EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 5, 2014

JULIO IGLESIAS AMPLIA SU GIRA POR BRASIL CON 9 CONCIERTOS MAS

El cantante español Julio Iglesias ofrecerá este mes en Brasil nueve conciertos adicionales a los nueve que ya realizó en la gira que hizo por el país en septiembre y octubre.

La ampliación de la gira, que sirve como despedida de Julio Iglesias de los escenarios brasileños, comienza este viernes en Ribeirao Preto, ciudad en el estado de Sao Paulo, y concluye el 29 de noviembre en Fortaleza, capital del estado de Ceará.

El cantante también actuará en las ciudades de Campinas, Sao José do Río Preto, Santos, Belo Horizonte, Campo Grande, Goiania y Uberlandia, lo que supone que en esta segunda parte de la gira visitará cinco diferentes estados brasileños.

En una entrevista concedida a Efe al comienzo de su gira por Brasil, el artista, de 71 años, dijo que cantar le "rejuvenece" y que ahora actúa con más pasión que "un chaval de 20 años".

Después de Brasil, el cantante ofrecerá conciertos en Estambul, Dubai, India, Nueva Zelanda, y el 12 de diciembre cantará en la Ópera de Sydney para cerrar el año.

A lo largo de su carrera musical, Julio Iglesias ha obtenido numerosos premios y reconocimientos y en 2013 logró entrar en el libro de los Guinnes Récords por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, con más de 300 millones de copias.

BEYONCE LANZA UNA EDICION DE SU DISCO "BEYONCE" PARA COLECCIONISTAS

La discográfica Columbia Records anunció que la cantante Beyoncé lanzará una edición de colección de su más reciente disco, el homónimo "Beyoncé", que incluirá dos nuevos temas "7/11" y "Ring Off", así como cuatro remezclas inéditas y vídeos de conciertos.

El álbum "Beyoncé Platinum Edition Box Set" se pondrá oficialmente a la venta el 24 de este mes, aunque los seguidores de la artista pueden ya encargar su copia.

La obra de edición limitada contiene 2 CD y 2 DVD que cuentan con los temas nuevos mencionados, remezclas de canciones de Beyoncé con Kanye West, Nicki Minaj, Mr. Vegas y Pharrell Williams, así como diez vídeos con actuaciones de la gira "Mrs. Carter Show World Tour", el material original del disco "Beyoncé" (2013) y un calendario.

La discográfica ofrece a quienes hubieran comprado ya el disco en formato digital en 2013 la posibilidad de adquirir los nuevos materiales sin tener que hacerse con el nuevo disco completo.

CARLOS SANTANA PULBICA SU AUTOBIOGRAFIA Y SE LO DEDICA A SU MADRE

El músico mexicano Carlos Santana, ganador de diez premios Grammy, publicó este martes su autobiografía titulada "The Universal Tone. Bringing My Story to Light" y la dedicó a su madre, Josefina Santana.

"Saludo la luz que eres y que está dentro de tu corazón", escribió Santana en su libro, resaltando que "el amor es la luz que está dentro de todos nosotros, de todo el mundo".

El libro, escrito con la colaboración de Ashley Kahn y calificado como "franco y apasionado" en la reseña de la revista Kirkus Reviews, relata el recorrido de Santana desde su infancia en un pueblo de México hasta la cumbre de su carrera convertido en un icono de la música rock y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La autobiografía de Santana, presentada hoy por el artista en la librería Barnes & Noble de Rainbow Promenade en Las Vegas (EE. UU.), recoge visiones personales del inicio de su carrera, así como revelaciones de su anterior uso de las drogas.

Santana también describe cómo admiraba el efecto que su padre José causaba en el público cuando tocaba el violín.

"Yo no sabía cómo llamarlo, pero ahora sé que lo llamamos 'ser adorado"', comentó el músico en una entrevista publicada por NPR Music.

A sus 67 años, el músico nacido en Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco, también describe el efecto negativo del uso de alucinógenos durante su presentación en el famoso festival de Woodstock en 1969.

El libro es un refuerzo de la espiritualidad que el intérprete ha buscado en el desarrollo de su música desde la década de 1970.

"Yo quiero que este libro le ayuda a entender a la gente que no tiene que ser el Dalai Lama o el papa o la Madre Teresa o Jesucristo para crear bendiciones y milagros", aseguró.

Describiendo la biografía como "generosamente reflexiva y bien equilibrada ... carismática y conmovedora", la crítica de Kirkus Reviews la califica como "una crónica agradecida y sin pretensiones, de lectura obligatoria para los fans de Santana y los devotos de las leyendas del rock clásico".