EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 6, 2016

LIN MANUEL MIRANDA Y J-LO GRABAN TEMA A DUO A LAS VICTIMAS DE ORLANDO

Los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López grabaron la canción "Love Make the World Go Round" (El amor hace girar el mundo), a beneficio de las víctimas de la matanza de junio pasado en Orlando (EE.UU.), informaron medios locales.

La canción compuesta por Miranda, autor del reconocido musical de Broadway "Hamilton", saldrá próximamente al mercado y el dinero recaudado se destinará al Proyecto Somos Orlando, un programa de la organización de la Federación Hispánica, según recogió el canal ABC 13.

El artista indicó en un mensaje en Twitter que él y López habían grabado la canción y avanzó una parte de la canción en beneficio de las 49 víctimas de la matanza, de las que casi la mitad eran de origen puertorriqueño.

La cantante utilizó la misma red social para subir un video en el que se les ve en el estudio mientras trabajan para enviar "un mensaje al mundo en beneficio de Somos Orlando".

En el fragmento de la canción que aparece en el vídeo, en la que Miranda rapea y Jennifer López se encarga de los estribillos, el dramaturgo frasea "lo que tenemos es el amor, incluso cuando los pecadores nos odian" y "no podemos dejar que nos disminuyan o nos intimiden".

"Estoy bien despierto, listo para crear todo lo que he imaginado, corazones sin ningún tipo de odio, llorando por un cambio que causa una reacción en cadena", compuso el dramaturgo.

El artista de origen puertorriqueño es autor del musical "Hamilton", que en marzo pasado batió el récord de los premios Tony con 16 nominaciones.

En la septuagésima gala de entrega de estos premios, celebrada en junio pasado, Miranda también tuvo un recuerdo para las víctimas del peor tiroteo de la historia de EE.UU., y lamentó que se vivan en tiempos en los que el "odio y el miedo parecen más fuertes", aunque consideró que el amor "no puede morir o ser apartado".

Asimismo, formó parte de un grupo de 65 artistas, incluidos Gloria Estefan, Chita Rivera o Rosie Pérez, que grabaron una versión del tema de Burt Bacharach y Hal David "What the World Needs Now Is Love" (Lo que el mundo necesita ahora es amor) en beneficio del Centro LGBT de la Florida Central.

Miles de personas han participado en diferentes marchas a nivel mundial en memoria de víctimas de la masacre de Orlando, en la que también resultaron heridas más de medio centenar de personas y perpetrada el pasado 12 de junio por Omar Seddique Mateen.

Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, entró armado con un fusil de asalto y una pistola en la discoteca de ambiente gay Pulse y abrió fuego contra la multitud que se encontraba en el interior celebrando la Noche Latina.

LA FAMILIA ANDRES RENDIRA TRIBUTO A SU LIDER Y CREADOR "FERNANDO ECHAVARRIA"

Un grande de la música dominicana dijo adiós el año pasado a causa de un infarto minutos antes de presentarse en un concierto. El artista Fernando Echavarría, creador de La Familia André, murió en octubre, a los 62 años, pero se mantiene vivo en el recuerdo de sus amigos y seguidores.

La Familia André seguirá el camino de la música y el próximo 22 de julio a las 9:00 de la noche se unirán una vez más en tarima para rendirle honor a su maestro en un concierto bajo el título de “Tributo a Fernando Echavarría”.

Hard Rock Café Santo Domingo será el escenario en el que los vocalistas principales: Emilio Pérez, René Geraldino e Iván Carbucia deleitarán al público con los temas de Echavarría, entre ellos “De Oro”, “Marcela”, “Pato Robao” y “Donde e’ que é’.

Además contarán con la participación de invitados especiales que grabaron temas con él.

Durante la rueda de prensa estuvo presente la hija del fenecido cantautor, Mariana Echavarría, quien expresó que para ella es muy importante este tributo que se va a realizar.

“Es absolutamente necesario realizarlo y mi hermano y yo estamos  sumamente emocionados con lo que va a suceder esa noche”, expresó.

Su éxito.
Echavarría y La Familia André fue la agrupación que con su música logró conquistar a todas las clases sociales del país.

Es considerado el creador del fusón en República Dominicana, una fusión de ritmos como el jazz, son, rock y merengue es evidente.

Gracias a la trayectoria de sus composiciones fue uno de los cantautores dominicanos más respetados dentro de la industria musical. Sus canciones forman parte de la historia más reciente de la música dominicana.

El fusón es una fusión de ritmos como la jazz, son, rock y merengue es evidente.

Sus temas no solo han sido éxito en el país, también en Suramérica, principalmente en Colombia.

Por esa razón en el 2006 en los premios “Luna”, de Colombia, el músico dominicano fue homenajeado por ser el artista internacional de más influencia en la música colombiana en los últimos 20 años. Este tributo será llevado a ese país suramericano.

En esa presentación estarán invitados aquellos artistas colombianos con los que el cantante dominicano compartíó y grabó algunos temas.

