EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 19, 2016

ISMAEL QUINTANA SERA DESPEDIDO EN SU NATAL PONCE

El salsero falleció a los 78 años en Colorado.

La  fecha  del 17  de  abril  no puede ser olvidada por  los salseros. Dos  voces icónicas  de la salsa  han partido.

El salsero Ismael Quintana  falleció el pasado sábado a los  78  años  por un infarto en Colorado (donde residía), la  misma  fecha en la que el cantante Cheo  Feliciano cumplió  dos años  de  muerto. Casualmente,  los  dos eran ponceños, pertenecieron a las Estrellas  de Fania y desarrollaron una carrera como solista. 

Quintana, quien se destacó  junto a los maestros del ritmo Eddie Palmieri, Bobby  Valentín y  Papo Lucca, falleció    rodeado  de  su familia inmediata -su  esposa   Yolanda e hijos Ismael, David y Jéssica-. El músico enfrentó durante los  últimos  meses  complicaciones de salud, según  confirmó el  pianista  de  la Sonora  Ponceña. Entre las enfermedades que  padeció  figuraba  el Alzheimer.

Los  restos  del salsero  y  bolerista serán trasladados entre  jueves   y  viernes a la Isla  para que sus fanáticos y amigos le den el último adiós  durante las  exequias fúnebres que realizarán en  La Perla  del  Sur.

Lucca informó  que  el cuerpo  de Quintana  será  sepultado  en el cementerio  La  Piedad  en Ponce, el mismo  lugar donde  fue  sepultado en el 2014  Cheo  Feliciano.

“Murió en presencia  de su  familia  y oyendo la música que grabó. Agarrado de las  manos  de sus  hijos y  esposa. Llevaba  un tiempo enfrentado  la  condición de Alzheimer y  gracias a  Dios  me  pude  despedir de él  cuando  vino  en diciembre para  despedirse  de su  amigos   y  familias. Estuvo en la casa  de  su  sobrino  y  allí  lo vi”,  sostuvo Lucca  quien trabajó como  productor de  cuatro  producciones  discográficas de Quintana.

De  ese encuentro narró  que  aunque Quintana  por momentos no  reconoció a  todos los presentes, sí tuvo instantes de lucidez y ambos  pudieron compartir.

“Quien lo  conoció  puede  dar  fe  de que  era  un ser  humano  especial. Más  allá  de la parte  musical, fuimos amigos y  nos mantuvimos  siempre  en comunicación”, comentó  Lucca sobre  Quintana, que  inició  su carrera profesional en Nueva  York con el destacado pianista Eddie Palmieri.

El fenecido cantante, que  además   de  dominar  la  clave salsera  hacía  alarde del sentimiento bolerista,  grabó  alrededor  de  20  discos  con Palmieri  y  otros ocho en solitario.

Uno  de  los  arreglistas  de sus  producciones  fue el  apodado “Rey del bajo”,  que ante  su  muerte resaltó el  don de gente y  la  generosidad de Quintana  para  su  familia y  con los  colegas.

“Era sencillo, humilde, honesto  y  responsable. Fue  un Gran amigo. Como  cantante tenía una voz  con identidad. Fue un gran compañero que se dio a  querer entre  todos nosotros”, afirmó Bobby  Valentín, que  recordó algunas  de las  presentaciones  en las que  estuvieron juntos como  las  Estrellas de  Fania  en  África y  en  el Yankee Stadium.

En esa  línea personal, el trompetista  Luis “Perico” Ortiz recordó  que fueron  Quintana   y su  esposa  las primeras personas  que  le  extendieron la  mano  en el  1970  en   Nueva York donde  recién se  mudó para  desarrollar su  carrera.

“Ismael  fue   un caballero y  todo lo que  hizo lo  hacía  en silencio. No llamaba a nadie    para  que  se   enteraran de  su  generosidad. Gracias a  él  tuve  mi  primera  casa  en Nueva  York. Vivo  agradecido  de  él  y su  familia”, indicó el maestro  de  la trompeta, que  también se  despidió  de Quintana durante  el último viaje  que  hizo el salsero  en enero a  Puerto Rico.

Múltiples mensajes de condolencia se publicaron ayer  en las redes  sociales de parte  de  seguidores y  colegas.

En la mente  de  los  salseros quedan grabados en  la voz  de  Quintana  los  temas Jessica, Adoración, Muñeca, Maestro de rumbero, Mi debilidad y Puerto Rico.

VICENTE FERNANDEZ DIJO EN SU CONCIERTO DE DESPEDIDA QUE ESCUPIRA A TRUMP Y LE MENTARA LA MADRE SI SE LO ENCUENTRA

El cantante mexicano Vicente Fernández tuvo unas palabras en el concierto en el que dijo adiós a los escenarios para el aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump, y aseguró que, si se lo llega a encontrar, le escupirá y le dirá "todo lo que no le han dicho".

