones han formado parte de las bandas sonoras de varias películas, como "Godfather II" (segunda parte de "El Padrino"), del estadounidense Francis Ford Coppola, o "Mujeres al borde de un ataque de nervios", del cineasta español Pedro Almodóvar.
Unas 695 de las más de 2,000 canciones que se alegan que escribió Curet Alonso (1926-2003) se comenzaron a escuchar en enero de 2009 en las emisoras de radio y canales de televisión tras más de 13 años de un litigio por los derechos de autor.
Temas como "Juan albañil", "Anacaona", "Barrunto", "Juanito alimaña", "Las caras lindas", "Periódico de ayer" y "Planté bandera", no se escuchaban en la mayoría de las estaciones de radio en Puerto Rico desde 1995 debido a un litigio por derechos de autor en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Puerto Rico.
La Asociación de Compositores y Escritores de Música de Latinoamérica reclama la propiedad intelectual de las composiciones de Curet, mientras que las estaciones de radio alegan ser sus custodios.
La liberación de las canciones se logró tras más de tres años de negociaciones entre la editora de música Fania Music, perteneciente a Emusica, y los dos hijos de Curet Alonso, Hilda y Eduardo.
Faniamusic fue la empresa creada por el empresario Jerry Massuci y el músico dominicano Johnny Pacheco en 1964, en la que congregaron a un grupo de músicos que marcó el auge de la salsa en la década de 1970 e hicieron historia en la música tropical.
Sin embargo, los músicos puertorriqueños José Lugo, Héctor Calderón y Sergio George se dieron a la tarea de regrabar algunos de los éxitos que dejó Curet en su legado.
Lugo, quien compartió con Curet en varias ocasiones, destacó a Efe que lo más que distinguía de las composiciones del fenecido autor eran las formas de contar las historias y sus melodías.
El músico boricua produjo en tiempos recientes los temas "El hijo del ricachón" y "Caonabo", cantadas por el panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Cheo Feliciano, respectivamente.
Lugo resaltó que la canción "El hijo del ricachón", que se incluyó en el disco "De Nueva York a Puerto Rico", del conguero Eddie Montalvo, fue dedicada a los hijos del banquero puertorriqueño Richard Carrión.
Lugo, pianista y ganador de varios premios Grammy, mencionó a Ismael Rivera y Feliciano como los dos salseros cuyas interpretaciones lo ayudaron a formarse como músico y llevar el género musical caribeño a otros niveles y a países no hispanohablantes.
"Ellos fueron el vehículo para las estructuras de las melodías a lo que ahora llamamos salsa", dijo Lugo, quien recordó que el primer arreglo de un tema de Curet Alonso fue de "Pelo pincho", interpretado por el comediante Juan Manuel Lebrón.
Feliciano, asimismo, grabó alrededor de 30 canciones del fenecido periodista y cartero, entre ellas, "Anacaona", "Mi triste problema", "Juan Albañil", "Sobre una tumba humilde", "Armonioso cantar", "Cuento número uno", "Esa es la que es", "Estampa marina", "Sobre una tumba humilde", "Huellas de ti" e "Isabel de la noche".
Lugo y Feliciano se unieron además para regrabar el tema "Barrunto", que hizo éxito el fenecido salsero Héctor Lavoe, en el disco "¡Sonó, sonó... Tite Curet!", dedicada al fenecido autor y que lanzó el Banco Popular de Puerto Rico en el 2011.
Otra canción que se incluyó en la producción homenaje de la institución bancaria fue "Las caras lindas", que hizo legendaria Ismael Rivera y regrabó la agrupación de música afrocaribeña Yuba Iré.
Héctor Calderón, líder de Yuba Iré, sostuvo que "para todo aquel que es músico e intérprete de la música afrocaribeña", las canciones de Curet Alonso "son sumamente importante", al igual que las de Roberto Angleró.
Calderón admitió que el haber regrabado "Las caras lindas" fue "bien emocionante", pero a la vez "bien retante y difícil" porque dicha canción "es uno de los más emblemáticos de Ismael Rivera".
Por su parte, Sergio George también usó en su producción más reciente, "Salsa Giants", el tema "Anacaona", una de las composiciones más emblemáticas y que estaban en litigio de Curet Alonso.
George dijo a Efe que coincidió con Curet hace 20 años en Curacao, isla caribeña donde grabó el año pasado el disco "Salsa Giants", en el que participaron los artistas Cheo Feliciano, Marc Anthony, Luis Enrique, José Alberto "El canario", Andy Montañez, entre otros.
"En sus composiciones, Tite, aparte de negroide, era puertorriqueño. Un hombre muy inteligente y buena persona y no entendía la razón por los problemas de las canciones de la radio, pero fue una lástima por un hombre que hizo tanto en la música latina", destacó George.
"Tite" Curet Alonso murió el 5 de agosto de 2003 a los 77 años, de un paro respiratorio en el hospital Sinaí de Baltimore (Maryland, EEUU.
Además de sus temas propios, Curet puso la letra en español a temas como "Candilejas", del filme homónimo de Charlie Chaplin, que grabó el cantante Wilkins, o su versión de "Si yo fuera rico" (If I were a Rich Man", del filme "Fiddler on the Roof") para Chucho Avellanet.
Sus canciones han formado parte de las bandas sonoras de varias películas, como "Godfather II" (segunda parte de "El Padrino"), del estadounidense Francis Ford Coppola, o "Mujeres al borde de un ataque de nervios", del cineasta español Pedro Almodóvar.
PEPE AGUILAR ESTRENA NUEVO SENCILLO "LASTIMAS QUE SEAS AJENA" DE SU NUEVO DISCO HOMENAJE A DON VICENTE
Con todo el respeto, admiración y profesionalismo hacia Vicente Fernández, el cantante Pepe Aguilar lanza "Lástima que seas ajena", disco con canciones que hizo famosas "El Charro de Huentitán".
