EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 11, 2011

LUEGO DE VENCER AL ALCOHOL & A LAS MUJERES REGRESA CHARLIE ZAA



Tras su retiro del mapa musical hace cuatro años y medio por llevar una vida desenfrenada que lo condujo a caer en las garras del alcohol y el adulterio, el cantante colombiano Charlie Zaa regresa con su frente en alto y asegura estar limpio para dar su testimonio.

“El retiro fue obligado, me llevó a una crisis a nivel de salud que de manera especial y a través de mi familia y Dios logré salir”, sostiene el artista, de 38 años de edad, que promociona el tema En un beso la vida de su disco De bohemia.

En medio de sus crisis y depresión a raíz de sus vacíos como persona y la fama, indica que pudo lograr reencontrarse consigo mismo, su familia y con la parte laboral; así como trazarse nuevas metas y maneras de poder hacer las cosas dentro de la música. Al caer en ese abismo que lo llevó a tocar fondo, confiesa en entrevista telefonica desde Colombia que “trataba de llenar muchos vacíos de maneras diferentes”.

“Esto no es fácil para mí, reconocer a través de los medios de comunicación que fui un hombre desordenado a nivel del alcohol, de la comida y de las mujeres, de serle infiel a mi esposa. Ésas son las cosas que dejan los desórdenes. De un momento a otro me di cuenta de que el artista estaba consumiendo al ser humano Carlos Alberto Sánchez (su nombre real), gobernaba mi parte física y mi relación (marital) estaba flaqueando”, dice.

“Yo estaba siendo necio a las cosas del Señor. Me di cuenta de que ése no era el camino correcto, entré a una crisis de depresión grandísima, acompañada de una crisis de pánico que me llevó a estar completamente guardado en mi habitación y en mi cama por mucho tiempo”, sostiene.

Agrega, asimismo, que pudo salir de esa vorágine de problemas gracias a que “el cambio fue genuino desde el momento que reconocí que mi vida estaba llena de muchos problemas, de muchas ataduras que de alguna manera estaban dañando mi vida espiritual. Cuando di el primer paso de reconocer mi situación, mi decisión fue dar un cambio genuino”.

Con su confesión, el intérprete, quien debutó exitosamente como solista en 1996 con el álbum de boleros Sentimientos, no quiere que se malinterprete su testimonio porque tiene un disco en la calle, ya que la realidad es que no vive de la música, sino de sus negocios.

“Hubo mucha gente que vinculaba la salida de mi disco con mi revelación cuando realmente no lo necesito, sino que entendí que los medios y el público necesitaban una explicación de mi retiro con mi testimonio”, precisó el artista que saciaba su alcoholismo con ron Zacapá y vino.

Cabe destacar que Charlie Zaa se ha desarrollado como empresario al poseer en Colombia un centro comercial pequeño, que compara con el prestigioso mall de Coconut Groove en Miami, un hotel boutique de ocho habitaciones, así como también mercadear varios productos.

El artista afirma que se encuentra estable con su esposa Janeth Hoyos y a nivel familiar se siente feliz y con mucha tranquilidad. Ahora hace las cosas con más amor y entregado a Dios a través de la iglesia La Montaña en la que se congregan cada ocho a quince días, ya que reciben la palabra de Dios a través de la Internet.

Insiste en que, para hacer las cosas bien y llevar la vida personal y artística por la vía correcta con un paso valiente como el que él ha dado, “tienes que empezar hablando con la verdad. Yo tengo que andar en verdad porque no he venido a vender absolutamente nada, sino vengo a dar mi testimonio de vida. Hay otros que de pronto se escudan en otras cosas y siguen andando en los secretos y para yo ser libre tengo que andar en verdad”.

Le provoca orgullo que sus hijos Aarón David, de 12 años, y Mía, de nueve años, quien nació en Puerto Rico, y su hija mayor, Michelle, de 21 años fruto de otra relación, han sido su mejor aliciente y una compañía importante porque en medio de su depresión fueron “mi bastón y mi pilar en esa época. La depresión es el mal del siglo XXI”.

Al superar sus males se siente todavía en un proceso de aprendizaje porque aunque está feliz y tranquilo, admite que “no me considero un hombre limpio porque soy de carne y hueso y sigo cometiendo algunos errores. Y estoy luchando de pronto con cosas como que soy un poco temperamental y esos ataques del demonio que viene a tratar de destruir lo positivo que uno está haciendo”.

Con todo esto, ¿qué has aprendido?

A manejar mi tiempo, he aprendido a ser sabio para delegar funciones, he aprendido a que a la familia necesita de tu tiempo, que debo de apagar el celular a ciertas horas, que debo respetar las horas del desayuno, las de almuerzo y las de comida y que lo más importante es mi familia y Dios más que la misma carrera. Debo darle prioridades a mi vida para que las cosas funcionen como Dios manda.

¿Cuándo decidiste cambiar?

Hace cuatro años y medio que no tomo licor, hace cuatro años y medio que no comparto con mujer ajena a mi esposa ni mujeres diferentes y hace cuatro años que desaparecieron de mi boca las malas palabras, porque me salían groserías de mi boca y eso desagrada al Señor. Uno tiene que andar consciente que Dios está por encima de tu vida y gobierna tu vida y a tu familia y hay que agradarlo con nuestro buen comportamiento.

¿Tu esposa es de admirar porque se ha quedado a tu lado?

Son 15 años de matrimonio y estamos juntos desde antes de yo ser artista. Le doy gracias al Señor porque a través de ella salí a basto porque ella fue mi pilar, mi bastón y mi hombro. La depresión puede llevarte a matarte o cometer miles de errores. Hay gente que no aguanta y se suicida y mi esposa siempre ha sido mi gran compañía, mi gran compañera, mi gran amiga, y ha sido un gran respaldo en lo laboral y personal.

