EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 5, 2013

LOS PREMIOS TONY SE TRANSMITIRAN EN VIVO DESDE LA GRAN MANZANA

La entrega de los Premios Tony, que reconoce a lo mejor de la labor teatral norteamericana de la temporada 2011-2012, se transmitirá el domingo 9 de junio en vivo y directo desde Nueva York.

La señal de paga Film&Arts emitirá para toda Latinoamérica la ceremonia, que se llevará a cabo desde el Radio City Music Hall de Nueva York. El sábado 15 de junio la transmisión será con subtítulos en español.

Por cuarta ocasión, el actor y productor Neil Patrick Harris será el conductor de la ceremonia de entrega de premios, en la cual se interpretan fragmentos de las cinco obras y los cinco musicales nominados en cada una de las categorías.

En las nominaciones de este año, la obra "Kinky Boots", con música y canciones de Cyndi Lauper, lideró las nominaciones con 13 categorías. "Matilda: El Musical" quedó segunda con 12 nominaciones.

Como Mejor Musical están nominados "Bring it on" y "A Christmas Story". Tom Hanks fue nominado, en su debut en Broadway con la obra "Lucky Guy", a la Mejor Interpretación como Actor en Rol Principal.

También están postulados en esa categoría Nathan Lane ("The Nance"), Tracy Letts ("Who?s is Afraid of Virginia Wolf?"), David Hyde Pierce ("Vanya") y Tom Sturridge ("Orphans").


GRUPO NICHE ESTRENA NUEVO VIDEO POR INTERNET DEL TEMA "EL HIJO"



El lanzamiento del nuevo video del Grupo Niche "El Hijo" se realizó este martes por la web para agradecer a los miles de seguidores que son fieles a la agrupación.

El Grupo Niche rompe el esquema de que los estrenos de sus videos sean por televisión e invita a sus fans a tener la primicia internacional por su renovada página: www.gruponiche.com.

El clip musical fue producido durante los primeros meses del año 2013 en locaciones de la ciudad de Cali y retrata la historia de la canción "El Hijo" que es la continuación de la composición de 1985, "Ana Milé".

El Maestro Jairo Varela quien se involucraba de lleno en la realización de las producciones fílmicas de sus canciones, dejó esbozado a los realizadores del mismo la idea que quería plasmar en el audiovisual.

Los integrantes de la orquesta colombiana actuaron en el mismo junto con las figuras colombianas, Esteban Salavarrieta, Diana Caicedo y Elkin Córdoba. La realización del mismo estuvo a cargo de Guillermo Villada y Andrea Bravo.

"El Hijo" composición del Maestro Jairo Varela (QEPD), es parte del nuevo trabajo musical de la agrupación colombiana "Tocando el cielo con las manos" que saldrá al mercado en los próximos días.

DIPUTADO ARGENTINO COMPONETEMA SOBRE CORRUPCION EN EL GOBIERNO ARGENTINO



Buenos Aires (Argentina).- Las denuncias por la existencia de una presunta trama de lavado de dinero en sectores próximos al poder, han servido de inspiración a un diputado de la oposición argentina para componer una canción, en la que, con "humor e ironía", muestra su disconformidad con los casos de corrupción.

"Buscamos reflejar la realidad social con ironía y sarcasmo ante un hecho de interés para todos" declaró el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, quien compuso la letra de "No pesa nada" y encargó la música a su amigo Katriel Arguello, en el género de cuarteto.

De Loredo explicó que si alguien tiene mucho dinero suele decirse que "no lo cuenta, lo pesa", por eso, su canción es sobre un joven que decide pesar su sueldo en el almacén de la esquina al ver un programa de televisión donde denuncian supuestos casos de corrupción de funcionarios cercanos al poder que pesaban el dinero en bolsos.

"Saqué la plata de todo el sueldo y en dos segundos lo puse en una balanza... No pesa nada, no pesa nada. Si vas al baile no pagas ni media entrada. No pesa nada, no pesa nada, con esa plata no compras ni una empanada", dice el estribillo de la canción.

El mensaje del legislador compara el sueldo de un ciudadano promedio con los supuestos "bolsos de dinero" que, según el programa de televisión "Periodismo Para Todos", pertenecían a funcionarios y empresarios afines al kirchnerismo, y eran pesados en una balanza para determinar cuántos billetes había en total.

De Loredo, explicó a Efe que su canción quiere reflejar "cómo un joven del común se da cuenta de que su dinero no pesa nada, no alcanza para nada" y de esta forma, poner en evidencia que "hay una precarización del sueldo en medio de una economía inflacionaria en Argentina".

El legislador, quien se desempeña como diputado de la provincia de Córdoba (centro), señaló también que su canción es un cuarteto, porque es allí donde surge este género musical argentino, que cumple 70 años y se caracteriza por ser divertido y a la vez mostrar "realidades sociales con ironía y sarcasmo".

De Loredo explicó, además, que no pensó que su iniciativa tuviera tanta trascendencia, "me parece que esto se logra porque es algo que con simpleza y humor recogió algo de la realidad nacional que es importante para todos".