
El concierto será el retorno del músico cubano a la importante sala de conciertos, donde se presentó por última vez en 2000 y en la que debutó en 1978 junto al grupo Irakere, banda con la que comenzó a experimentar y fusionar los ritmos de la tradición afrocubana y con la que ganó su primer Grammy.
“Estoy muy contento de tocar en el Carnegie. Nueva York es un centro muy importante para la música”, dijo a Efe Valdés, que estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers en su gira por 20 ciudades de EE. UU., que concluirá a finales de febrero, para presentar su más reciente trabajo, “Chucho’s Steps”, ganador de un Grammy Latino en 2011.
“Será lindo” el concierto, aseguró el pianista, compositor y director de orquesta de 70 años, quien recordó que su última presentación en Nueva York fue en 2010 en el Lincoln Center.
Indicó que interpretará junto a su banda “una selección de lo mejor de ‘Chucho’s Steps’, dos temas del disco ‘El último trago’ que hice con Buika (en homenaje a la cantante Chavela Vargas) y un tema antológico de la era de Irakere”, su famosa “Misa negra”, que compuso en 1969.
No comments:
Post a Comment