EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 28, 2016

FAMOSOS REACCIONAN A LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

Celebridades de origen cubano dejaron saber su sentir por la muerte del líder cubano.

La noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro fue llorada por unos y celebrada por otros también dentro de la comunidad artística.

El sábado por la mañana en las redes sociales algunas celebridades de origen cubano expresaron su sentir.

—Silvio Rodríguez, trovador cubano, publicó en su blog Segunda Cita: "GLORIA ETERNA A FIDEL. Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos".

—Gloria Estefan, cantante cubana-estadounidense, en su cuenta de Instagram: "Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojará de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo".

—Emilio Estefan, músico y productor cubano-estadounidense, en su cuenta de Facebook: "A todos los prisioneros políticos, muchos de ellos que murieron y a sus familiares; a los miembros de la Brigada 2506, que tuvieron el gran coraje y la valentía de luchar desde un principio; a cada familia que fue separada; a los que murieron en el Estrecho de la Florida; a los disidentes que luchan a diario; a las víctimas del ataque del 13 de marzo; y a todos que murieron buscando libertad - Les damos las gracias de corazón y honramos a todos por luchar por la libertad y por los derechos humanos para nuestra patria. Sus sacrificios NUNCA serán olvidados. Para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza".

—Willy Chirino, cantante cubano radicado en Miami, tuiteó un video de una interpretación en vivo de su canción "Nuestro día ya viene llegando" en la que relata su partida de Cuba cuando era un niño y su esperanza de ver a una "Cuba ¡LIBRE!".

—Albita Rodríguez, cantante cubana radicada en Miami, escribió en Twitter: "Sobre una tumba una rumba!!!", acompañado de una interpretación del tema del mismo nombre interpretado por la cantante cubana María Teresa Vera (1895-1965).

—Daisy Fuentes, modelo y animadora de TV cubano-estadounidense, publicó en Twitter, en inglés: "#FidelCastro muerto a los 90 #Cuba", acompañado por la cita de Clarence Darrow: "Yo nunca he matado a nadie, pero he leído algunos avisos de obituario con gran satisfacción".

—María Conchita Alonso, actriz cubana-venezolana radicada en Los Ángeles, publicó en Twitter: "X fin! #Castro c reuneCon #chavez n el infierno; Q NUNCA dscanseEnPaz!".

Cuba llora a Fidel

Entre el dolor y la sorpresa, muchos cubanos reaccionaron en la madrugada del sábado a la noticia de la muerte de su histórico líder Fidel Castro.

AMIGA DE J-LO LA CAPTA EN UN BAILE SENXUAL EN MIAMI NIGHT

La cantante y actriz estadounidense Jennifer Lopez “derritió” Instagram con un sensual baile que quedó registrado en video.

Fue Loren Ridinger, una amiga de la cantante, quien la captó mientras movía su cadera en un establecimiento en Miami.

Cuando J. Lo se dio cuenta de que la estaban grabando dijo a su amiga que se detuviera mientras siguió bailando.

No es la primera ocasión que Ridinger capta a J.Lo bailando de manera sexy.

El pasado octubre bailó al ritmo de un tema de J. Balvin.

Jennifer también dio de qué hablar en la pasada entre de los Latin Grammy cuando besó en la boca a su ex esposo, el cantante Marc Anthony.

RAFAEL SOLANO CREE NECESARIO QUE LOS MUSICOS DOMINICANOS SIGAN COSECHANDO NOTORIEDAD INTERNACIONAL

El compositor y pianista Rafael Solano recibió complacido el premio Grammy que le entregó este mes la Academia Latina de la Grabación y sintió orgullo porque con ello, más allá de premiar su trabajo personal, se reconoce a un dominicano.

“Siento el orgullo y placer de saber que un dominicano está siendo reconocido”, expresó Solano este jueves en la transmisión especial del programa “El Matutino Alternativo” de Fidelity 94.1 FM, desde la plaza comercial Ágora Mall.

Solano indicó que actualmente es una necesidad que los músicos dominicanos se esfuercen en lograr notoriedad internacional para ponerse a la par con otros países de la región en la palestra del arte.

