EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 7, 2020

JENNIFER LOPEZ DA A ENTENDER EN LOS GLOBOS DE ORO QUE SE CASO CON ALEX RODRIGUEZ

ennifer López pasó un momento memorable en las fiestas posteriores a la entrega de los Globos de Oro este domingo, dejando claro que perder el galardón no le afectó en lo absoluto y sorprendiendo al describir a su pareja, el exbeisbolista Alex Rodríguez, como “esposo” en una entrevista.

En declaraciones transmitidas este lunes en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univision, López afirmó que se sentía “muy emocionada” por estar como nominada en los premios por primera vez desde 1998.

“Han cambiado muchas cosas en lo personal y en lo profesional”, dijo López mientras estaba agarrada de la mano de Rodríguez. “Estoy muy feliz con mi familia, con mis hijos, mi esposo”, remató.

Esta es la primera vez que JLo, quien aceptó la propuesta de matrimonio del exjugador de los Yankees de Nueva York en marzo de 2019, se refiere a él como “esposo”.

La pareja había declinado dar la fecha o detalles sobre su boda, aunque habían asegurado que sería “una gran fiesta”.

La declaración ha puesto a la prensa hispana en Estados Unidos a especular si López y Rodríguez decidieron casarse en secreto por lo civil y luego realizarán una boda religiosa “por todo lo alto”, como habían dicho.

Aunque López no se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en una película dramática por su papel de Ramona en “Hustler” (la ganadora fue Laura Dern por “Marriage Story”), la artista de ascendencia puertorriqueña abandonó su vestido de la casa Valentino, con el que asistió a la ceremonia, y se puso un sexy conjunto de pantalón corto y camisa de encaje para la “after-party”.

En videos publicados en las redes sociales, la Diva del Bronx se pudo ver bailando con varios de los asistentes en la fiesta de la firma de representantes y publicistas de celebridades CAA.

JLo y A-Rod, como les han apodado los medios desde el inicio de sus carreras, viven juntos desde hace más de dos años, con los hijos que ambos tuvieron de matrimonios anteriores, en la casa de él en el exclusivo vecindario de Coral Gables, en Miami.

La pareja también tiene en común varias empresas.

BIOGRAFIA DE LA ORQUESTA LOS SATELITES DE VENEZUELA

En 1966 nace la agrupación musical “Los Satélites”, creada por el Maestro José Rafael  “Cheche” Mendoza, en la ciudad de Maracaibo.

Estos jóvenes músicos, deseosos de triunfar deciden al año siguiente probar suerte, haciendo una gira por todo el país , regresando a final de ese mismo año, allí es donde decide el Sr. Cheche Mendoza radicarse en caracas y es aquí donde firman su primer contrato con el sello Discomoda para grabar su primer LP “Siempre en Órbita”, en este LP se incluye una importantísima composición como lo es: “Pensando en ti”, compuesta por José Lazo conocido como Cheo Palmar, tema  que  les abre las  puertas  en  Puerto Rico, Colombia, México, Curazao, Aruba Y República Dominicana, permaneciendo  durante  tres  meses  como el Nº 1 en las radios dominicanas, primer país que la orquesta visitó en su inaugural gira internacional.

En los años siguientes siguen triunfando y el Sello la Fania, ofrece un jugoso contrato a Cheche Mendoza, el cual debe rechazar por tener uno ya firmado con Discomoda por 5 años; durante los cuales, graban su segundo LP, “Erupción”, álbum que contiene el tema: “Traicionera”, interpretado por Orlando “Watussi” Castillo, el cual pronto alcanza su mayor éxito en New York y le trae una importante invitación a la Orquesta; serían ellos los primeros venezolanos en representar nuestro país en el Madison Square Garden, de New York, alternando con las Orquestas La Fania All Stars, La Sonora Matancera, Celia Cruz, Pellín Rodríguez, Johnny Ventura y Charlie Palmieri ante un público de treinta y dos mil personas.

