EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 5, 2012

FITO PAEZ LANZA DISCO EN VIVO DE "EL AMOR DESPUES DEL AMOR 20 AÑOS"

Fito Páez presenta “El Amor Después Del Amor 20 Años”; nuevo álbum que fue grabado y filmado durante el multitudinario show que Páez brindó en el Planetario de La Ciudad de Buenos Aires el pasado 13 de Octubre, como parte de los festejos de los 20 años del lanzamiento del álbum mas vendido de la historia del rock nacional. El material filmado con 20 cámaras HD está disponible en formato DVD, DVD+CD, CD y en versión de lujo.

La reinterpretación de esta joya de la música nacional, veinte años después, eleva la experiencia no solo a lo sonoro sino también a lo visual. La puesta en escena es una gran obra de arte para despertar todos los sentidos.

“El Amor Después Del Amor 20 Años” fue interpretado en vivo con las canciones en el mismo orden que la obra editada en 1992 con la participación de Fito Páez en voz, Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Adriana Nea Ferrer en coros, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica, Juan Pablo Absatz en guitarra acústica y Gaston Baremberg en batería. También cuenta con la participación especial de Fabiana Cantilo, Celeste Carballo y Charly Garcia. El audio de todo el álbum fue mezclado por Mariano Lopez y la dirección de cámaras estuvo a cargo de Diego Álvarez.

El Amor Después Del Amor es el disco más vendido en toda la historia del Rock Nacional Argentino y significó un claro quiebre en la vida de Fito Páez, consagrándolo como uno de los más importantes artistas de su país y de Latinoamérica. El disco se convirtió en record de ventas en Argentina y a la fecha, la cifra supera 1.100.000 discos vendidos.

La invitación al festival de cine y presentación del DVD, incluye un concierto de Fito Paez en la mítica Sala Carlos Marx, este concierto será después de la presentación del DVD este miércoles 5 de Diciembre, para el que ya no quedan entradas.

Desde mediados de 2012 Páez presenta en toda América su gira 20 años después del amor, gira que ya lo ha llevado a Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia y Argentina, entre otras naciones.

SUCESOR E HIJO DE COMPAY SEGUNDO FALLECE EN LA HABANA CUBA

El músico cubano Basilio Repilado, hijo del famoso Compay Segundo y que sucedió a su padre como segunda voz en la agrupación que lleva su nombre, falleció en La Habana a los 68 años, según informó la agencia Prensa Latina.

Los restos de Repilado, nacido en La Habana en 1944 y fallecido ayer 4 de Diciembre del 2012, serán incinerados.

Basilio Repilado era uno de los cinco hijos de Compay Segundo y cuando éste murió en 2003 le sucedió como voz segunda de la agrupación musical que lleva el nombre del creador del célebre "Chan chan".

"Junto a su hermano Salvador dio continuidad a la obra de Compay (...). Durante toda su trayectoria artística fue fiel a su legado musical, símbolo de la trova y la música tradicional de la isla", señala el reporte de Prensa Latina.


EL SAXOFONISTA DE EL GRAN COMBO EDDIE "LA BALA" PEREZ" ESTA DELICADO DE SALUD

El saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie Pérez, mejor conocido por “La Bala”, se encuentra delicado de salud, según publicó el cantante Andy Montañez en la red social Facebook.

“Oremos por Eddie Pérez, la Bala, saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico; está muy delicado de salud”, establece el mensaje en la cuenta del Niño de Trastalleres.

“Gracias Eddie por tanta salsa, más de 50 años de sabor, deseo tu pronta recuperación”, agregó Montañez.

Pérez es uno de los miembros fundadores de la llamada Universidad de la Salsa, que este año celebró sus cinco décadas de trayectoria.