Este lunes se estrenó el sencillo "Lástima que seas ajena", el cual es una muestra de lo que es el material, que además tienen que ver mucho con el título, señaló el hijo de don Antonio Aguilar, en entrevista con Notimex.
Indicó que desde hace muchos años, Vicente Fernández ha sido pieza clave en su formación como cantante de música mexicana, "entre él, mi padre, y Javier Solís, son los culpables de que me dedique a esto".
Subrayó que hay admiración, respeto por su trabajo, por su discografía y se le hizo lo más natural del mundo hacer esta producción ahora que se retira, "así surge Lástima que seas ajena, título del disco".
Homenaje de corazón
El intérprete de "Por mujeres como tú" y "Miedo" señaló que la selección de temas fue muy fácil, "apelé a mi memoria y corazón, conozco toda su discografía, nada más me acordé y fui honesto con las canciones que me han gustado desde siempre".
Apuntó que hay temas de varias épocas desde que inició Vicente Fernández, como "La ley del monte", "Hermoso cariño", "Por tu maldito amor", y otras más recientes como "Mujeres divinas", en varios ritmos.
Comentó que son tantas las canciones que le gustan, que podría grabar tres discos más, "porque quizá haya otro homenaje a don Vicente. Por el momento estamos viendo cuándo saldrá al mercado este primer material, cuyo sencillo se lanzo este lunes.
"Espero, deseo con todo el corazón les guste a los fans, porque para mí es muy importante hacer un trabajo digno. Fue difícil elegir el sencillo, hubo muchas opiniones, quiere decir que hay material de mucha calidad".
Una nueva etapa
Además con este álbum, Pepe Aguilar inicia una nueva etapa en su carrera, pues comienza a trabajar con Ocesa Seitrack, "desde hace muchos años conozco a quien está detrás de la compañía, hemos hecho negocios, pero no de manera formal".
Expresó que espera que este año se presente en la Ciudad de México, "ya es tiempo, por razones de agenda y compromisos, no he podido, pero desde mis inicios estuve en el Teatro Blanquita, el Metropólitan, Auditorio Nacional, en el Zócalo, ante 35 mil personas".
Recordó que siempre ha sido medio inquieto, "aunque ya se me está quitando, sigo con nuevos proyectos, trabajando en lo mío o con otras personas, me gusta estar metido en diferentes cosas. Estoy concentrado en la tecnología, en las redes sociales".
Puntualizó que son una nueva forma de comunicarse con los fans, "tengo una aplicación que se llama Pepe Aguilar, la pueden descargar gratuitamente, además de encontrar fechas y estar en contacto con más fans de todo el continente, pueden bajar música y comprar".
VERSION DE VICENTE FERNANDEZ
Monday, August 5, 2013
LUGAR DONDE FALLECIO LA DIVA DE LA BANDA JENNY RIVERA SERA PARQUE TURISTICO
En el cerro de Iturbide, Nuevo León, donde se estrelló el jet en el que viajaba Jenni Rivera, junto con seis personas, el pasado 9 de diciembre de 2012, ya se construye un parque turístico para que los fans de la cantante, puedan sentirse más cerca de 'La Diva de la banda'.
Los habitantes de la localidad, ya comenzaron con la construcción del camino que los llevará hasta la cruz de madera que la familia le realizó a la intérprete de 'Joyas prestadas'.
El Alcalde José Antonio González, detalló en entrevista con 'Primer impacto' que en el parque se podrá encontrar, albercas, palapas, cabañas, canchas y estacionamiento. Agregó que el costo de la obra tendrá un valor de 14 millones de pesos ($1,106,000); sin embargo se consiguió más de medio millón de pesos (más de $39,500), para la construcción del camino.
Gregorio Torres, uno de los habitantes de Iturbide, Nuevo León aseguró: "Para que se den cuenta que aquí está este pueblo, que antes no sabían que existían para que lleguen más visitantes y así".
No solo en el cerro se realizan cambios, también en las calles de Iturbide, Nuevo León, los habitantes comenzaron con las modificaciones, entre ellos, se pintará las fachadas de sus casas, para que se tenga una mejor vista con la llegada de los turistas.
Cabe mencionar que el tiempo estimado para que concluyan con los trabajos es de tres meses.
Los habitantes de la localidad, ya comenzaron con la construcción del camino que los llevará hasta la cruz de madera que la familia le realizó a la intérprete de 'Joyas prestadas'.
El Alcalde José Antonio González, detalló en entrevista con 'Primer impacto' que en el parque se podrá encontrar, albercas, palapas, cabañas, canchas y estacionamiento. Agregó que el costo de la obra tendrá un valor de 14 millones de pesos ($1,106,000); sin embargo se consiguió más de medio millón de pesos (más de $39,500), para la construcción del camino.
Gregorio Torres, uno de los habitantes de Iturbide, Nuevo León aseguró: "Para que se den cuenta que aquí está este pueblo, que antes no sabían que existían para que lleguen más visitantes y así".
No solo en el cerro se realizan cambios, también en las calles de Iturbide, Nuevo León, los habitantes comenzaron con las modificaciones, entre ellos, se pintará las fachadas de sus casas, para que se tenga una mejor vista con la llegada de los turistas.
Cabe mencionar que el tiempo estimado para que concluyan con los trabajos es de tres meses.
GILBERTO SANTA ROSA LE PONE SALSA AL CONGA ROOM
El romance le da sazón a la salsa. La pone en su punto para que las parejas fanáticas del género tropical, además de lucirse con sus sensuales y poderosos movimientos coordinados, puedan tomarse un respiro abrazados y pegando sus mejillas.
