EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 10, 2014

MADRID SE CONVERTIRA EN LA CAPITALMUNDIAL DE LA BACHATA



Miles de bachateros de más de 30 países soltarán sus caderas e imaginación este fin de semana en Madrid en el Bachatea World Congress, en el que se celebrará el primer concurso internacional por equipos de este ritmo originario de República Dominicana.

Tal es el éxito e implantación de este género híbrido entre el merengue, el son y el bolero, que ya existe una decena de estilos que van desde la bachata dominicana, a la romántica o sensual, pasando por la acrobática, trucos, USA o urbana, de los que se ofrecerán talleres y demostraciones entre el 14 y el 16 de febrero en el hotel Auditorium de Madrid.

El viernes se celebrará la 1ra edición del International Bachata Masters Teams Championship, un concurso por equipos que promete, según la organización, "mucha emoción", y actuarán parejas estrella como los actuales bicampeones del mundo, Daniel y Desireé, Korke y Judith, o Frank Santos y Julie Camous.

Al día siguiente, habrá también talleres sobre las distintas modalidades de bachata con profesores procedentes de España, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Mexico, Argentina o Italia, como Pablo Vilches, el organizador del congreso y creador del bachatango; las parejas Frank Santos y Julie Camous, Daniel y Desireé, Korke y Judith o José Maldonado y Connie.

En la noche del sábado, llegará el plato fuerte del congreso, la celebración de la III edición del World Bachata Masters, un concurso que, según la organización, se ha consolidado como el más importante del mundo y en el que lucharán por el título trece parejas.

La guinda la pondrá el concierto en directo de Ephrem J., artista que deleitará a los presentes con éxitos como "Amor en la luna", y el domingo se impartirán talleres durante todo el día para finalizar con una fiesta en una discoteca.

TRIO LOS ANDINOS ADOPTAN LA BACHATA EN SU NUEVO DISCO



Consciente del impacto que tiene en estos días el género de la bachata, el trío Los Andinos se aventuró a grabar la producción discográfica “Entre bolero y bachata”, el cual perpetúa el popular estilo musical.

“El trío tiene ya 52 años y hemos hecho de todo con el respaldo del público, desde nuestra primera grabación con el sonido de las guitarras. Pero, en esta ocasión, decidimos dar un paso más allá, buscando penetrar un mercado que no tenemos”, explicó en entrevista con Primera Hora el director del trío, Ramoncito Rodríguez.

El fundador de Los Andinos es consciente de que la música de tríos no es necesariamente el estilo de música que gusta a los jóvenes, pero con el género de la bachata tienen una mayor oportunidad de enamorar a las nuevas generaciones.

Otro integrante del trío, Ramón “Machi” Rodríguez, consideró que el resultado final del nuevo disco de Los Andinos era justamente lo que buscaban.

“Sin duda alguna, este disco es mucho más contemporáneo y estamos muy complacidos”, destacó el músico y cantante.

Machi Rodríguez contó que cuando su hermana (encargada de la agenda del trío) escuchó el disco, de primera instancia no estaba segura de que iba a funcionar, pero que luego se enamoró del producto.

El disco “Entre bolero y bachata” contiene temas previamente popularizados por artistas como Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Gloria Estefan, Camilo Sesto y José Feliciano. Además, incluye composiciones de Kike Santader, Agustín Lara, José María Purón y Pedro Flores, entre otros.

Por su parte, Manolo Ruiz, el tercer integrante del trío fundado en el 1962, aclaró que aun cuando el álbum es contemporáneo, no excluye el sonido de la música del ayer.

No sé olvidar, Arráncame la vida, Vuélveme a querer, En un beso la vida, Bésame, Quién tiene tu amor, Voy a conquistarte, Porque yo te amo, Amor perdido, No me queda más, Yo quisiera, Cadenas de fuego, No será fácil, Quererte a ti, Pasó la vida pensando y Si me dejas ahora completan el repertorio del disco.

La propuesta musical ya está disponible en el mercado.

SHARILM REGRESA A LA MUSICA CON EL TEMA "VA A LLOVER"



El cantante puertorriqueño Shalim Ortiz retoma la música con el lanzamiento de la canción “Va a llover”.

El hijo de la actriz y animadora Charytín Goyco está de vuelta después de centrarse en el mundo de la actuación para televisión y cine, tanto en el mercado hispano como anglosajón.

Por medio de un comunicado de prensa, el artista dijo que publicó este tema para mantenerse conectado con el público que lo apoyó en la música sin descuidar sus anhelos de seguir despuntando en la actuación.

“Creo que cada día nos ofrece una nueva oportunidad y, ciertamente, yo me siento que todavía lo mejor está por llegar. Me queda mucho por hacer, escribir, producir y actuar. Me encantan los retos y esa vena musical que vive en mi siente está latente. Por eso, me decidí a lanzar este tema que ya puede conseguir en iTunes”, indicó el artista.

Shalim formó parte de los proyectos “Héroes”, “XY”, “Octavo mandamiento” y “Dama y obrero. Recientemente, además, el artista estrenó el filme “5 Bravo” en el que comparte créditos con Kuno Becker.

El largometraje, escrito por Becker, narra la historia de un grupo de paramédicos de Arizona que recibe una llamada de alerta. Sin embargo, cuando llegan a la escena, la víctima está del lado mexicano, por lo que ellos tendrán que decidir si se siguen las normas del país o sirven a la comunidad.