EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 3, 2019

VANESSA AYALA LA NUEVA SENSACION DE LA BACHATA

Si usted pensaba que lo había escuchado todo y que la bachata era cantada exclusivamente por dominicanos, se equivoca. La bella Vanessa Ayala irrumpe en este género en inglés y español con el tema Sacrifice. Ella nació en Kansas City, Missouri, se crió en California y es de padres colombianos.

Su amor por la música comenzó desde pequeña, escuchando vallenato con su familia, y desde los 5 años mostró su interés de ser cantante, diseñando a esa edad con crayones sus propias portadas de discos y cantándole a su madre mientras cocinaba. Aunque era un poco tímida, a los 13 años cantó por primera vez en su iglesia.

Vanessa es también compositora de sus propias canciones y le gustaría tener la oportunidad de escribirle a otros artistas. Sus musas al escribir y cantar han sido Aaliyah, Selena, La India, y Alexandra de Monchy y Alexandra.  Aunque dice que Aventura fue el grupo con el cual ella se identificó más por ser bilingüe, y hacer bachata que siempre le fascinó.  Aunque dice que nunca se para de aprender, su meta como profesional es llegar a su máximo potencial en todo lo que haga. Ha comenzado a participar en obras caritativas, ya que piensa que el deber de todo ser humano es ayudar y alegrarle la vida al prójimo.

Vanessa  tiene contrato con la disquera 2 Strong Music, responsable de descubrir e iniciar la carrera de Prince Royce, la cual le está promoviendo su sencillo musical “Sacrifice”, una bachata bilingüe que cuenta con un video musical filmado en Nueva York.

La cantante se describe como una persona apasionada, creativa y cariñosa, que lleva el corazón en la mano.  Su talento vas más allá de la música: ella es pintora de retratos y cuenta con una clientela fiel de artistas que la contratan




ALEJANDRO FERNANDEZ: "LA MUSICA MEXICANA NO SERIA NADA SIN EL AMOR Y EL DESAMOR"

La música mexicana regional no sería “nada” sin el dolor por el amor, defendió este jueves el cantante mexicano Alejandro Fernández, quien anunció una nueva gira en España el próximo año en la que presentará canciones de su nuevo álbum, todavía sin nombre, que rescata sus raíces rancheras.

“Literalmente, la música mexicana es muy apasionada y de lo más común que se siente es hablar de amor y desamor”, dijo Fernández, uno de los intérpretes más importantes de la música regional mexicana, en una entrevista con EFE. “La pasión es la esencia de la música mexicana”, agregó.

Con unos 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, el artista ofrecerá conciertos del espectáculo inédito “Hecho en México” en noviembre del próximo año en varias ciudades españolas.

El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero, y seguirá hasta mayo por Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Acapulco, Mérida y Cancún.

Fernández sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional y que tuvo “muchas complicaciones” para proyectarla internacionalmente. La salida fue mezclarla con otros géneros, como el pop latino, pero que ha llegado el momento de reencontrarse con sus orígenes.

“Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba, me exigía, que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos”, confesó.

El nuevo disco todavía no tiene fecha de lanzamiento. Producido por Aureo Baqueiro, fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

El primer sencillo, “Caballero”, salió a la venta el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube. Canta el amor imposible, de un hombre enamorado de una mujer comprometida.

Otras ocho canciones fueron presentadas a la prensa este jueves, como “Duele”, que también habla de un corazón roto en buscar de “curar las heridas” por la ausencia de la amada.

La soledad y la melancolía igual se hacen presentes en los versos de “Más no puedo”. “Desde que te marchaste solo vivo de tus recuerdos. Pasa el tiempo y mis besos siguen preguntando por ti”, canta Fernández.

En “Hasta mis huesos” y “No prenderé la luz”, las trompetas empoderan la melodía. Según el cantante, este instrumento “característico del género ranchero”, se sobresale entre los otros.

“Siempre hemos tratado de cuando suenen las trompetas que sean muy armónicas, que vayan con la melodía y que no se salgan del contexto”, explicó.

Los temas “Te olvidé” y “La mesa” cantan el olvido de una manera más divertida, a partir de un sufrimiento compensado por la borrachera con “tragos de tequila”.

“Tiene muchísima picardía también la música mexicana”, dijo el cantante.

Con un apelo más comercial, “La última y nos vamos” fue “la única” canción producida entre la línea del ranchero y el pop del nuevo álbum.

“Tratamos de no dejar de sonar en las estaciones de donde estamos porque sabemos que con el género que va a tocar ahora es mucho más difícil”, admitió.

Las ocho canciones presentadas no traen colaboraciones con otros artistas, pero Fernández consideró que todavía puede buscarlas.

MÚSICA RANCHERA EN EL MUNDO
En un mercado musical protagonizado por el género urbano, Fernández dijo que la música ranchera siempre tuvo espacio en la escena global, “siendo una de las músicas regionales que más se escucha en el mundo”. “Donde sea en el planeta, en el que pongas un mariachi la gente va a llorar, a reír, a bailar”, dijo.