Para esa sazón hay pocos como Gilberto Santa Rosa. Se le conoce como el "Caballero de la Salsa" desde que salió su romántico álbum con ese nombre en 2008, pero el título se lo tiene bien merecido por su estilo particular y que personifica en sus conciertos en vivo, como lo hizo el jueves en el Conga Room.
La vibra del amor abundó desde el principio.
El cantante fue presentado por una famosa y amorosa pareja, los actores Jimmy Smits y Wanda De Jesús. Smits, quien es empresario y socio del popular centro nocturno, destacó las credenciales de Santa Rosa, "cinco premios Grammy", y De Jesús repitió lo que todo el mundo ya sabe, que Gilberto es "un caballero".
Santa Rosa se presentó sencillo y elegante, vestido de traje gris azul y con gafas y presto para bailar ligera y refinadamente entre sus interpretaciones de los muchos éxitos que viene cosechando desde la década de 1980.
El calentamiento de motores no tardo mucho pues Porque yo soy un idiota, uno de los primeros temas a escucharse, generó mucho movimiento en la pista de baile y luego Gilberto aplastaría aun más el acelerador con Yo no te pido, que transformó a gran parte del público presente en un gran coro. Esta sería la primera gran interpretación de la noche, una de muchas que hizo que varias parejas se abrieran campo para demostrar porqué la salsa es uno de los bailes mas sexys del planeta.
Le siguieron Sin voluntad, Mal herido, Me volvieron a hablar de ella y Conciencia, temas emblemáticos de una salsa suave que desde Puerto Rico se ha diseminado a otras naciones de América y que en el Conga Room le robaron gritos de placer a los obvios admiradores de este gentil, noble y apuesto icono salsero.
Sin embargo todavía aguardaban otras melodías que encantarían aun más al público. Cuando se empezó a escuchar Conciencia, del álbum El caballero de la salsa-La historia tropical, el público rugía de emoción para luego aplacarse y escuchar la confesión de un hombre locamente enamorado de una mujer.
Con tantos éxitos logrados en sus más de cuatro décadas de trayectoria musical, Santa Rosa no puede darse el lujo de hablar mucho. Hacerlo significaría dejar fuera melodías, lo que posiblemente sería considerado imperdonable por muchos en la audiencia que solicitaban en voz alta sus peticiones.
Así el público se desvivió por su ídolo con Mentira, el tema de la telenovela mexicana Mirada de mujer: El regreso de TV Azteca, la más romántica de la noche y a la que más le hiciera segunda el publico con su canto.
Inmediatamente Gilberto decidió acentuar contrastes con la interpretación de Qué manera de quererte, poniendo a bailar a varias parejas que marcaban su espacio con sus rutinas salseras y que sin quererlo complicaban el trabajo de algunos meseros que se vieron forzados a navegar un mar tropical de danzantes en pleno apogeo.
Así Santa Rosa alternó ritmos acelerados y melosos con Derroche, Sombra Loca, Vivir sin ella y Perdóname. En esta última se pudo apreciar un poco del "soneo" con que el caballero salsero improvisa y cambia canciones: "Esta noche a la Conga yo vengo a pedirte perdón".
Sus fanáticos no tenían nada que perdonarle.
"Estuvo excelente", dijo Livy Morales de origen hondureño. "Me gustan muchas de sus canciones aunque se me olvidan sus títulos. Pero las canto todas".
Para Dolores Montano del Este de Los Ángeles, esta era la primera vez que miraba a Santa Rosa en vivo. "Me encanta su música, con mucho sentimiento romántico pero no pierde el estilo de la sala". Su hermano, Fernando, dijo que descubrió a Gilberto una década atrás y se convirtió en uno de sus predilectos. El tema que más le gustó del concierto fue Mentira.
"Estuvo muy padre el ambiente", afirmo Rita Flores, quien se ganó un par de boletos al llamar la estación radial Latino 96.3 FM. Asistió junto con su esposo, Issac Aguirre, a quien no tuvo que rogarle mucho para ir al concierto. "Soy salsero y cumbiamero," dijo el residente de Boyle Heights. "Gilberto Santa Rosa es de mis cantantes favoritos".
Para esa sazón hay pocos como Gilberto Santa Rosa. Se le conoce como el "Caballero de la Salsa" desde que salió su romántico álbum con ese nombre en 2008, pero el título se lo tiene bien merecido por su estilo particular y que personifica en sus conciertos en vivo, como lo hizo el jueves en el Conga Room.
La vibra del amor abundó desde el principio.
El cantante fue presentado por una famosa y amorosa pareja, los actores Jimmy Smits y Wanda De Jesús. Smits, quien es empresario y socio del popular centro nocturno, destacó las credenciales de Santa Rosa, "cinco premios Grammy", y De Jesús repitió lo que todo el mundo ya sabe, que Gilberto es "un caballero".
Santa Rosa se presentó sencillo y elegante, vestido de traje gris azul y con gafas y presto para bailar ligera y refinadamente entre sus interpretaciones de los muchos éxitos que viene cosechando desde la década de 1980.
El calentamiento de motores no tardo mucho pues Porque yo soy un idiota, uno de los primeros temas a escucharse, generó mucho movimiento en la pista de baile y luego Gilberto aplastaría aun más el acelerador con Yo no te pido, que transformó a gran parte del público presente en un gran coro. Esta sería la primera gran interpretación de la noche, una de muchas que hizo que varias parejas se abrieran campo para demostrar porqué la salsa es uno de los bailes mas sexys del planeta.
Le siguieron Sin voluntad, Mal herido, Me volvieron a hablar de ella y Conciencia, temas emblemáticos de una salsa suave que desde Puerto Rico se ha diseminado a otras naciones de América y que en el Conga Room le robaron gritos de placer a los obvios admiradores de este gentil, noble y apuesto icono salsero.
