EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 10, 2019

NATTI NATASHA LA MAXIMA GALARDONADA EN PREMIO LO NUESTRO 2019

La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno.

Natasha de origen dominicana, es la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami.

“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa. Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres”, indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por “Quién Sabe”, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond “Justicia” y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.

En la categoría de remix del año aparece con los temas “Dura Remix”, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con “El baño”, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.

Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, donde aparecen el mexicano Christian Nodal y los colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin.

Este último logró 12 nominaciones y es el único artista con más de diez nominaciones que está incluido en la categoría de artista del año, candidatura que se suma a las de sencillo y canción del año, por “X”, con Nicky Jam.

Con doce aparece también Bad Bunny y con diez el también boricua Ozuna, en un reflejo del dominio del género urbano en la música en español, que encabeza las listas de radio, streaming y ventas.

Ozuna también se mostró feliz del anuncio y agradeció en Instagram sus diez candidaturas a un público que nunca le “abandona”.

Otras mujeres que recibieron múltiples nominaciones fueron la estadounidense de ascendencia mexicana Becky G con siete, la colombiana Karol G, con tres, y la brasileña Anitta con cuatro, entre ellas la categoría de artista revelación del año.

Otros artistas que consiguieron alto número de nominaciones fueron Nicky Jam, con ocho, y Wisin y Maluma, con siete cada uno.

Entre las canciones más nominadas estuvieron “Me niego” la colaboración de Reik, Ozuna y Wisin, “X” de Nicky Jam y J. Balvin, “Justicia”, con Silvestre Dangond y Natti Natasha, y “Mitad y mitad”, de la banda de música regional mexicana Calibre 50.

Todas ellas compiten en la categoría de canción del año, en la que también está “Hoy tengo tiempo”, de Carlos Vives.

Este año, Premio Lo Nuestro incluyó nuevas categorías como artista social del año y extendió a diez los nominados a mejor video y tour del año, y ya no tienen la de disco del año, como reflejo de la situación actual de la industria que funciona a través del lanzamiento de sencillos sin un álbum que los englobe.

En la música regional mexicana, los que consiguieron más nominaciones fueron los chicos de la banda sinaloense Calibre 50, con cinco, dos de ellas en las categorías generales, en sencillo y canción del año.

Mientras, en el género tropical, se destacaron Silvestre Dangond, Carlos Vives, el puertorriqueño Víctor Manuelle y el dominicano Juan Luis Guerra.

La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1.000 canciones que más sonaron en las estaciones de Uforia Radio, pertenecientes a Univisión, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, excepto las categorías de Video del Año, Tour del Año y Artista Social del Año.

Los ganadores son producto de una votación pública desde hoy hasta el 22 de enero en Estados Unidos y Puerto Rico en la página web de Univision.

DON OMAR: "PROPONGO MENOS VIOLENCIA EN LA MUSICA URBANA"

El cantante puertorriqueño Don Omar propugnó este miércoles porque la música urbana tenga un menor nivel de violencia, para lo cual le hizo un llamado a los líderes del género musical.

“Propongo que hagamos más música, más conciertos, más colaboraciones y que podamos promover el respeto que sentimos por la vida”, escribió en su cuenta de Instagram.

El astro boricua propuso que se levanten sin miedo a ser buenas personas.  “Que de una vez y por todas soltemos ese falso concepto de ser “otros” mientras escribimos y cantamos”, agregó.

El intérprete de Pobre Diabla precisó que las consecuencias del género, caracterizado por letras violentas y de alto contenido sexual, las vienen sufriendo hace mucho tiempo.

“Propongo menos violencia en el producto más consumido por los últimos 25 años en mi isla, el Caribe, América Latina, Estados Unidos y Europa…(música urbana)”.

“Algún fanático de la guerra dijo que su primordial razón era procurar La Paz pero yo creo que sin procurar educarnos nunca entenderemos el significado de la palabra más simple que existe….PAZ”, sostuvo en el mensaje escrito en la citada red social.

Don Omar aprovechó para agradecerle al también artista urbano Farruko que se dejara usar por Dios. Además, aseguró ser su fanático número uno.

“Desde NY cumpliendo con mis compromisos estaré pidiéndole al mismo ser de paz que te movió a hacer lo que estás haciendo para que te llene de las palabras correctas. 👏🏾 Bravo por ti! Hoy soy yo tú fan número uno!”, finalizó.

