EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 14, 2013

GUITARRA DE LOS BEATLES PODRIA SER SUBASTADA EN 300.000 DOLARES EN NYC

Una guitarra que tocaron John Lennon y George Harrison a finales de los 60 podría venderse por unos 300.000 dólares en una subasta en Nueva York este sábado, que contará con otros objetos de iconos de la música como Elvis Presley o Michael Jackson.

Fabricada por encargo de Lennon en 1966, esta guitarra eléctrica de la marca VOX que utilizaron los fallecidos miembros de los Beatles durante la gira "Magical Mystery" se puede ver desde hoy en el Hard Rock Café de la plaza Times Square antes de la subasta, organizada por la casa Julien's.

VOX fabricó buena parte de los amplificadores que utilizaba el legendario grupo británico en sus conciertos, pero quiso entrar al mundo de las guitarras con esta pieza, en la que buscaba "encontrar un sonido único", según explicó a Efe el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

Lennon tocó esta guitarra de caoba para la canción "Hello, Goodbye" en 1967 y Harrison la utilizó ese mismo año para "I Am The Warlus" durante la histórica gira "Magical Mystery", cuando el grupo se encontraba en la cumbre de su carrera y que incluso fue objeto de una película con el mismo nombre.

El instrumento fue entregado como regalo de cumpleaños al buen amigo de la banda Alexis Mardas, por lo que en la parte posterior se puede ver una placa con una dedicatoria de Lennon en la que decía: "Para 'Magic Alex'. Alexi gracias por ser mi amigo. John".

La guitarra estuvo desaparecida hasta 2004, cuando Mardas la vendió a Christie's, y podría recaudar mucho más del rango previsto por Julien's, puesto que hace casi una década esa misma casa de subastas vendió una de George Harrison por 560.000 dólares, según explicó Nolan.

El instrumento es la "estrella de la subasta" de objetos de iconos de la música que se celebrará este sábado y en la que también se podrá encontrar una capa diseñada por encargo de Elvis Presley para su concierto "Aloha From Hawaii", que tiene un precio estimado de entre 120.000 y 140.000 dólares.

"Era un espectáculo muy importante para Elvis y por supuesto, como siempre, quería impresionar al público, así que pidió que le diseñaran esta capa que quería que simbolizara Estados Unidos, por lo que en la parte de atrás hay un águila con los colores de la bandera", manifestó Nolan.

Elvis se cayó al suelo la primera vez que se probó la prenda, de más de 5 kilos, por lo que en el último minuto tuvo que pedir que le hicieran una nueva con el mismo diseño pero que fuera menos pesada para poder llevarla en el concierto, el primero que fue retransmitido por satélite.

La subasta cuenta con un total de 438 objetos de otras leyendas de la música como Jimi Hendrix, los Rolling Stones, Michael Jackson, Guns N' Roses, David Bowie, Whitney Houston, Madonna, Bette Midler o James Brown.


JUEZA IMPONE UNA FIANZA DE 3 MILLONES DE PESOS A OMEGA

El cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue condenado este lunes al pago de 3 millones de pesos por incumplimiento de contrato, y permanecerá detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago hasta que cumpla con el pago.

La jueza de la Segunda Sala Penal de la provincia, Ingrid Liberato, tomó la decisión debido a que Omega no se presentaba ante el tribunal cuando era requerido, por lo que había sido declarado en rebeldía.

La magistrada también impuso impedimento de salida al artista.

Omega fue acusado de incumplimiento de contrato por el empresario Edwin Liriano, quien alega contrató al cantante en dos ocasiones y éste no cumplió con el compromiso a pesar de cobrar el dinero de las presentaciones, según el abogado del querellante Juan Antonio López Adames.

No resiste a pagar

El abogado de Omega, Félix Zarzuela, dijo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago que su cliente se resiste a pagar la fianza que se le impuse y que prefiere cumplir el tiempo de coerción, por considerar que la medida constituye una violación de sus derechos.

Según la querella contra el artista, fue contratado por el empresario Edwin Liriano en dos ocasiones y se le pagó para que se presentara en igual número de espectáculos, pero el acusado cobró el dinero y nunca hizo el show.

FECHA DE LA ENTREGA DE LOS GRAMMY 2014 FUE ADELANTADA PARA ENERO

La 56 entrega del Grammy a lo mejor de la música en Estados Unidos, se efectuará el 26 de enero, anunció este lunes la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

Esto representa un movimiento de fechas más tempranas a fin de no empalmarse con otras entregas de premios y los Juegos Olímpicos de Invierno, aclaró la fuente.

Este año, la entrega del Grammy se llevó a cabo el 10 de febrero, y el 26 de enero representa el último domingo antes del Superbowl, que se llevará a cabo el 2 de febrero, casi con el inicio de las Olimpiadas de Invierno.

NARAS aclaró que este movimiento a enero será temporal y que para la 57 entrega, en 2015, retornará al 8 de febrero.

La pasada entrega del Grammy atrajo 28 millones 300 mil televidentes, un año después de haber tenido la sintonía de 40 millones, cuando se dio el deceso de la cantante Whitney Houston, quien se preparaba para participar en esa ceremonia.