Sin embargo todavía aguardaban otras melodías que encantarían aun más al público. Cuando se empezó a escuchar Conciencia, del álbum El caballero de la salsa-La historia tropical, el público rugía de emoción para luego aplacarse y escuchar la confesión de un hombre locamente enamorado de una mujer.
Con tantos éxitos logrados en sus más de cuatro décadas de trayectoria musical, Santa Rosa no puede darse el lujo de hablar mucho. Hacerlo significaría dejar fuera melodías, lo que posiblemente sería considerado imperdonable por muchos en la audiencia que solicitaban en voz alta sus peticiones.
Así el público se desvivió por su ídolo con Mentira, el tema de la telenovela mexicana Mirada de mujer: El regreso de TV Azteca, la más romántica de la noche y a la que más le hiciera segunda el publico con su canto.
Inmediatamente Gilberto decidió acentuar contrastes con la interpretación de Qué manera de quererte, poniendo a bailar a varias parejas que marcaban su espacio con sus rutinas salseras y que sin quererlo complicaban el trabajo de algunos meseros que se vieron forzados a navegar un mar tropical de danzantes en pleno apogeo.
Así Santa Rosa alternó ritmos acelerados y melosos con Derroche, Sombra Loca, Vivir sin ella y Perdóname. En esta última se pudo apreciar un poco del "soneo" con que el caballero salsero improvisa y cambia canciones: "Esta noche a la Conga yo vengo a pedirte perdón".
Sus fanáticos no tenían nada que perdonarle.
"Estuvo excelente", dijo Livy Morales de origen hondureño. "Me gustan muchas de sus canciones aunque se me olvidan sus títulos. Pero las canto todas".
Para Dolores Montano del Este de Los Ángeles, esta era la primera vez que miraba a Santa Rosa en vivo. "Me encanta su música, con mucho sentimiento romántico pero no pierde el estilo de la sala". Su hermano, Fernando, dijo que descubrió a Gilberto una década atrás y se convirtió en uno de sus predilectos. El tema que más le gustó del concierto fue Mentira.
"Estuvo muy padre el ambiente", afirmo Rita Flores, quien se ganó un par de boletos al llamar la estación radial Latino 96.3 FM. Asistió junto con su esposo, Issac Aguirre, a quien no tuvo que rogarle mucho para ir al concierto. "Soy salsero y cumbiamero," dijo el residente de Boyle Heights. "Gilberto Santa Rosa es de mis cantantes favoritos".
HUMBERTO RAMIREZ LANZARA SEGUNDO DISCO DE JAZZ CON SUS AMIGOS
Por casi cinco años, el trompetista Humberto Ramírez se ha juntado con un grupo de experimentados músicos en la serie de presentaciones Big Band Mondays en el restaurante Yerba Buena, en Condado.
Esa sintonía que han creado cada semana se plasmará en una producción discográfica, aún sin nombre, que contendrá siete temas inéditos de jazz y un número de salsa.
“Éste es el segundo disco en el formato de big band. Toda la música es nueva y estoy utilizando el núcleo del personal de los lunes. Hemos logrado una cohesión y una química particular y familiar, porque estamos juntos todas las semanas”, comentó el arreglista y compositor en referencia a Julito Alvarado, José Heredia, Víctor Vázquez y Raúl Rosario, algunos de los músicos que formarán parte del álbum.
El artista anticipó que en el disco se impondrá el jazz, pero incluirá una canción de salsa, en la que contará con un sonero, aún sin confirmar.
“Luego de escribir música nueva, quería volver a mis raíces salseras. Es un tema que cualquiera de mis amigos puede cantar. El próximo lunes empiezo a llamar”, dijo al confesar que en la lista de amigos se encuentran Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, Cano Estremera, Johnny Rivera y otros, quienes podrían recibir una invitación para colaborar en la canción.
Hace años, Ramírez se enamoró del jazz, género que le ha dado libertad creativa. “Es la única expresión musical que te da una libertad artística increíble y te conecta con la audiencia sin seguir patrones comerciales. Haces música del corazón y auténtica. Esa es la belleza”, comentó el músico, cuyo primer disco al estilo big band fue Paradise (2002).
El álbum estará a la venta a partir del 1 de octubre. La presentación del disco será el 7 de octubre en el restaurante Yerba Buena.
Friday, August 2, 2013
ALANIS GONZALEZ VA POR SU SUEÑO TRAS PARTICIPAR EN LA VOZ KIDS
Por su cabellera negra -con extensiones azules, violetas y amarillas- e impactante sonrisa, Alanis González no pasaría desapercibida en Puerto Rico. Pero, su rostro es más familiar porque estuvo en la recta final del exitoso programa "La Voz Kids", de la Cadena Telemundo.
En su primera visita a la tierra que la vio nacer, porque se mudó con su familia a sus cinco años de edad a Tampa, Florida, la vocalista indicó que audicionó para la competencia, ya que "quería llevar el mensaje de lo que es el autismo y que la gente conociera mi voz y mi personalidad".
"Mi pasión es cantar. ¡Me encanta cantar! Yo canto desde chiquita. Quería entrar a 'La Voz Kids" porque jamás había hecho algo en televisión. Deseaba tratar algo diferente, algo nuevo…", dijo.
Durante su paso por las instalaciones de Telemundo, en Hato Rey, la niña aclaró, que "ahora es cuando vine a mi isla. Estábamos tratando de venir. Yo soy de San Juan. ¡Estamos muy felices!".
Alanis Sofía González Sánchez, de 12 años recién cumplidos, se halla emocionada porque el hoy viernes, estará compartiendo con sus fans en la Plaza de Recreo Dr. Ramón E. Betances, en Cabo Rojo y ofrecerá un miniconcierto.
A preguntas de la agencia Inter News Service (INS), Alanis comentó que planifica lanzarse como cantante para entonar, "todo tipo de música, pero mi género favorito es el rock".
La simpática intérprete explicó que se cambió el 'look' desde las batallas del espacio televisivo, "para tratar de llamar la atención".
