EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 23, 2018

EL GRUPO DE BAILE DOMINICANO "DA REPUBLIC" AVANZA A LA SEMI FINAL DE AMERICA GOT TALENT

Da’ Republik, grupo de baile dominicano, avanzó a la semifinal del programa America’s Got Talent, que se transmite por el canal NBC.

El equipo estaba amenazado y los jueces, Mel B, Heidi Klum, Howie Mandel y  Simon Cowell, tenían que elegir entre el grupo de baile o Front Pictures, un dúo que utiliza la tecnología para similar realidad virtual sobre el escenario.

Mel B y Heidi Klum votaron a favor de Da’ Republik, mientras que Howie Mandel lo hizo a favor de Front Pictures. Así que la decisión de empatar la votación o no estaba a mano de Simon Cowell, quien al final dio su visto bueno a Da’ Republik.

“Aún no nos reponemos de la gran emoción. Literalmente ‘La fe mueve montañas’ y Dios nos demuestra cada día lo extraordinario que es y todo el amor que tiene hacia nosotros. Gracias a los jueces de @agt y a cada uno de ustedes por sus votos, sus oraciones y todo el cariño”, escribió el grupo en su cuenta de Instagram.


NICKY JAM COMPRA MANCION EN MIAMI BEACH POR 3.4 MILLONES DE DOLARES

El reguetonero estadounidense Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, compró por 3,4 millones de dólares una lujosa vivienda ubicada en la exclusiva comunidad privada de Palm Island, en Miami Beach, informó ayer miércoles una agencia de publicidad.

La mansión, de dos plantas, amplios ventanales y estructura moderna y elegante, tiene una extensión de 336 metros cuadrados y dispone de cinco dormitorios, cinco baños y una piscina.

Es una vivienda con un cuidado jardín con palmeras diseñada por la compañía Sabal Development, que “se especializa en lujosas casas personalizadas en el sur de Florida”, señaló Levy Public Relations & Events.

En la cocina, con suelo de tablas de bambú, abierta e integrada en el comedor, destaca una larga mesa de preparación hecha de granito claro.

Nick Rivera Caminero, su nombre real, ha alcanzado los puestos más altos en las principales listas musicales latinas en Estados Unidos y América Latina desde que triunfó con el tema “El Perdón”, en el que colaboraba con el español Enrique Iglesias.

El cantante nacido en Boston ganó gracias a este tema un Grammy Latino en la categoría de mejor interpretación urbana, así como varios Latin American Music Awards.

JEAN AGUILERA HIJO DE JUAN GABRIEL SE LANZA COMO CANTANTE

A pocos días de cumplirse dos años del fallecimiento de Juan Gabriel, Jean Aguilera seguirá la misma carrera que su padre, luego de anunciar el año pasado que preparaba un disco.

El productor Gustavo Farías, quien relanzó la carrera de Juan Gabriel, se encargó del disco de Jean Aguilera y lo orientó hasta encontrar su estilo, según declaró al programa mexicano Ventaneando.

"Desde chiquito quería hacer esto y ya, por fin, se está poniendo en verdad todo y estoy muy, muy feliz", expresó el hijo de Juan Gabriel.

Jen Aguilera agregó que en todo momento ha sentido a Juan Gabriel acompañándolo durante la creación y producción de su disco, el cual espera lanzar pronto.

Además, reveló que era tímido y le daba temor estar bajo la sombra de su padre, lo cual hizo que dudara muchas veces sobre su talento, pero ha tenido grandes fuentes de apoyo en todo momento que lo ayudaron a finalmente tomar la decisión.

Lograr ser reconocido por su propio nombre y hacer música de óptima calidad son los objetivos de Jean Aguilera, quien acaba de grabar el video de su primer sencillo inédito "Chiquitita".

EL COPEP DE PR DENUNCIA LENTITUD DE LOS PROSESOS PARA RESTABLECER LA INDUSTRIA DESPUES DEL HURACAN MARIA

Colegio de Productores de Espectáculos denuncian lentitud de los procesos para restablecer la industria después del huracán María.

La industria del entretenimiento en Puerto Rico continúa en una fase de incertidumbre, a pesar de los avances en la Ley 108 de descuentos a envejecientes y el resurgir de las producciones tras el desastre causado por el huracán María.

En una mesa redonda citada ayer por el Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico (Copep), se estableció que la presunta lentitud en los trámites en el Departamento de Hacienda; el sinsentido en el manejo de los requerimientos a quienes conforman la industria del entretenimiento, el desconocimiento por parte del personal que atiende los procesos y la poca o ninguna inspección de los eventos que se realizan fuera de ley, son los principales “obstáculos” del Gobierno para que los productores y los dueños de firmas de ventas de boletos alcancen la justicia que reclaman.

Uno de los principales escollos detallados por el presidente del Copep, Nelson Castro, la directora Ivonne Class y el director ejecutivo Juan Carlos Zapata se presenta con las renovaciones de las licencias para producir en la Isla. Las licencias tienen una vigencia de 12 meses, pero no es hasta que se vence este plazo, que el Departamento de Hacienda les permite iniciar la renovación, por lo que llega un momento en que el productor queda descubierto para trabajar.

En busca de facilitar los procesos, la Junta de Directores del Colegio, junto con el presidente de Ticketera, Manny Morales, y el gerente general del Centro de Bellas Artes de San Juan, Jetppeht Pérez de Corcho, le peticionaron a la Secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, que se apruebe el nuevo Reglamento del Promotor de Espectáculos Públicos y se cumpla con la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme; que se agilicen los procedimientos en general; que se adiestre al personal de Rentas Internas de acuerdo a los servicios al productor; se integre personal adiestrado; se asigne una persona en representación de la alta gerencia que opera fuera del negociado de Impuesto al Consumo y se asigne personal para inspeccionar los eventos y productores que se realizan fuera de ley.

“Yo sé que nosotros no vendemos arroz ni habichuelas y eso es lo más importante, pero nosotros somos una industria que aporta al país”, apuntó la productora Ivonne Class, que por otro lado reconoció los cambios positivos que ha traído la enmienda a la Ley 113 al limitar los descuentos en el costo de boletos para los adultos mayores.

“Ha sido vital para que el teatro pueda funcionar hoy”, destacó Class.

Al momento están operando 28 de los principales escenarios o “venues” de eventos públicos, de acuerdo a una estimado presentado por el Copep, y se han presentado 518 eventos versus 767 del año pasado. Esta cifra no incluye a Bellas Artes de San Juan que, según datos ofrecidos por el gerente general, ha duplicado la cantidad de eventos en sus salas. Regularmente se presentan entre 200 y 250 producciones, y para este año suman 460, indicó Pérez de Corcho.