Es un tema que interpreta junto al actor y escritor Lin Manuel Miranda
La cantante de origen puertorriqueño Jennifer López compartió hoy en sus redes sociales una muestra del que será el video del tema “Love Make the World Go Round” junto al actor y escritor Lin Manuel Miranda.
El material presenta a la pareja de artistas en diferentes escenarios como el estudio de grabación y un ensayo junto a los músicos y coristas, así como pietaje de la presentación que ambos ofrecieron el pasado 11 de julio en la Plaza Rockefeller en Nueva York, durante la transmisión del “Today Show”, frente a familiares y sobrevivientes de la matanza en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.
J.Lo tenía el sencillo en mente meses antes de la tragedia, pero a raíz del suceso en que 49 personas murieron, adelantó su lanzamiento con el objetivo de venderlo para recaudar dinero a beneficio de las víctimas.
“Decidí que la canción necesitaba unos pocos arreglos, y quería poner a alguien en el puente, y todos estos nombres vinieron a mi mente, y luego me vino el nombre de Lin, y fue como: ‘ya está’”, dijo la exesposa de Marc Anthony entonces.
Tras escuchar el discurso del escritor del musical “Hamilton” en gala de los Premios Tony, supo que era la persona correcta para trabajar el tema. Parte de ese mensaje, de hecho, forma parte del tema.
“Pensé que era la persona perfecta para hacer un dueto conmigo. Lo acosé y le dije: ‘¡tenemos que hacer esto!’”, comentó la también actriz.
El detrás de escenas, comparte distintos escenarios, como a López y Miranda en el estudio, luego en otra locación junto a los coristas, donde ambos se ven bailando, y Lin-Manuel demuestra sus talentos en el twerking.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Tuesday, August 9, 2016
LINDSAY LOHAN ROMPE EL SILENCIO SOBRE SU TORMENTOSA RELACION CON EGOR TARABASOV
La actriz aseguró que ya no se siente a salvo, por lo que necesita un cierre.
La polémica relación de Lindsay Lohan y su novio, el magnate ruso Egor Tarabasov, continúa siendo el centro de atención de la prensa rosa.
Ello porque después de que la actriz llamara a la policía para pedir ayuda tras ser agredida, la protagonista de "Chicas pesadas" sigue revelando detalles de su vida privada.
Lindsay Lohan grita que su novio intentó estrangularla
"The Sun" publicó vídeo en el que supuestamente la actriz pide axulio tras agresión de su prometido, Egor Tarabasov.
En una entrevista con The Mail on Sunday, Lohan se refirió a su tormentosa relación con el empresario de 23 años, y aseguró que Tarabasov ha sido abusivo con ella en varias ocasiones.
"No es la primera vez. Ese es el problema. Pero en esta ocasión alguien nos vio", aseguró la actriz, refriéndose a cuando llamó a la policía británica pidiendo ayuda, momento que fue registrado por uno de sus vecinos y publicado en internet.
Según contó, esa noche después de haber salido juntos ella se fue a dormir, mientras que su novio había decidido ir a una fiesta.
"Unas horas después regresó y cuando desperté, él estaba de pie mirándome. No era él, era agresivo y me atacó (...) No llamé a nadie, traté con mucha policía en Los Ángeles".
Sin embargo, después de lo sucedido y que todo salió a la luz, Lohan decidió que ya era tiempo de que todos supieran por lo que está viviendo.
"Quería dar esta entrevista porque es tiempo de contar la verdad".
"Últimamente se han publicado tantas mentiras sobre mí. Me he mantenido en silencio por mucho tiempo, pero ahora temo por lo que Egor me pueda hacer y a él mismo", aseguró.
Con respecto al futuro de su relación, la actriz aseguró que se enamoró de Tarabasov, pero que rompió su confianza y que ya no se siente a salvo, por lo que necesita un cierre.
"Llega un momento en que me tengo que poner a mí misma primero, mi familia, y también pensar en mi carrera, por la que he luchado. Tampoco quiero decepcionar a mis fans por no ser la mujer fuerte en la que me convertí", afirmó.
"Ahora me doy cuenta que uno no puede seguir en una relación solo por amor. Ninguna mujer puede ser golpeada y seguir con esa persona, si esa persona no está preparada para pedir disculpas", agregó.
El episodio más reciente
El último capítulo polémico que ha vivido la pareja, quedó capturado y fue difundido en las redes sociales, se trata de un vídeo que registra el preciso momento en el que el multimillonario ruso se muestra violento con la intérprete tras una discusión en las playas de Miconos, Grecia.
La grabación en mención fue realizada desde un vehículo que estaba estacionado detrás de la camioneta de Tarabasov, de apenas 23 años de edad.
En los poco más de tres minutos que dura el clip, se ve cómo la pareja inicia una discusión.
En un momento determinado Lohan lanza un teléfono por la venta del vehículo. Ambos corren detrás de él y en su intento por recuperarlo, Egor coge violentamente a la actriz, quien regresa a la camioneta, donde continúa la discusión.
La polémica relación de Lindsay Lohan y su novio, el magnate ruso Egor Tarabasov, continúa siendo el centro de atención de la prensa rosa.
Ello porque después de que la actriz llamara a la policía para pedir ayuda tras ser agredida, la protagonista de "Chicas pesadas" sigue revelando detalles de su vida privada.
Lindsay Lohan grita que su novio intentó estrangularla
"The Sun" publicó vídeo en el que supuestamente la actriz pide axulio tras agresión de su prometido, Egor Tarabasov.
En una entrevista con The Mail on Sunday, Lohan se refirió a su tormentosa relación con el empresario de 23 años, y aseguró que Tarabasov ha sido abusivo con ella en varias ocasiones.
"No es la primera vez. Ese es el problema. Pero en esta ocasión alguien nos vio", aseguró la actriz, refriéndose a cuando llamó a la policía británica pidiendo ayuda, momento que fue registrado por uno de sus vecinos y publicado en internet.
Según contó, esa noche después de haber salido juntos ella se fue a dormir, mientras que su novio había decidido ir a una fiesta.
"Unas horas después regresó y cuando desperté, él estaba de pie mirándome. No era él, era agresivo y me atacó (...) No llamé a nadie, traté con mucha policía en Los Ángeles".
Sin embargo, después de lo sucedido y que todo salió a la luz, Lohan decidió que ya era tiempo de que todos supieran por lo que está viviendo.
"Quería dar esta entrevista porque es tiempo de contar la verdad".
"Últimamente se han publicado tantas mentiras sobre mí. Me he mantenido en silencio por mucho tiempo, pero ahora temo por lo que Egor me pueda hacer y a él mismo", aseguró.
Con respecto al futuro de su relación, la actriz aseguró que se enamoró de Tarabasov, pero que rompió su confianza y que ya no se siente a salvo, por lo que necesita un cierre.
"Llega un momento en que me tengo que poner a mí misma primero, mi familia, y también pensar en mi carrera, por la que he luchado. Tampoco quiero decepcionar a mis fans por no ser la mujer fuerte en la que me convertí", afirmó.
"Ahora me doy cuenta que uno no puede seguir en una relación solo por amor. Ninguna mujer puede ser golpeada y seguir con esa persona, si esa persona no está preparada para pedir disculpas", agregó.
El episodio más reciente
El último capítulo polémico que ha vivido la pareja, quedó capturado y fue difundido en las redes sociales, se trata de un vídeo que registra el preciso momento en el que el multimillonario ruso se muestra violento con la intérprete tras una discusión en las playas de Miconos, Grecia.
La grabación en mención fue realizada desde un vehículo que estaba estacionado detrás de la camioneta de Tarabasov, de apenas 23 años de edad.
En los poco más de tres minutos que dura el clip, se ve cómo la pareja inicia una discusión.
En un momento determinado Lohan lanza un teléfono por la venta del vehículo. Ambos corren detrás de él y en su intento por recuperarlo, Egor coge violentamente a la actriz, quien regresa a la camioneta, donde continúa la discusión.
SUBASTAN GUITARRA AUTOGRAFIADA POR RIHANNA Y SU BANDA
La cantante Rihanna ha cedido para una subasta solidaria la guitarra con la que actuó en pasado 28 de julio en la ciudad alemana de Colonia en su gira "The Anti World Tour", informó hoy la fundación benéfica alemana United Charity, en un comunicado.
Los interesados en adquirir la Ibanez acústica, firmada por la estrella de Barbados y por los miembros de su banda, podrán pujar por ella hasta el 30 de agosto a través del portal www.unitedcharity.de.
"Después de haber subastado guitarras únicas como las de Kiss y a-ha, nos alegramos enormemente de sacar a subasta, con la guitarra de Rihanna, un capítulo más de historia de la música", declaró la cofundadora y madrina de United Charity, Dagmar Kögel.
El total del dinero recaudado será destinado a la Fundación Gemeinsam Helfen Wilden, que ofrece apoyo financiero, médico y práctico a personas con deficiencias físicas y psíquicas.
United Charity es el mayor portal de subastas benéficas en Alemania, con una serie de pujas muy especiales, desde experiencias únicas y regalos hasta encuentros con famosos, con el fin de apoyar diversos proyectos de ayuda a niños necesitados.
La fundación fue creada en 2009 por Dagmar y Karlheinz Kögel y ha logrado desde entonces recaudar más de 5,6 millones de euros, destinados íntegramente a proyectos benéficos.
Los interesados en adquirir la Ibanez acústica, firmada por la estrella de Barbados y por los miembros de su banda, podrán pujar por ella hasta el 30 de agosto a través del portal www.unitedcharity.de.
"Después de haber subastado guitarras únicas como las de Kiss y a-ha, nos alegramos enormemente de sacar a subasta, con la guitarra de Rihanna, un capítulo más de historia de la música", declaró la cofundadora y madrina de United Charity, Dagmar Kögel.
El total del dinero recaudado será destinado a la Fundación Gemeinsam Helfen Wilden, que ofrece apoyo financiero, médico y práctico a personas con deficiencias físicas y psíquicas.
United Charity es el mayor portal de subastas benéficas en Alemania, con una serie de pujas muy especiales, desde experiencias únicas y regalos hasta encuentros con famosos, con el fin de apoyar diversos proyectos de ayuda a niños necesitados.
La fundación fue creada en 2009 por Dagmar y Karlheinz Kögel y ha logrado desde entonces recaudar más de 5,6 millones de euros, destinados íntegramente a proyectos benéficos.
Monday, August 8, 2016
EL SHAKY SHAKY DE DADDY YANKEE ESTA PEGAO HASTA EN FILIPINAS
Daddy Yankee sigue causando sensación con su éxito Shaky Shaky, y ahora uno de los programas de televisión más famosos de Filipinas ha lanzado un nuevo Shaky Challenge, en el que las personas bailan al ritmo de este pegajoso tema.
Según se informó por escrito, el programa de variedades Eat Bulaga -que lleva 37 años al aire- abrió un espacio para el desafio, en el que los bailarines dan rienda suelta a su creatividad.
Daddy Yankee ha confesado que su canción Shaky Shaky nació de una improvisación que nunca pensó que se convertiría en canción. Luego de que el coro se convirtiera en un éxito viral, El Boss lanzó el video oficial que ya ha alcanzado los 33 millones de views en YouTube.
