EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 11, 2014

AHORA JENNIFER LOPEZ DICE QUE SI VA AL MUNDIAL



La cantante Jennifer López dio marcha atrás en su decisión de no acudir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol y finalmente estará el próximo jueves en Sao Paulo, confirmaron hoy a Efe representantes de la artista.

"Jennifer no quiere decepcionar a sus fans o los fans del fútbol. Ella estará allí", aseguraron los portavoces de la cantante y actriz, que no detallaron los motivos por los cuales inicialmente anunció su ausencia de la apertura del Mundial.

Incluso la FIFA llegó a comunicar que los encargados de cantar el tema oficial del mundial, "We Are One (Ole Ola)", serían sólo el rapero cubanoamericano Pitbull y la brasileña Claudia Leitte, dos de los tres intérpretes de la canción.

Pero ahora los portavoces aseguran que Jennifer López "siempre ha querido participar en la ceremonia de apertura" y que, tras "trabajar en la programación y la logística", la artista de origen puertorriqueño acudirá al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para cantar minutos antes del inicio del torneo con el partido que enfrentará a Brasil y Croacia.

"Cualquier declaración contraria (a su presencia en Brasil) era prematura", aseguraron en un comunicado.

El tema de Pitbull, J-Lo y Leite, con estrofas en español e inglés, ha suscitado muchas críticas entre los aficionados brasileños, que lamentan que el tema no recoge la riqueza musical del país anfitrión.

BAILARINES CUBANOS "DESERTARON" PORQUE EN CUBA NO HAY FUTURO PARA LOS JOVENES

Los bailarines del Ballet Nacional de Cuba que desertaron el pasado sábado en Puerto Rico expresaron en Miami su alegría por su ansiada llegada a Estados Unidos y afirmaron que en la isla "no hay futuro para los jóvenes".

Los siete bailarines -otro más permanece todavía en Puerto Rico- se presentaron en una conferencia de prensa organizada por el Ballet Clásico Cubano de Miami, con el que debutarán el próximo domingo, tan sólo una semana después de abandonar una de las compañías de ballet más célebres del mundo.

Rodeados de una gran expectación mediática, los siete bailarines -cuatro hombres y tres mujeres- exhibieron ante la prensa amplias sonrisas y muestras de cansancio después de haber realizado su primer ensayo con el Ballet de Miami arropados por familiares cubanos residentes en Florida.

"Éste es el país del futuro. Hay muchas opciones de trabajo y lugares qué escoger. Aquí vinimos para bailar y vamos a bailar", dijo a Efe Jorge Óscar Sánchez, de 23 años, que decidió no volver a Cuba y quedarse en Estados Unidos "en busca de oportunidades".

Aunque no ocultaba su tristeza "por dejar atrás a la familia y a los amigos", Sánchez se mostró convencido de que la aventura valdrá la pena porque en Cuba "no hay futuro para los jóvenes".

"Estoy triste por dejar a mi madre y a mis abuelos en Cuba porque ya están viejos. Pero ellos me entienden y saben que voy a salir adelante", explicó el bailarín.

Jorge Óscar Sánchez relató que ya tenía ganas de salir de su país cuando tuvo la oportunidad de viajar a Canadá hace unos años. Desde entonces, según explicó, ha estado esperando otra gira internacional para poder huir de Cuba.

Finalmente él pudo desertar en Puerto Rico junto a otros siete miembros del Ballet Nacional de Cuba: Raizel Cruz, Carlos Ignacio Galíndez, Ariel Soto, Mónica Gómez, Yaima Méndez, Lisette Santander y Yinet Fernández.

Todos ellos se encontraban en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, para participar en el espectáculo "La Magia de la Danza" con la presencia de la directora de la formación artística, Alicia Alonso.

Según relataron a la prensa, una vez culminada la función en Puerto Rico, unos cuantos llevaron a cabo su plan para escapar del hotel donde se encontraban concentrados y abandonar a la delegación cubana.

"Al principio estaba un poco nervioso porque era un impacto muy fuerte. Era dejar a tu familia atrás para salir a buscar tu profesión, ser bailarín... Es muy duro. No dejo de pensar en mi familia", decía Ariel Soto, otro cubano de 23 años que abandonó la delegación y ya se encuentra en Miami.

"No te dan la oportunidad de que enseñes todo lo que puedes dar. Uno no quiere frustrarse porque tengo una vida por delante. Tengo 23 años y quiero crecer, no quiero quedarme mediocre", remarcó.