"Me cambié a la (línea) rockera y quité los lentes. Mi mamá (Katherine Sánchez) y yo hablamos sobre qué 'look' podría ser", puntualizó.
Agregó, inmediatamente, "¡voy a tener este 'look' para siempre! No quiero cambiarlo".
Aunque, como dijo, ama la música, la estudiante -que comenzará próximamente su séptimo grado- subrayó que "me importa mucho la escuela".
Insistió en que no está decida en qué carrera estudiará, pero sí sería "como una doctora para ayudar a los niños con autismo".
"No me gusta que los niños con autismo sean tratados diferentes. Mi hermano Juan Diego, de seis años, tiene autismo. No me gusta verlo llorar. Como yo salí en 'La Voz Kids', ahora lo tratan diferente. Yo estoy muy orgullosa por haber cambiado su vida. Ahora lo tratan como alguien normal. Lo invitan hasta cumpleaños y se sientan con él", mencionó Alanis, quien también cuenta con una hermanita llamada Isabella, de siete años.
La cubana Paola Guanche ganó la competencia "La Voz Kids", que tuvo como 'coaches' a Prince Royce, Paulina Rubio y Roberto Tapia.
DEBATES SOBRE TEMAS AJENOS EN LA SALSA DOMINICANA
El hecho de que en Republica Dominicana haya un volumen de música adaptada mayor que el de la música inédita vuelve a ser tema de debate. Cada vez es más evidente la práctica. Resulta contradictorio que en el país grandes autores han nutrido la salsa internacional con letras que han permanecido a través del tiempo y hoy día, cuando este género tiene su mayor repunte en República Dominicana, este se nutra de adaptaciones (aunque vale decir, con muy buenos arreglos).
Es lo que señala el músico y compositor Alejandro Martínez. Para él “es un asunto de visión; los ejecutivos de estos artistas no saben leer los códigos de este negocio, algunos productores se equivocan.- Michell, por ejemplo, dice que probó con muchos temas inéditos y no tuvo resultado y si recordamos, tenemos en el país a un Mario Díaz que escribió para Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa y Frankie Ruiz; Fernando Arias lo hizo para Marc Anthony; en el caso mío también le hemos dado temas a Tito Rojas”, aseguró Martínez.
Apuesta a lo inédito
Para muestra un botón, sostiene Alejandro Martínez; está el caso por ejemplo del tema dominicano “Pirata”, cantado por Yiyo Sarante, que se ha vuelto un hit, lo que quiere decir que sí gustan y sí se pueden convertir en éxitos. “Si seguimos haciendo adaptaciones, los autores dominicanos peligraremos de quedar en el limbo”, sostiene.
Él, apostando al talento criollo en todas sus expresiones, acaba de producir dos salsas inéditas. “Haré las inversiones prudentes que haya que hacer para mandar un mensaje claro de que sí se puede”.
Una de las desventajas que afecta a los artistas que recurren a las adaptaciones con frecuencia es que “las adaptaciones son transitorias y se gastan rápido y jamás serán recordadas porque es una obra de otro artista”.
La defensa
El maestro Víctor Waill ha sido bautizado como el “Padre de la Salsa Criolla”, y tiene que ver con su trabajo como productor, sin embargo, el también artista defiende el estilo con que han trabajado muchos artistas criollos hasta el momento y justifica recordando que muchos han surgido en su carrera con un repertorio lleno de adaptaciones. “El celo con los compositores siempre va a existir, a través de la historia de la salsa ha sido así. El orgullo mío sería hacer un producto con temas de autores del patio. Una producción de los grandes autores dominicanos. La salsa aún está en ciernes en el país y hay que sumar más hits”, comenta Víctor, quien asegura que una de las grandes ventajas de hacer temas adaptados es que el artista tiene el 50 por ciento del trabajo ganado.
No cree que sea cierto eso que se han atrevido a decir algunos expertos en el área que “hasta que no peguemos con temas orignales no seremos un género original. El propio Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony también adaptan, la cosa es que no se lo critican a ellos y a nosotros nos quieren matar”, reitera el maestro que se mantiene activo desde hace unos años, cuando descubrió la nueva fórmula para hacer una salsa más digerible para un público más grande.
Martín de León, autor de muchas letras que se han convertido en éxito en merengue y bachata, reconoce la fortaleza del género que va en ascenso, la salsa. “Yo estaba en un supermercado y todos los temas que ponían eran salsas, comencé a contarlas y de 13 salsas que sonaron solo 3 eran inéditas”, nos cuenta el joven cantante que asegura que es importante apostar a temas originales que puedan ayudar a construir un real repertorio a un artista o salsero dominicano.
Valora el trabajo que ha hecho Sexappeal hasta el momento, porque ha apostado desde su inicio por hacer un trabajo diferente. La salsa, al igual que la bachata, en su momento sigue evolucionando en el país y ve la limitante (según muchos) de no contar con un repertorio inédito que pueda perdurar con el tiempo.
YANDEL LANZA EL VIDEOCLIP DE SU NUEVO SENCILLO "HABLE DE TI"
Como parte de la nueva etapa artística que se encuentra Yandel, del binomio Wisin & Yandel, ha lanzado el vídeo del sencillo Hablé de ti de su disco La leyenda, a través de YouTube.
El videoclip se filmó en Los Ángeles bajo la dirección de Carlos Pérez de Elastic People, quien también es responsable por el diseño gráfico y creativo de todo lo referente a La leyenda.
“Es algo arriesgado, lo sé. Pocos se toman el atrevimiento de hacer lo que estoy haciendo. Lo hago porque yo creo en esta música, creo en este proyecto y creo en mis fans que son parte clave del motor que me inspira y me impulsa a seguir evolucionando y creando buena música para ellos y para la industria. Es una responsabilidad que estoy tomando y en cuanto escoja una disquera tendré compañeros con quien compartirla,” declaró Yandel en un comunicado de prensa.
