EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 24, 2017

RUBEN BLADES SE DESPIDE DE LAS ISLAS CANARIAS CON SU GIRA DE DESPEDIDA SALSERA

El artista panameño Rubén Blades ha hecho mover las caderas a los cerca de 4.000 espectadores que se congregaron en el anexo del Estadio de Gran Canaria para despedir al poeta de la salsa, que en su gira "Caminando, adiós y gracias" se baja de los escenarios tras más de 50 años de carrera musical.

El son del compositor de "salsa intelectual" invadió el recinto de una energía pegadiza y una eterna juventud, que precipitó al baile a miles de asistentes en una fiesta de ritmo latino que repasó décadas de trayectoria sobre el entarimado, un camino plagado de éxitos inmortales.

El compañero de Medoro Madera, alter ego que le acompaña en su historia con el género tropical, vestido con traje oscuro, con su habitual sombrero y acompañado de sus fieles maracas con la bandera panameña, fue arropado por la docena de miembros de la orquesta de Roberto Delgado, con los que trabaja desde hace 8 años.

El icono de la salsa arrancó con "Pablo Pueblo", tema que compuso con 19 años y con el que encendió al público que ardió en contagioso ritmo durante horas.

El ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas rompió así el hielo en su regreso a la isla, que visitó por última vez en 2008. Demostrando el talento que le dio la fama, también se lucieron sus músicos entregándose a la improvisación y a su público, dejando que se adueñara de la noche la naturalidad que les caracteriza y aquello de "la vida te da sorpresas".

Entre los temas que acompañaron al compositor del barrio de San Felipe, hubo éxitos de cinco décadas de música, detalles de su vida y grandes trabajos como "Las calles", "Decisiones", "Caín", "Buscando guayaba", "El cantante", "Maestra vida" o "Plantación adentro", que fundieron al poeta de la salsa con los asistentes en un concierto de despedida en el que hubo espacio para algo de nostalgia en un compás de 4/4.

No faltaron en el repertorio las letras de calado poético, filosófico y político y los versos que dan vida a personajes como "María Lionza" con la que mostró su apoyo a Venezuela, "Ligia Elena", "Juan Pachanga" o "Paula C".

"Todos vuelven", con el que recordó a los que ya no están, "Te están buscando", "Sin tu cariño", "El pasado no perdona", "La caína", "Buscando América" o "Amor y control" con el que se solidarizó con los que sufren por problemas de salud, fueron algunos de los guiños que recordaron los pasos de Blades por los escenarios y de sus colaboraciones con decenas de artistas de todos los géneros, como Michael Jackson, Maná, Chayanne, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Calle 13, Sting, Luis Enrique o la lanzaroteña Rosana.

"Cuando conocí Canarias me quede impactado", ha declarado, y por ese motivo, explicó, dedicó a las islas su tema "En Canarias", trabajo que recuerda la similitud transatlántica entre los latinos y los isleños, que aunque la escribió hace 25 años sigue viva y que define a ambas orillas "como hermanas".

Echándose la medianoche sobre el Estadio de Gran Canaria llegó el colofón del concierto con el inmortal "Pedro Navaja" y con el tema "Muévete" con el que se puso la última nota a un cierre emotivo en el que la voz de miles de seguidores acompañaron al artista.

El que fue ministro de Turismo de su país y que ha actuado en 35 películas y tres series de televisión, se mostró cómodo sobre el escenario grancanario, un hábitat que abandona en esta gira y con 69 años, "para mi sorpresa", bromeó.

Entre sus planes está el dedicarse a otros proyectos, donde la salsa seguirá presente como condimento imprescindible de su vida con un próximo álbum con los brasileños Boca Livre, que se sumará al trabajo de boleros junto a los costarricenses Editus, una nueva línea de temas que incluyen rock, pop y reggae en varios idiomas, e incluso abre la posibilidad de postularse a la presidencia de su país.

Gran Canaria ha sido una de las últimas paradas de su gira, que anteriormente arrasó en Vitoria, Madrid, Barcelona y en la vecina isla de Tenerife.

El recorrido del compositor terminará en septiembre de vuelta en el mar Caribe en la isla de Aruba, último escenario que disfrutará de sus movimientos de baile.