“Yo creo que nosotros necesitamos uno poco más de eso. Si uno lo ve y compara, hay países que tienen esa trascendencia musical sobre todo, que son tan conocidos, y la nuestra hay que luchar tanto para darla a conocer”, indicó.

Solano entiende que no es tan reconocido por los jóvenes dominicanos, pero entiende que es normal porque la juventud tiene cosas por las que preocuparse, sobre todo en una sociedad con una alta influencia de las redes sociales.

PLACIDO DOMINGO CANTA A CUBA

Casi tres décadas después de ser invitado por la bailarina Alicia Alonso a actuar en Cuba, Plácido Domingo ofrecerá el sábado su primer concierto en la isla, con el que cumple su "gran ilusión" de cantar para el público cubano que en la década de los cincuenta adoraba las zarzuelas de sus padres.

"Mis padres fueron queridísimos por el público cubano. Hubo una gran entrega hacia ellos. Sobre todo a mi madre, que cantó aquí en muchísimas ocasiones", señaló hoy en conferencia de prensa el cantante lírico español, de 75 años.

Sus progenitores, Plácido Domingo y Pepita Embil, decidieron en 1949 mudarse con toda su familia a México para fundar una compañía de zarzuela con la que cosecharon éxitos por los escenarios de Latinoamérica y en la que el pequeño Plácido inició su andadura como cantante.

"Hasta hoy yo solo había estado en La Habana una vez. Dos días, con 8 años, con mi tía y mi hermana, en el barco Marqués de Comillas, desde España de camino a México", rememoró hoy el tenor y barítono sobre esa nueva vida que su familia inició allá.

Domingo confiesa que desde ese momento siempre tuvo "una gran ilusión y esperanza" de regresar a Cuba, algo que no se ha podido hacer realidad hasta hoy, 67 años después, para un concierto único el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso".

"En este viaje he pensado que ya no tengo ni 30 ni 40 años, ya bien saben mi edad. Estamos llegando al momento en que era indispensable venir porque ya no sé cuánto tiempo más cantaré", confesó.

El cantante madrileño debutará en Cuba acompañado de la soprano puertorriqueña Ana María Martín y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida en esta ocasión por el estadounidense Eugene Kohn.

"Mi condición para venir aquí era hacerlo con Ana María porque ella nació en Puerto Rico, pero su padre era cubano. (...) Es una extraordinaria soprano y una artista increíble y cuando está libre, que cada vez es menos, siempre la invito a cantar a los conciertos", explicó Domingo.

No han salido a la venta entradas para disfrutar en vivo de ese espectáculo, ya que al teatro, con capacidad para más de 1.500 personas, solo se accederá por invitación; pero a cambio se colocarán en las afueras del recinto pantallas gigantes para seguir en directo el concierto con asientos para unas 2.000 personas.

"Yo quiero cantar a toda La Habana", señalo Plácido Domingo, quien inicialmente barajó el emblemático Malecón o la Plaza San Francisco de La Habana Vieja para su actuación "para el público cubano", opciones al aire libre que finalmente se desecharon por si las inclemencias del tiempo echaban a perder el acontecimiento.

Para suplir las décadas de ausencia en escenario cubano, Domingo advirtió que ya está pensando en un próximo concierto en Cuba si el público queda el sábado "satisfecho y contento".

Para la cita del sábado, el cantante madrileño ofrecerá un repertorio "muy llamativo", que incluye selecciones de óperas que lleva cantando medio siglo, de las zarzuelas que popularizó su madre en el continente y canciones cubanas, entre ellas obras de los compositores Gonzalo Roig y del "maestro" Ernesto Lecuona.

Aunque su debut oficial será el sábado, Domingo contó que mientras daba un paseo hoy por La Habana Vieja, casco histórico de la capital cubana, apareció la "gran artista" Omara Portuondo, con quien cantó "Cuando se quiere de veras", su primera canción interpretada sobre tierra cubana.

Plácido Domingo dirige actualmente las Óperas de Washington y de Los Ángeles, después de haber labrado una sólida carrera de medio siglo en la que ha interpretado más de 150 roles en óperas y zarzuelas, además de triunfar en el grupo de "Los Tres Tenores" junto al italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido, y al español José Carreras.