EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 6, 2010

UN BELEN PARA MAELO "EL SONERO MAYOR" EN SU NATALICIO

Ismael, Ismael, qué mucho te quiere tu pueblo...

Ése fue el estribillo que se escuchó ayer en el cementerio de Villa Palmeras en Santurce, donde un grupo de amigos, fanáticos y familiares del fenecido salsero Ismael Rivera participó de un belén para conmemorar su natalicio.

Pero los familiares, seguidores y amigos del inmortal “Sonero Mayor” no estuvieron solos en el acto de recordación. Les acompañó el plenero Jesús Cepeda, quien mientras marcaba la clave con la palma de sus manos, improvisaba inspirado en la figura del insigne sonero.

El belén es una de las tradiciones afroantillanas más coloridas de la cultura mestiza.

Sobre la tumba de “Maelo”, como cariñosamente llamaban al salsero, fueron colocadas nuevas flores, varios panfletos de la Fundación Ismael Rivera, una caja llena de casetes con los éxitos del sonero y un radio portátil en el cual se escuchaban los temas más populares del artista.

El grupo que asistió al belén no fue extenso, pero ciertamente fue emotivo y sobre todo muy comprometido con el legado musical de Rivera.

En el día de ayer, el Sonero Mayor hubiese cumplido 79 años de edad.

“El día de su natalicio nos gusta reunirnos. Hacemos una oración, escuchamos su música, le traemos flores... Que Ismael, dondequiera que esté, sepa que no lo olvidamos, que siempre está en nuestros corazones”, manifestó conmocionada una de las hermanas del fenecido sonero, Ivelisse Rivera.

Otro evento en camino

La hermana mayor del sonero también aprovechó para comentar que el próximo domingo, 17 de octubre, “se realizará un evento para el pueblo en la Plaza de los Salseros, con motivo del natalicio de Ismael también, donde la gente podrá disfrutar de su música”.

Junto con Ivelisse Rivera, también estuvieron en el belén otra de las hermanas del salsero, Laura Rivera, y Teresa Rivera, prima hermana del artista.

Ismael Rivera, quien falleció el 13 de mayo de 1987, vivió los últimos años de su vida en el callejón Concordia de la calle Calma en Villa Palmeras, junto a su madre, doña Margó.

Su apodo "El Sonero Mayor" es un tema muy discutido por todos los amantes de este genero que llamamos Salsa. Unos dicen que fue Benny More, otros dicen que fue el dueño y promotor del Bronx Cacino el Sr. Maceda.

Actualmente, la Fundación Ismael Rivera continúa en marcha. La organización tiene como objetivo preservar, difundir y proteger el legado del Sonero Mayor.

La Fundación tiene su sede en la casa donde residió el salsero en Santurce.

COSCULLUELA PRESENTA SU NUEVA PRODUCCION "EL PRINCIPE" THE GHOST EDITION



Cosculluela "El Principe" está de estreno esta vez con su nueva producción musical "El Principe The Ghost Edition". Esta edición especial cuenta con 18 canciones , tres de ellas inéditas : "Humo" , "De Noche y de Día" , un remix especial de su éxito "Prrum" y "Cuidau Au Au" canción que ya se escucha en las radios.

Cabe destacar que este disco cuenta con colaboraciones junto a : De la Ghetto , Ivy Queen, Zion & Lennox , Oniel , Jowell & Randy y Yandel quien canta junto a Cosculluela en su nueva canción "De Noche y de Día". "Cuidau au au" primer sencillo lanzado cuenta con un video filmado por Pablo Croce en la ciudad de Miami .

Cosculluela quien en días pasados se apodero de Colombia rompiendo record de asistencia, cuenta con dos nominaciones a los premios Orgullosamente Latinos en México. Este mes se prepara para la gira Machete Music Tour 2010 por los Estados Unidos junto a Don Omar, Ivy Queen, Tego Calderon, RKM y Ken-Y, Jowell y Randy, Flex, Angel y Khriz, Chino & Nacho y JKing & Maximan.

Machete Music Tour 2010:

-October 22 - New York - The Theatre at Madison Square Garden
-October 23 - Charlotte - Bojangles' Coliseum
-November 4 - El Paso - El Paso Coliseum
-November 5 - San Francisco - The Warfield
-November 6 - Los Angeles - Nokia Theatre LA Live

Para mayor información o ventas de boletos para el Machete Music Tour 2010, favor visitar www.machetemusic.com

JUAN LUIS GUERRA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA DE SU VIAJE A CHINA

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 actuaron ayer por primera vez en China para clausurar de manera estelar el Día de la República Dominicana en la Exposición Universal de Shanghái 2010, donde llenaron la Sala Roja del Centro de la Expo, de 2.600 plazas, con “muchas caras felices”.

“Estoy muy contento”, aseguró el cantautor a Efe tras el concierto, “la reacción fue la que esperaba y vi muchas caras de chinos, que en realidad lo que queremos es que conozcan nuestra música”.

“Vi muchas caras felices, que es lo importante”, comentó, después de su primer concierto en el gigante asiático, donde el dominicano más universal todavía es un desconocido para la inmensa mayoría del público chino, aunque hoy asistieron decenas de orientales entre cientos de latinos de casi todos los países hispanohablantes.

En países como China o Japón, donde Guerra se estrenó precisamente el año pasado en el festival “Isla de Salsa” de Fukuoka, como recoge en su reciente “Bachata en Fukuoka”, “yo creo que siempre necesitamos de la ayuda de los latinos para que ellos (los asiáticos) vayan entendiendo lo que es este tipo de música”.