También defendió que los jóvenes mexicanos están se reconectando con ese género y agregó que la “Dinastía Fernández”, en que su papá, Vicente Fernández, fue precursor, seguirá con sus hijos.

“Tengo cinco hijos, y los cinco son totalmente musicales”, afirmó. “Mi hijo (Alejandro Fernández Júnior) acaba de salir con su disco hace un año y poco y acaba de ser nominado a los Grammys. Está haciendo muy bien las cosas.”

A los 48 años de edad, contó que pretende hacer música hasta cuando “el público le de permiso” y contestó a las crítica que recibe en las redes sociales de ser “chavorruco”, término que se usa en México para referirse alguien con más edad que se empeña en parecer “joven”

“No sé de qué manera me va a poder ver más joven si estoy dejando el pelo blanco”, contestó.


DJ PLAYERO, DJ ERIC Y DJ NEGRO ASEGURAN QUE ES MAS FACIL AHORA TRIUNFAR EN EL GENERO

 DJ Playero, Dj Eric y Dj Negro, productores que descubrieron a figuras históricas del reggaeton, se han unido en el proyecto "Los Fathers del Reggaeton" con el que están convencidos de que revivirán más fácilmente hoy los éxitos que les llevaron a lanzar las carreras de artistas como Daddy Yankee o Vico C.

Los tres icónicos productores y DJ's puertorriqueños mostraron este lunes en entrevista con Efe su confianza total en que el proyecto "Los Fathers del Reggaetón" tiene en estos momentos un público mucho más amplio y unas redes sociales a su disposición antes inexistentes que permitirán triunfar a sus tres nuevas promesas boricuas.

Los productores no dieron muchas pistas sobre quiénes son estos artistas, de los que sólo avanzaron que se trata de talentos de Puerto Rico con alto potencial para convertirse en futuras figuras del género urbano.

El proyecto "Los Fathers del Reggaeton" verá la luz el próximo 6 de enero con el lanzamiento de "Perro perreo", mientras que el 18 de este mes comenzará la grabación del vídeo que acompañará al tema, el cual será grabado en la ciudad estadounidense de Miami.

Los "Fathers del Reggaeton" acompañan este proyecto con una gira mundial que incluirá Estados Unidos, varios países de América y de Europa, que se espera se ponga en marcha durante el próximo mes de febrero.

DJ Playero, el nombre comercial por el que se conoce a Pedro Gerardo Torruelas, señaló que "se trata de dar la oportunidad a nuevos talentos", después de décadas de producir con éxito a artistas que se han convertido en referencia internacional.

"Nosotros fuimos pioneros del género urbano en su momento y pensamos por qué no crear talentos nuevos", destacó DJ Playero sobre "Los Fathers del Reggaeton", cuyos temas irán saliendo durante los próximos meses siguiendo a "Perro perreo" el 6 de enero.

DJ Eric, el nombre en el mundo de la música de Eric Montero, dijo que "por vez primera nos juntaremos" después de décadas de trabajo paralelo y amistad que ahora se verá plasmado con el proyecto "Los Fathers del Reggaeton".

Félix Rodríguez, verdadero nombre de DJ Negro, resaltó que las canciones de este proyecto darán "un sonido original de reggaetón pero con un toque moderno".

"Se trata de un sonido bailable", dijo sobre los temas que irán saliendo al mercado resultado del proyecto "Los Fathers del Reggaeton".

Destacó que tienen gran confianza en el resultado, porque, aclaró, "el 'perreo' comenzó con nosotros", razón por la que ahora estos artistas contarán con el consejo de tres veteranos productores que hicieron triunfar a jóvenes que actualmente son referencia de la música del género urbano en todo el mundo.

DJ Playero sostuvo que, sin duda, las cosas son hoy muchos más fáciles que hace años, cuando no había redes sociales y había que viajar constantemente a otros países para promocionar a los nuevos artistas.

Dijo además que el reggaetón es actualmente el género musical más puntero en el mundo, que además ya no es algo en exclusiva de la región caribeña, sino que se hace prácticamente en todas las partes del planeta.

"En Colombia, República Dominica, España u otros países de Europa tienen sus artistas", indicó.

"Lo que vamos a hacer con este proyecto es sacarlos -a los artistas- de la olla", señaló sobre los tres nuevos cantantes, uno elegido por cada productor.

DJ Negro sostuvo que los artistas de música urbana necesitan hoy para triunfar "disciplina y un buen equipo de trabajo", esto último lo que aseguró está garantizado con "Los Fathers del Reggeton".

"Nosotros les encaminamos, les damos las coordenadas y les guiamos", destacó DJ Negro, para quien en Puerto Rico "hay demasiado talento bueno".

