EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 15, 2016

AVENTURA LOGRA RECORDS DE ASISTENCIA EN EL UNITED PALACE DE NYC

Más de 70 mil personas han adquirido las entradas para el teatro United Palace,  para disfrutar el reencuentro del grupo bachatero Aventura, estableciendo un récord de asistencia y presentaciones nunca antes registrado en este sitio.

Las altas temperaturas que alcanzan hasta de -12 grados Celsius en la ciudad de Nueva York  no ha sido razón suficiente para apagar el  deseo de los fanáticos de  Aventura, donde se ha roto récord de asistencia.

El emblemático grupo de la bachata  decidió realizar un reencuentro para varias presentaciones en febrero, pero la respuesta del público fue tan extraordinaria que en pocas horas las boletas se esfumaron y hubo que abrir más funciones (una más y otra más) hasta que ya suman 21 las programadas para todo el mes de febrero.

Según comentó  el empresario Félix Cabrera, quien reunió al grupo,  es casi imposible que se presenten  en algún escenario dominicano. Y mucho menos en otros países.

“El espectáculo se quedará en Nueva York; yo quise girarlo a otros lugares y hasta le ofrecí millones a los muchachos, pero solo irá al teatro United Palace”, comentó Cabrera.

PREMIO LO NUESTRO RENDIRA TRIBUTO A CARLOS VIVES

Los cantantes colombianos J. Balvin, Juanes, Maluma y Fonseca participarán en el homenaje que los Premios Lo Nuestro rendirán a su compatriota Carlos Vives el próximo día 18 en Miami (EE.UU.), anunció este viernes la cadena Univision, que entrega estos galardones.

Estos músicos forman parte de un grupo de personalidades que honrarán la aportación del autor de "La tierra del olvido" a la cultura latinoamericana durante la gala de los galardones.

Entre los asistentes a dicho homenaje se encuentran además Jorge Celedón, Silvestre Dangond, el grupo ChocQuibTown, la ex Miss Universo Paulina Vega y los exfutbolistas Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Faryd Mondragón y Carlos "el Pibe" Valderrama, indicó Univision en un comunicado.

Todos ellos acompañarán a Carlos Vives al recibir el "Premio Lo Nuestro a la Excelencia" en reconocimiento de sus éxitos, plasmados en dos Grammy y nueve Grammy latinos, a lo largo de sus casi 30 años de trayectoria musical.

Junto a Carlos Vives, la cantante mexicana Paquita la del Barrio también sabe que saldrá del American Airlines Arena de Miami, donde se celebra la gala, con un premio, en su caso el "Premio a la Trayectoria", que honra a su casi medio siglo encima de los escenarios.

La gala la abrirá el cantante estadounidense de origen cubano Pitbull, que interpretará el tema "Bad men" junto al popular cantautor estadounidense de música R&B Robin Thicke y el guitarrista principal de grupo de rock Aerosmith, Joe Perry.

Entre los artistas ya anunciados que se presentarán en el evento anual estarán los mexicanos Gloria Trevi, Jesse & Joy, Thalía, Banda los Recoditos y Calibre 50, el dúo venezolano Chino y Nacho, los cubanos Gente de Zona, los neoyorquinos Marc Anthony y Prince Royce y los puertorriqueños Wisin, Yandel y Zion & Lennox, entre otros.

CHAYANNE NO LE GUSTA LAS COMPARACIONES NI QUE LO PONGAN COMO RIVAL DE RICKY MARTIN Y LUIS MIGUEL

Chayanne anda por Argentina con su exitosa gira “En todo estaré” y fue allí donde la prensa lo confrontó sobre su supuesta rivalidad con su compatriota Ricky Martin, así como con su colega mexicano Luis Miguel. Pero, el astro boricua se alejó de la controversia cuando trataron de comparar sus carreras tan competitivas como las de los equipos de fútbol, y en cambio, explicó cómo cada artista se nutre del otro para mantenerse vigente en la industria de la música.

“No estoy de acuerdo con generar rivales. No me gusta. Tengo otra mirada. Creo que por la misma razón que somos de la misma generación de artistas, a la gente o a los medios les gusta ponernos a competir, pero afortunadamente entre nosotros siempre ha habido respeto, camaradería y el deseo por la mejor de las suertes", dijo el astro boricua.

"No existen los River vs Boca entre nosotros. Por una cuestión de salud musical es Ricky Martin + Luis Miguel + Chayanne. Nos necesitamos todos, nos alimentamos y nos potenciamos del otro. Los tres somos de una generación, hemos luchado y trabajado duro, y gracias a Dios a todos nos ha ido bien, espero que sigamos así ”, puntualizó Chayanne al portal larazon.com.