Yaima Méndez confesó también que "desde niña estás pasando trabajo y no ves el fruto final del sacrificio". "Siempre duele. Es algo muy duro, muy fuerte, pero necesario para poder realizar mis sueños en un país tan grande", añadió.

Raizel Cruz, otro de los exmiembros de la Ballet Nacional de Cuba, aseguró que "todos los bailarines que hay en Cuba apoyan la decisión de todo bailarín que deserta".

Cruz explicó que tiene muchas ganas de empezar una nueva vida lejos de la isla, aunque se vea obligado a trabajar de cualquier otra cosa y tenga que sacrificar la danza.

"Yo bailo, pero vengo con la mentalidad de hacer cualquier otra cosa. Lo que haga falta", dijo Cruz, agradecido con la gente del sur de la Florida porque los han acogido "muy bien".

Los bailarines, que hoy hicieron sus primeros ensayos en el centro cultural y de artes hispanos de Miami, debutarán el próximo domingo en la gala "Diaghilev's Ballest Russes" que se celebrará en el Auditorio del condado de Miami-Dade.

"Es una gran sorpresa que ya tengamos función el domingo. De hecho pensé que no íbamos a bailar en un largo tiempo, pero nos han recibido muy bien", confesaba Yaima Méndez con una gran sonrisa.

Los bailarines han estado acompañados desde su llegada a Miami por el director artístico del Ballet Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, quien en declaraciones a Efe aseguró que el goteo incesante de deserciones evidencia "el absoluto descontento" de los artistas con el régimen cubano.

Desde el año 2007, al menos 35 bailarines han solicitado asilo en EE.UU. y otros países, según las cifras que maneja el Ballet Clásico Cubano de Miami.

PSY LANZA "HANGOVER" JUNTO A SNOOP DOGG Y BUSCA ROMPER SU PROPIO RECORD



El cantante surcoreano Psy lanzó oficialmente su último videoclip "Hangover", una parodia de la cultura del alcohol surcoreana en la que muestra su lado más rapero junto a la estrella del hip-hop estadounidense Snoop Dogg.

Menos melódico que sus anteriores sencillos, el nuevo tema de Psy, cuyo nombre significa "resaca" en inglés, busca acercarse al éxito de "Gangnam Style", el vídeo más visto en la historia de Youtube con más de 2.000 millones de visitas.

El videoclip, cuyo contenido promete polémica en Corea del Sur, arranca con Psy vomitando en un baño mientras Snoop Dogg le golpea la espalda, y más tarde muestra escenas en las que los dos protagonistas beben ingentes cantidades de soju, un popular licor coreano con unos 20 grados de alcohol.

Asimismo, en "Hangover", el que Snoop Dogg tiene un gran protagonismo, se escenifica una gran pelea en un restaurante, situaciones caóticas en las calles de Seúl y por supuesto no faltan coreografías de espectaculares mujeres coreanas, como es habitual en los vídeos de este cantante que en 2012 pasó del desconocimiento al estrellato mundial con "Gangnam Style".

Así, el nuevo trabajo de Psy podría ser censurado por algunos medios en su país, teniendo en cuenta que el año pasado la televisión pública surcoreana KBS prohibió la emisión de "Gentleman" al considerar que daba un mal ejemplo a la juventud.

Psy insiste en "Hangover", como ya hizo en sus anteriores éxitos, en la crítica social y aborda en este caso la arraigada cultura del alcohol de Corea del Sur, donde es habitual que los compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.

De momento el vídeo ha generado reacciones variadas en las redes sociales entre la juventud surcoreana, desde quienes lo consideran "muy divertido" o "rompedor" hasta otros que lo califican como "bastante flojo" en comparación con los anteriores temas del rapero e incluso lo tildan de "horroroso".

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang y es considerado un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional, ha logrado con "Gangnam Style" superar la cifra de 2.200 millones de visitas en Youtube, mientras "Gentleman" acumula más de 690 millones.

Por su parte, Calvin Broadus, conocido por su nombre artístico Snoop Dogg y también rebautizado como Snoop Lion entre otros seudónimos, ya presentó anteriormente un remix en inglés de la canción The Boys del grupo de chicas surcoreano Girls' Generation y no ha ocultado su interés por el género K-pop o "pop coreano".