DJ Playero recordó que desde la década de los años noventa del pasado siglo mantiene una buena relación con Daddy Yankee, a quien lanzaría a la fama hace ya muchos años.

"Hoy es el máximo exponente de la música urbana, pero mantenemos una buena relación y siempre tiene tiempo para hacer un aparte contigo", recordó DJ Playero.

DJ Negro es el responsable de poner en rumbo la carrera de Vico C y de juntarse con DJ Playero en la grabación del álbum "La Recta Final" de ese artista.

FALLECE RAFAEL QUEZADA HERMANO DE MILLY Y JOSELYN DE EL GRUPO LOS VECINOS

El arreglo en merengue de “Volvió Juanita” es uno de los mayores legados musicales que dejó para la posteridad Rafael Quezada, hermano de la cantante Milly Quezada.

El merengue, de la autoría de la colombiana Esther Forero, es imprescindible en las navidades dominicanas. Y este diciembre cobra mayor carga sentimental tras la muerte de Rafelito, como le decían, a este músico, fallecido el sábado. Tenía 68 años de edad.

El director musical y hermano mayor de la “Reina del Merengue”, dirigió la agrupación por más de tres décadas y en sus primeros 20 discos de larga duración.

Él fue quien definió la línea merenguera que identifica a las hermanas Milly y Jocelyn. Además de “Volvió Juanita”  se destacan los arreglos de “La guacherna”, “Tú sabes”,  “Mundo vagabundo”,  “Tengo”,  “Angelitos negros”,  “Yo tengo un negro”, ”Quiero”,  “Llegó Navidad”, “Lo tengo todo’’, entre más de un centenar de canciones que definieron la identidad y el estilo musical de la agrupación Los Vecinos.

Rafael procreo tres hijos, Carolina, Susana, y Andrés junto a su esposa Betty Díaz de Quezada en su unión matrimonial de 46 años. Y vio nacer dos nietos y una nieta; Los mellizos Jacob y Nehemías, y Sarah.

En los últimos cinco años ha venido batallando con una serie de retos de salud que lo llevo a retirarse de los escenarios por espacio de dos años para tratarse un cáncer de próstata aunque seguía dirigiendo  desde su hogar las diversas actividades de su hermana, Milly Quezada, con el apoyo del equipo de trabajo que encabeza Pedro Núñez del Risco y su road manager, Josefina Frómeta de Núñez.

A raíz de una metástasis el maestro musical se sometió a un agresivo tratamiento quimioterapéutico que desafortunadamente le ocasionaron complicaciones a su ya comprometido cuadro clínico y que posiblemente le provocara la derrota en su batalla contra el cáncer.

Tanto la familia Quezada Díaz, sus hijas y respectivas familias, así como sus hermanas Milly Quezada Jocelyn Arias y Martin Quezada, así como sus familiares agradecen encarecidamente los gestos de solidaridad y apoyo en este momento de transición; Y especialmente piden a sus fans, y público, prensa en general respetar el espacio que ahora necesitan para privadamente sobrellevar el duelo de un obligado adiós a su ser querido. Les agradecen encarecidamente sus oraciones por la paz que sobrepuja todo entendimiento sobre ellos y particularmente sobre sus hijas y nietos así como su esposa Betty.

 El sepelio se efectuará hoy martes en la funeraria Riewert’s Funeral  Home, 187 South Washington Ave, Bergenfield, Nueva Jersey

EDDY HERRERA NIEGA SE REHUSE A PAGAR LO QUE LE CORRESPONDE POR LEY A EXCORISTA QUE RECLAMA 400 MIL PESOS

El merenguero Eddy Herrera sostuvo que no se corresponde con la verdad la versión que circula de que se rehúsa a pagar prestaciones laborales a Robert Cruz, un excorista de su agrupación musical que le reclama 400 mil pesos como pago por siete años de trabajo.

"Hace varios días ha estado circulando en diferentes medios de comunicación la versión de que el suscrito rehúsa pagar las prestaciones laborales a quien fuera mi empleado y compañero de trabajo por aproximadamente siete años, el Sr. Roberto José Cruz, situación que no corresponde a la verdad", aseguró Herrera en un comunicado enviado a la prensa.

Luego agregó: "En razón de que todas las personas vinculadas al medio artístico saben que durante mi trayectoria artística de casi treinta años (30), nunca nos hemos visto involucrados en situaciones judiciales de esta índole".

El cantante resaltó que "en todos estos años de labor, a nuestros empleados siempre se les ha dado un trato distinguido y, con el Sr. Cruz no fue la excepción durante sus siete años de labor como corista de Eddy Herrera & Orquesta".

El caso, subrayó, está "en manos de nuestros abogados", además de lamentar "que está situación haya llegado a este nivel sin necesidad, ya que siempre hemos estado dispuestos a llegar a un avenimiento tendente a saldarle lo que legalmente le corresponde".