Según se informó por escrito, el programa de variedades Eat Bulaga -que lleva 37 años al aire- abrió un espacio para el desafio, en el que los bailarines dan rienda suelta a su creatividad.
Daddy Yankee ha confesado que su canción Shaky Shaky nació de una improvisación que nunca pensó que se convertiría en canción. Luego de que el coro se convirtiera en un éxito viral, El Boss lanzó el video oficial que ya ha alcanzado los 33 millones de views en YouTube.
ROBERTO ROENA ENCENDIO EL BRONX CON SU 45 AÑOS DE SALSA CALIENTE
Sus siete décadas no pudieron detener al legendario líder de orquesta, percusionista y bailarín Roberto Roena de celebrar 45 años de recuerdos musicales, con estilo y pavoneo en el condado de la salsa de Nueva York, el Bronx.
Roena y su afamado grupo, Apollo Sound, tomaron el escenario del Lehman Center el sábado por la noche, para entretener a un elegante público, con un nostálgico viaje de cuatro horas, reviviendo casi cinco décadas de clásicos.
La banda de 11 músicos empezó el espectáculo con Marcando la distancia, una canción liderada por los más nuevos integrantes: Andrés Waldemar Volmar (27) y Jean Carlos Rivera (28). Después de haberse unido a Roberto Roena hace casi 7 años, los vocalistas -con chaquetas deportivas y zapatos plateados- le dieron un aire joven al show. Los músicos, demostrando tener buena química con Roena sobre el escenario, pasaron la noche a su lado mostrando su swing con simples pero muy sentidas coreografías.
Aún bailando con agilidad y energía a sus 78 años de edad, Roena demostró su icónica teatralidad alternando entre la campana, el bongó, y dirigiendo la orquesta mientras enseñaba sus mejores movimientos de baile al lado de los cantantes de la banda.
Como una especie de introducción, tomó el micrófono para contar historias acerca de cómo se hicieron cada una de las canciones.
“Me dijeron que esta canción fue una porquería,” dijo Roena, mientras contaba la historia de cómo creó su hit más famoso, Desengaño. El público estalló en risas, ambiente que se mantuvo por el resto de la noche en la que abundaron las anécdotas que lo hicieron retroceder en el tiempo.
El veterano músico encendió el Bronx con un viaje nostálgico por sus 45 años de trayectoria.
Su narración invitaba a un tipo especial de intimidad, similar a la que se consigue en una fiesta de aniversario de abuelos, haciendo de la noche un evento inolvidable.
La voz de Roena, rasposa y difícil de entender, llenó el teatro mientras, en el transcurso de la noche, invitaba al escenario a viejos amigos y ex vocalistas de la banda: Tito Cruz, Sammy González, José Papo Sánchez y Carlos Santos quienes se unieron al show. Las voces y el ritmo de cada cantante parecen no verse afectados por el paso de los años.
Muchos miembros de la audiencia, en su mayoría entre 50 a 60 años, vinieron al concierto a recordar viejas historias de su juventud durante los años 70, cuando la salsa estaba en su máximo apogeo.
“Todas estas canciones me recuerdan los mejores años de mi vida”, dijo Gloria Aponte, una residente del Bronx con 62 años. “Ellos me permiten revivir esos recuerdos y por eso estoy aquí”.
La noche fue evolucionando y la audiencia se unió al espectáculo cantando los coros de los temas y tomando los pasillos para bailar, especialmente durante la segunda mitad del espectáculo que comenzó cuando le entregaron a Roena un bizcocho de cumpleaños en el escenario y Tu loco loco, otro de los temas más populares de Roena.
Las banderas de Puerto Rico fueron levantadas en alto y orgullosamente durante la noche.
La banda estaba acompañada por bailarines profesionales de The Bronx’ Elite Stars Dance Company. Vestidos de rosa y negro, pintaron el escenario con pasos feroces y, con el movimientos de sus manos, invitaban a miembros de la audiencia que se unieran a bailar también.
Roena, quien nació en Mayagüez, ha estado involucrado con la música desde hace mucho más de 45 años. Comenzó definiendo sus movimientos de baile cuando tenía 9 años, y eso lo llevó a aparecer en el show de televisión La taberna India, donde lo descubrió el conocido percusionista Rafael Cortijo, quien le enseñó percusión. A los 16 años comenzaron a tocar juntos y con Ismael Rivera hicieron una gira mundial.
Con su exitosa carrera, Roena eventualmente pasó a formar parte de El Gran Combo de Puerto Rico y La Fania All-Stars, hasta que en 1969 forma su propia banda, Roberto Roena y su Apollo Sound, que se convirtió en una de las mejores orquestas de salsa en Puerto Rico.
De lo bueno que son lo dejaron más que claro el sábado en la noche, encantando a la audiencia con una presentación memorable. Roena demostró, una vez más, que la buena música y los buenos músicos son realmente eternos.
Roena y su afamado grupo, Apollo Sound, tomaron el escenario del Lehman Center el sábado por la noche, para entretener a un elegante público, con un nostálgico viaje de cuatro horas, reviviendo casi cinco décadas de clásicos.
La banda de 11 músicos empezó el espectáculo con Marcando la distancia, una canción liderada por los más nuevos integrantes: Andrés Waldemar Volmar (27) y Jean Carlos Rivera (28). Después de haberse unido a Roberto Roena hace casi 7 años, los vocalistas -con chaquetas deportivas y zapatos plateados- le dieron un aire joven al show. Los músicos, demostrando tener buena química con Roena sobre el escenario, pasaron la noche a su lado mostrando su swing con simples pero muy sentidas coreografías.
Aún bailando con agilidad y energía a sus 78 años de edad, Roena demostró su icónica teatralidad alternando entre la campana, el bongó, y dirigiendo la orquesta mientras enseñaba sus mejores movimientos de baile al lado de los cantantes de la banda.
Como una especie de introducción, tomó el micrófono para contar historias acerca de cómo se hicieron cada una de las canciones.
“Me dijeron que esta canción fue una porquería,” dijo Roena, mientras contaba la historia de cómo creó su hit más famoso, Desengaño. El público estalló en risas, ambiente que se mantuvo por el resto de la noche en la que abundaron las anécdotas que lo hicieron retroceder en el tiempo.
El veterano músico encendió el Bronx con un viaje nostálgico por sus 45 años de trayectoria.
Su narración invitaba a un tipo especial de intimidad, similar a la que se consigue en una fiesta de aniversario de abuelos, haciendo de la noche un evento inolvidable.
La voz de Roena, rasposa y difícil de entender, llenó el teatro mientras, en el transcurso de la noche, invitaba al escenario a viejos amigos y ex vocalistas de la banda: Tito Cruz, Sammy González, José Papo Sánchez y Carlos Santos quienes se unieron al show. Las voces y el ritmo de cada cantante parecen no verse afectados por el paso de los años.
Muchos miembros de la audiencia, en su mayoría entre 50 a 60 años, vinieron al concierto a recordar viejas historias de su juventud durante los años 70, cuando la salsa estaba en su máximo apogeo.
“Todas estas canciones me recuerdan los mejores años de mi vida”, dijo Gloria Aponte, una residente del Bronx con 62 años. “Ellos me permiten revivir esos recuerdos y por eso estoy aquí”.
La noche fue evolucionando y la audiencia se unió al espectáculo cantando los coros de los temas y tomando los pasillos para bailar, especialmente durante la segunda mitad del espectáculo que comenzó cuando le entregaron a Roena un bizcocho de cumpleaños en el escenario y Tu loco loco, otro de los temas más populares de Roena.
Las banderas de Puerto Rico fueron levantadas en alto y orgullosamente durante la noche.
La banda estaba acompañada por bailarines profesionales de The Bronx’ Elite Stars Dance Company. Vestidos de rosa y negro, pintaron el escenario con pasos feroces y, con el movimientos de sus manos, invitaban a miembros de la audiencia que se unieran a bailar también.
Roena, quien nació en Mayagüez, ha estado involucrado con la música desde hace mucho más de 45 años. Comenzó definiendo sus movimientos de baile cuando tenía 9 años, y eso lo llevó a aparecer en el show de televisión La taberna India, donde lo descubrió el conocido percusionista Rafael Cortijo, quien le enseñó percusión. A los 16 años comenzaron a tocar juntos y con Ismael Rivera hicieron una gira mundial.
Con su exitosa carrera, Roena eventualmente pasó a formar parte de El Gran Combo de Puerto Rico y La Fania All-Stars, hasta que en 1969 forma su propia banda, Roberto Roena y su Apollo Sound, que se convirtió en una de las mejores orquestas de salsa en Puerto Rico.
De lo bueno que son lo dejaron más que claro el sábado en la noche, encantando a la audiencia con una presentación memorable. Roena demostró, una vez más, que la buena música y los buenos músicos son realmente eternos.
MANA ESTRENA UNA NUEVA VERSION "DE PIES A CABEZA" EN COLABORACION CON NICKY JAM
Se trata de una nueva versión de la popular canción "De Pies a Cabeza".
La agrupación mexicana Maná estrenó hoy la nueva versión del tema "De pies a cabeza", el cual cuenta con la colaboración del intérprete urbano Nicky Jam.
La banda hizo uso de sus redes sociales ayer para compartir 30 segundos de la canción, que ahora tiene un ritmo más movido y un estilo más urbano que la versión original.
"De pies a cabeza" está incluido en el álbum "¿Dónde jugarán los niños?", que Maná lanzó en 1992.
De esta colaboración, Nicky Jam indicó a Billboard: "Yo siempre quise trabajar con Maná. He sido su fan desde que comencé a cantar reggaetón en 1992. Ellos ya eran mis ídolos y continúan siéndolo. Nunca pensé que trabajaría con ellos, así que esta es una bendición".
Por su parte, Fher Olvera señaló en comunicado de prensa: "Esta colaboración surgió ya que Maná siempre está en busca de nuevos sonidos y fusiones musicales. Nos llamó la atención que Nicky ha sido fan de nuestra banda por muchos años, y luego de conversar por primera vez, supimos que era un verdadero artista, con un sabor especial y una voz profunda. Pensamos que el ritmo original de reggae de ‘De Pies a Cabeza’ podía ser la base de una fusión moderna, y única, con el estilo distintivo de Nicky. Ha sido una experiencia increíble trabajar con él y su equipo”.
Maná comenzará el “Latino Power Tour” en los Estados Unidos el próximo 9 de septiembre en San Diego, California.
La nueva versión de "De Pies a Cabeza" está disponible en iTunes, Spotify y Google Play.
La agrupación mexicana Maná estrenó hoy la nueva versión del tema "De pies a cabeza", el cual cuenta con la colaboración del intérprete urbano Nicky Jam.
La banda hizo uso de sus redes sociales ayer para compartir 30 segundos de la canción, que ahora tiene un ritmo más movido y un estilo más urbano que la versión original.
"De pies a cabeza" está incluido en el álbum "¿Dónde jugarán los niños?", que Maná lanzó en 1992.
De esta colaboración, Nicky Jam indicó a Billboard: "Yo siempre quise trabajar con Maná. He sido su fan desde que comencé a cantar reggaetón en 1992. Ellos ya eran mis ídolos y continúan siéndolo. Nunca pensé que trabajaría con ellos, así que esta es una bendición".