A raíz de esta importantísima presentación se abre un mundo de innumerables triunfos para la Orquesta Los Satélites de Venezuela, donde fueron contratados para 10 presentaciones; el éxito fue tan grande que tuvieron que quedarse por dos meses radicados en los Estados Unidos, sólo pudieron visitar la ciudad de Chicago donde tenían una oficina, por la agenda tan apretada que tenía la orquesta en ese momento.

Debido a la nostalgia del maestro Cheche Mendoza y de la Orquesta por su familia deciden regresar a su tierra natal. La Orquesta siguió su carrera en ascenso, grabando una infinidad de éxitos, como lo fueron: El Pica Pica; El Borracho; Mayba; Ódiame si Puedes; Di Corazón; El Lleva y Trae; Mi Boda Campesina; entre otros; y viajando a países como, República Dominicana, Curazao, Aruba. Nueva York, teniendo la oportunidad durante este periodo de grabar 15 LPS, todos ellos de gran aceptación en el público salsero.

A sus 52 años de trayectoria, esta institución de la música salsera ha sido cuna de grandes artistas Venezolanos como: Orlando Watussi, Rodrigo Mendoza, El Chino Suárez, Hildemaro Ugas, Nal Belmonte entre otros.

Actualmente la Orquesta Los Satélites De Venezuela, ha experimentado ciertos cambios, pero siempre se cataloga como una Orquesta de Salsa; manteniendo el mismo estilo, hoy en día es dirigida por Andy Mendoza,  el hijo del maestro Cheche Mendoza; músico percusionista y cantante, quien ha sabido incorporar, con su toque juvenil y moderno, nuevos ritmos, haciendo espectaculares arreglos y colocando nuevamente la Orquesta en los primeros lugares, con éxitos como: Quiero Salir De Esta Condena, Ahora Lloro, Por Siempre, entre otros.

Con el trabajo constante de la Orquesta Los Satélites De Venezuela, ya han emanado resultados; para el momento tienen en su haber premios y presentaciones de gran importancia en Venezuela como lo son: El Cacique De Oro, como Orquesta del Año, y La Venus De Oro, nominados como Orquesta Revelación del Año, 447 Años de la Ciudad de Caracas, Festival de la Salsa en Caracas, visitas y giras Internacionales hacia Ecuador, Colombia, Panamá y República Dominicana.

En este arduo trabajo musical y de proyección nacional e internacional de la Orquesta, a Andy Mendoza lo acompaña en este andar, de disciplina y constancia, un Joven Productor & Manager Artístico Venezolano que conoció en la Ciudad de Guayaquil (Ecuador) hace algunos años. David Alas es quien junto a Andy Mendoza se encarga de diseñar estratégicamente cada show, cada presentación, para ofrecer al público espectador, presentaciones únicas incorporando elementos escénicos y coreográficos donde Bailarines, luces y efectos especiales le dan a La Orquesta Los Satélites de Venezuela un ingrediente especial para deleitar al público Salsero de todos los gustos y edades.

Bajo su eslogan:” Y Vienen Llegando, De Nuevo Los Satélites”, esta trascendental Orquesta lanzó al mercado, dos producciones discográficas musicales “40 Aniversario” y “Rendido A Tu Ser”, además del tema “La Vecinita” y el tema “Si Pudiera” composición de José “Cheo” Palmar.

Ahora la Orquesta Los Satélites de Venezuela, lanzan su nuevo sencillo promocional “El Final De Nuestra Historia” en la voz de Geancarlos Collet que ya se encuentra rompiendo fronteras y así seguir como siempre, llevando buena salsa de Venezuela para el mundo.

LOS AÑOS DORADOS DEL MERENGUE HARAN HOMENAJE A JOCHY HERNANDEZ

Los Años Dorados del Merengue, el concepto musical que reúne a destacados exponentes del género, se presentará el próximo sábado 25 de este mes en Campo Club de San Cristóbal.

El concierto que protagonizarán Fénix Ortiz, Henry García, Diómedes Núñez, Raphy Matías, Eddy Rafael, Monchy Capricho, Leo El Grande, Ray Polanco, El Zafiro, Peter Cruz y el maestro Joan Minaya hará un recorrido por los éxitos musicales que popularizaron los artistas en las décadas de los años 80 y 90.