Cuando se encontraba cerca de alcanzar las tres horas de su concierto de despedida, celebrado la noche del sábado en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el artista interrumpió su retahíla de canciones para expresar su opinión sobre "un candidato" que aspira a la presidencia de Estados Unidos.

No hizo referencia directa al nombre de Trump, pero no fue necesario; esta simple insinuación fue más que suficiente para que el público congregado en el estadio comenzara un prolongado abucheo.

"El día que me lo encuentre", aseguró Fernández, enfundado en un traje de charro negro, "le voy a escupir la cara, le voy a mentar la madre".

Y añadió que le va a decir "todo lo que no le han dicho" en su vida.

El cantante celebró esta noche el último concierto de su carrera, bautizado bajo el nombre "Un azteca en el Azteca".

Con él quiso decir adiós a sus seguidores, que le han acompañado durante más de medio siglo de trayectoria, dándole "amor, dicha y cariño", como proclamó reiteradamente durante el espectáculo.

"Hermoso cariño", "Acá entre nos", "Mujeres divinas", "El rey" y "Volver, volver" fueron algunos de los temas interpretados por "Chente", como es llamado cariñosamente, quien estuvo acompañado en algunas canciones por su hijo, Alejandro "el Potrillo" Fernández.

ENRIQUE IGLESIAS ESTRENA SU NUEVO SENCILLO "DUELE EL CORAZON" A DUO CON WISIN

El cantante español Enrique Iglesias estrenó este lunes su nueva canción, "Duele el corazón", en la que cuenta con la colaboración del reguetonero puertorriqueño Wisin.

Con "Duele el corazón", Enrique Iglesias busca hacerse nuevamente con la titularidad de la canción del verano, después de sus éxitos "Bailando", en 2014, y "El perdón", en 2015.

El cantante puertorriqueño, que formó parte del dúo Wisin & Yandel, fue el escogido en esta ocasión, tras las colaboraciones con Descemer Bueno y Gente de Zona en "Bailando" y Nicky Jam en "El Perdón".

Tanto "Bailando" como "El perdón" dominaron durante semanas el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de la revista estadounidense Billboard.

Este nuevo tema de Enrique Iglesias fue producido por Carlos Páucar, con el que el español tiene una estrecha colaboración y con el que ya trabajó en numerosos temas como "Escapar", "Do you know?" y "Can you hear me".

Enrique Iglesias se presentará en el festival KTUphoria el próximo 8 de junio en Nueva York y su gira mundial "Sex and love" continúa a partir del 8 de mayo próximo en Zagreb (Croacia), para seguir en Serbia, Rumanía, Bulgaria y Azerbaiyán.

El cantante español formará parte un año más en las celebraciones del Día de la Independencia de México en Las Vegas (EE.UU.), donde actuará el 16 y 17 de septiembre en el The Colosseum del casino Caesars Palace, informó hoy el recinto hotelero.


BEYONCE DESVELA UN VIDEOCLIP DE UN MISTERIOSO PROYECTO CON LA CADENA HBO

La estrella del pop Beyoncé ha publicado un adelanto de "Lemonade", un misterioso proyecto audiovisual que se estrenará el sábado 23 de abril en el canal de televisión HBO.

Con un mensaje divulgado a última hora del domingo en su cuenta oficial de Facebook, Beyoncé dio a conocer un tráiler de un minuto de duración de "Lemonade", un proyecto del que todavía no se conocen muchos detalles pero que el vídeo califica de evento de carácter "mundial".

Con una marcada estética de videoclip sombrío, el adelanto muestra varias escenas fragmentadas en las que Beyoncé aparece apoyada sobre un automóvil, secuencias en un aparcamiento, imágenes de lo que podría ser una coreografía y varios primeros planos de la cantante.

"El pasado y el presente se unen para encontrarse con nosotros aquí", susurra Beyoncé, entre otras frases, a lo largo del tráiler.

Tras publicarse el vídeo, algunos rumores apuntan a que "Lemonade" podría ser una película que sirva de promoción o acompañamiento al esperado nuevo álbum de la artista, que no publica un disco desde "Beyoncé" (2013).

La cantante, que actuó este año en el descanso del Super Bowl junto a Coldplay y Bruno Mars, tiene previsto comenzar el 27 de abril en Miami su gira "The Formation", con la que dará más de veinte conciertos en Estados Unidos y Canadá hasta bajar el telón el 14 de junio en Detroit (EEUU).

BEYONCE - LEMONADE