EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 10, 2014

CELEBRARAN "SEMANA DE LA DOMINICANIDAD" EN EE.UU.

La Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la embajada del país en Estados Unidos anunciaron la celebración de la "Semana de la Dominicanidad" en la nación norteamericana.

Los organizadores de las actividades culturales y artísticas informaron que el programa incluirá este año la celebración de un panel sobre el Plan de Regularización de Extranjeros en República Dominicana.

Esta conferencia busca informar a la comunidad dominicana residente en Washington, D.C.  sobre las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano luego de la Sentencia No.168-13, del Tribunal Constitucional, así como presentar los avances alcanzados en la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la Ley de Naturalización No.169-14 ,que proporciona una solución humanitaria a los afectados por la referida sentencia.

Las actividades se desarrollarán del 16 al 24 de los corrientes con actividades que incluyen muestras de artes en el Museo de las Américas, un panel sobre el nuevo modelo aduanero de la República Dominicana y un conversatorio titulado "Hispaniola, Saint Domingue, Haiti, República Dominicana: Una visión plural y de conjunto".

Según los organizadores, con las actividades que se realizarán en Washintong, se busca promover los valores y principios democráticos, así como la cultura, orígenes e historia del país.

El miércoles 22 se llevará a cabo una conferencia con Flavio Darío Espinal en la Universidad de Georgetown, con el título "Ley 169-14 y la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana".

Durante la semana de la "Dominicanidad" también se presentará la película "Jean Gentil" y el programa concluirá con un  cóctel de clausura en el Patio Azteca del edificio principal de la OEA el viernes 24.

El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y se espera la participación de empresarios, profesionales, artistas y políticos dominicanos residentes en las diferentes ciudades y estados de los Estados Unidos, principalmente en Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Filadelfia, Kentouky, Chicaco, Miami y en Canadá.

CHAYANNE NOS DICE QUE PESE A LOS MOMENTOS DIFICILES "HAY QUE VIVIR LA VIDA"

Chayanne está en España para promocionar "En todo estaré", un punto y aparte en su carrera con medios tiempos como "Humanos a Marte" y aires "isleños" que le acercan a sus raíces, pero manteniendo la jovialidad que han marcado siempre su música y su persona, a pesar de los vaivenes.

"Trato de llevarla bien, aunque hay momentos bien difíciles, como los que he pasado recientemente", reconoce en una entrevista con Efe el músico puertorriqueño, que en abril se enfrentó al fallecimiento de su madre, víctima de un cáncer.

Con todo, y sin perder la enorme sonrisa que es sello de la casa, afirma que "hay que vivir la vida" y parafrasea el estribillo del clásico de Wilfrido Vargas "Oye abre tus ojos", que samplea en el corte que abre el nuevo álbum, "Madre Tierra (Oye)".

Cuatro años han transcurrido desde la edición de su disco previo, "No hay imposibles" (2010), un período excepcionalmente largo para su habitual ritmo en la publicación de discos.

La culpa la tuvo la gira de su último álbum, a la que siguió una gira junto a su amigo y compatriota Marc Anthony y el mexicano Marco Antonio Solís, un éxito que solo en la plaza del Zócalo de México reunión por ejemplo a más de 100.000 personas.

Aunque su nuevo disco ocupa el número 24 en la producción de su carrera, Chayanne asegura que "En todo estaré" es como si fuera el primero.

"Siempre está la ilusión cuando me comprometo con algo. Empiezas a remar en esa dirección, con cariño, dedicado y llamando a tus amigos", afirma el cantante, que entre esos amigos ha contado esta vez con la colaboración de Yandel, Franco de Vita y Estéfano.

El éxito del primer sencillo, "Humanos a Marte", ha servido para ponerle otra vez en circulación, y eso que lo devuelve en unas coordenadas poco acostumbradas, las del medio tiempo.

"Siento que es un granito de arena más. Cada disco ha tenido canciones que me han ayudado a seguir creciendo y desarrollándome y eso es lo que ha sido este tema", valora.

En el álbum se advierte además un movimiento hacia "las islas" -"que es mi raíz", subraya-, en el que coquetea con la salsa, el merengue y la bachata, sin encuadrarse exactamente en los parámetros de esos estilos.

El puertorriqueño se declara "fiel" a sus ritmos y en este álbum no escasean las dos líneas que le han encumbrado internacionalmente, la de la balada romántica, como en el caso del nuevo sencillo, "Tu respiración", y la de los cortes pop más movidos, como "Tubuduru".