El empresario artístico Edin Velázquez, productor del concierto, informó que para esa ocasión rendirán un homenaje póstumo a la memoria de quien en vida fue el destacado merenguero Jochy Hernández.

“Será una ocasión memorable porque el tributo lo harán sus antiguos compañeros, gente con la que Jochy Hernández conoció y compartió”, comentó Edin Velázquez.

BIOGRAFIA DE JOCHY HERNANDEZ

Nombre de nacimiento:  Carlos José Hernández Díaz
Apodo:  El amiguito
Nacimiento:  12 de septiembre de 1963.  San Cristóbal (República Dominicana)
Fallecimiento:  30 de abril de 1994.  Santo Domingo (República Dominicana)
Causa de la muerte:  Tumor cerebral
Nacionalidad:  Dominicana

Carlos José Hernández Díaz (12 de septiembre de 1963-30 de abril de 1994), más conocido como Jochy Hernández, fue un popular merenguero dominicano de la década de 1980, perteneciente a la época denominada Los Años Dorados del Merengue. Hernández era conocido por su apodo "El amiguito".

Jochy Hernández nació el 12 de septiembre de 1963 en la ciudad de San Cristóbal, localizada en la costa sur de la República Dominicana.

Hernández comenzó su carrera a mediados de los años 70 como miembro de un grupo aficionado, luego a principios de los años 80 pasó a formar parte de diferentes agrupaciones de merengue junto a Alex Bueno, Aníbal Bravo, entre otros. Debutó como solista en 1985, y entre los temas popularizados por el Hernández están "Amor Sincero", "Es Mejor Decir Adiós", "Que Te Pasa", "Te Quiero Tanto Amor", "Donde Estás Vida Mía", "Lloras", "Amamos Tanto", "Por Qué Diablos Hemos Cambiado" y su carta de presentación "Yo Me Río". Con los temas “Llora”, “Por qué diablos hemos cambiado” y “Qué te pasa”, entre otros, su nombre se posicionó entre las figuras más relevantes del ritmo. En 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral que, según los médicos, le arrebataría la vida en dos meses, sin embargo Jochy continuó en la música durante cinco años. El 30 de abril de 1994 fallecía "El Amiguito" en el Centro Médico UCE.

Vida personal

Hernández se casó a mediados de los años 80 con la presentadora María del Carmen Hernández con quien tuvo dos hijos: José Carlos + y Cindy Marie.​

Fallecimiento

Hernández fue diagnosticado con un tumor en la cabeza en 1989. Murió el 30 de abril de 1994 en una clínica de Santo Domingo.

Discografía
1985, Ahora yo me rio. CBS International;
1986, Jochy Hernández. CBS International;
1987, Excitante del merengue. CBS International;
1988, El amiguito. CBS International;
1989, No. 5. CBS International;
1991, Enfrentando la vida. CBS International
1994, Más excitante que nunca. Sony International;


LUIS VARGAS SE DISCULPA CON SU PUBLICO DE FFM POR INCIDENTE CON EQUIPO DE EL ALFA

El bachatero Luis Vargas pidió disculpas públicas a sus seguidores de San Francisco de Macorís debido a que no pudo ocultar su enfado en público con el equipo de trabajo del urbano "El Alfa", que intentó bajarlo de tarima cuando aún no había terminado su show el pasado 31 de diciembre, en un centro de diversión de esa localidad.

A través de un comunicado, "el rey supremo" explicó que le tocaba subir a tarima a las 3:00 de la mañana, sin embargo, estuvo esperando pacientemente hasta poder salir a escena a las 6:00, pese a que hubo artistas que llegaron último y se presentaron primero.

"Pero cuando ya estaba cantando, llegó 'El Alfa' y su equipo insistía en que yo debía concluir mi show para él subir y eso me sacó de control. Es por eso que pido disculpas a toda mi gente de San Francisco de Macorís porque ellos se merecen un show de calidad", expresó el dueño de la frase "volvió el dolor".