A pesar de ser una despedida, el paso firme de "Caminando, adiós y gracias" le coronó como el líder eterno de la salsa, con una marcha en la que el veterano artista salió por la puerta grande convirtiéndose en leyenda y con el característico "tumbao de galán" del ahora jubilado Pedro Navaja.

MIRA COMO CELEBRO A ROD EL CUMPLEAÑOS DE J-LO

Desde el domingo en la noche han comenzado a circular distintas fotos de Alex Rodríguez con Jennifer Lopez en la que ella exhibe un vestido transparente como  parte de la celebración de su cumpleaños.

Y es que este lunes la conocida artista  cumple sus 48 años, por lo que las fotos en Instagram enmarcando la celebración ya se han visto, tanto en la cuenta de Alex Rodríguez como en la de Jennifer Lopez.

“¡Felicidades a nosotros mismos! Leos, Dominicana y Puerto rico, 305”, escribió el exjugador de los Yankees en su cuenta de Instagram.

Esa misma foto colgó JLO en su instagram.

La  actriz, bailarina, cantante, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión nació el 24 de julio de 1969 en Castle Hill, Nueva York, Estados Unidos.

LA ESPOSA DE CARLOS VIVES ROMPE EL SILENCIO

Mira lo que dijo después del beso que recibió su esposo

Habló la única que faltaba en esta historia después del beso apasionado que Carlos Vives recibió de parte de una periodista en un concierto en Canadá. Sí, Claudia Helena Vásquez, la esposa del cantante colombiano no necesito referirse específicamente al episodio para dejar en claro su postura.

Este fin de semana, a través de su cuenta de Instagram, la modelo publicó una foto que lo dice todo:

Todos juntos en familia siguen con el tour de conciertos de Carlos Vives, y así lo quiso retratar y echar por tierra los rumores que hablaban de que estaba enojada e incluso separada de su esposo.

Pero por si quedaba alguna duda más, hace algunas horas subió un video en donde Carlos Vives le lleva un enorme ramo de rosas, escribiendo lo siguiente:

“Te amo Carlos Vives, Dios te bendiga siempre, amo la vida contigo, la sociedad que hemos construido en todo, en el hogar con nuestra familia, en el trabajo tuyo como artista, con nuestro equipo de trabajo en @gaira_cafe y @gml_auditorio , con nuestra iniciativa de @traslaperla por nuestra #SantaMarta, con nuestra escuela de música @riograndeescuela, nuestro estudio @gmlestudios, con nuestro proyecto de @pombo.musical; mejor dicho sigue soñando que yo me encargo que todo sea realidad. ¡Te adoro!”.

Recordemos que la semana pasada recorrió el mundo un video en donde se ve a una fan dándole un apasionado beso en la boca a Carlos Vives en pleno concierto en Canadá. Luego supimos que Aracely ‘Chely’ Torres es periodista, que estaba en un lugar privilegiado detrás del escenario porque estaba cubriendo el concierto.

Finalmente la periodista mexicana rompió el silencio el ‘Despierta América’, le pidió disculpas a Claudia Helena, contó que su matrimonio estaba en riesgo y que estaba siendo víctima de bullying, sin embargo dijo que no estaba arrepentida.

DOS ESPAÑOLES SON LOS PRODUCTORES DEL NUEVO TEMA DE PARIS HILTON "SUMMER REIGN"

Dos disyoqueis españoles, los valencianos Raúl Soto ("Chris Daniel") y Juan Manuel Surian ("Dj Suri"), son los autores de la música y los productores del último tema de la estadounidense Paris Hilton, titulado "Summer Reign".

Hilton, que vuelve a la actualidad musical tras dos años de ausencia, hizo oficial ayer el lanzamiento de "Summer Reign" en su cuenta de Twitter, donde desveló los nombres de los compositores y productores, lo que fue confirmado hoy por Surian.

La letra fue escrita entre la propia cantante y su amiga y compositora Stinson, mientras que la música y la producción corrieron a cargo de los dos españoles.

El adelanto del tema, que Hilton colgó en Twitter el pasado miércoles, ya ha superado las cien mil reproducciones, a la espera de que se publique oficialmente.

Según explicó a Efe Surian, tendrá dos versiones: una de "radio tropical" y otra "más dance"

La presentación mundial será el domingo 30 de julio, en la discoteca Amnesia de la isla española de Ibiza, en el Mediterráneo, donde estarán Hilton y los dos compositores musicales españoles.