EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 22, 2018

LUIS MIGUEL SE AFERRA A SUS EXITOS PARA SU PRUEBA DE FUEGO EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MEXICO

Las sombras de los escándalos y las altas expectativas de los fans no dibujaban un panorama muy certero para Luis Miguel, pero el cantante logró anoche superar su prueba de fuego, el inicio de su gira en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo.

Tras media hora de espera, el artista apareció, enfundado en su clásico traje, sobre el escenario capitalino, precedido de un juego de luces y sonido en el que la mera proyección de su silueta afilaba la emoción de los asistentes.

El Sol de México, como es conocido, se puso de perfil y se tomó su tiempo para saborear los gritos y aplausos de su público, que demostró la fidelidad a su ídolo a pesar de los puntos bajos que ha experimentado en los últimos años.

Los nubarrones de los malos momentos -fueron muy sonados los abandonos de sus conciertos a finales de 2015, así como los escándalos por varias demandas- se fueron borrando a lo largo de las más de dos horas y media de espectáculo que el cantante ofreció a las 10.000 personas que llenaron el Auditorio, lugar en el que tiene programados otros once conciertos.

El arranque con "Si te vas" fue el comienzo de una retahíla de canciones conocidas entre las que el cantante incluyó "Amor, amor, amor", "Por debajo de la mesa" y "Tres palabras".

"¡Muy buenas noches!", saludó Luis Miguel ya bien entrado el concierto.

"Tenía dos grandes motivaciones para regresar a los escenarios: uno es la música y el otro es ustedes", continuó el cantante, quien, emocionado, agradeció al público haberle dado "tanto cariño durante tantos años".

Luis Miguel hizo gala del hermetismo al que sus seguidores están acostumbrados -no concede entrevistas a los medios ni se prodiga por las redes sociales- y no volvió a dirigir unas palabras a los asistentes.

Estos, no obstante, disfrutaron cada uno de los movimientos del artista y sus breves bailes, así como las numerosas veces en las que se acercó al borde del escenario para dar la mano a los fans de las primeras filas y recoger las flores que le ofrecían.

El Luis Miguel más seductor -aunque en ocasiones rozando lo caricaturesco- se hizo visible en un bloque en el que estuvo acompañado únicamente del piano, con el que interpretó "La barca", "Se te olvida" y "Contigo en la distancia".

Tras esto, sobre el escenario apareció la imagen de la bandera de México y la de la pirámide de Chichen Itza, para dar paso a un segmento en el que interpretó algunos de las canciones de "¡México por siempre!", la producción que da nombre a su gira y con el que rompió siete años de silencio discográfico.

Arropado por los mariachis, Luis Miguel cantó temas emblemáticos de la canción mexicana como "Serenata huasteca", "El siete mares" o "No discutamos".

Para cerrar la noche, el cantante continuó con los "medleys" de éxitos, y retrocedió en el tiempo hasta llegar a sus inicios con "Isabel", "Ahora te puedes marchar" y "Cuando calienta el sol".

Una nube de confeti blanco dijo adiós al artista, quien se hizo rogar y esperó varios minutos hasta que reapareció para regalar una rockera versión del "Cucurrucucú paloma".

"Gracias a todo mi público. A todos mis fans, los quiero", se despidió antes de abandonar el escenario.

"Luis Miguel no cambia, sigue siendo fabuloso", comentó a Efe Mercedes, una de las asistentes que después del concierto no tardó en comprar un DVD con uno de los espectáculos del cantante.

La capitalina consideró que el artista ha intentado regresar "a esos tiempos en los que era el Sol todavía" y ha logrado mantener "el mismo nivel de voz", mientras que su marido, Sergio, defendió que se ha mostrado "más humano, más cercano a la gente".

"Tenemos Luis Miguel para rato", sentenció Mercedes, para quien el divo sigue en plena forma. "Será que soy fan -se disculpó-, pero lo ví guapísimo".

ABOGADO DE RICARDO ARJONA ANUNCIA QUERELLA POR EMBARGO DE EQUIPOS EN REPUBLICA DOMINICANA

La defensa del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció este miércoles que se querellará en contra de los policías que "de manera ilegal" retuvieron los equipos que el cantante utilizó este mes en un concierto en Santo Domingo, a instancia de un empresario local.

"Anunciamos que iniciaremos acciones legales en contra de esa actuación ilegal y abusiva que aconteció en el Estadio Quisqueya el sábado 11 de febrero" tras el concierto de Arjona, afirmó Luis Aybar, abogado del cantante, en rueda de prensa.