El intérprete de éxitos como "La mesa del rincón",  "Esa mujer" y "Loco de amor", entre otras, consideró que en un evento de esa magnitud los colegas artistas deben respetar el tiempo de cada quien en escena, como lo hizo él.

De igual modo, aclaró que no estaba ebrio, pese a que él mismo dijo en tarima que "estaba borracho" y apuntó que todo el que ha asistido a una presentación suya  sabe que es parte del show.

EL SALSERO WILLIE GONZALEZ QUIERE SEGUIR VIGENTE Y PRESENTA SU NUEVO DISCO

El salsero puertorriqueño Willie González, intérprete de reconocidos temas de salsa romántica como “Quiero morir en tu piel” o “Hazme olvidarla”, promociona su nuevo disco, “Esencia”, con el objetivo, según dijo este viernes a Efe, de mantenerse vigente en la música.

Según reconoció Wilberto González, nombre verdadero del artista, ha sido una decisión propia el publicar nuevas producciones y no recostarse de las canciones de la salsa erótica con las que irrumpió en la década de los años 80 y que lo ensalzaron entre los intérpretes más cotizados de aquella época.

“No es lo mismo cantar tus éxitos que decir cuál es tu nueva propuesta musical”, afirmó González en referencia a su nuevo disco, que lanzó esta semana bajo su compañía disquera, MZ Artista.

González fue junto a otros reconocidos cantantes, como Eddie Santiago, Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz, David Pabón, Héctor Tricoche, Jhonny Rivera, entre otros, figuras destacadas hace tres décadas en el período del subgénero de la salsa erótica.

Durante ese tiempo, González obtuvo fama por temas como “Quiero morir en tu piel”, “Hazme olvidarla”, “No podrás escapar de mí”, “Pequeñas cosas”, entre otros éxitos.

No obstante, algunos de los intérpretes de la salsa romántica de esa generación no han lanzado nuevos discos, como ha hecho González, pues sus seguidores prefieren su catálogo de sus éxitos de aquel entonces e interpretarlos en sus presentaciones en vivo.

El tema “No podrás escapar de mí” es de la autoría del compositor cubano Jorge Luis Piloto, mientras que “Quiero morir en tu piel” es letra del español Rafael Pérez Botija y cuyo tema original lo grabó el fenecido cantante mexicano José José en versión balada, mientras que “Hazme olvidar” es una balada que grabó el salvadoreño Álvaro Torres.

El tomar canciones de balada y convertirlas en versión salsa se hacía con frecuencia en la época en la que arrancó la salsa erótica.

“Todos lo hemos hecho para hacer un nuevo camino. Para aquel tiempo, tuvimos que recurrir a temas de baladas, pues en ese tiempo la balada estaba en su apogeo. Y dio un buen resultado y un buen giro. Fue una brecha que vimos y aprovechamos. Hoy ha cambiado porque los compositores creen en nosotros”, relató González.

Fue en el año 1988, y después de ser trombonista de la orquesta de Chamaco Ramírez y cantante del Conjunto Chaney, González se integró a la Orquesta Noche Sensual, con quien se lanzó como solista y se adentró a explorar la salsa erótica.

Con la orquesta, González publicó su primer disco en solitario, “El original y único”, que incluyó temas como “Quiero morir en tu piel” y “Déjame saciarme de ti”, que compuso el cantante boricua.

El éxito del álbum le valieron a González Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, así como grandes presentaciones en Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

Tras el éxito de su primer disco, González lanzó varios más: “Sin Comparación” (1989), “Para Ustedes, El Público” (1990), “Justo a Tiempo” (1992), “Hacia un Nuevo Camino” (1994) y “Sensualmente a mi Estilo” (2000), hasta que entonces decidió publicar los suyos bajo su disquera, entre ellos, “Siempre contigo” y “Reencuentros”.

En “Reencuentros”, González incluyó a Eddie Santiago como artista invitado y entre ambos interpretaron los temas “Por Esa Mujer” y “Solamente Ella”.