Por su parte, Fher Olvera señaló en comunicado de prensa: "Esta colaboración surgió ya que Maná siempre está en busca de nuevos sonidos y fusiones musicales. Nos llamó la atención que Nicky ha sido fan de nuestra banda por muchos años, y luego de conversar por primera vez, supimos que era un verdadero artista, con un sabor especial y una voz profunda. Pensamos que el ritmo original de reggae de ‘De Pies a Cabeza’ podía ser la base de una fusión moderna, y única, con el estilo distintivo de Nicky. Ha sido una experiencia increíble trabajar con él y su equipo”.
Maná comenzará el “Latino Power Tour” en los Estados Unidos el próximo 9 de septiembre en San Diego, California.
La nueva versión de "De Pies a Cabeza" está disponible en iTunes, Spotify y Google Play.
ANIBAL DE GRACIA TRAJO DE VUELTA EL EXITO CUBANO "LAGRIMAS NEGRAS" EN UN JUNTE SABROSO
En cada uno de sus juntes hay tres factores que se repiten: la amistad, el amor hacia la música caribeña y el deseo genuino de dejar un legado a la cultura de Puerto Rico y que este se extienda a Latinoamérica.
El músico y productor Aníbal de Gracia repitió esa fórmula al desempolvar el bolero-son Lágrimas negras, compuesto en 1929 por el cubano Miguel Matamoros, y que a través de los años ha sido entonado por cantantes de diversos géneros y nacionales como Olga Guillot, Compay Segundo, Omara Portuondo, Adalberto Santiago, Celia Cruz, Daniel Santos, Pandora, Rubén Blades y José Feliciano, entre otros tantos.
Con tantas versiones, para De Gracia fue todo un reto traer la canción de vuelta y reinterpretarla de manera que sonara como un producto nuevo, refrescante y totalmente distinto a las ya escuchadas. Eso pudo lograrlo gracias al magistral arreglo de Guillermo Calderón, y la colaboración desinteresada de destacadas figuras del pentagrama latinoamericano.
“Quería hacer algo que empezara con un trío bien tradicional, y quiénes mejor que Los Andinos para poder hacer esa parte y, luego, hacer la parte de la salsa, que es lo que nos toca a nosotros un poquito más de cerca, e invitar a amigos de distintos países que no habían podido estar conmigo en los juntes anteriores: Rey Ruiz, de Cuba; Camilo Azuquita, de Panamá; contar con Willie González, con quien yo comencé su carrera en los 80; toqué en su orquesta”, detalló.
“En estos juntes muchos de los invitados están haciendo otras cosas, (por ejemplo) Gilberto tocó bongó, Gerardito (Rivas) tocó la conga y Jerry (Rivas), antes de tocar en el Combo, era un tresista. Él dice que no es un tresista, pero es un excelente tresista, y los talentos nuevos como Carlitos García, que además de cantar grabó el piano, y Edgar Daniel, que es un joven que viene subiendo”, continuó.
Moncho Rivera, Rey Ruiz, Carlos Oliva, Lucy Grau y Seve Matamoros, hija del compositor de Lágrimas negras, también participaron en este trabajo.
“Lograr conseguir a la hija del autor del tema es para mí un plus”, recalcó.
Manifestó por otro lado, que la composición tiene especial significado para él porque lo transporta a su niñez.
“Me toca bien de cerca porque mi mamá lo cantaba”, rememoró.
La melodía, que viaja por el peculiar sonido de los tríos, el son cubano y la salsa, es parte de una compilación de juntes, que De Gracia se apresta a lanzar en octubre bajo el nombre Aníbal de Gracia y sus invitados: Dejando Huellas.
La producción incluirá trabajos recientes como “Tributo a la reina, dedicado a Celia Cruz; Cantante de los cantantes, en honor a Celia Cruz; “Desenfunda el cuatro, dedicado a Félix Castrillón, así como otros trabajos que ha hecho junto a otros artistas durante los pasados 15 años.
Más de 100 cantantes y músicos se han sumado a este proyecto, con el cual De Gracia se ha propuesto dejar una aportación a la música puertorriqueña, establecer lazos de hermandad entre diferentes países a través de ese arte y juntar a las generaciones más jóvenes de salseros con los que ya han hecho su nombre en el género salsero.
Esas, afirmó, serán verdadera ganancia de un trabajo en el que ha invertido mucho tiempo y dinero.
“Yo entiendo y soy partícipe de que en la unión está la fuerza, yo creo que el País necesita esto. La comunidad musical, especialmente a la salsera, le gusta ver este tipo de juntes, estos dream teams que no se ven muy a menudo. Queríamos tratar de hacer algo distinto para las nuevas generaciones y de dejar algo para la posteridad”, resaltó.
“El fin no es vender discos, es dejar esta obra, es dejar este junte y que de aquí sigan surgiendo más ideas, ya sea aquí, en Colombia o en Panamá, y que este trabajo sea un puente de seguir haciendo discos como este... Ha sido una inversión grande, pero la satisfacción personal mía y de los que han trabajado en este proyecto es priceless”, sentenció el trombonista.
El músico y productor Aníbal de Gracia repitió esa fórmula al desempolvar el bolero-son Lágrimas negras, compuesto en 1929 por el cubano Miguel Matamoros, y que a través de los años ha sido entonado por cantantes de diversos géneros y nacionales como Olga Guillot, Compay Segundo, Omara Portuondo, Adalberto Santiago, Celia Cruz, Daniel Santos, Pandora, Rubén Blades y José Feliciano, entre otros tantos.
Con tantas versiones, para De Gracia fue todo un reto traer la canción de vuelta y reinterpretarla de manera que sonara como un producto nuevo, refrescante y totalmente distinto a las ya escuchadas. Eso pudo lograrlo gracias al magistral arreglo de Guillermo Calderón, y la colaboración desinteresada de destacadas figuras del pentagrama latinoamericano.
“Quería hacer algo que empezara con un trío bien tradicional, y quiénes mejor que Los Andinos para poder hacer esa parte y, luego, hacer la parte de la salsa, que es lo que nos toca a nosotros un poquito más de cerca, e invitar a amigos de distintos países que no habían podido estar conmigo en los juntes anteriores: Rey Ruiz, de Cuba; Camilo Azuquita, de Panamá; contar con Willie González, con quien yo comencé su carrera en los 80; toqué en su orquesta”, detalló.
“En estos juntes muchos de los invitados están haciendo otras cosas, (por ejemplo) Gilberto tocó bongó, Gerardito (Rivas) tocó la conga y Jerry (Rivas), antes de tocar en el Combo, era un tresista. Él dice que no es un tresista, pero es un excelente tresista, y los talentos nuevos como Carlitos García, que además de cantar grabó el piano, y Edgar Daniel, que es un joven que viene subiendo”, continuó.
Moncho Rivera, Rey Ruiz, Carlos Oliva, Lucy Grau y Seve Matamoros, hija del compositor de Lágrimas negras, también participaron en este trabajo.
“Lograr conseguir a la hija del autor del tema es para mí un plus”, recalcó.
Manifestó por otro lado, que la composición tiene especial significado para él porque lo transporta a su niñez.
“Me toca bien de cerca porque mi mamá lo cantaba”, rememoró.
La melodía, que viaja por el peculiar sonido de los tríos, el son cubano y la salsa, es parte de una compilación de juntes, que De Gracia se apresta a lanzar en octubre bajo el nombre Aníbal de Gracia y sus invitados: Dejando Huellas.
La producción incluirá trabajos recientes como “Tributo a la reina, dedicado a Celia Cruz; Cantante de los cantantes, en honor a Celia Cruz; “Desenfunda el cuatro, dedicado a Félix Castrillón, así como otros trabajos que ha hecho junto a otros artistas durante los pasados 15 años.
Más de 100 cantantes y músicos se han sumado a este proyecto, con el cual De Gracia se ha propuesto dejar una aportación a la música puertorriqueña, establecer lazos de hermandad entre diferentes países a través de ese arte y juntar a las generaciones más jóvenes de salseros con los que ya han hecho su nombre en el género salsero.
Esas, afirmó, serán verdadera ganancia de un trabajo en el que ha invertido mucho tiempo y dinero.
“Yo entiendo y soy partícipe de que en la unión está la fuerza, yo creo que el País necesita esto. La comunidad musical, especialmente a la salsera, le gusta ver este tipo de juntes, estos dream teams que no se ven muy a menudo. Queríamos tratar de hacer algo distinto para las nuevas generaciones y de dejar algo para la posteridad”, resaltó.
“El fin no es vender discos, es dejar esta obra, es dejar este junte y que de aquí sigan surgiendo más ideas, ya sea aquí, en Colombia o en Panamá, y que este trabajo sea un puente de seguir haciendo discos como este... Ha sido una inversión grande, pero la satisfacción personal mía y de los que han trabajado en este proyecto es priceless”, sentenció el trombonista.
Friday, August 5, 2016
MAITE PERRONI VUELVE A LA MUSICA DE UNA MANERA MAS SENSUAL Y ATREVIDA
La cantante y actriz puso en pausa el lanzamiento de su línea de ropa para enfocarse de lleno a su carrera musical
Maite se adentrará en el género del reggaetón.
Luego de haber estrenado “Adicta”, sencillo que se desprende de su nuevo disco, Maite Perroni aseguró que se adentrará en el mundo del reggaetón con una imagen más sensual y atrevida.
Durante la transmisión del programa Ventaneando, Maite Perroni mencionó que pesar de que el género reggaetón se ha mantenido representado por la figura masculina, pretende enaltecer a la mujer para crear un equilibrio entre géneros.
“Adicta es un tema urbano, donde algunas mujeres nos estamos acercando a un género que donde los representantes son los hombres, pero queremos enaltecer la figura de la mujer, es como un equilibrio entre géneros”, señaló.
Por otra parte, aseguró que disfruta del anonimato, luego de irse a residir a Los Ángeles, California.
“Si lo disfruto, porque es como poder establecer un vínculo con cualquier persona desde tu autenticidad. Si se da una plática, una amistad, y si se da una relación, es desde un lugar más desinteresado, con gente que no conoce mucho de lo que he podido lograr”, finalizó.
Maite se adentrará en el género del reggaetón.
Luego de haber estrenado “Adicta”, sencillo que se desprende de su nuevo disco, Maite Perroni aseguró que se adentrará en el mundo del reggaetón con una imagen más sensual y atrevida.
Durante la transmisión del programa Ventaneando, Maite Perroni mencionó que pesar de que el género reggaetón se ha mantenido representado por la figura masculina, pretende enaltecer a la mujer para crear un equilibrio entre géneros.
“Adicta es un tema urbano, donde algunas mujeres nos estamos acercando a un género que donde los representantes son los hombres, pero queremos enaltecer la figura de la mujer, es como un equilibrio entre géneros”, señaló.
Por otra parte, aseguró que disfruta del anonimato, luego de irse a residir a Los Ángeles, California.
“Si lo disfruto, porque es como poder establecer un vínculo con cualquier persona desde tu autenticidad. Si se da una plática, una amistad, y si se da una relación, es desde un lugar más desinteresado, con gente que no conoce mucho de lo que he podido lograr”, finalizó.
