EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Saturday, February 28, 2009

JESUS PAGAN & SU ORQUESTA - SALSA DE LA MATA "FROM THE ROOTS"


Jesus Pagan & Su Orquesta - Salsa De La Mata "From The Roots" Es la primera Produccion de este talentoto Artista, Percusinista, Compositor & Porductor, incluye 8 temas de su Propia Inspiracion. Un CD hecho pensando en el Bailador, con Salsa Dura y muy Bailable. A la Venta en tu Tienda Disquera Favorita. Se Los Recomendamos...
Para Contrataciones: 413-552-0951
www.myspace.com/jesuspaganysuorquesta

BIOGRAFIA DE JESUS PAGAN:Jesus Pagan,Nacio un 13 de Agosto de 1970 en la ciudad de New York {BRONX}. Crecio escuchando el sonido de los tambores en las esquinas de la ciudad. De pequeño siempre se intereso por la musica. El motivo es que proviene de una familia de musicos. "Tres de mis tios por parte de madre son cuatristas (ELOY, ISRAEL Y JUAN ANTONIO "TOÑO" ACEVEDO). Ademas Tengo primos que han tocado en el ambiente profecional. Dos de ellos fueron parte integral de el Trio Los Conquistadores de Arecibo P.R. (JOSE ANGEL Y JESUS NIEVES), Tengo otro primo por parte de padre que integro la orquesta merenguera "Oro Negro" (RADAMES PAGAN Jr.) y la lista sigue.

Su deseo por ser musico y cantante se hizo mas fuerte al ir a residir a Puerto Rico. "En Puerto Rico {QUEBRADILLAS} salia a ver a las mas conocidas orquestas en las diferentes fiestas patronales. Alli comense a conocer a distintos musicos. Entre ellos (LUISITO CARRION, JOSUE ROSADO, JERRY RIVAS, LUIS "PERICO" ORTIZ, ALEX DE CASTRO, PAPO SANCHEZ, CHEGUI RAMOS, ITO RIVERA, TEMPO ALOMAR Y MI PANA ELIUD VELAZQUEZ). Al mismo tiempo hacia de DJ con algunos amigos en diferentes actividades. Comense a amar a nuestra musica. La salsa era mi destino asi que me converti en coleccionista de discos, Hoy en dia tengo una extensa coleccion. Comence a aprender con los verdaderos maestros de la musica. Los soneos, La clave, La percucion, En fin, estudie todo.

Comence a colarme por algunos ensayos y a conocer a los grandes. Tuve el placer de conocer a Eliud Velazquez quien para ese tiempo integraba el grupo de Andres Jimenez "EL JIBARO" y el fue quien me brindo la oportunidad de asistir a ver y participar de varios grupos en Puerto Rico. Conoci a musicos que hoy en dia estan catalogados como lo mejor de P.R. Milton Sesenton {PIANISTA Y ARREGLISTA} Pablo Padin {TIMBALERO DE GILBERTO SANTA ROSA} Nino Segarra {CANTANTE} Jossie Leon {COMPOSITOR} y tuve el gran placer de conocer a quien considero mi maestro de composicion, Don Catalino "TITE" Curet Alonzo y muchos otros.
Comence a cantar y tocar percucion con grupos locales en la isla. Hiba a los ensayos de Nino Segarra/Salsa Fever/Andres Jimenez y Megui Rivera.Pasado el tiempo desidi radicarme en Massachusetts. La suerte musical me siguio hasta los E.U. nuevamente. Comece a trabajar en programas radiales produciendo algunos programas {ECOS DEL RITMO Y ESTRELLAS DE LA SALSA} junto a Angel Oliveras "EL CABALLERO DE BAYAMON" en la 90.7 FM de Springfield MASS. Tambien comence a cantar con la Orquesta Pueblo de Carlos Pabon {HERMANO DE DAVID PABON} luego con el grupo La Sombra y acompanando a varios grupos en coros y percucion. Otras bandas que me brindaron oportunidad lo fueron,Orquesta Komboloko y The Latin Heartbeat Orchestra. He tenido el placer de cantar junto a {LUISITO AYALA "EL SONERO"/VAN LESTER/VITI RUIZ/RAY GONZALEZ/JOSE GONZALEZ Y BANDA CRIOLLA/ESTEBAN ARRUFATT Y SU LATIN JAZZ/THE GONZALEZ BROS./SABOR A TIMBA/ORQUESTA CALIDAD/EDDIE TEMPORAL/HESHIMA/JOE VELEZ Y CREACION/CONJUNTO ESENCIA/CONJUNTO NABORI/CONJUNTO BARRIO/CONJUNTO CLASICO/HERMAN OLIVERAS/RAY DE LA PAZ/FRANKIE VAZQUEZ/LA 860 BAND/MARLON/"MENIQUE"/EDWIN CLEMENTE/JERRY MEDINA/PAOLI MEJIAS & INDIA}. He tenido tambien la oportunidad de grabar con {JOSUE SOTO LONGO/BENNY LOPEZ/CONJUNTO ESENCIA/LA ORQUESTA KOMBOLOKO/ORQUESTA CALIDAD & ANGEL CENTENO}.Y finalmente mi sueno mas preciado era poder grabar como solista y lo logre.

La produccion lleva por nombre "Salsa De La Mata" "From The Roots" para mi propia disquera EGJ Records. Este trabajo ha sido un gran exito gracias a papito Dios y gracias al maravilloso apoyo del publico salsero del mundo. Producido por el musico y arreglista Hector "Maximo" Rodriguez con 8 temas todos originales de mi propia autoria. Se elaboro con mucho cuidado a la exigencia del publico bailador. Con arreglos de {HECTOR "MAXIMO" RODRIGUEZ/LUCHO CUETO/JOE VELEZ Y RAY GONZALEZ}. Grabado en su totalidad en los estudios Guarango de Lucho Cueto en New York. Los musicos son Richie Viruet-trumpets/Joe Fiedler-trombone/Carl Cowin-bari-sax/Hector "Maximo" Rodriguez-producer, bass, laves, coros/Lucho Cueto-piano,minor percusion,ingineer/Eddie Montalvo-congas, bata drums/Luisito Quintero-timbales/Jorge Gonzalez-bongoes, bell/Ray Castro-coros & me Jesus Pagan-lead vocals, executive producer & composer on all tunes. Este trabajo ya fue galardonado el 8 de noviembre en la ciudad de Orlando Florida con el Premio Paoli "Mejor Interprete Tropical 2008" y es considerado una de las mejores grabaciones de salsa del 2008.

SALSA LA CELEBRACION


Eddie Torres & Frank Michel presentan: Salsa La Celebracion, Marzo 7 del 2009 a las 9pm. con: Frankie Morales & Friends en el Grand Ballroom del Manhattan Center. Sera una gran noche de Salsa & Baile.
Encabezando esta gran noche estaran; Frnakie Morales & Mombo Of The Times (10 años con el Maestro Tito Puente. Frankie Vazques (El Sonero Del Barrio). Herman Olivera (El Sonero Del Momento). Los Legendarios; Jimmy Sabater & Ray De La Paz, como tambien Eddie "Mambo King" Torrres & sus Bailarines. Una noche para recorder...
El Manhattan Center esta localizado en el 311 W. De la calle 34 entre las Avenidas 8 & 9.
www.ticketmaster.com