EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 7, 2015

EL PRESIDENTE DE LA COMISION PERMANENTE ESTIMA SANCION A "EL ALFA" FUE BENIGNA



El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias consideró que la sanción impuesta al artista urbano "El Alfa" fue benigna y que no guarda relación con la magnitud del ultraje verbal y moral cometido contra la memoria de los Padres Fundadores de la República.


Carlos Balcácer agregó que si las autoridades del Ministerio Público se hubiesen atenido a la Ley No. 360, de 1943, que regula el uso de la Bandera Nacional e impone sanciones a quienes incurran en actos irreverentes contra la bandera, el escudo y el himno dominicanos, considerados Símbolos Patrios, al igual que lo son los Padres de la Patria, habrían podido acogerse a lo que se consigna en el Art. 8 de la referida Ley, que dice textualmente:


"Art. 8. Se castigará con pena de seis días a un mes de prisión a toda persona convicta de actos irrespetuosos o irreverentes hacia la Bandera Nacional o hacia el Himno Nacional o hacia el Escudo Nacional.


Párrafo I.- Los que con palabras, gestos o vías de hecho cometieran ultraje contra la bandera, el himno o el escudo de la República, serán castigados con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cincuenta a doscientos pesos.


Párrafo II.- Cuando el autor del ultraje sea extranjero será expulsado del territorio nacional".


Balcácer destacó que aún cuando en la citada ley no se mencionan los nombres de Duarte, Sánchez y Mella, el alcance de la misma los abarca en tanto que son símbolos nacionales.


Subrayó que al artista urbano Emmanuel Herrera Batista (El Alfa) le correspondía medida de coerción de uno a seis meses así como una multa que oscilara entre diez y 50 salarios mínimos, claro está, todo ello supeditado al dictamen de un juez.

No comments:

Post a Comment