EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 9, 2015

DON FRANCISCO YA TIENE SU CALLE EN LA GRAN MANZANA






El icónico personaje de la televisión latinoamericana Don Francisco tiene ya una calle en el barrio Washington Heights en Nueva York, donde transitaron este martes la gratitud y el afecto de cientos de admiradores del popular presentador chileno.


"Don Francisco Boulevard" es el nombre que desde hoy figura en la calle 168 y Broadway, en el Alto Manhattan, hogar de la comunidad dominicana en Nueva York que hoy, junto a otros latinos, abarrotaron la plaza donde se rindió tributo a Mario Kreutzberger, una de las personalidades más importantes de la televisión hispana.


El nombre mira justo al del dominicano Juan Rodríguez, reconocido como el primer inmigrante en lo que hoy se conoce como Nueva York, donde se estableció en 1613, y que tiene su calle desde 2013.


"Represento un equipo de excelentes profesionales que preparan conmigo 'Sábado Gigante' todas las semanas. Para nosotros es un honor que la gente nos reconozca, que nos estime, que Washington Heights nos haya reconocido", dijo el presentador, que comenzó el programa hace 53 años en Chile.


Don Francisco -recibido entre aplausos del público, que gritaba su nombre y no paraba de tomarle fotos- recordó que "Sábado Gigante", de la cadena Univisión, ya está llegando a su fin (cerrará su ciclo el 19 de septiembre) y que la próxima edición está dedicada al público que lo ha apoyado en este país, donde el programa se ha visto durante 30 años.


Don Francisco, creador del programa de variedades de más larga duración en la televisión y uno de los más exitosos hasta ahora, recibió además sendas proclamas de la ciudad, que reconoce su labor humanitaria porque siempre "ha dicho presente cuando ha habido desastres naturales", y del Senado estatal por su "calidad de hombre latinoamericano".


El chileno reiteró que continuará trabajando en la televisión, "que ha sido la pasión de mi vida", porque "tiene muchas ideas" y no se va "a quedar tranquilo".


Recordó además que comenzó "con un programa modesto" en EE.UU., que hace 28 años se lanzó a Centro y Suramérica.


"Nos hemos unido bajo una misma lengua y una base cultural que nos ha permitido hasta el día de hoy mantener con mucho éxito el programa", afirmó el chileno, a quien la colombiana Amparo Sánchez le entregó un rosario en agradecimiento.


Sánchez, que considera que ver el programa es como "una terapia" para ella, señaló que debe a Don Francisco la casa que tiene en su país. "Participé en su programa en 2007, me saqué el automóvil y al final me dijeron que podía tomar el coche o dinero en efectivo", lo cual hizo invirtiendo los 17.500 dólares en una casa.


Al evento también fue la peruana Elvira Rodríguez, quien dijo a Efe que debe su segundo matrimonio al programa de Don Francisco, donde se reencontró con quien fue su primer amor en su país, del que la separó su madre que se oponía a la relación.


"Sus padres lo enviaron a estudiar a Argentina. Él se casó, yo me casé", dijo y agregó que luego de tres décadas, y ya divorciada, al igual que él, lo localizó a través de Facebook.


"Mi hija escribió al programa. A mí me llevaron desde Nueva York y a él desde Argentina" y tras ese reencuentro se casaron, recordó Rodríguez, quien portaba un cartel con el mensaje: "Gracias por tantos años de sonrisas y buen humor".


Don Francisco Boulevard, una iniciativa de Univisión (que transmitió en vivo el acto) y la Alcaldía de Nueva York, se suma así a otras calles que llevan nombre de personalidades o policías caídos en actos de servicio.

CHARLIE ZAA REGRESA CON NUEVO SENCILLO "UN IDIOTA" DE SU NUEVO ALBUM HOMENAJE A JOAN SEBASTIAN



El cantante colombiano Charlie Zaa quiso rendirle tributo al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian en su nuevo álbum "Mi mejor regalo", cuyo primer sencillo es "Un Idiota".


Para este homenaje al “Rey del jaripeo”, la producción musical  ha contado con el talento del productor Sergio George. La pretensión de Zaa era que el álbum fuera un tributo en vida para Joan Sebastian, pero por su muerte será un homenaje póstumo.


"Desde joven fui un admirador de su música y conozco muy bien su repertorio así que una noche junto a mi esposa decidí hacer el disco", comenta Zaa, según publica el sitio informador.com.mx.


“Mi mejor regalo” incluye en su repertorio  10 de los mejores temas que Joan Sebastián compuso  y vocaliza a través de sy trayectioria musical. Entre los  temas figuran "Tú y Yo", "Dos Locos", "Una Noche Más", "Rumores", "Me Gustas", "25 Rosas", "Llorar", "Hasta que Amanezca", "Secreto de Amor" y "Mascarada".

JUANES CNOFIESA SENTIR MUCHA TRISTEZA Y RABIA POR LAS CRISIS FRANTERIZAS





El cantautor colombiano Juanes afirmó este martes sentir "mucha tristeza y mucha rabia" por las expulsiones masivas de sus compatriotas desde Venezuela y se mostró dispuesto a participar en un concierto u otras iniciativas para resolver la crisis.


"Es una frustración, no hay palabras para describirlo es algo tenaz y muy oscuro, todo lo que se mueve ahí es muy oscuro", declaró el cantante en una entrevista con Caracol Radio.


Según los últimos datos divulgados hoy por la agencia humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA), 1.467 colombianos han sido expulsados de Venezuela y 18.619 han abandonado voluntariamente ese país desde el comienzo de la crisis fronteriza entre ambos países.


Juanes recordó que fue en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la de San Antonio (Venezuela) y permanece cerrado desde el inicio de la crisis, donde ofreció un concierto por la paz en marzo de 2008, luego de una crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela.


"Es una tristeza inmensa. Yo cuando vi las imágenes de lo que estaba pasando allí, lo primero que se me vino a la mente fue ese mar de gente cantando, vestidos de blanco, en el puente de Simón Bolívar", mencionó el cantante en referencia a las 70.000 personas que vivieron ese concierto.


La crisis actual comenzó el pasado de 19 de agosto cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar el principal paso fronterizo para reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares.


Dos días después decretó medidas de excepción en varios municipios del estado Táchira, lo que provocó el éxodo masivo de miles de colombianos que tuvieron que abandonar su hogar con lo puesto.


Preguntado por la posibilidad de ofrecer un nuevo concierto por la paz, Juanes mostró su disposición "firme" a apoyar la causa.


"Siempre he pensado que la música y el arte tienen que estar por encima de cualquier diferencia y más Colombia y Venezuela que históricamente han tenido muchísimas dificultades que se han superado y esto no puede ser una excepción", aseguró.


En aquel concierto de 2008 Juanes estuvo acompañado por otros cantantes de renombre internacional como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Carlos Vives.