JUAN GABRIEL BUSCA DESESPERADAMENTE AL EX-BEATLES PAUL McCARTHEY
El productor de la estrella mexicana indicó que el intérprete desea cantar con el ex Beatle.
El productor de Juan Gabriel, Gustavo Farías, dijo al programa “Ventaneando” que el cantante mexicano busca “desesperadamente” al intérprete británico Paul McCartney para que canten a dueto.
Desde el año pasado se sabe que la estrella mexicana desea cantar con el ex Beatle y ahora trascendió que no cesa en su intento por unir su voz con la de McCartney.
“A Paul McCartney lo estamos buscando desesperadamente”, declaró Farías, quien dijo, además, que es casi un hecho que Jennifer López acepte cantar con Juan Gabriel, pues éste último “siempre la ha respetado mucho”.
Farías no dijo qué tema cantaría el mexicano y JLO, pero en la emisión de TV Azteca se dijo que podría ser “Costumbres”.
El pasado abril, Juan Gabriel se llevó la noche de los Billboard latinos gracias a su disco “Los Dúo”, que ganó en la categoría de Álbum del Año. En ese disco cantó junto a íconos de la talla de Vicente Fernández.
Otros nombres que se mencionaron fueron los de Elton John y Justin Bieber.
El productor de Juan Gabriel, Gustavo Farías, dijo al programa “Ventaneando” que el cantante mexicano busca “desesperadamente” al intérprete británico Paul McCartney para que canten a dueto.
Desde el año pasado se sabe que la estrella mexicana desea cantar con el ex Beatle y ahora trascendió que no cesa en su intento por unir su voz con la de McCartney.
“A Paul McCartney lo estamos buscando desesperadamente”, declaró Farías, quien dijo, además, que es casi un hecho que Jennifer López acepte cantar con Juan Gabriel, pues éste último “siempre la ha respetado mucho”.
Farías no dijo qué tema cantaría el mexicano y JLO, pero en la emisión de TV Azteca se dijo que podría ser “Costumbres”.
El pasado abril, Juan Gabriel se llevó la noche de los Billboard latinos gracias a su disco “Los Dúo”, que ganó en la categoría de Álbum del Año. En ese disco cantó junto a íconos de la talla de Vicente Fernández.
Otros nombres que se mencionaron fueron los de Elton John y Justin Bieber.
LOS ARTISTAS DE RD DEMANDAN LEY DE FOMENTO AL TEATRO DOMINICANO
El actor y productor teatral Patricio León y la actriz Susy Aquino Gautreau expresaron este jueves la necesidad de que el Congreso Nacional cree una ley para fomentar el teatro en la República Dominicana, similar a la que busca desarrollar la industria cinematográfica.
Los artistas aseguran que el sector privado ha reducido su apoyo al teatro para concentrarse en el séptimo arte, dado que los beneficios que obtienen bajo la Ley de Cine es mayor que el obtenido al patrocinar obras teatrales.
“Los pocos patrocinios que había para el teatro ahora van al cine”, afirma León, quien forma parte de la obra “Siete Mujeres” que se estrena esta noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
De acuerdo a León y Aquino Gautreau una ley de teatro, entre otras cosas, debiera establecer beneficios en términos de impuestos a los empresarios que apoyen al teatro, destinar mayor presupuesto para los festivales, ordenar la creación de nuevas salas teatrales en todo el país, así como desarrollar programas de apoyo a la dramaturgia dominicana.
Patricio León, un investigador de la historia y la práctica teatral en el país, recuerda que el teatro está ligado a los inicios de la República Dominicana, cuando los fundadores lo utilizaron para promover las ideas independentistas, razón que le parece suficiente para vender el país veterano en ese arte.
Los actores, que participaron este jueves en “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1 FM, forman parte del elenco de la obra “7 Mujeres”, junto a Yamela Hernández, Chavela Estrella, Rosa Aurora López, Johanny García, Katyuska Licairac y Elizabeth Chahín.
La pieza, original de los mexicanos Juan Ríos Cantú y Humberto Robles, está dirigida por Iván Mejía, y es una crítica al tradicional, expresada a través de siete mujeres que exponen sus distintas visiones sobre lo que representa la unión de un hombre y una mujer, poco antes de la boda de la protagonista, Lola, interpretada por Johanny García.
“7 Mujeres” subirá a escena de jueves a sábado a las 8:30 p.m., a partir de hoy, y los domingos a las 7:00 p.m, en la Sala Ravelo. Está dedicada a los artistas Ángel Haché y Enrique Chao, ambos fallecidos el año pasado. Las boletas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional.
Los artistas aseguran que el sector privado ha reducido su apoyo al teatro para concentrarse en el séptimo arte, dado que los beneficios que obtienen bajo la Ley de Cine es mayor que el obtenido al patrocinar obras teatrales.
“Los pocos patrocinios que había para el teatro ahora van al cine”, afirma León, quien forma parte de la obra “Siete Mujeres” que se estrena esta noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
De acuerdo a León y Aquino Gautreau una ley de teatro, entre otras cosas, debiera establecer beneficios en términos de impuestos a los empresarios que apoyen al teatro, destinar mayor presupuesto para los festivales, ordenar la creación de nuevas salas teatrales en todo el país, así como desarrollar programas de apoyo a la dramaturgia dominicana.
Patricio León, un investigador de la historia y la práctica teatral en el país, recuerda que el teatro está ligado a los inicios de la República Dominicana, cuando los fundadores lo utilizaron para promover las ideas independentistas, razón que le parece suficiente para vender el país veterano en ese arte.
Los actores, que participaron este jueves en “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1 FM, forman parte del elenco de la obra “7 Mujeres”, junto a Yamela Hernández, Chavela Estrella, Rosa Aurora López, Johanny García, Katyuska Licairac y Elizabeth Chahín.
La pieza, original de los mexicanos Juan Ríos Cantú y Humberto Robles, está dirigida por Iván Mejía, y es una crítica al tradicional, expresada a través de siete mujeres que exponen sus distintas visiones sobre lo que representa la unión de un hombre y una mujer, poco antes de la boda de la protagonista, Lola, interpretada por Johanny García.
“7 Mujeres” subirá a escena de jueves a sábado a las 8:30 p.m., a partir de hoy, y los domingos a las 7:00 p.m, en la Sala Ravelo. Está dedicada a los artistas Ángel Haché y Enrique Chao, ambos fallecidos el año pasado. Las boletas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional.
LA SALSA DE AYMEE NUVIOLA SE JUNTA CON EL REGGAETON DE BABY RASTA Y GRINGO
Los reguetones se unieron por primera vez a la sonera cubana para grabar un tema festivo, esperanzador y bailable.
Atreverse a cruzar una línea musical es salir de la zona cómoda. Requiere osadía, deseo de aprender algo nuevo y dejarse llevar.
Con esa valentía de vivir una nueva experiencia, la cantante cubana Aymee Nuviola y los reguetoneros Baby Rasta & Gringo se unieron por primera vez el martes en un estudio de grabación en Carolina.
Juntos grabaron el tema Bailando todo se olvida, que representa el primer sencillo urbano de la sonera y el primer guaguancó de los reguetoneros.
Aunque los artistas habían conversado por teléfono no fue hasta este encuentro en el estudio que se conocieron.
Los intérpretes de Un beso y la vocalista llegaron sin egos, ni pretensiones y con la disponiblidad de trabajar en equipo en el tema que deberá ser lanzado en dos semanas.
Además, será el primer sencillo de la próxima producción discográfica de la solista cubana.
“Ambos estamos cruzando la línea. Fue la disquera la que nos propuso este junte, que para mí es una brillante idea. Siempre los he admirado y conocía su música. Hay muchos cubanos que incluso recuerdan cuando empezaron su carrera. Eso sí, yo era muy chiquitica, (explota a reírse). De verdad que es un honor poder trabajar este primer tema urbano con ellos. Uno lo hace con cariño y con respeto al género”, mencionó entre risas la cubana que en los últimos meses ha viajado con frecuencia a Puerto Rico para trabajar en diversos proyectos musicales.
Para los reguetoneros, la colaboración en un principio les provocó miedo dado que reconocieron que entrar en el tiempo de la rumba cubana “no esta fácil”., y más cuando el dúo de reguetoneros no se ha destacado a través de su trayectoria artística por realizar colaboraciones fuera del género urbano.
“Cuando vimos la canción nos gustó mucho. Al principio nos dio un poquito de miedo porque ella (Aymee) es bien explosiva. Ella tiene una trayectoria y el tema había que trabajarlo con mucho amor y respeto. Para nosotros es algo bien especial y por su estilo musical sabíamos que había que hacer algo con mucho cuidado. Lo de nosotros es otra línea, pero sabemos que podemos dar la talla”, reveló Wilmer Alicea, nombre de pila de Baby Rasta.
El tema, según escuchó Primera Hora, se vislumbra como un éxito musical para estos tiempos, ya que además de ser alegre la letra aporta un mensaje de esperanza y positivismo escrito por el compositor cubano Ángel Arce.
Otro factor que aventaja la colaboración musical es que la dinámica entre los artistas fluye con naturalidad; los tres se mostraron abiertos a la crítica constructiva entre ellos.
La intérprete cubana, que personificó a la fenecida guarachera Celia Cruz en la serie televisiva Celia destacó que de las cosas que más le gusta de los reguetoneros es que “dentro de la urbanidad está presente la poesía”.
Una vez escucharon la primera mezcla del tema, la llamativa cantante hizo la corrección de que el guaguancó entraba muy repentino y el bit del ritmo se caía.
Los reguetoneros coincidieron con esa observación y trabajaron en el particular.
Con este sencillo también llega la oportunidad de que Baby Rasta & Gringo visiten por primera vez Cuba.
Lo harán la semana que viene para filmar por tres días el vídeo musical en La Habana.
Atreverse a cruzar una línea musical es salir de la zona cómoda. Requiere osadía, deseo de aprender algo nuevo y dejarse llevar.
Con esa valentía de vivir una nueva experiencia, la cantante cubana Aymee Nuviola y los reguetoneros Baby Rasta & Gringo se unieron por primera vez el martes en un estudio de grabación en Carolina.
Juntos grabaron el tema Bailando todo se olvida, que representa el primer sencillo urbano de la sonera y el primer guaguancó de los reguetoneros.
Aunque los artistas habían conversado por teléfono no fue hasta este encuentro en el estudio que se conocieron.
Los intérpretes de Un beso y la vocalista llegaron sin egos, ni pretensiones y con la disponiblidad de trabajar en equipo en el tema que deberá ser lanzado en dos semanas.
Además, será el primer sencillo de la próxima producción discográfica de la solista cubana.
“Ambos estamos cruzando la línea. Fue la disquera la que nos propuso este junte, que para mí es una brillante idea. Siempre los he admirado y conocía su música. Hay muchos cubanos que incluso recuerdan cuando empezaron su carrera. Eso sí, yo era muy chiquitica, (explota a reírse). De verdad que es un honor poder trabajar este primer tema urbano con ellos. Uno lo hace con cariño y con respeto al género”, mencionó entre risas la cubana que en los últimos meses ha viajado con frecuencia a Puerto Rico para trabajar en diversos proyectos musicales.
