EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 28, 2009

Juan Gabriel asistirá a homenaje del Grammy Latino pese a citación judicial


El cantante mexicano Juan Gabriel, de amplia popularidad en toda Latinoamérica, aseguró que asistirá la próxima semana al homenaje que se le ofrecerá en la entrega del Grammy Latino en Las Vegas (EE.UU.), pese a que está citado en un tribunal de la misma ciudad, acusado de incumplimiento de contrato.

"Con los Grammy estoy contento y sí iré, a pesar de las consecuencias", dijo en una entrevista al diario chileno El Mercurio el artista mexicano, que tiene previstas dos presentaciones en Santiago, mañana y el viernes.

El intérprete de éxitos como "Querida" será homenajeado como "Persona del Año" durante la ceremonia del Grammy Latino el 5 de noviembre, pero tres días antes está citado a un tribunal para responder a la acusación de no cumplir con un concierto que debía ofrecer en Las Vegas en el año 2005.

Juan Gabriel fue demandado por la empresa CME Enterprise, por la Arena Thomas And Mack y por el programa de radio The World Entertainment with Olga, que lo acusan de haberle ocasionado daños económicos y serios perjuicios.

"No nací ni crecí con miedo ni con ataduras. Ahora me siento contento y he dicho que iré", reiteró el cantante, de 59 años, en la entrevista en la que subrayó que es "una persona que cumple sus compromisos y no le tiene miedo a nada".

Matizó que EE.UU. "es un país muy extraño, todas sus cosas con negociantes" y aseguró que va "no por el premio, sino que por los artistas, por los que me conocen y me quieren, por los que quiero que me conozcan".

"No me van a echar a perder la fiesta, será muy bonita con Juan Gabriel", remachó el cantante, que tendrá gradas colmadas, según la productora que lo trajo a Chile, en sus conciertos en el Movistar Arena de Santiago.

Inicialmente estaban previstos, en esta visita de Juan Gabriel a Chile, otros dos conciertos en las ciudades de Antofagasta y Viña del Mar, pero fueron cancelados, según la prensa por la baja venta de entradas pero de acuerdo con la productora, por incumplimiento de empresas locales.

La productora señaló que en Santiago estaba previsto al comienzo solo el concierto de mañana, pero se añadió el del viernes debido a la alta demanda de entradas, lo que demuestra la gran popularidad que tiene Juan Gabriel en Chile.

El artista, que por quinta vez está en Chile, llegó a Santiago hace varios días, pero ha pasado la mayor parte del tiempo en su hotel, sin apariciones públicas.

LA MUSICA LATINA EN EEUU

Latin Music USA, es una interesante serie de cuatro episodios sobre la música latina en Estados Unidos, que debutó anoche en inglés en la cadena de televisión pública PBS, en el sur de la Florida y saldrá al aire hoy narrada en español por Leila Cobo, editora latina de Billboard Magazine y conductora de Estudio Billboard, por la cadena de televisión V-me.

La serie Latin Music USA, presentada con motivo del Mes de la Herencia Hispana, celebra la música latina y su enorme influencia en los géneros típicamente estadounidenses de jazz, rock, country y rhythm and blues, y presenta también los más destacado de la música de este país creada por hispanos.

Según elnuevoherald.com, el Latin Music USA, incluye películas inéditas o poco conocidas, grabaciones en vivo y entrevistas, que incluyen a artistas como Willie Colón, Marc Anthony, Flaco Jiménez, Carlos Santana, Rubén Blades, Linda Ronstadt, Los Lobos, Gloria y Emilio Estefan, Ricky Martin, Juanes, Pitbull, Daddy Yankee y Tego Calderón, entre otros.

La celebración de la Herencia Hispana va más allá de la televisión y se extiende al portal de internet www.pbs.org, donde el público puede acceder a programas de la cadena bajo la serie Nuestras historias – Our Stories.

Aqui les dejo con una muestra de este extraordinario Documental.