Proyectos de la agrupación
 Esta presentación es solo el principio de lo que viene desde ahora para la agrupación.

Integrantes del grupo expresaron que esperan que todo se concrete para dar paso al lanzamiento de la última producción que dejó lista el cantautor antes de morir.

BEYONCE TOMA LONDRES Y LANZA UN MENSAJE DE IGUALDAD EN SU CONCIERTO

Ni un varón y ni una persona blanca la acompañó en escena, lo que supone una declaración de intenciones de una mujer imparable.

Con una armada de bailarinas negras y un grito a favor de la igualdad de género y del fin de la violencia racial, una Beyoncé política y reivindicativa revolucionó las palpitaciones del publico de Londres, donde presentó esta noche su nuevo álbum "Lemonade".

Reino Unido es la primera parada europea de su gira "Formation World Tour", con la que la diva estadounidense de 34 años desafiará los decibelios del Estadi Olímpic de Barcelona el 3 de agosto.

Tras agotar las entradas en diez minutos, los devotos y entregados fans, que se concentraron en el estadio de Wembley -con capacidad para 90,000 personas- cantaron junto a la todopoderosa artista los temas de su sexto disco, en los que se descubre como una mujer traicionada y menospreciada por la supuesta infidelidad de su marido.

Feroz, colosal y majestuosa, Beyoncé salió al escenario para ofrecer durante dos horas y sin fallar ninguna nota, un espectáculo magnético, memorable y, sobre todo, visual, que se concibió como un videoclip en directo.

Ni un varón y ni una persona blanca la acompañó en escena, lo que supone una declaración de intenciones de una mujer imparable, que abrió el espectáculo con "Formation", un tema con el que critica el abuso policial de Estados Unidos sobre la comunidad negra.

Con un ejército de féminas con sombreros de ala ancha y enfundadas en corpiños y botas altas negras, Beyoncé tomó Wembley con unas pantallas descomunales en las que se superponían palabras como "la jefa" e imágenes de la cantante de adolescente y con su marido Jay-Z y su hija Blue Ivy.

La estrella de Texas continuó su aullido voraz con "Sorry", cuya letra invitó al publico a hacerle una peineta a todos lo que les han hecho daño alguna vez, para alimentar así los rumores que apuntan a que su pareja, con quien se casó en 2008, le ha sido infiel.

"Hoy me arrepiento de la noche en la que me puse el anillo", cantó.

Teñido en una luz roja, el estadio retumbó cuando, con voz desgarradora y con una sentida rabia, Beyoncé interpretó la rockera "Don't Hurt Yourself".

Tras gritar "¿quién te crees que eres? no te has casado con una mujer cualquiera" y con una elegancia y dignidad marca de la casa, se sentó en un tronó en medio del escenario para escuchar como la audiencia vitoreaba su nombre.

Con una larga cabellera rubia de trenzas, la autora de éxitos como "Single Ladies" -que no interpretó- siguió con los temas de "Lemonade" y ofreció una explosión de color con su sencillo de toques caribeños "Hold Up".

En una noche en la que la lluvia dio una tregua sobre Londres, Beyoncé terminó empapada de agua mientras cantaba "Freedom" en un tanque de agua y ejecutaba un impactante baile, que hizo a sus fans estallar en aplausos.

Con más de 17 millones de copias vendidas en todo el mundo, homenajeó al difunto Prince al incluir un fragmento de la mítica "Purple Rain" en su concierto, en el que hizo una defensa de la libertad y los derechos de las mujeres: "¿Hay alguna reina por aquí?", alentó a la audiencia.

El resultado de su demanda fue un público que enloqueció con los primeros acordes de la coreografiada "Who Run The World" y que rapeó "Flawless", canción con la que defiende el feminismo; la igualdad de la mujer en el ámbito social, político y económico.

Beyoncé recuperó los temas clave de su discografía para celebrar el empoderamiento y la libertad de la mujer para expresar y sentir su sexualidad como quiera.

Así, en "Drunk in Love" un juego de luces violetas, rojas y azules la difuminó con las pantallas que la envolvían, en "Rocket" realizó un ejercicio erótico en un banco con motivos de la Grecia clásica y desplegó toda su sensualidad en "Partition".

Beyoncé, inagotable y con una producción que nada tiene que envidiar a las de Hollywood, no se olvidó de pasear su figura por la pasarela de Wembley a ritmo de la potente "Crazy in Love", ni de repasar éxitos como "Naughty Girl", "Baby Boy" y "Survivor", este último de su etapa con el grupo Destinys' Child.

A punto de concluir su impecable show, se arrodilló ante sus seguidores y, al hacerse con una bandera británica, cantó a todo pulmón una de las canciones más recordadas de su carrera, "Halo".

Lo que quedó demostrado en Londres esta noche es que solo hay una persona capaz de silenciar con su voz todo Wembley y de ser el objeto de atención de miles de asistentes: Beyoncé Knowles.