Para los reguetoneros, la colaboración en un principio les provocó miedo dado que reconocieron que entrar en el tiempo de la rumba cubana “no esta fácil”., y más cuando el dúo de reguetoneros no se ha destacado a través de su trayectoria artística por realizar colaboraciones fuera del género urbano.
“Cuando vimos la canción nos gustó mucho. Al principio nos dio un poquito de miedo porque ella (Aymee) es bien explosiva. Ella tiene una trayectoria y el tema había que trabajarlo con mucho amor y respeto. Para nosotros es algo bien especial y por su estilo musical sabíamos que había que hacer algo con mucho cuidado. Lo de nosotros es otra línea, pero sabemos que podemos dar la talla”, reveló Wilmer Alicea, nombre de pila de Baby Rasta.
El tema, según escuchó Primera Hora, se vislumbra como un éxito musical para estos tiempos, ya que además de ser alegre la letra aporta un mensaje de esperanza y positivismo escrito por el compositor cubano Ángel Arce.
Otro factor que aventaja la colaboración musical es que la dinámica entre los artistas fluye con naturalidad; los tres se mostraron abiertos a la crítica constructiva entre ellos.
La intérprete cubana, que personificó a la fenecida guarachera Celia Cruz en la serie televisiva Celia destacó que de las cosas que más le gusta de los reguetoneros es que “dentro de la urbanidad está presente la poesía”.
Una vez escucharon la primera mezcla del tema, la llamativa cantante hizo la corrección de que el guaguancó entraba muy repentino y el bit del ritmo se caía.
Los reguetoneros coincidieron con esa observación y trabajaron en el particular.
Con este sencillo también llega la oportunidad de que Baby Rasta & Gringo visiten por primera vez Cuba.
Lo harán la semana que viene para filmar por tres días el vídeo musical en La Habana.
La fiesta de cumpleaños fue en Rockefeller Plaza, Nueva York.
Con una lista de invitados que incluyeron a John Travolta, Bruce Willis y Lady Gaga, Tony Bennett celebró sus 90 años de vida el miércoles por la noche.
"Este día particular es el mejor momento de mi vida. Todo el día ha sido mágico. Todo el mundo me ha saludado y felicitado en mi 90mo cumpleaños, y no podría sentirme más bendecido", dijo Bennett.
También asistieron al agasajo Steve Buscemi, Katie Couric, Regis Philbin, Gayle King, Christian Siriano y una manada de nietos.
Lady Gaga y Bennett han forjado una buena amistad que comenzó cuando colaboraron en una versión de la canción "The Lady Is a Tramp" y el álbum "Cheek to Cheek".
"Bueno, nosotros simplemente nos adoramos. Ambos somos ítalo-estadounidenses y nos entendemos mutuamente. Me encanta su familia. Me encanta todo de ella y, tú sabes, simplemente nos llevamos bien", dijo Bennett.
Travolta recordó haber empezado a oír la música de Bennett a temprana edad. Creció no muy lejos del cantante en Nueva Jersey y su música "saturaba nuestra casa", dijo.
"Barbra Streisand y Tony Bennett son... mis cantantes favoritos, son la banda sonora de mi vida. No sé si puede haber algo más especial que ser la banda sonora de la vida de aIguien", expresó Travolta.
Las actuaciones musicales del evento se transmitirán el 20 de diciembre en un especial de la cadena NBC titulado "Tony Bennett Celebrates 90: The Best is Yet to Come" (Tony Bennett celebra 90: lo mejor aún está por venir).
"Amo la vida, amo estar vivo. Creo que es un gran regalo estar vivo y simplemente aprecio cada momento que lo estoy", dijo Bennett.
Con una lista de invitados que incluyeron a John Travolta, Bruce Willis y Lady Gaga, Tony Bennett celebró sus 90 años de vida el miércoles por la noche.
"Este día particular es el mejor momento de mi vida. Todo el día ha sido mágico. Todo el mundo me ha saludado y felicitado en mi 90mo cumpleaños, y no podría sentirme más bendecido", dijo Bennett.
También asistieron al agasajo Steve Buscemi, Katie Couric, Regis Philbin, Gayle King, Christian Siriano y una manada de nietos.
Lady Gaga y Bennett han forjado una buena amistad que comenzó cuando colaboraron en una versión de la canción "The Lady Is a Tramp" y el álbum "Cheek to Cheek".
"Bueno, nosotros simplemente nos adoramos. Ambos somos ítalo-estadounidenses y nos entendemos mutuamente. Me encanta su familia. Me encanta todo de ella y, tú sabes, simplemente nos llevamos bien", dijo Bennett.
Travolta recordó haber empezado a oír la música de Bennett a temprana edad. Creció no muy lejos del cantante en Nueva Jersey y su música "saturaba nuestra casa", dijo.
"Barbra Streisand y Tony Bennett son... mis cantantes favoritos, son la banda sonora de mi vida. No sé si puede haber algo más especial que ser la banda sonora de la vida de aIguien", expresó Travolta.
Las actuaciones musicales del evento se transmitirán el 20 de diciembre en un especial de la cadena NBC titulado "Tony Bennett Celebrates 90: The Best is Yet to Come" (Tony Bennett celebra 90: lo mejor aún está por venir).
"Amo la vida, amo estar vivo. Creo que es un gran regalo estar vivo y simplemente aprecio cada momento que lo estoy", dijo Bennett.
Thursday, August 4, 2016
EL TORITO GRABARA OTRO TEMA DE ROMEO EN SU NUEVO DISCO "MERENGUE Y SENTIMIENTO"
El merenguero presenta su nuevo disco, "Merengue y sentimiento", en el que incluye “Amorcito enfermito”, una bachata de Romeo, escrita y producida para El Torito.
El disco que Héctor Acosta (El Torito) presentó a la prensa, “Merengue y sentimiento”, es muy especial porque el mismo contiene dos temas que había esperado. Uno de ellos es “Me muero por ella”, cuya versión en bachata fue grabada con La Original Banda El Limón, siendo la primera vez que el artista de Bonao graba con uno de estos grupos.
El otro tema que lo tiene muy ilusionado de la producción es “Amorcito enfermito”. El merenguero dominicano apuesta a que sea su nuevo hit musical, tomando en cuenta que lo escribió para él Romeo Santos, quien hace varios años atrás le cedió “El anillo”, que posteriormente se convirtió en un éxito fuera y dentro del país.
Hace muchos años que El Torito esperaba ansioso esta nueva composición de Romeo Santos.
“Este tema lo grabamos comiéndonos un moro y un chivo en el estudio de Romeo y él lo escribió, lo produjo y me dijo que lo promoviera internacionalmente”, comentó Héctor Acosta a la prensa, convocada para un encuentro, en el hotel Barceló, en el que además presentó “Merengue y sentimiento”, con doce títulos, algunos merengues y otros son bachatas.
El compromiso del intérprete de “Mi corazoncito” ha sido tal que El Torito confesó que él le ha buscado hasta el equipo que grabará el video musical y que ha trazado la estrategia de mercadeo y promoción para que este tema sea tan exitoso como “El anillo”, que a los seis meses de estar en la radio ya era un súper éxito musical.
“Romeo tiene mi admiración y respeto. El tema está tan bueno como El Anillo”, confirmó el merenguero que se presentó la noche del lunes en Jet Set, bajo una lluvia constante y logró llenar el lugar.
“Amorcito enfermito” cuenta la historia de “un enfermo que está agonizando, pero ese enfermo es el amor”. El artista de Bonao contó que esta historia espera sea tan contundente como “me voy de la casa y dejo el anillo”, letras que resuenan en la mente de los dominicanos, hondureños, mexicanos y otras nacionalidades que disfrutaron de esta bachata. “Romeo está enfocado de que su obra tenga la difusión que tiene que tener”, manifestó.
“El merengue es nuestra identidad”
Las declaraciones que ofreció el merenguero Ramón Orlando, de que en cinco años el merengue iba a desaparecer dejaron anonadado a Héctor Acosta. El merenguero de Bonao aseguró que si es así como predice el hijo de Cuco Valoy entonces “nos jodimos, porque se murió el país”. Luego agregó: “El merengue es nuestra identidad”.
De igual manera, el artista entiende que el intérprete de “Mil maneras” se excedió un poco en sus declaraciones.
Sostuvo que le extrañó que el maestro Ramón Orlando utilizara la palabra facilismo en sus declaraciones porque “es un poco cuesta arriba decir eso, porque El Venao es parte del facilismo”.
El merenguero, que sale próximamente de gira para cantar en zonas donde regularmente no visitan los artistas dominicanos, entiende que el merengue seguirá siendo una música querida por el público y por eso, dice, continuará haciendo sus merengues, aunque a su público también le gusta sus bachatas.
Temas de actualidad
Sobre tres temas que están en el tapete en estos momentos también se refirió, comenzando por el aborto. “No quiero opinar sobre eso, a eso le darán para atrás porque hay cosas que no están definidas”.
Mientras que del matrimonio gay, dijo lo siguiente: “Tiene derecho todo el mundo a decidir lo que quiera con su vida. Yo lo respeto”.
A propósito de que siempre se habla de legalización de las drogas entiende que “mucha gente dicen que no, otros dicen que sí, yo creo que legalizarla sería corromper más a un mundo que está hastiado de tanta violencia y problemas”.
El artista, que tras su separación de Gerardo Díaz “El Toro” logró un acuerdo con la disquera hondureña Dam Productions, adelantó que en noviembre se vence el acuerdo y que a partir de ese momento estará negociando, ya sea con ellos o con otra disquera. “Sería importante que Romeo que tiene su disquera me tomara en cuenta; claro que sí”, sostuvo cuando le preguntaron sobre esa posibilidad.
EL PÚBLICO DISFRUTA DEL BUEN MERENGUE
ESTRATEGIA. Aunque se ha dado a conocer en muchos lugares fuera del país con la bachata El Torito seguirá apostando al merengue, y seguirá grabando nuevos temas e incluyendo en su repertorio merengues clásicos como “Compadre Pedro Juan”.
CLÁSICOS. El veterano intérprete con más de 25 años de carrera ha visto lo que el público disfruta de los clásicos merengues cada vez que lo interpretan en una fiesta, tal y como sucedió el pasado lunes en Jet Set. “Un colega me dijo un día que dejara de cantar esos temas y que solo los hiciera en lugares donde haya ancianos, yo no le hice caso y ahí está la muestra”, contó el intérprete de “A pasito lento”.
ANHELO. Su deseo luego de llegar a tantos escenarios donde aún los dominicanos no han llegado y conquistar público de otras nacionales es ir tras el mercado asiático. “Eso me falta aún por lograr y en ese sentido estaré trabajando”.
COLEGAS. Con sus compañeros merengueros trata de mantener una relación cercana y por eso está en el chat de Merengueros Siglo XXI, aunque a veces no escribe mucho por tantas ocupaciones. “Cuando ellos me inviten a cualquiera de los conciertos que van a hacer yo voy, claro si estoy en el país, porque si estoy fuera no puedo ir”.