En cuanto al tema que es el primero que se promociona del disco que tendrá 16, el exponente urbano agregó que "estoy súper feliz con la canción y con cómo está evolucionando mi música y mi carrera. Poder trabajar nuevamente como solista es una gran bendición”.
En 2004 Yandel lanzó su propuesta musical como solista titulada Quién contra mí, de la cual conquistaron a los fans del género los sencillos Te suelto el pelo, Dembow, La calle me lo pidió –con Tego Calderón–, Say Ho y Búscame.
PENELOPE CRUZ DEBUTA COMO DIRECTORA DE UN COMERCIAL CONTROVERCIAL DE AGENT PROVOCATEUR
La sensualidad y la maternidad parecen ir de las manos en la familia Cruz. Penélope Cruz debuto como directora de un anuncio publicitario de la marca de lencería Agent Provocateur tan caliente, que desapareció de la cuenta de la marca el mismo día que debutó en YouTube.
Cruz dirigió el atrevido comercial con decenas de modelos bailando en ropa interior en una lujosa fiesta.
El comercial es protagonizado por la modelo rusa Irina Shayk y el actor español Miguel Ángel Silvestre. También tiene una participación especial de su esposo, Javier Bardem.
Pero la imagen menos convencional es la de su hermana Mónica, que en los últimos días de su embarazo luce un sensual "baby doll" rosa.
Para el video su hermano Eduardo creó las dos piezas de la banda sonora y la locación fue la casa de las hermanas Cruz en Madrid.
Pero pese a su elenco y equipo de producción estelar, el video no estaba disponible el jueves en la página oficial de YouTube de Agent Provocateur, una marca famosa por sus comerciales atrevidos con actrices y modelos como Kate Moss, Kylie Minogue y Rossie Huntington-Whitley.
Al parecer la idea de Cruz fue demasiado provocadora para la red donde sólo se podía ver en cuentas no relacionadas con la marca.
ENTREVISTA DE PENELOPE CRUZ
JUEZA IMPONE 10 MIL PESOS DE MANTENCION A OMEGA EL FUERTE
El artista urbano Omega tendrá que pagar, a partir de este sábado, 10 mil pesos de manutención de una menor procreada con Rosa Wendy Rodríguez Romero.
La sentencia contra Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del controversial cantante, fue dictada por un Tribunal de Paz, en ausencia del cantante.
Según datos ofrecidos en el portal Masvip.com.do, en la sentencia también fue establecido que el artista deberá pagar el 50% de los gastos médicos en que pueda incurrir la menor.
El abogado de la demandante, César Mejía, dijo que la audiencia se realizó sin la presencia de Omega, debido a que éste fue citado en varias ocasiones, pero que nunca acudió a ellas.
Mejía explicó que, debido a la inasistencia del artista, varias audiencias fueron suspendidas hasta que la magistrada Iris Olivares acogió su pedido de hacerla sin su presencia, como lo permite el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La sentencia contra Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del controversial cantante, fue dictada por un Tribunal de Paz, en ausencia del cantante.
Según datos ofrecidos en el portal Masvip.com.do, en la sentencia también fue establecido que el artista deberá pagar el 50% de los gastos médicos en que pueda incurrir la menor.
El abogado de la demandante, César Mejía, dijo que la audiencia se realizó sin la presencia de Omega, debido a que éste fue citado en varias ocasiones, pero que nunca acudió a ellas.
Mejía explicó que, debido a la inasistencia del artista, varias audiencias fueron suspendidas hasta que la magistrada Iris Olivares acogió su pedido de hacerla sin su presencia, como lo permite el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Thursday, August 1, 2013
HONDUREÑOS BOICOTEAN LA VERSION DE SOPA DE CARACOL DE PITBULL & ELVIS CRESPO
El diario Última Hora de Honduras convocó a sus lectores a boicotear la versión que recientemente lanzaron el merenguero puertorriqueño Elivs Crespo y el rapero cubano Pitbull de la popular canción Sopa de Caracol.
Esta canción fue popularizada en los años ’90 por el grupo hondureño Banda Blanca. El intérprete Boricua Wilkins también la grabó para entonces con una versión muy fiel al ritmo hondureño original conocido como punta.
Sin embargo, la versión de Crespo y Pitbull no ha caído bien en el público de Honduras, a juzgar por la iniciativa de Última Hora que, a través de su página web promueve una protesta masiva contra el corte por considerar que le falta el respeto a la cultura del país centroamericano.
La convocatoria en contra del tema lee:
“Los cantantes Pitbull y Elvis Crespo se unieron para crear una nueva versión, muy criticada, que destroza la venerada canción “Sopa de Caracol” que popularizará el grupo hondureño Banda Blanca en los años 90. Muchos han sido los comentarios negativos de esta versión aburguezada de la popular rola que hizo bailar punta a millones de personas a nivel mundial, y que para los hondureños es como un segundo himno nacional porque representa claramente la cultura mixta de garífuna con ladino que nos caracteriza a todos los catrachos. www.ultimahora.hn inicia hoy una campaña nacional para boicotear la versión de Pitbull y Elvis Crespo, por considerar que no sólo no le hace mérito a la venerada canción, sino que ofende a la hondureñidad al presentar una adaptación insultante a nuestra raíces, irrespetando las raíces tipo Punta que la hicieron tan popular y tan aplaudida a nivel mundial. Si Pitbull ya había destrozado antes buenas canciones con arreglos informales y de muy mal gusto, con su versión de Sopa de Caracol definitivamente que culminó su trabajo de desmeritar el esfuerzo de otros compositores, arreglistas, productores y cantantes que han tocado esta canción respetando su raíz original tipo Punta que nos representa a todos los hondureños. Di NO a la versión de Sopa de Caracol de Pitbull y Elvis Crespo”. No la pidas a las radios, no la pongas en tus fiestas, a los dueños de bares y discotecas que mejor pongan la versión de la Banda Blanca y de Polache… y a las radios que si son buenos hondureños abracen esta campaña y le digan no a esta alternativa sin sabor, sin gracia y sin respeto de los dos artistas extranjeros”.
