EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 14, 2011

RICARDO MONTANER SE NIEGA IR A GUATEMALA TRAS MUERTE DE CABRAL

Ricardo Montaner cancela actuación en Teletón de Guatemala tras muerte Facundo Cabral

El Cantante venezolano Ricardo Montaner, quien era el artista más importante invitado al Teletón 2011 de Guatemala, canceló su participación en el evento por seguridad, luego del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, informó hoy uno de los organizadores.

El director general del Teletón Guatemala 2011, Juan Carlos Eggenberger, dijo hoy en rueda de prensa en un hotel del sur de la capital, que Montaner declinó amenizar el Teletón, que se celebrará el viernes y sábado próximos en Guatemala, destinada a recaudar fondos para discapacitados.

El cantante venezolano, según Eggenberger, se encontraba en Argentina el pasado sábado cuando se enteró del asesinato de Cabral en la capital guatemalteca.

El trovador argentino murió durante el atentado que perpetraron sicarios en contra del promotor nicarag ense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, delito por el que han sido capturados dos guatemaltecos.

El director del Teletón dijo que el mismo sábado los representantes del artista cancelaron la participación de Montaner en el evento.

Aseguró que luego del asesinato de Cabral se decidió reforzar la seguridad con policías, soldados y agentes privados, para los artistas internacionales y guatemaltecos que han sido invitados.

Eggenberger dijo que, como parte de esas medidas, se pondrán a disposición de los artistas vehículos blindados.

Confirmó que al Teletón 2011 asistirán los artistas internacionales Gloria Trevi, Mijares, José José, Roxana Castellanos y Rey Ruiz, entre otros, mientras que están pendientes de confirmar Ha Ash, Motel, OV-7 y Mariana Vega, a quienes sus casas discográficas les recomendaron no viajar a Guatemala.

Eggenberger reconoció que Guatemala tiene "serios problemas de seguridad", en especial por la presencia creciente del narcotráfico y crimen organizado, pero aclaró que "no es un país de salvajes".

El Teletón, que en 2011 cumple 25 años, persigue la meta de recaudar durante 27 horas, unos 25 millones de quetzales (unos 3.2 millones de dólares), para invertir en programas de atención y rehabilitación de los discapacitados en este país.

De acuerdo con Eggenberger, de los 14 millones de habitantes que tiene Guatemala, el 10 % padece algún tipo de discapacidad.

Destacó que durante los 24 años en que se ha celebrado el Teletón los fondos han sido destinados para dar atención a 230,000 niños discapacitados.

RKM & KEN-Y NOS PRESENTAN SU NUEVO VIDEO "MI CORAZON ESTA MUERTO"



El nuevo sencillo del Duo del Romantiqueo "Mi Corazon Esta Muerto" se ha convertido en todo un exito desde su lanzamiento y ahora nos presentan el video oficial de este tema.

RKM & Ken-Y nos presentan una fusion diferente a lo que nos tienen acostumbrado, en este tema El Duo Del Romantiqueo nos traen una fusion de merengue Urbano (Merengue De Calle) con acordeon e instrumentos electronicos. Que Lo Disfruten...

PABLO MILANES PIDIO CANTAR EN MIAMI DONDE ESTAN LOS CUBANOS ANTICASTRISTA

Le ofrecieron realizar por primera vez un concierto en la Florida. Y Pablo Milanés, un ferviente defensor de la revolución cubana, pidió que fuera en Miami, donde vive la comunidad anticastrista más numerosa de Estados Unidos.

El concierto será el 27 de agosto en el estadio cubierto American Airlines Arena, como parte de una gira más extensa que lo llevará también por Puerto Rico, Washington y Nueva York, entre otras ciudades, reveló Milanés el miércoles en una entrevista exclusiva con AP.

“Es la primera vez que me invitan a ir la Florida”, dijo a the Associated Press el cantautor de 68 años, quien llegará acompañado por una banda de 13 músicos cubanos. “Realmente me invitaron a ir a la Florida, no a Miami, a cualquier lugar de la Florida. Y yo expresamente pedí que si iba a la Florida pensaba que sería más interesante estar en Miami, que es donde precisamente hay un núcleo mayor de cubanos y de latinoamericanos en general”, explicó Milanés, ganador de dos premios Grammy y uno de los fundadores de la Nueva Trova junto con su compatriota Silvio Rodríguez.