FUTURO. El bachateromerenguero tiene en carpeta un concierto en el Monumento del Cibao, pautado para el 8 de octubre. “Ese día puedo adelantarles que un grupo de artistas urbanos estarán cantando merengue como nunca antes lo hicieron”, adelantó el merenguero que tiene en agenda más de 15 actividades por cumplir en el exterior, entre ellas dos festivales de música para hondureños y además de cantar en Las Vegas.
El disco que Héctor Acosta (El Torito) presentó a la prensa, “Merengue y sentimiento”, es muy especial porque el mismo contiene dos temas que había esperado. Uno de ellos es “Me muero por ella”, cuya versión en bachata fue grabada con La Original Banda El Limón, siendo la primera vez que el artista de Bonao graba con uno de estos grupos.
El otro tema que lo tiene muy ilusionado de la producción es “Amorcito enfermito”. El merenguero dominicano apuesta a que sea su nuevo hit musical, tomando en cuenta que lo escribió para él Romeo Santos, quien hace varios años atrás le cedió “El anillo”, que posteriormente se convirtió en un éxito fuera y dentro del país.
Hace muchos años que El Torito esperaba ansioso esta nueva composición de Romeo Santos.
“Este tema lo grabamos comiéndonos un moro y un chivo en el estudio de Romeo y él lo escribió, lo produjo y me dijo que lo promoviera internacionalmente”, comentó Héctor Acosta a la prensa, convocada para un encuentro, en el hotel Barceló, en el que además presentó “Merengue y sentimiento”, con doce títulos, algunos merengues y otros son bachatas.
El compromiso del intérprete de “Mi corazoncito” ha sido tal que El Torito confesó que él le ha buscado hasta el equipo que grabará el video musical y que ha trazado la estrategia de mercadeo y promoción para que este tema sea tan exitoso como “El anillo”, que a los seis meses de estar en la radio ya era un súper éxito musical.
“Romeo tiene mi admiración y respeto. El tema está tan bueno como El Anillo”, confirmó el merenguero que se presentó la noche del lunes en Jet Set, bajo una lluvia constante y logró llenar el lugar.
“Amorcito enfermito” cuenta la historia de “un enfermo que está agonizando, pero ese enfermo es el amor”. El artista de Bonao contó que esta historia espera sea tan contundente como “me voy de la casa y dejo el anillo”, letras que resuenan en la mente de los dominicanos, hondureños, mexicanos y otras nacionalidades que disfrutaron de esta bachata. “Romeo está enfocado de que su obra tenga la difusión que tiene que tener”, manifestó.
“El merengue es nuestra identidad”
Las declaraciones que ofreció el merenguero Ramón Orlando, de que en cinco años el merengue iba a desaparecer dejaron anonadado a Héctor Acosta. El merenguero de Bonao aseguró que si es así como predice el hijo de Cuco Valoy entonces “nos jodimos, porque se murió el país”. Luego agregó: “El merengue es nuestra identidad”.
De igual manera, el artista entiende que el intérprete de “Mil maneras” se excedió un poco en sus declaraciones.
Sostuvo que le extrañó que el maestro Ramón Orlando utilizara la palabra facilismo en sus declaraciones porque “es un poco cuesta arriba decir eso, porque El Venao es parte del facilismo”.
El merenguero, que sale próximamente de gira para cantar en zonas donde regularmente no visitan los artistas dominicanos, entiende que el merengue seguirá siendo una música querida por el público y por eso, dice, continuará haciendo sus merengues, aunque a su público también le gusta sus bachatas.
Temas de actualidad
Sobre tres temas que están en el tapete en estos momentos también se refirió, comenzando por el aborto. “No quiero opinar sobre eso, a eso le darán para atrás porque hay cosas que no están definidas”.
Mientras que del matrimonio gay, dijo lo siguiente: “Tiene derecho todo el mundo a decidir lo que quiera con su vida. Yo lo respeto”.
A propósito de que siempre se habla de legalización de las drogas entiende que “mucha gente dicen que no, otros dicen que sí, yo creo que legalizarla sería corromper más a un mundo que está hastiado de tanta violencia y problemas”.
El artista, que tras su separación de Gerardo Díaz “El Toro” logró un acuerdo con la disquera hondureña Dam Productions, adelantó que en noviembre se vence el acuerdo y que a partir de ese momento estará negociando, ya sea con ellos o con otra disquera. “Sería importante que Romeo que tiene su disquera me tomara en cuenta; claro que sí”, sostuvo cuando le preguntaron sobre esa posibilidad.
EL PÚBLICO DISFRUTA DEL BUEN MERENGUE
ESTRATEGIA. Aunque se ha dado a conocer en muchos lugares fuera del país con la bachata El Torito seguirá apostando al merengue, y seguirá grabando nuevos temas e incluyendo en su repertorio merengues clásicos como “Compadre Pedro Juan”.
CLÁSICOS. El veterano intérprete con más de 25 años de carrera ha visto lo que el público disfruta de los clásicos merengues cada vez que lo interpretan en una fiesta, tal y como sucedió el pasado lunes en Jet Set. “Un colega me dijo un día que dejara de cantar esos temas y que solo los hiciera en lugares donde haya ancianos, yo no le hice caso y ahí está la muestra”, contó el intérprete de “A pasito lento”.
ANHELO. Su deseo luego de llegar a tantos escenarios donde aún los dominicanos no han llegado y conquistar público de otras nacionales es ir tras el mercado asiático. “Eso me falta aún por lograr y en ese sentido estaré trabajando”.
COLEGAS. Con sus compañeros merengueros trata de mantener una relación cercana y por eso está en el chat de Merengueros Siglo XXI, aunque a veces no escribe mucho por tantas ocupaciones. “Cuando ellos me inviten a cualquiera de los conciertos que van a hacer yo voy, claro si estoy en el país, porque si estoy fuera no puedo ir”.
FUTURO. El bachateromerenguero tiene en carpeta un concierto en el Monumento del Cibao, pautado para el 8 de octubre. “Ese día puedo adelantarles que un grupo de artistas urbanos estarán cantando merengue como nunca antes lo hicieron”, adelantó el merenguero que tiene en agenda más de 15 actividades por cumplir en el exterior, entre ellas dos festivales de música para hondureños y además de cantar en Las Vegas.
JENNIFER LOPEZ EMBARAZADA?
La “Diva del Bronx”, Jennifer López está embarazada a sus 47 años según publica la portada de la publicación Life & Style.
De acuerdo al medio de comunicación, la actriz y cantante que mantienen una relación con el bailarín Casper Smart, vislumbra disminuir el volumen de trabajo durante el supuesto embarazo.
La publicación asegura a través de una fuente que la artista va a mermar la velocidad de su trabajo durante los nueve meses de embarazo, pero si sus médicos no se lo prohíben ella continuará bailando tanto como pueda.
De ser cierta la información este sería el segundo embarazo de la artista que tiene dos hijos; los gemelos Max y Emme, de ocho años, producto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony.
La actriz se enfrentaría a un embarazo de alto riesgo por su edad. No obstante, la seguridad del bebé es prioridad para ella.
“A la edad de Jennifer, ella sólo quiere un bebé sano, sea niño o una niña”, reveló la fuente en el medio de publicación.
Hasta el momento las fotos que publica la “Diva del Bronx” en la redes sociales no delatan alguna señal de embarazo, puesto que la figura de López sigue siendo envidiable.
De acuerdo al medio de comunicación, la actriz y cantante que mantienen una relación con el bailarín Casper Smart, vislumbra disminuir el volumen de trabajo durante el supuesto embarazo.
La publicación asegura a través de una fuente que la artista va a mermar la velocidad de su trabajo durante los nueve meses de embarazo, pero si sus médicos no se lo prohíben ella continuará bailando tanto como pueda.
De ser cierta la información este sería el segundo embarazo de la artista que tiene dos hijos; los gemelos Max y Emme, de ocho años, producto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony.
La actriz se enfrentaría a un embarazo de alto riesgo por su edad. No obstante, la seguridad del bebé es prioridad para ella.
“A la edad de Jennifer, ella sólo quiere un bebé sano, sea niño o una niña”, reveló la fuente en el medio de publicación.
Hasta el momento las fotos que publica la “Diva del Bronx” en la redes sociales no delatan alguna señal de embarazo, puesto que la figura de López sigue siendo envidiable.
CHARITIN GOYCO CONFESO QUE LAS CENIZAS DE ELIN ORTIZ SERAN ENTERRADA EN WAPA
La cantante y animadora Charytín Goyco, viuda de Elín Ortiz, reveló que las cenizas del productor serán enterradas en Wapa TV, en Guaynabo, el próximo lunes, 16 de agosto, en horas de la mañana.
En una entrevista telefónica durante la emisión de “Lo sé todo”, Charytín expresó que lo haría porque entendía que así lo hubiese querido su esposo. “Es su casa”, dijo con la voz llorosa la artista refiriéndose al canal que por varios años transmitió las producciones de Ortiz.
El productor falleció el domingo, 12 de junio en un hospital de Miami, acompañado de Goyco y sus tres hijos, Shalim, Sharina y Alexander. Su cuerpo fue velado en una funeraria de Miami, ciudad donde vivió por más de dos décadas hasta su muerte a los 81 años luego de batallar con la enfermedad de Alzheimer por nueve años que se le fue complicando por su condición de diabetes.
A principio de julio la cantante llegó a Puerto Rico con las cenizas de su esposo. “Camino a Puerto Rico...a llevar a mi amado #donElin a descansar en su bella tierra, tal y como siempre me manifestó!! Te amo hasta la eternidad!!!”, compartió entonces en su cuenta de Instagram.
En una entrevista telefónica durante la emisión de “Lo sé todo”, Charytín expresó que lo haría porque entendía que así lo hubiese querido su esposo. “Es su casa”, dijo con la voz llorosa la artista refiriéndose al canal que por varios años transmitió las producciones de Ortiz.
El productor falleció el domingo, 12 de junio en un hospital de Miami, acompañado de Goyco y sus tres hijos, Shalim, Sharina y Alexander. Su cuerpo fue velado en una funeraria de Miami, ciudad donde vivió por más de dos décadas hasta su muerte a los 81 años luego de batallar con la enfermedad de Alzheimer por nueve años que se le fue complicando por su condición de diabetes.
A principio de julio la cantante llegó a Puerto Rico con las cenizas de su esposo. “Camino a Puerto Rico...a llevar a mi amado #donElin a descansar en su bella tierra, tal y como siempre me manifestó!! Te amo hasta la eternidad!!!”, compartió entonces en su cuenta de Instagram.
HUMBERTO RAMIREZ PREPARADO PARA CELEBRAR SUS 25 AÑOS EN EL JAZZ
Lo ha tenido muy claro por décadas: su música es para llegar al alma.
Y convencido de esa misión que tanto le apasiona, este próximo sábado 6 de agosto Humberto Ramírez realizará el concierto “25 Años Jazzeando”, donde resumirá parte de su amplia trayectoria musical.
“Estoy bien agradecido de todo el público. No me gusta prometer nada, pero lo que sí les voy a garantizar es que estamos preparando un conciertazo, un espectáculo para que se lleven eso con ustedes, que sea una experiencia histórica y memorable”, dijo.
Al repasar esta oportunidad, que tendrá lugar en el Teatro Tapia a las 8:00 de la noche, el músico compartió que jamás imaginó que algún día estaría sobre el escenario para vivir tal experiencia.