El autodenominado rey del reguetón anunció en agosto de 2017, pero a inicios de este año reveló que volvería a los escenarios, no por fama ni dinero, sino porque era lo único que lo hacía sentir

FARRUKO LANZA TEMA FUERTE TITULADO "PAZ"

La canción no es nueva, al parecer tenía cerca de un año en la gaveta, pero su letra es tan vigente como si hubiera sigo escrita hoy.

Es el tema “Paz”, publicado ayer por el reguetonero Farruko en colaboración con El Micha, cuya es una reflexión sobre la crisis social y criminal que arropa la isla aunque las autoridades señalen lo contrario.

“Bienvenido a la Isla del Espanto y muerte donde muere el débil y sobrevive el fuerte”, establece el inicio de la canción que tiene una advertencia por contenido fuerte.

Continúa la letra haciendo mención de la crisis económica, la corrupción, la pobreza, el crimen callejero, las drogas y demás enemigos de la paz ciudadana.

Al final, Farruko habla “pesa'o” y advierte que quisiera cantar otra cosa, pero hacerlo sería una hipocresía, porque esta es “la realidad que hoy día estamos viviendo”.

“Aquí no hay besos ni abrazos, aquí lo que hay es envidia”, dice.

Esta canción se suma a las reacciones que despertaron, precisamente, las expresiones del mismo intérprete urbano sobre la criminalidad creciente a partir de la cancelación de su concierto en Bayamón.

A él se sumaron otros reguetoneros, como Don Omar y Ozuna, quienes en sus redes sociales llamaron a bajar el tono violento en las canciones y así como en las calles del país.


CARLOS VIVES EXPLORA LA MUSICA COLOMBIANA EN NUEVO DOCUMENTAL

El cantautor colombiano Carlos Vives presentó su nuevo proyecto artístico, un documental de cinco episodios en el cual recorre el país visitando a seis músicos locales con el propósito de “buscar la colombianidad sonora”.

El documental “Colombia en una canción” muestra la colaboración de Vives con artistas locales que representan diferentes zonas del país, informó hoy en un comunicado la oficina del cantautor.

Los cinco episodios, de cuatro minutos cada uno, están protagonizados por músicos del departamento caribeño de La Guajira, de la isla de San Andrés, de la localidad de Palenque de San Basilio (norte), de la región de los Llanos Orientales y del Pacífico colombiano.

Entre los participantes sobresalen el cantautor de música llanera Orlando “el Cholo” Valderrama, ganador del Grammy Latino en el 2008 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, y el acordeonista Egidio Cuadrado, coronado rey vallenato en 1985 y compañero de Vives desde 1991.

En el documental confluyen además géneros modernos con la música regional colombiana con el objetivo de presentar piezas innovadoras de “carranga rock”, con la agrupación Velo de Oza; “folk caribeño”, con el cantante Elkin Robinson, y “hip hop de Palenque”, con la banda Kombilesa Mi.

ALEXANDRE PIRES LLEVARA "MI CORAZON LATINO TOUR" A LA REPUBLICA DOMINICANA

El cantante brasileño Alexandre Pires, galardonado en el 2002 con Latin Music Award por la canción Usted se me llevó la vida, regresa después de 10 años a la República Dominicana con su tour  My Corazón Latino, producido por el brasileño Américo Teles.

Según un comunicado de prensa, el Intérprete de Amor verdadero, Amame, Es por amor, Quitémonos la ropa, y Necesidad, se presentará el 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en Hard Rock Live Santo Domingo; y el 23 de febrero en Hard Rock Punta Cana.

“Me siento emocionado, es para mí un honor cantarle a ese público tan cariñoso del cual solo he recibido apoyo incondicional”, dice el artista, quien es conocido por ser el exvocalista del grupo brasileño de Pagode Só Pra Contrariar que en el año 1999 obtuvo su primer Latín Grammy con la canción  Santo Santo, grabada por la artista cubana Gloria Estefan.

Alexandre Pires lanzó el 18 de marzo de 2003 su álbum Estrella guía, que contó con la colaboración de los artista españoles Alejandro Sanz y Rocío Flores, así como con la producción de Emanuelle  Ruffinengo, Estéfano, Julio C. Reyes, Rudy Pérez, Juan Vicente Zambrano, Carlos Nieto y Rey Nerio.

Las boletas de My Corazón Latino estarán a la venta en Uepa Tickets y Hard Rock Live Santo Domingo.