EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 23, 2015

CONOCE LOS GUSTOS MUSICALES DEL PAPA FRANCISCO





En sus apariciones públicas el papa Francisco se proyectará con cierta formalidad y seguirá protocolos como la cabeza de la Iglesia de Católica, pero, en privado, no hay formalidad ni protocolo que valga a la hora de escuchar música.


Los gustos musicales del Sumo Pontífice son muy variados. Van desde Patty Smith y Bob Dylan, hasta Carlos Gardel y Wolfgang Amadeus Mozart.


De acuerdo con varios reportes en la web, a Jorge Mario Bergoglio –su nombre de pila- le  encanta la fusión entre el rock y la poesía que caracteriza a Patty Smith. Además, en varias entrevistas, el religioso argentino ha dicho que la leyenda de la música rock, Bob Dylan, lo inspiró con "Blowin' in the Wind", uno de los temas más emblemáticos de la década del 60.


El grupo de folk rock Crosby, Stills & Nash, también figura entre sus ritmos selectos, al igual que la música de Carlos Gardel.


Julio Sosa es otro artista con trayectoria que influyó en el gusto musical de Francisco en las décadas del 50 y 60. También la cantante argentina Amelia Baltar se convirtió en una de las artistas predilectas del Sumo Pontífice, quien llegó ayer a Estados Unidos.


En el renglón de música clásica, el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano prefiere a Mozart .


No sería extraño también que entre sus colecciones musicales, conserve el disco original de “The Times They Are A-Changing”, el cual le fascina según ha dicho en varias entrevistas.

EL TRIO MEXICANO PANDORA CELEBRA 30 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL CON NUEVO DISCO



Amor, desamor, pero sobre todo nostalgia, son parte del sello que Pandora ha tenido que adaptar y transformar a lo largo de tres décadas de historia musical, la cual celebran en compañía de sus fans a través de un nuevo disco.


Con Pandora 30, Isabel, Mayte y Fernanda comienzan la celebración de 30 años de éxitos que se han consolidado entre diversas generaciones, pero ahora a través de 12 temas inéditos porque “es importante evolucionar y renovarse, hacer covers es magnífico, pero que con el paso de los años identifiquen una melodía con el sello de Pandora, es muy significativo también”.


Fernanda Meade señaló: “Agradecemos que nos han permitido hacer lo que más nos gusta, que es cantar; somos afortunadas y privilegiadas en conocer tantos lugares, tanta gente, tantos apapachos diarios. Palabras bonitas que nos dicen: ‘con su música crecí, con su música me casé, con su música lloré’. Tocas corazones; es lo más bonito”.


En rueda de prensa, las integrantes de Pandora compartieron entre sonrisas y bromas la evolución y transformación que han sufrido como agrupación a lo largo de estos años.


Pandora 30 es un disco muy variado, con temas fuertes de amor y desamor, como siempre canta Pandora. Se trata de un álbum lleno de balance, que goza de temas rítmicos y grandes baladas, señalaron.


“La industria ha cambiado muchísimo de cuando comenzamos nosotros a lo que es hoy. Pero nosotros vamos para donde nos lleve la industria, tratamos de estar al día, hacer las cosas que hoy se hacen diferentes. Hoy la cosa es global, estamos saliendo a toda América, España, es algo que hace años jamás lo imaginamos”, señaló Mayte Lascurain.


Detallaron que con este disco comienzan las celebraciones por sus tres décadas de trayectoria, pero además ya están trabajando en un material y gira que precisamente se llama Pandora al cubo, aludiendo al número tres.


“Porque el tres es muy significativo para Pandora. Nosotras somos tres, ahora son tres décadas de trayectoria, por eso el cubo remite al número tres que mucho implica en nuestra trayectoria”, detallaron.

PIDEN QUE LOS TRIBUNALES DE EE.UU RECONOZCAN LOS DERECHOS DE AUTOR DE UN MONO





El macaco que se hizo famoso en 2014 por hacerse unos "selfies" podría convertirse en autor legal de sus instantáneas si prospera en los tribunales de California (EEUU) una demanda de PETA dada a conocer este martes por esa organización que vela por el trato ético de los animales.


Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) reclama en una corte federal de San Francisco que el mono que se convirtió en fenómeno viral gracias a sus autorretratos tiene derecho a beneficiarse de los ingresos que ha generado ese material al fotógrafo David J. Slater, a su empresa Wildlife Personalities, y a la editorial Blurb, que publicó un libro con las imágenes.


"Nuestro argumento es sencillo: la ley de derechos de autor de EEUU no prohíbe que un animal sea dueño de 'copyright' y, como Naruto (nombre del macaco) hizo la foto, el 'copyright' es suyo, como ocurría con cualquier humano", dice un comunicado oficial de PETA.


El libro "Wildlife Personalities", que tiene en su portada una de las autofotos de Naruto, indica que las imágenes son propiedad de Slater y de su empresa.


Según PETA, Slater es solamente el dueño de la cámara de fotos que usó Naruto en 2011, cuando el humano la dejó "desatendida" en una selva indonesia.


"Eso fue tentador para un macho curioso que la tomó y empezó a hacer fotografías", dice la organización.


Slater, en su página web, explicó cómo fue su relación con los macacos, el proceso para obtener las instantáneas y cómo se le ocurrió colocar su cámara sobre un trípode con unas lentes de gran angular y una configuración adecuada para capturar las caras de los animales cuando se acercaran a jugar con la máquina.


"Fue como la alegría de ver a un bebé aprender algo nuevo", comentó Slater quien ya mantuvo un contencioso con Wikimedia, organización de la enciclopedia de internet Wikipedia, porque publicaron las fotos de Naruto sin su consentimiento.


Aquella disputa se saldó a favor de Wikimedia después de que la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos publicara una actualización de sus directrices, en la que se señala específicamente que "no registrará obras producidas por la naturaleza, animales o plantas" y pone como ejemplo "una fotografía tomada por un mono".


Para PETA, la Oficina de Derechos de Autor está haciendo una interpretación limitada de la ley de "copyright" que, a su entender, es "suficientemente amplia para proteger cualquier trabajo", incluido el ejecutado por Naruto.


La organización solicita a la Corte que les permita ser los gestores de los ingresos que se deriven de esas imágenes, un dinero que sería usado para cuidar de Naruto y su comunidad, así como en la preservación de su hábitat.

ONE DIRECTION LANZARA SU QUINTO ALBUM "MADE IN A.M." EN NOVIEMBRE



La banda One Direction anunció este martes el lanzamiento de su quinto álbum, que llevará por título "Made in The A.M." y saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre.


Con motivo de este nuevo disco, quinteto de pop británico desveló también una canción sorpresa para todos aquellos que reserven el álbum a través de las tiendas digitales, informó Sony Music en un comunicado.


Esta canción será "Infinity", un tema de pop con una fuerte presencia de guitarras compuesta por John Ryan, Jamie Scott y Julian Bunetta, el mismo equipo que escribió el hit "Story Of My Life", perteneciente a su tercer trabajo.


One Direction toca hoy en el Apple Music Festival en el Roundhouse de Londres y además esta semana arranca su gira "On The Road Again" por Reino Unido e Irlanda con seis conciertos en el O2 Arena de Londres.


La banda británica anunció el pasado agosto que, una vez finalice la promoción de su nuevo disco, se tomarán un descanso para iniciar proyectos en solitario.


La noticia de la separación de los cuatro jóvenes se hizo pública después de que Zayn Malik, que abandonó el grupo en marzo de este año para iniciar su carrera en solitario, firmara un contrato el pasado julio con la discográfica estadounidense RCA.