“Cuando entré a la escuela intermedia sabía que yo quería ser músico de alguna forma. No tenía idea de cómo era que lo iba a lograr, pero lo sabía, eso gracias a mi padre, que me encaminó”, recordó.
“Mi primer disco (“Jazz Project”) fue un experimento. Yo quería grabar un disco de jazz, poner todas esas ideas en una grabación, pero no pensé que después de ese disco, viniera otro, y después, vino otro… Después establecí mi grupo. Después vino Big Band… Nunca imaginé que eso fuera a pasar”, reiteró el artista, quien ganó un Grammy en el año 2000, y que a lo largo de su carrera ha recibido 6 discos de platino y 12 de oro, entre otras premiaciones.
invitados con el pianista Edsel Gómez, el bajista Oskar Cartaya, los percusionistas Tito de Gracia y Giovanni Hidalgo, el trompetista Luis Aquino, y la cantante Nydia Caro.
Al hablar sobre este junte, expresa su satisfacción de lograrlo, aunque aclara que no fue tarea sencilla. “Es un poco complicado porque algunos son gente que no vive aquí. Hay gente que tiene sus agendas, así que es uno tiene a veces que cambiar”, manifestó. Pero al final, celebra su logro. “Llegamos a un punto que vamos a hacer una presentación histórica, así que me siento muy afortunado de todas estas oportunidades, de todas estas puertas que se han estado abriendo, con el pasar de los años, las colaboraciones”, dijo, Ramírez, cuyos inicios fueron en la música tropical, en los que laboró dirigiendo la orquesta de Willie Rosario y la orquesta de Tony Vega, entre otras. También, se destacó como director y arreglista de Olga Tañón.
De hecho, reflexiona sentirse bendecido de “haber tenido la oportunidad de hacer la música que me gusta y juntarme con amigos y personas que admiro mucho, que han apoyado todas las ideas que tengo”, señaló el también productor musical. “Eso ha logrado que al ellos estar conmigo, apoyarme y poner su talento en los discos, en los conciertos que hago, pues me ha dado la oportunidad de hacer cosas interesantes que la gente también ha apoyado”, reiteró, tras recordar que su primera producción de jazz la grabó a sus 29 años.
Por su parte, la cantante Nydia Caro, quien estuvo presente durante la convocatoria a los medios este miércoles en un hotel de Isla Verde para hablar sobre la presentación de este próximo sábado, manifestó en conferencia de prensa que “cantar con este hombre (Ramírez) va a ser extraordinario. Creo que la música de jazz realmente es un placer, un placer cantarla y sentirla, como dice Humberto, no es para entenderla, es para sentirla”. La artista compartió recuerdos de infancia, de cuando se criaba en Nueva York y escuchaba esta música.
En un aparte con Primera Hora, manifestó que “yo estaba loca porque (Ramírez) me invitara a cantar con él”. Para la intérprete, la oportunidad significa “cumplir uno de mis anhelados deseos. Estaba en mi ‘bucket list’, de que yo quería en esta etapa de mi vida realmente cantar un poco de esa música que a mí me encanta, que fue un primer amor”.
El bajista Oskar Cartaya manifestó que “esto es un evento muy especial y estamos muy honrados en ser parte de esta gran trayectoria, de su carrera. Para nosotros es una reunión familiar porque nuestros comienzos, nuestras carreras, todas siempre han estado paralelas a través de demasiados años”. Y añadió que “siempre la oportunidad de poder venir a Puerto Rico y compartir con grandes amigos de tantos años, lo hace especial”.
A su vez, el percusionista Giovanni Hidalgo, amigo de Ramírez desde que eran adolescentes y vecinos en el Viejo San Juan, expresó sentirse agradecido por la oportunidad, no solo de formar parte de los invitados del espectáculo, sino de compartir con el resto del elenco. De paso, recordó que “desde pequeño venimos escuchando el jazz” y comparó que este género musical “es una metáfora, una vibratoria, una frecuencia neutral directa al alma”. Añadió ser “fiel a todo tipo de música, pero el jazz es una rama bien extensa, puro amor, puro sentimiento”.
Los boletos para el evento, que se extenderá por dos horas y media, están disponibles a través de Ticketcenter (787-792-5000) o www.tcpr.com.
Y convencido de esa misión que tanto le apasiona, este próximo sábado 6 de agosto Humberto Ramírez realizará el concierto “25 Años Jazzeando”, donde resumirá parte de su amplia trayectoria musical.
“Estoy bien agradecido de todo el público. No me gusta prometer nada, pero lo que sí les voy a garantizar es que estamos preparando un conciertazo, un espectáculo para que se lleven eso con ustedes, que sea una experiencia histórica y memorable”, dijo.
Al repasar esta oportunidad, que tendrá lugar en el Teatro Tapia a las 8:00 de la noche, el músico compartió que jamás imaginó que algún día estaría sobre el escenario para vivir tal experiencia.
“Cuando entré a la escuela intermedia sabía que yo quería ser músico de alguna forma. No tenía idea de cómo era que lo iba a lograr, pero lo sabía, eso gracias a mi padre, que me encaminó”, recordó.
“Mi primer disco (“Jazz Project”) fue un experimento. Yo quería grabar un disco de jazz, poner todas esas ideas en una grabación, pero no pensé que después de ese disco, viniera otro, y después, vino otro… Después establecí mi grupo. Después vino Big Band… Nunca imaginé que eso fuera a pasar”, reiteró el artista, quien ganó un Grammy en el año 2000, y que a lo largo de su carrera ha recibido 6 discos de platino y 12 de oro, entre otras premiaciones.
invitados con el pianista Edsel Gómez, el bajista Oskar Cartaya, los percusionistas Tito de Gracia y Giovanni Hidalgo, el trompetista Luis Aquino, y la cantante Nydia Caro.
Al hablar sobre este junte, expresa su satisfacción de lograrlo, aunque aclara que no fue tarea sencilla. “Es un poco complicado porque algunos son gente que no vive aquí. Hay gente que tiene sus agendas, así que es uno tiene a veces que cambiar”, manifestó. Pero al final, celebra su logro. “Llegamos a un punto que vamos a hacer una presentación histórica, así que me siento muy afortunado de todas estas oportunidades, de todas estas puertas que se han estado abriendo, con el pasar de los años, las colaboraciones”, dijo, Ramírez, cuyos inicios fueron en la música tropical, en los que laboró dirigiendo la orquesta de Willie Rosario y la orquesta de Tony Vega, entre otras. También, se destacó como director y arreglista de Olga Tañón.
De hecho, reflexiona sentirse bendecido de “haber tenido la oportunidad de hacer la música que me gusta y juntarme con amigos y personas que admiro mucho, que han apoyado todas las ideas que tengo”, señaló el también productor musical. “Eso ha logrado que al ellos estar conmigo, apoyarme y poner su talento en los discos, en los conciertos que hago, pues me ha dado la oportunidad de hacer cosas interesantes que la gente también ha apoyado”, reiteró, tras recordar que su primera producción de jazz la grabó a sus 29 años.
Por su parte, la cantante Nydia Caro, quien estuvo presente durante la convocatoria a los medios este miércoles en un hotel de Isla Verde para hablar sobre la presentación de este próximo sábado, manifestó en conferencia de prensa que “cantar con este hombre (Ramírez) va a ser extraordinario. Creo que la música de jazz realmente es un placer, un placer cantarla y sentirla, como dice Humberto, no es para entenderla, es para sentirla”. La artista compartió recuerdos de infancia, de cuando se criaba en Nueva York y escuchaba esta música.
En un aparte con Primera Hora, manifestó que “yo estaba loca porque (Ramírez) me invitara a cantar con él”. Para la intérprete, la oportunidad significa “cumplir uno de mis anhelados deseos. Estaba en mi ‘bucket list’, de que yo quería en esta etapa de mi vida realmente cantar un poco de esa música que a mí me encanta, que fue un primer amor”.
El bajista Oskar Cartaya manifestó que “esto es un evento muy especial y estamos muy honrados en ser parte de esta gran trayectoria, de su carrera. Para nosotros es una reunión familiar porque nuestros comienzos, nuestras carreras, todas siempre han estado paralelas a través de demasiados años”. Y añadió que “siempre la oportunidad de poder venir a Puerto Rico y compartir con grandes amigos de tantos años, lo hace especial”.
A su vez, el percusionista Giovanni Hidalgo, amigo de Ramírez desde que eran adolescentes y vecinos en el Viejo San Juan, expresó sentirse agradecido por la oportunidad, no solo de formar parte de los invitados del espectáculo, sino de compartir con el resto del elenco. De paso, recordó que “desde pequeño venimos escuchando el jazz” y comparó que este género musical “es una metáfora, una vibratoria, una frecuencia neutral directa al alma”. Añadió ser “fiel a todo tipo de música, pero el jazz es una rama bien extensa, puro amor, puro sentimiento”.
Los boletos para el evento, que se extenderá por dos horas y media, están disponibles a través de Ticketcenter (787-792-5000) o www.tcpr.com.
Tuesday, August 2, 2016
INDIA EN LA CIMA DEL CHART TROPICAL DE BILLBOARD CON EL TEMA "ME VOY A ACOSTUMBRAR"
En la cima India. La cantante salsera alcanzó esta semana la posición número uno del Chart Tropical de Billboard con su más reciente sencillo "Me voy a acostumbrar", canción que interpreta junto al mexicano Juan Gabriel. Este sencillo forma parte de su más reciente álbum Intensamente India con canciones de Juan Gabriel. "Me voy a acostumbrar", al alcanzar el primer lugar en la radio, sigue los pasos de sus dos sencillos previos "Dímelo" y "Ahora que te vas".
Por otra parte, el vídeo de "Me voy a acostumbrar", el cual lanzó durante el mes de mayo, ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en su canal de VEVO en Youtube.
El tema "Me voy a acostumbrar" tiene dos versiones, pop y salsa, y se puede escuchar en todas las emisoras radiales. Este video cuenta con la participación de "El Divo de Juárez”.
Próximamente, la llamada "Princesa de la Salsa" comenzará a trabajar su nueva producción discográfica.
Por otra parte, el vídeo de "Me voy a acostumbrar", el cual lanzó durante el mes de mayo, ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en su canal de VEVO en Youtube.
El tema "Me voy a acostumbrar" tiene dos versiones, pop y salsa, y se puede escuchar en todas las emisoras radiales. Este video cuenta con la participación de "El Divo de Juárez”.
Próximamente, la llamada "Princesa de la Salsa" comenzará a trabajar su nueva producción discográfica.
CUESTA ABAJO LA CARRERA DE LUIS MIGUEL
Luis Miguel, una de las voces más reconocidas y prodigiosas de América Latina, se encuentra en un mal momento según muestran los contratiempos de salud, pleitos legales y problemas profesionales que ha enfrentado recientemente.
El artista lleva 10 años sin un éxito musical, seis años sin sacar un disco nuevo, conciertos cancelados y demandas millonarias perdidas, según expone la edición mexicana de Vanity Fair, que dedica al astro la portada de agosto.
