EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 8, 2015

JOSE FELICIANO ES HOMENAJEADO CON "FOTOS Y DISCOS" DE SU VIDA ARTISTICA



El legendario cantautor puertorriqueño José Feliciano fue homenajeado este lunes por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en el Viejo San Juan, con una exposición de fotos y grabaciones de una trayectoria de casi 50 años.


La exhibición "José Feliciano: Nuestro Embajador Musical", que se mantendrá expuesta durante en 2016, repasa imágenes del ganador de 9 premios Grammy desde su niñez hasta la cima en su carrera profesional.


Otras fotos incluidas en la exposición añaden una selección de la grabación del especial "Guitarra mía", realizado por la cineasta Paloma Suau para el Banco Popular de Puerto Rico.


Igualmente se exhiben fotos de un especial navideño filmado en Disney, donde compartió con figuras como Tito Puente, Celia Cruz, Chayanne y Ricky Martin.


El ganador de más de 45 discos de oro y platino y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood cuenta en esta exposición con una foto de cuando logró el segundo puesto en la edición de 1971 del Festival de San Remo (Italia), con su interpretación de "Ché será".


La exposición cuenta además con una selección de grabaciones procedentes de su extensa discografía que ilustra ediciones internacionales del cantante, entre ellas, portadas de álbumes de países como Italia, España, Argentina, México, Japón o Israel.


A esta se unen sus triunfos en el mercado hispano a partir de los años ochenta, así como la cosecha musical de las últimas dos décadas.


Una de las vitrinas de la organización rememora el exitoso lanzamiento de la producción "Feliz Navidad", una de las canciones navideñas más grabadas en la historia discográfica del mundo.


Por otro lado, su incursión en el proyecto sociocultural "Hermanos del tercer mundo", editado en 1985, ocupa una de las vitrinas con una foto de todos los integrantes de la versión latina de "Band Aid", de Inglaterra, y "USA For Africa", de EE.UU.

II VOLO PRESENTA "GRANDE AMORE" EL ALBUM MAS "FUERTE Y PASIONAL" DE SU CARRERA



El trío italiano de ópera pop Il Volo presentó este lunes en México su nuevo material discográfico, "Grande Amore", un álbum "tan fuerte y tan pasional" que se ha convertido en "el mejor" de su carrera.


Il Volo comenzó interpretando solo canciones italianas famosas, pero "Grande Amore" incluye temas inéditos, pues el trío tiene ya su propia "personalidad" y mayor "madurez", dijeron los dos tenores y el barítono en una conferencia de prensa en la capital mexicana.


Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone indicaron que este disco habla de "cómo tres chicos de 20 años ven el amor" y que, aunque su género ha sido ya explorado por otros artistas y les ha valido comparaciones, ellos son los únicos que dirigen su música a un público más joven.


Barone explicó que si bien la música que más escuchan gira en torno a artistas como Justin Bieber o One Direction, Il Volo busca acercar su género ópera pop y las "baladas italianas" a "chicos de 20 años que no conocen estas canciones".


"Queremos hacer que tengan este género musical en sus Ipods", añadió.


Boschetto mencionó que Il Volo nunca debe ser visto como "un producto", sino como "tres chicos que quieren llegar al corazón de la gente".


El álbum fue lanzado en tres versiones, una de ellas en español. Ginoble dijo que al trío le encanta cantar en este idioma.


El trío mencionó que le gustaría algún día colaborar con artistas como el español Alejandro Sanz y los mexicanos Luis Miguel y Cristian Castro.


Además, los jóvenes expresaron que por primera vez en su carrera participaron en la toma de decisiones como coproductores del álbum, al cual consideran "un hijo".


Contaron que tuvieron que "arriesgarse" en la selección y creación de los temas del disco para adaptarse a los gustos "del 2015" y acercarse más al público joven.


Según cuentan, el álbum los ha unido aún más como agrupación, pues comparten la misma "pasión por la música" y "casi todo, menos las novias", bromearon.


Los intérpretes anunciaron también una gira de conciertos en 2016, en la que planean visitar ciudades en Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.