La publicación invita a su audiencia a dejar sentir su desprecio hacia el tema de Elvis Crespo y Pitbull en la página de Facebook https://www.facebook.com/DiNOalaSopadeCaracoldePitbull#
LA VERSION DE WILKINS
VERSION DE PITBULL & ELVIS CRESPO
3.0 DE MARC ANTHONY SE COLOCA COMO UNO DE LOS MAS VENDIDO EN TAN SOLO UNA SEMANA DE SU LANZAMIENTO
El nuevo disco de salsa de Marc Anthony, "3.0", su tercera colaboración con el compositor Sergio Gerorge, se ha colocado en el primer lugar en ventas en América Latina, EE.UU., y España, una semana después de haber salido a mercado, informó hoy su compañía discográfica Sony.
El disco "3.0", del cual se promueve el primer tema "Vivir mi vida", alcanzó la primera posición en el "Top Latin Album" de la revista Billboard en EE.UU y Puerto Rico, y en iTunes en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Según indicó la discográfica Sony en un comunicado, también el tema "Vivir mi vida" lleva trece semanas consecutivas en la cima de los "Hot Latin Song" de Billboard, un récord histórico para una canción de salsa.
"Había pasado casi una década desde que Marc Anthony lanzó un álbum de salsa. Sin embargo, y sin temor, regresó a los estudios de grabación para crear un disco que orgullosamente pone la salsa en alto para una nueva generación de fanáticos", dice la nota.
El puertorriqueño iniciará el 6 de agosto la gira de "Vivir mi vida" en Colombia, para luego continuar en Bolivia, Perú, Florida, el Festival de jazz de Curazao, Nueva York, Texas, Virginia, Las Vegas y Arizona, para luego regresar a Colombia.
Los siguientes conciertos del intérprete serán en California, Puerto Rico, México, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela para luego partir a Australia en diciembre.
El disco "3.0", del cual se promueve el primer tema "Vivir mi vida", alcanzó la primera posición en el "Top Latin Album" de la revista Billboard en EE.UU y Puerto Rico, y en iTunes en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Según indicó la discográfica Sony en un comunicado, también el tema "Vivir mi vida" lleva trece semanas consecutivas en la cima de los "Hot Latin Song" de Billboard, un récord histórico para una canción de salsa.
"Había pasado casi una década desde que Marc Anthony lanzó un álbum de salsa. Sin embargo, y sin temor, regresó a los estudios de grabación para crear un disco que orgullosamente pone la salsa en alto para una nueva generación de fanáticos", dice la nota.
El puertorriqueño iniciará el 6 de agosto la gira de "Vivir mi vida" en Colombia, para luego continuar en Bolivia, Perú, Florida, el Festival de jazz de Curazao, Nueva York, Texas, Virginia, Las Vegas y Arizona, para luego regresar a Colombia.
Los siguientes conciertos del intérprete serán en California, Puerto Rico, México, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela para luego partir a Australia en diciembre.
LA ABUELA DE THALIA SIGUE DESPRESTIGIANDO A LA CANTANTE & SUS HERMANAS
Eva Mange sigue imparable con la campaña de desprestigio que inició hace años contra sus nietas y especialmente contra Thalía por la supuesta indiferencia con que le habrían tratado las hermanas Sodi en los últimos tiempos.
Una batalla familiar a los ojos de la opinión pública que ahora ha vuelto a crecer en intensidad debido al rencor que Eva exhibió en su última intervención pública ante los periodistas.
Con motivo de su asistencia al estreno de una obra teatral en Ciudad de México, la abuela materna de la artista volvió a acusarla de haber transformado por completo su relación con ella, al haber pasado repentinamente de dedicarle constantes muestras de cariño a romper por completo el estrecho vínculo que unía a las dos mujeres.
Pero más allá del terreno personal, uno de los factores que habrían provocado el cisma entre abuela y nieta tendría que ver con la cuantiosa deuda que, como insiste Eva, de 95 años, Thalía debe todavía a la madre de su fallecida progenitora.
"Ella era sin duda la que más me quería. Me acompañaba en todo momento y me daba conversación. Me decía cosas como: 'Abuelita, te amo y te adoro'. Pero ahora todo ha cambiado, ya no quiere ni arrimarse a mí. Ya me acostumbré, me he dado cuenta de que sus respuestas indican que no quiere saber nada más de mí. Además, todavía me debe parte del dinero de la venta de un piso que hizo su madre, y eso es una señal de que no me hace caso", aseveró.
Asegura que Thalía es manipulada
Estos no son los únicos dardos que la matriarca de la familia ha dedicado en las últimas semanas a su famosa nieta y al resto de sus hermanas --exceptuando a Laura Zapata, hermanastra de Thalía y la única con la que Eva mantiene el contacto--, ya que a principios del mes de julio la abuela aseguraba que los desaires que le ha dedicado la cantante responden en realidad a un proceso de manipulación urdido por Ernestina, Gabriela y Federica Sodi.
Haciendo referencia al reciente segundo aniversario de la muerte de su hija Yolanda Mange, Eva no dudó en relacionar la dramática efeméride con la enemistad que mantiene con sus nietas, afirmando sin reservas que ellas tenían la culpa de que no pudiera visitar la tumba de su hija al haber decidido que estuviera situada en Estados Unidos.