La revista entrevistó a personas que fueron clave en el ascenso de la exitosa carrera del cantante, como José Quintana, quien dirigió la compañía productora de discos Warner en México, cuando era el sello disquero del artista. El ejecutivo fue como un tío para el cantante, pues lo conoció cuando tenía 14 años y Luis Miguel confiaba plenamente en él.
Desde hace meses hay rumores que indican que el cantante enfrenta problemas de salud, lo que lo ha llevado a realizar cancelaciones de algunos conciertos en México.
El artista ha sido siempre muy reservado con su vida privada, algo que se le ha atribuido a los problemas familiares que enfrentó desde niño.
Luis Miguel es hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, de quien se desconoce su paradero. El intérprete de 46 años nació en Puerto Rico, ya que en esos años Rey trabajaba en la Isla, pero poco después se estableció en México.
Los padres del artista se dieron cuenta desde muy temprano las habilidades que tenía su hijo como cantante. Luisito Rey pronto entendió que por medio de él alcanzaría el nivel de éxito que no había logrado con su carrera.
Su debut bastó para comprobarlo, pues Luis Miguel se estrenó en televisión nacional mexicana ante más de 500 millones de personas en el desaparecido programa Siempre en domingo.
Su éxito llevó a Rey y su hijo a codearse con la alta sociedad mexicana, sin embargo Quintana aseguró que la relación entre ellos era tormentosa.
“De niño vivió las bohemiadas de su padre en casa de Carlos Lico. Lo dejaba en un cuarto dormido. Y eran borracheras de tres o cuatro días. Micky (Luis Miguel) me decía que cuando despertaba se encontraba a la gente tirada por todos lados. Debe haber sido difícil vivir algo así. Incluso creo que cuando cantaba mal Luisito le pegaba. Todo eso tiene que tener sus consecuencias”, dijo Quintana, quien fue productor de discos de artistas de la talla de Frank Sinatra y Sting.
Personas que fueron cercanas al cantante también aseguran que éste se ha ido alejando de sus amistades más cercanas y que cada vez se sume más en la soledad.
Arturo Velasco, hijo del popular animador Raúl Velasco, fue productor de uno de los primeros conciertos del artista, y también fue muy cercano a él.
“Él rompió con mi papá mucho después de la muerte de su padre (Luis Rey). Con mi papá se formó una relación paternal y de un día a toro lo desconoció. A todos sus amigos los ha matado de su vida. La gente más cercana… ha acabado con ellos. Algo anda mal en su vida, ya llegarán las facturas”, señaló Velasco.
El artista lleva 10 años sin un éxito musical, seis años sin sacar un disco nuevo, conciertos cancelados y demandas millonarias perdidas, según expone la edición mexicana de Vanity Fair, que dedica al astro la portada de agosto.
La revista entrevistó a personas que fueron clave en el ascenso de la exitosa carrera del cantante, como José Quintana, quien dirigió la compañía productora de discos Warner en México, cuando era el sello disquero del artista. El ejecutivo fue como un tío para el cantante, pues lo conoció cuando tenía 14 años y Luis Miguel confiaba plenamente en él.
Desde hace meses hay rumores que indican que el cantante enfrenta problemas de salud, lo que lo ha llevado a realizar cancelaciones de algunos conciertos en México.
El artista ha sido siempre muy reservado con su vida privada, algo que se le ha atribuido a los problemas familiares que enfrentó desde niño.
Luis Miguel es hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, de quien se desconoce su paradero. El intérprete de 46 años nació en Puerto Rico, ya que en esos años Rey trabajaba en la Isla, pero poco después se estableció en México.
Los padres del artista se dieron cuenta desde muy temprano las habilidades que tenía su hijo como cantante. Luisito Rey pronto entendió que por medio de él alcanzaría el nivel de éxito que no había logrado con su carrera.
Su debut bastó para comprobarlo, pues Luis Miguel se estrenó en televisión nacional mexicana ante más de 500 millones de personas en el desaparecido programa Siempre en domingo.
Su éxito llevó a Rey y su hijo a codearse con la alta sociedad mexicana, sin embargo Quintana aseguró que la relación entre ellos era tormentosa.
“De niño vivió las bohemiadas de su padre en casa de Carlos Lico. Lo dejaba en un cuarto dormido. Y eran borracheras de tres o cuatro días. Micky (Luis Miguel) me decía que cuando despertaba se encontraba a la gente tirada por todos lados. Debe haber sido difícil vivir algo así. Incluso creo que cuando cantaba mal Luisito le pegaba. Todo eso tiene que tener sus consecuencias”, dijo Quintana, quien fue productor de discos de artistas de la talla de Frank Sinatra y Sting.
Personas que fueron cercanas al cantante también aseguran que éste se ha ido alejando de sus amistades más cercanas y que cada vez se sume más en la soledad.
Arturo Velasco, hijo del popular animador Raúl Velasco, fue productor de uno de los primeros conciertos del artista, y también fue muy cercano a él.
“Él rompió con mi papá mucho después de la muerte de su padre (Luis Rey). Con mi papá se formó una relación paternal y de un día a toro lo desconoció. A todos sus amigos los ha matado de su vida. La gente más cercana… ha acabado con ellos. Algo anda mal en su vida, ya llegarán las facturas”, señaló Velasco.
J ALVAREZ REGAÑADO POR USAR CAMISETA DE PABLO ESCOBAR EN COLOMBIA
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo hoy que el narcotraficante Pablo Escobar nos es un ídolo luego que el reguetonero puertorriqueño J Álvarez usara una camiseta alusiva al fallecido capo en la inauguración de la Feria de las Flores.
"Sea quien sea la persona, no puede hacer apología al delito y menos en una ciudad que aprendió a levantarse superando la violencia", dijo Gutiérrez en un comunicado divulgado por su despacho.
El boricua se presentó, el viernes, a la rueda de prensa de apertura de la Feria de las Flores, evento en el que fue la estrella principal de su concierto inaugural, con una camiseta con el mensaje "The Cartel", que en la espalda lo completaba la palabra "Escobar".
El mandatario aseguró que J Álvarez admitió la equivocación y ofreció excusas a una ciudad que hace esfuerzos por "romper" con el círculo de violencia y un "estigma".
Antes del incidente, el intérprete de "La Película" le había expresado a Efe su afecto por Medellín, pues la considera un escenario determinante en el éxito de su carrera musical.
"En Medellín empezó mi música, creció y se regó por el mundo. Es muy especial venir porque esta ciudad es la columna vertebral de mi carrera", dijo a Efe J Álvarez.
Pablo Emilio Escobar, jefe del Cartel de Medellín, murió en el tejado de una vivienda de la capital antioqueña en medio de una operación policial realizada el 2 de diciembre de 1993.
"Sea quien sea la persona, no puede hacer apología al delito y menos en una ciudad que aprendió a levantarse superando la violencia", dijo Gutiérrez en un comunicado divulgado por su despacho.
El boricua se presentó, el viernes, a la rueda de prensa de apertura de la Feria de las Flores, evento en el que fue la estrella principal de su concierto inaugural, con una camiseta con el mensaje "The Cartel", que en la espalda lo completaba la palabra "Escobar".
El mandatario aseguró que J Álvarez admitió la equivocación y ofreció excusas a una ciudad que hace esfuerzos por "romper" con el círculo de violencia y un "estigma".
Antes del incidente, el intérprete de "La Película" le había expresado a Efe su afecto por Medellín, pues la considera un escenario determinante en el éxito de su carrera musical.
"En Medellín empezó mi música, creció y se regó por el mundo. Es muy especial venir porque esta ciudad es la columna vertebral de mi carrera", dijo a Efe J Álvarez.
Pablo Emilio Escobar, jefe del Cartel de Medellín, murió en el tejado de una vivienda de la capital antioqueña en medio de una operación policial realizada el 2 de diciembre de 1993.
Un juez apartó hoy a 29 personas que alegaban ser familiares de Prince de la herencia del artista, que murió en abril sin dejar un testamento para una fortuna calculada en 500 millones de dólares.
El magistrado, Kevin Eide, de Minesota, también ordenó a seis personas que se realicen pruebas de ADN para demostrar la consanguinidad con el artista, entre ellas a la propia hermana de Prince, Tyka Nelson.
Prince falleció el pasado 21 de abril en Minesota por una sobredosis de opiáceos y el proceso para determinar a los legítimos herederos de su fortuna se ha estancado en los tribunales ya que Prince no tenía descendencia reconocida y no dejó un testamento.
Entre las 29 personas excluidas por el magistrado hay cinco que aseguraban ser hijos biológicos del artista, entre ellos un preso encarcelado en Colorado al que se le realizó la prueba de ADN.
También quedó apartada una mujer que aseguró haber contraído nupcias con Prince, un matrimonio del que no hay rastro en los registros y que ella dice que la CIA lo mantiene en secreto.
Otros de los excluidos por Eide son personas que alegaron que el padre biológico de Prince no fue en realidad John L. Nelson, tal y como figura en la documentación, sino otro.
Eide también dejó fuera de la herencia a dos personas que se reivindicaron como hijos de Mattie Shaw, la madre de Prince.
Muchos de los perjudicados hoy por la decisión del magistrado amagaron con recursos para mantener vivo el litigio.
Entre los que aún mantienen posibilidades de heredar, Eide ordenó pruebas de ADN a Tyka Nelson y a otras tres personas -John Nelson, Norrine Nelson y Sharon Nelson- que se identificaron como hijos del padre de Prince, John L. Nelson.
También dos mujeres que dicen ser sobrina y resobrina del artista e identificadas como Brianna y Victoria Nelson, que aseguran que el padre de Brianna era otro hermano de Prince.
El magistrado, Kevin Eide, de Minesota, también ordenó a seis personas que se realicen pruebas de ADN para demostrar la consanguinidad con el artista, entre ellas a la propia hermana de Prince, Tyka Nelson.
Prince falleció el pasado 21 de abril en Minesota por una sobredosis de opiáceos y el proceso para determinar a los legítimos herederos de su fortuna se ha estancado en los tribunales ya que Prince no tenía descendencia reconocida y no dejó un testamento.
Entre las 29 personas excluidas por el magistrado hay cinco que aseguraban ser hijos biológicos del artista, entre ellos un preso encarcelado en Colorado al que se le realizó la prueba de ADN.
También quedó apartada una mujer que aseguró haber contraído nupcias con Prince, un matrimonio del que no hay rastro en los registros y que ella dice que la CIA lo mantiene en secreto.
Otros de los excluidos por Eide son personas que alegaron que el padre biológico de Prince no fue en realidad John L. Nelson, tal y como figura en la documentación, sino otro.
Eide también dejó fuera de la herencia a dos personas que se reivindicaron como hijos de Mattie Shaw, la madre de Prince.
Muchos de los perjudicados hoy por la decisión del magistrado amagaron con recursos para mantener vivo el litigio.
Entre los que aún mantienen posibilidades de heredar, Eide ordenó pruebas de ADN a Tyka Nelson y a otras tres personas -John Nelson, Norrine Nelson y Sharon Nelson- que se identificaron como hijos del padre de Prince, John L. Nelson.
También dos mujeres que dicen ser sobrina y resobrina del artista e identificadas como Brianna y Victoria Nelson, que aseguran que el padre de Brianna era otro hermano de Prince.
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