El trío se formó tras la participación de Gianluca, Ignazio y Piero en un programa de talentos italiano, en el que se les asignó cantar juntos una versión de la típica canción napolitana "O Sole Mio".


En 2010, el grupo lanzó su álbum debut en Italia. Desde entonces, su repertorio ha constado de canciones clásicas italianas, selecciones de ópera y baladas.

SEGUN SIENTIFICO FRANCES HAY IMAGENES OCULTAS BAJO LA "MONA LIZA"






Un científico francés, Pascal Cotte, ha descubierto la imagen de un retrato debajo de la superficie de la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci por medio de una tecnología de luz reflexiva.


El experto, que expondrá su hallazgo este miércoles en un programa especial de la cadena británica BBC, señaló que ha dedicado más de 10 años a analizar esta pintura.


La reconstrucción muestra otra imagen de una modelo mirando hacia un lado, que permanece oculta debajo de la que es la obra de arte más célebre de Da Vinci.


El Museo del Louvre de París, donde se encuentra expuesta la famosa pieza, se ha negado a comentar estas declaraciones, según informó el canal británico.


El autor del descubrimiento es cofundador de la Lumière Technology de París y obtuvo permiso del Louvre para acceder a la pintura en 2004.


Cotte fue pionero en el uso de una técnica llamada Método de Amplificación de Capas (LAM, siglas en inglés), que empleó para analizar esta obra.


El proceso consiste en la proyección de una serie de luces intensas sobre la pintura. Una cámara toma las mediciones de las reflexiones de las luces, a partir de las cuales se puede reconstruir qué hay entre las capas coloreadas.


Durante más de medio siglo, la "Mona Lisa" ha sido sometida a diversos análisis científicos, con técnicas como las inspecciones infrarrojas y o el escaneo multiespectral, entre las más recientes.


Sin embargo, Cotte aseguró que su técnica LAM puede penetrar con mayor profundidad en la pintura.


"Ahora podemos analizar lo que pasa dentro de las capas de pintura y podemos pelar como una cebolla todas las capas del cuadro", recalcó el científico, quien precisó que este tratamiento permite "reconstruir toda la cronología" del proceso de creación.


Se cree que Leonardo Da Vinci trabajó en esta obra entre 1503 y 1517, cuando trabajaba en Florencia y luego en Francia.


Pese al largo debate sobre la identidad de la Mona Lisa, durante siglos se ha creído que se trata de Lisa Gherardini, la mujer de un comerciante de seda florentino.


No obstante, Cotte indicó que su hallazgo desafía esta teoría, ya que cree que la imagen reconstruida bajo la superficie del cuadro es la Lisa original de Leonardo y que el retrato conocido como "Mona Lisa" durante más de 500 años es otra mujer.


"Cuando terminé la reconstrucción de Lisa Gherardini, estaba enfrente del retrato y ella era totalmente diferente a la Mona Lisa de la actualidad. Esta no es la misma mujer", defendió.


El científico también sostiene que ha encontrado dos imágenes más bajo la superficie de la pintura: un boceto impreciso de un retrato con una cabeza y una nariz más grandes, pero labios más pequeños, y otra imagen al estilo de la Madonna con grabados de Leonardo de un tocado de perlas.


Sin embargo, estas afirmaciones de Cotte han causado controversia y han dividido la opinión entre los expertos de Da Vinci.


El profesor emérito de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, Martin Kemp, consideró que la idea de una imagen oculta debajo de la superficie es "insostenible".


"No creo que haya fases mesuradas que representen distintos retratos. Lo veo más o menos como un proceso de evolución continuo. Estoy absolutamente convencido de que Mona Lisa es Lisa", afirmó.


El historiador de arte Andrew Grahan-Dixon ha realizado un documental para la BBC llamado "Los secretos de la Mona Lisa" en el que estudia los documentos históricos vinculados a la pintura a lo largo de los hallazgos científicos de Cotte.


Grahan-Dixon no dudó de que este descubrimiento supone un "adiós" a Mona Lisa y se convierte en "una de las historias del siglo", si bien intuye que habrá "cierta reticencia" por parte de las autoridades del Louvre para cambiar el título del cuadro.