"Apenas puedo caminar, así que no puedo viajar y menos a Nueva York. Vengo de una misa en memoria de mi hija, pero no tengo dinero para ir hasta allá para ver su tumba. La enterraron entre actores estadounidenses, en el más puro anonimato. Ojalá algún día se le mueva el corazón a Thalía y me hable, está envenenada por las otras hermanas. Ninguna de ellas se ofreció a acompañarme y yo no quiero molestar a Laurita", revelaba recientemente a la revista TV Notas.
Laura Zapata Rompe El Silencio
Wednesday, July 31, 2013
FALLECE EL COMEDIANTE GUILLERMO ALVAREZ GUEDES EN LA CIUDAD DE MIAMI
Conocido por inmortalizar la frase cubana '¡ñoo!' tradujo los chistes cubanos a un idioma universal para el público latinoamericano.
Guillermo Álvarez Guedes, el comediante cubano adorado por la comunidad cubana en el exilio y en toda Latinoamérica, murió. Tenía 86 años.
Álvarez Guedes falleció el martes en Miami, informó el diario El Nuevo Herald.
Álvarez Guedes nació en Cuba y comenzó a actuar en teatro desde niño. Después se abrió paso en el radio y la televisión.
A un año de la revolución de 1959, salió exiliado de Cuba. Retomó exitosamente su carrera y actuó en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Grabó más de 32 discos de chistes y escribió libros y participó en películas como "A mí qué me importa que explote Miami" y "Que todo quede entre cubanos".
Durante su estancia en Puerto Rico, creó El Gran Combo de Puerto Rico y lanzó las carreras de Danny Rivera y Luisa María Güell.
Su programa "Aquí está Álvarez Guedes" se transmitió por 15 años con la colaboración del presentador Adrián Mesa.
Álvarez Guedes solía hacer chistes relacionados a Cuba, pero admitió en una entrevista que pensar en la isla también le daba mucha tristeza.
Nunca regresó a su país.
Álvarez Guedes murió rodeado de su familia.
Álvarez Guedes falleció, presuntamente, por una recaída en padecimiento estomacal que lo mantuvo delicado de salud en los últimos meses.
Guillermo Álvarez Guedes, el comediante cubano adorado por la comunidad cubana en el exilio y en toda Latinoamérica, murió. Tenía 86 años.
Álvarez Guedes falleció el martes en Miami, informó el diario El Nuevo Herald.
Álvarez Guedes nació en Cuba y comenzó a actuar en teatro desde niño. Después se abrió paso en el radio y la televisión.
A un año de la revolución de 1959, salió exiliado de Cuba. Retomó exitosamente su carrera y actuó en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Grabó más de 32 discos de chistes y escribió libros y participó en películas como "A mí qué me importa que explote Miami" y "Que todo quede entre cubanos".
Durante su estancia en Puerto Rico, creó El Gran Combo de Puerto Rico y lanzó las carreras de Danny Rivera y Luisa María Güell.
Su programa "Aquí está Álvarez Guedes" se transmitió por 15 años con la colaboración del presentador Adrián Mesa.
Álvarez Guedes solía hacer chistes relacionados a Cuba, pero admitió en una entrevista que pensar en la isla también le daba mucha tristeza.
Nunca regresó a su país.
Álvarez Guedes murió rodeado de su familia.
Álvarez Guedes falleció, presuntamente, por una recaída en padecimiento estomacal que lo mantuvo delicado de salud en los últimos meses.
ENRIQUE IGLESIAS LANZA EL PRIMER SENCILLO DE SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA
El cantante español Enrique Iglesias publicó este martes la canción "Turn the night up", primer sencillo de su nuevo disco, informó hoy su discográfica, Universal Music.
"Turn The Night Up", es el primer corte del décimo disco de estudio, que saldrá a la venta en el próximo otoño del hemisferio norte, aunque sin fecha definitiva.
El nuevo trabajo de Enrique Iglesias fue producido por el músico The Cataracs, que ha trabajado también con la actriz y cantante hispana Selena Gómez y el estadounidense Snoop Dogg.
El nuevo tema del cantante de "Hero" o "Cuando Me Enamoro" sigue su estilo electrónico y con letras sensuales y viene acompañado de un videoclip en el que se incluyen imágenes de sus conciertos y fotos y vídeos de sus seguidores.
El último disco de Enrique Iglesias, "Euphoria", fue lanzado hace tres años y contenía temas en inglés y español y colaboraciones con artistas como Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull y el dúo de reguetón puertorriqueño Wisin y Yandel, entre otros.
Ganador de un Grammy y otro Grammy Latino, el músico español ha vendido más de cien millones de copias de sus discos por todo el mundo.
CELIA CRUZ RECORDADA EN "THE ABSOLUTE COLLECTION"
El álbum "The Absolute Collection", con 30 canciones de la cantante cubana Celia Cruz, que incluye fotos inéditas, fue lanzado este martes por una disquera para conmemorar una década de su fallecimiento.
La colección que incluye más de 70 fotos, es un viaje detrás del escenario de la vida personal y artística de este icono legendario e influyente de la música latina, que ha logrado reunirse con el patrimonio de Celia Cruz y muchos otros artistas.
Los apuntes sobre el disco vienen con mucho detalle y son escritos por el autor y periodista Tom Schnabel de KCRW 89.9 FM, la emisora bandera de National Public Radio en Los Ángeles.
Las canciones en dos CDs representan cada época trascendente de su carrera y la mayoría de los temas vienen del gran elenco de la legendaria compañía discográfica Fania Records donde Celia Cruz realizó la mayoría de sus grabaciones históricas.
La Edición Deluxe incluye un libro en el que se destacan comentarios inéditos de leyendas musicales que aman a Celia Cruz, iconos como Marc Anthony, Beyoncé, Quincy Jones, Whoopi Goldberg, Pitbull, Rita Moreno, David Byrne y Gloria Estefan, entre otros.
Subscribe to:
Posts (Atom)