"La mezcla de las dos facetas (me satisfacen por igual). Se me hace bonito empezar el show con una canción romántica o con energía y poder hacer los movimientos", afirma.

Aunque lleva en el negocio de la música desde que formara parte de la banda infantil Los Chicos, fue con el álbum "Atado a tu amor" (1998), publicado hace más de 15 años, cuando su éxito se extendió a España, con temas como "Enamorado", "Dejaría todo" y, sobre todo, "Salomé".

"Sigo disfrutando al cantar Salomé, pero la voy cambiando en cada gira", asegura el artista, que arrancará en febrero y en México su próximo tour, con parada en España más adelante, previsiblemente "en julio o agosto".

Habrá que esperar para ver cuántos motivos de felicidad más le deparará "En todo estaré" a este músico que, a pesar de acumular desde hace años nominaciones para los premios Grammy y sus hermanos latinos, nunca ha subido a recoger un gramófono dorado.

"Recibir un premio es una alegría muy grande, pero cuando no pasa, sigues tu camino, ves el partido como digo yo. A veces sale un gol, pero sí no, sigues jugando", declara.


SELENA GOMEZ SE TOMA UN TIEMPO Y VISITA HOSPITAL DE NIÑOS CON CANCER

La cantante y actríz Selena Gómez sorprendió este jueves a docenas de niños enfermos de cáncer en un hospital de niños de Los Ángeles.

“Selena se tomó un tiempo para pasar y visitar a cada uno, escuchar sus historias, abrazarlos, reír con ellos y motivarlos”, dijo el hospital en un comunicado de prensa. “Fue un estímulo necesario para estos pequeños y sus familias durante tiempos muy difíciles”.

Gómez compartió en su cuenta de Instagram algunas fotos que se tomó con los niños durante su visita. Incluso se refirió a una de sus nuevas amigas como “princesa”.

“Estamos tan agradecidos por la genuina amabilidad y compasión para nuestros pacientes, familias y el equipo que los cuida”, manifestó el hospital después de la visita de la artista.

ISABEL PANTOJA RECIBE LA NOTIFICACION DE SU INGRESO A PRISION

La cantante española Isabel Pantoja tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en prisión y cumplir los dos años de condena por un delito de blanqueo de capitales, según la notificación que recibió de la Audiencia Provincial de Málaga, en el sur del país.

La artista fue condenada en abril de 2013 por este tribunal a dos años de prisión, en un proceso en el que también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, ciudad de la Costa del Sol, Julián Muñoz; la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, y otras cuatro personas.

Isabel Pantoja, que recibió la notificación hoy en la localidad próxima a Madrid donde tiene su residencia actual acompañada de su abogada, continúa pendiente de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo de España contra su condena.

Para eludir el ingreso en prisión, la cantante tiene la posibilidad de acogerse al beneficio de suspensión de pena ya que ésta no supera los dos años de cárcel y la cantante carece de antecedentes penales.

Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno, aunque las fuentes consultadas por Efe señalaron que de momento no ha presentado recurso de súplica para que se le aplique este beneficio ante la Audiencia de Málaga que la condenó.

El exalcalde de Marbella ya cumple con los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado en el mismo proceso.

Pantoja, muy popular en América Latina, fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros (114.000 dólares).

La cantante siempre proclamó su inocencia e insistió en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Muñoz por su actividad artística y profesional.

Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco "Amante, amante", y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum "Marinero de luces", con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

NORBERTO CHAVEZ LA NUEVA CARA DE LA BACHATA

Norberto, un joven dominicano radicado en los Estados Unidos, lanzó formalmente su proyecto musical de bachata, ritmo que está en el gusto de todos los latinos del mundo.

Chávez está trabajando en una nueva producción de la que tiene ya cinco temas listos, entre ellos “Sombras de un Ayer”, tema que está promocionando, “Mi corazón es tuyo” “Me liberé”, “Despedida de Freddy Veras Goico” y “Mi reina” con arreglo de José Manuel Ferreira “El Mayimbito de Santiago de los Caballeros”. 

“Me gusta la música con sentimiento, de hermosas letras y admiro a todo aquel artista que lo hace. Soy amante de todo lo que se interprete bien y con calidad”, comentó el joven bachatero.

Norberto Chávez es nativo de la provincia Hato Mayor del Rey y estará de gira promocional en los próximos días.