EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 7, 2016

VICTOR MANUELLE SIGUE ENTREGAO POR LOS PASIENTES DE ALZHEIMER Y SUS CUIDADORES

El cantante anuncia nuevas actividades para apoyar a los pacientes y a sus cuidadores

Hace unas semanas, el cantante Víctor Manuelle concluyó la grabación de una segunda canción que servirá para crear conciencia sobre el Alzheimer y que será el tema oficial del evento “Camina por tu héroe 2”. Y es que, por segundo año consecutivo, el cantante  se une a la fundación “De Frente al Alzheimer”, no solo para crear conciencia sobre esta enfermedad, sino también para recaudar fondos que ayuden a los cuidadores y a los pacientes a sufragar los costos de los tratamientos.

La cruzada del cantante por esta causa comenzó luego de que su padre, Víctor Ruiz, fuera diagnosticado con Alzheimer. Pero no fue hasta el año pasado que lo hizo público cuando le compuso la canción “Ellos no olvidan, no lo hagas tú”, que fue tema de la primer edición del evento “Camina por tu héroe”.

“Desde el año pasado tomé la labor de crear conciencia sobre lo que estoy sufriendo. En este momento me encuentro en la etapa más difícil de esta condición. Ahora estoy en otra etapa, donde estoy asimilando algo más fuerte. Mi papá ya no se puede alimentar por sí mismo. Esto me ha hecho ver otra etapa y lo que viven los cuidadores”, expresó Víctor Manuelle durante un evento de recaudación de fondos celebrado en la tienda Carmen Steffens en The Mall of San Juan.

En esta nueva etapa en la que se encuentra la enfermedad de su progenitor, Víctor Manuelle ha podido entender mucho mejor la función del cuidador tanto a nivel físico como emocional, pues además de esforzarse para ayudar al paciente en sus actividades diarias, enfrenta la realidad de que sus recuerdos se hayan borrado. Comentó que no ha buscado ayuda profesional para superar esta situación difícil porque ha contado con el apoyo de su familia.

“Tengo una familia tan unida, que ha sido bien orgánico como cada uno de nosotros ha asumido su rol y nos hemos apoyado. No deja de ser algo doloroso, pero el amor lo supera todo”, expresó.

Para este año, el intérprete de “Hay que poner el alma” anunció que se estarán celebrando varias actividades de recaudación de fondos que comenzarán el 4 de junio con el evento gastronómico “Reto de paellas por el Alzheimer”, que tendrá lugar en las instalaciones de Acura. Más adelante, se llevará a cabo un juego de baloncesto de celebridades en Isabela y una gala. Ambas actividades aun no tienen fecha. El cierre de los eventos de este año será  el domingo 25 de septiembre, cuando se celebre “Camina por tu héroe 2” en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

“Yo no soy el portavoz de esta causa, soy una persona que la está padeciendo. No es (tomarme) la foto, es el corazón de una persona que lo está viviendo en carne propia”, aseguró.

Víctor Manuelle destacó la importancia que ha tenido Teresa Seda, creadora de la fundación, en la organización de todas las actividades. Además, exhortó al pueblo a cooperar y a unirse como voluntarios para así poder ayudar a muchas más personas. Los interesados en conocer más sobre la fundación pueden acceder a la página de internet defrentepr.com o llamar al 787-598-9844.


GILBERTO SANTA ROSA Y ALEXANDRA MALAGON CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

Tras varios años de relación sentimental, la pareja se casó el 6 de abril de 2013 en el hotel Vanderbilt de San Juan. (Archivo/Facebook)

Alexandra Malagón y Gilbertito Sant Rosa conmemoran hoy su tercer aniversario de bodas, feliz ocasión que ella quiso compartir con todo el mundo a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy celebro el día más maravilloso de mi vida, cuando ante todos nuestro amigos y familiares hicimos nuestro juramento de amor. Aunque ya lo habíamos hecho varios años antes entre nosotros, jamás voy a olvidar la emoción y todo lo que vivimos el inolvidable día de nuestra boda... Te amo mi negrito, mi cómplice, mi amigo, mi compañero de vida. Seguimos de la mano y juntos por siempre, hasta que te pongas viejito. Ja, Ja. Feliz aniversario mi amor. Ya son 3”, escribió la actriz y presentadora de televisión junto a varias fotos del día del casamiento.

Tras varios años de relación sentimental, la pareja se casó el 6 de abril de 2013 en el hotel Vanderbilt de San Juan en una ceremonia civil en la que tuvieron al cantante Chucho Avellanet como padrino y a la actriz Sully Díaz y las periodistas Bárbara Bermudo, Byankah Soba e Ingrid Cruz como damas de honor.

HACIENDA NO DESCARTA HACERLE UNA INVESTIGACION A DADDY YANKEE

"La política del Área de Inteligencia y Fraude Contributivo es evaluar toda la información que se recibe para determinar si procede una investigación de carácter criminal”, agregó Zaragoza.

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, no descartó que su agencia pueda investigar al intérprete de música urbana Daddy Yankee tras ser involucrado en el escándalo de periodismo investigativo global llamado Papeles de Panamá (Panama Papers).

“En materia de investigaciones de carácter criminal, el Departamento de Hacienda no confirma ni deniega que existan investigaciones", dijo Zaragoza, en declaraciones escritas emitidas ayer tarde.

"La política del Área de Inteligencia y Fraude Contributivo es evaluar toda la información que se recibe para determinar si procede una investigación de carácter criminal”, agregó Zaragoza en las expresiones enviadas a este medio.

ENRIQUE IGLESIAS, GENTE DE ZONA, TITO NIEVES Y MUCHOS MAS AL FESTIVAL DE MUSICA DE VERANO DE ARUBA

Los artistas Enrique Iglesias, Gente de Zona, Wisin y Tito Nieves confirmaron su participación en el Festival Musical de Verano de Aruba, que tendrá lugar entre el 24 y 26 de junio en Oranjestad, capital de la isla caribeña.

En un comunicado difundido este martes, la Autoridad de Turismo de Aruba detalló que también el dúo venezolano Chino y Nacho y la trinitense Destra se unirán a la segunda edición de esta celebración de tres días, que se espera atraiga a más de 10.000 espectadores.

El festival musical se llevará a cabo en The Harbour Arena, en la costa de la ciudad capital del territorio ultramar holandés.

Aruba es una isla ubicada al norte de Venezuela con una población calculada en unos 100.000 habitantes.