En la entrevista, el artista habló además de su sólido matrimonio con la venezolana Marilisa Maronesse. Y así describió a la madre de sus hijos: “Ella es mi energía, mi cable a tierra, mi motor y dueña de una discreción que me enorgullece. Y yo me refugio allí, en su contención. Siempre lo digo, mi mujer es la responsable, la autora intelectual de mi carrera”.

El guapo intérprete, que conquista con su simpatía, su sonrisa y sus movimientos en el escenario,  también confesó cómo ha podido mantenerse fiel a la relación con su esposa a pesar de las tentaciones de su fogosa fanaticada femenina.

“Sabiendo que musicalmente soy de todas, pero personalmente soy muy afortunado de tener a la mujer que tengo”, dijo Chayanne, quien señaló que no se aburre de cantarle al amor “porque es lo más hermoso que tenemos, es la clave de mis composiciones, la columna vertebral de mi carrera, el amor lo es todo…”.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS PRESOS NOMINADOS AL GRAMMY

Su cantante, Elias Chimenya, está condenado por asesinato; el bajista, Stefano Nyerenda, cumple diez años por robo, y junto a ellos otros trece reos que tienen a un guardián como letrista y que han logrado el improbable sueño de una nominación en los Oscar de la música.

"No podemos creer que haya pasado", admite a Efe el director del programa de rehabilitación de presos del Ministerio del Interior de Malawi, Kennedy Nkhoma, el impulsor original de este proyecto, nacido en 2013.

Él fue quien compró los primeros instrumentos a los músicos con su propio dinero, y todavía hay veces que se une a los coros en algunas de sus actuaciones.

"Cuando iniciamos la banda, el objetivo era ayudar en la reforma de los internos. Enseñamos muchas materias en las prisiones pero no a todos les gusta la escuela tradicional, así que optamos por ofertar clases de música y muchos se apuntaron para aprender a tocar la batería o la guitarra", explica.

El proyecto fue adquiriendo envergadura -llegaron a participar hasta 60 músicos- y las actuaciones, limitadas al entorno carcelario, se fueron sucediendo.

Hubo conciertos para los familiares de los presos, para los funcionarios y para las comunidades vecinas. La música, incontenible, superó los muros de la prisión para llagar hasta los oídos del productor estadounidense Ian Brennan.

Ganador de otros cuatro premios Grammy y creador de series televisivas (entre ellas "Glee"), pasó dos semanas en Zomba a mediados de 2013 y seleccionó a los 16 músicos que finalmente grabarían "I have no everything here", un álbum que vio la luz en 2015.

Junto a él estuvo su esposa, la fotógrafa y cineasta Marilena Delli, quien rodó un documental sobre el proceso.

"Nos fuimos de Zomba sin saber siquiera si la música vería la luz, porque tardamos más de un año en encontrar una compañía discográfica que la publicara, pero solo un acto de creación semejante ya había merecido la pena", cuenta el productor estadounidense a Efe.

El disco está compuesto por veinte canciones que hablan de los problemas y de las emociones de un recinto que acoge a 2,000 internos, aunque fue construido para albergar a 350.

Las enfermedades, la malnutrición, el contagio de enfermedades y el remordimiento por los crímenes son los temas más recurrentes de unas letras cantadas en chichewa, la lengua oficial de Malaui.

Canciones como "Please, don't kill my child" (por favor, no maten a mi hijo) o "I kill no more" (Ya no mato), evocan los temores y lamentos de sus protagonistas entre sonidos de prisión y melodías tradicionales de este país africano.

Las mujeres presas que forman parte de la banda tuvieron el papel más relevante en la grabación del álbum, componiendo, supliendo la falta de instrumentos de percusión con cubos e inventando solos de guitarra para más de la mitad de las canciones.

"Decían que no eran compositoras, pero cuando una de ellas se armó de valor y nos presentó una canción fue como si se abrieran las puertas para todas las demás, que desde entonces no pararon de ofrecernos música", recuerda Brenan.

El director del programa de rehabilitación cree que la música ha curado la maldad de estos presos. "Algunos tienen incluso varias condenas, pero también mucho remordimiento por sus actos pasados. Están reformados, ya no representan una amenaza para la sociedad", asegura Nkhoma.

A pesar de los convencimientos de este funcionario, es improbable que alguno de estos presos pise la alfombra roja de los Grammy.

Si estarán, según ha confirmado el propio Nkhoma, dos de los guardias que participan en el proyecto y conviven a diario con este grupo de convictos que ha decidido dar una oportunidad a su vida a través de la música.