Explicó que se querellarán "en contra de todo el que actuó esa noche, entiéndase un contingente policial que llegó fuertemente armado en respaldo al empresario Saymon Díaz".

Díaz reclama al interprete de 'Te conozco' o 'Señora de las cuatro décadas' una supuesta deuda de 75.000 dólares tras no cumplir un acuerdo firmado entre ambos en 2008.

De acuerdo con Aybar, los policías "impidieron sin ninguna orden judicial el traslado de los equipos" que Arjona iba a utilizar posteriormente en su presentación en Puerto Rico.

La acción de los agentes dominicanos, dio tiempo a que el empresario artístico "trabara un embargo en contra de esos equipos" el mediodía del domingo 12 de febrero, afirmó el letrado.

El caso ahora está en la justicia, que deberá pronunciarse sobre el asunto este 23 de febrero.

Arjona enfrenta otro caso judicial en la República Dominicana, después de que el también empresario artístico Félix Cabrera, le demandara por, presuntamente, incumplir con parte de un contrato firmado en que se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015.

Cabrera alega que su empresa y los representantes del artista firmaron un contrato por un monto total de 1,3 millones de dólares, para que el cantante ofreciera cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, dos de los cuales debieron ser suspendidos por los efectos que causó en el país la tormenta Erika.

Por este caso, el procurador fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana, Carlos Vidal Montilla, citó a Arjona para el próximo 16 de marzo.

JOAQUIN SABINA SUSPENDE 2 CONCIERTOS EN MEXICO POR PROBLEMASDE SALUD

El cantautor español Joaquín Sabina suspendió dos conciertos en México por problemas leves de salud y los médicos le han aconsejado reposo absoluto durante 72 horas, dieron ayer martes a conocer sus promotores a través de un comunicado.

"Joaquín, por molestias en un oído, sufrió un pequeño mareo que le provocó una pérdida de equilibrio. A causa de ello sufrió un golpe en el ojo, que le ha producido un fuerte hematoma e hinchazón en la cara, dejándole el ojo casi cerrado. Esto le produce algunos mareos y malestar", informaron en un comunicado publicado en el Facebook del músico.

A raíz de este percance, se canceló el concierto que tenía que realizar en Toluca (estado de México) este lunes y el próximo espectáculo, que debía tener lugar en Hermosillo (Sonora) esta misma semana.

"Los médicos le han aconsejado 72 horas de reposo absoluto. Para poder estar en las mejores condiciones para los dos conciertos del Auditorio Nacional en el Distrito Federal", que tendrán lugar este fin de semana.

Además, así podrá "continuar con el resto de la gira", aseguraron.

"Sentimos los inconvenientes ocasionados por la suspensión de ambos conciertos. Se devolverá el importe de los tickets en los canales de venta donde los hayan adquirido", concluyó el boletín. 

BAD BONNY LANZA "SI TE ACUERDAS" QUIEN ES LA CHICA QUE LE ACOMPAÑA?

El exponente urbano estrena el sencillo “Si te acuerdas”.

Es rubia, de larga cabellera y baja estatura.

Las especulaciones sobre “la chica” que acompaña al intérprete urbano Bad Bunny en la ilustración de la promoción de su nuevo sencillo no se han hecho esperar.

El arte se ha difundido a través de las redes sociales, y muestra lo que simula una fotografía instantánea colgada con un clip, con la anotación “Si te acuerdas”, en referencia al sencillo a lanzarse hoy a las 10:00 a.m.

 En enero, el psicodélico exponente de trap y reguetón dio de qué hablar con un tema en el que expresó abiertamente su gran atracción sexual hacia la modelo y presentadora Natalia Rivera. La canción fue publicada en las plataformas sociales y como parte de la lírica establece “lo siento por Francis, pero presto pa’ darle a Natalia”.

En aquel entonces, el esposo de la presentadora, Francis Rosas, se expresó en torno a las palabras de Bad Bunny en su tema musical. “Qué voy a hacer… Yo estoy tranquilo. Si él tiene un coco ella, qué vamos a hacer, que lo tenga”, dijo el talento de los programas de comedia de Wapa en entrevita con “La perrera”, de SalSoul.

Si quería drama, Francis Rosas no está dispuesto a seguirle el juego al intérprete de trap Bad Bunny, quien en su más reciente tema expresa abiertamente su deseo sexual hacia la esposa del comediante, la modelo y animadora de televisión Natalia Rivera.