¿En algún momento consideraste el suicidio?

No, para nada. Gracias al Señor, yo siempre le he tenido mucho respeto a mi familia. Cuando viajaba a Puerto Rico, siempre viajaba con mi papá, y mi mamá siempre estuvo vinculada a mis negocios. Me gusta tener a mi familia muy de cerca y eso me da tranquilidad.

¿Te viste tentado por las drogas?

¡No! Gracias al Señor en eso fui muy respetuoso y muy sabio. Me incliné mucho por el alcohol y mis vicios, por decirlo así, eran el alcohol y las mujeres, pero jamás en mi vida probé algún tipo de droga y ni siquiera tuve un cigarillo en mi boca. Los vicios acaban con tu vida de alguna manera.

No quería regresar a la música

Charlie Zaa confiesa que no tenía ningún tipo de interés en retomar su carrera musical porque se encontraba un poco confundido con el giro que había tomado la industria del disco y por “la competencia de géneros nuevos que acaparaban el mercado”.

La persona que lo motivó a regresar fue el productor musical Jorge Ramírez, quien le produjo su exitoso álbum Sentimientos y a quien no veía hace 10 años. Su encuentro, por casualidad, fue en un centro comercial y, tras una conversación en la que Charlie Zaa insistía en no interesarle retomar su carrera, accedió a escuchar varios temas en el auto de Ramírez que le erizaron la piel, según cuenta el vocalista.

“Me encantó lo que escuché y acepté grabar sólo un tema, pero en el estudio me motivé y terminamos grabando el disco que en Colombia tuvo éxito con 30,000 copias vendidas en menos de cuatro semanas y eso es muchísimo en mi país. Me di cuenta que el Señor estaba obrando y que me estaba devolviendo la confianza en mí”, expone con sencillez.

En cuanto a su disco, De bohemia, inició la promoción hace siete semanas en los Estados Unidos.

De su gloriosa época como bolerista, dice, que “la verdad es que a veces me da un poco de nostalgia porque no fue justo que me desapareciera como lo hice. Ese trabajo musical con música del ayer valió la pena y caló hondo”.

Para mantenerse en comunicación con sus seguidores, tiene cuenta en Twitter y Facebook con las siguientes direcciones: ZaaCharlie en Twitter, Charlie Zaa en Facebook y su página www.charliezaa.com.

Aconseja a de La Hoya

Para Charlie Zaa, ha sido positivo que Oscar de la Hoya haya admitido sus problemas personales y le aconseja que “si acude a las cosas de Dios y tiene en cuenta de que su familia siempre va a querer lo mejor para él, va a salir a adelante de esa crisis por la que está pasando (tras revelar su adicción a las drogas e infidelidades a su esposa Milly Corretjer). A veces uno se vuelve necio y te gobierna ese espíritu de rebeldía, de autonomía y de prepotencia y no te deja escuchar y solamente te permite escuchar lo que tú quieres. El primer paso genuino es reconocer (las fallas) y él lo ha hecho”.

EL NUEVO VIDEO DE MILLY QUEZADA CON JUAN LUIS GUERRA DE SU NUEVA PRODUCCION MUSICAL

Aqui esta el nuevo video de Milly Quezada Con Juan luis Guerra titulado "Toma Mi Vida" de la nueva produccion discografica de Milly Quezada, la cual esta promocionando y se titula "Aqui Estoy Yo".

ELVIS CRESPO LANZARA NUEVO CD "THE MONSTERS" CON REFUERZOS DOMINICANOS

Ahora le ha tocado a Elvis Crespo decirles “Échate pa’ca” a Vladimir Dotel, El Cata y Toño Rosario, merengueros dominicanos que le inyectarán otros colores a la nueva producción del boricua.

La idea de Elvis es incluir a artistas del momento y sangre nueva a su música.

Su disco se titularía “The monsters”, y parece que los dominicanos están más “matatanes” que nunca.

Los duetos constituyen una nueva clave para permanecer en el mercado musical.

Un buen tema grabado entre dos artistas, ya sea uno veterano y otro revelación, o de géneros y estilos distintos, tiene sus ventajas hasta para relanzar la carrera de un artista rezagado.

Con este proyecto, el intérprete de “Suavemente” continúa la línea urbana que inició el pasado año con su disco “Indestructible”.

El nuevo look del cantante no es casual. Un corte de pelo asimétrico con maticesrubios es un ingrediente que resalta su estilo.

Junte urbano
En el primer sencillo de la nueva producción del boricua, se escuchan las letras y la voz de Vladimir Dotel. El líder de Ilegales compuso el tema en menos de 10 minutos, según cuenta.

“Estábamos en un restaurante y salí a las tres de la tarde. A las cinco lo llamé (a Elvis) y le dije “arranca pa’ ca”. Ese día cantaron el tema y en dos horas ya estaba producido.

“Conmigo y contigo” es el tema que compuso El Cata y que interpreta junto a Elvis.

“El merengue pop electrónico es la línea internacional que está predominando”, sostuvo el dominicano.

Desde hace un tiempo, Elvis Crespo deseaba trabajar con Toño Rosario y lo hace en su nuevo disco. Sin embargo, la idea del boricua es grabar un álbum completo con El Kukito.

En estos tiempos, tal como aseguró El Cata, no hay géneros propios. Las fusiones son las nuevas apuestas por lo atractivas que resultan ser para la fanaticada.

Los duetos como inventiva de los cantantes están en su mejor momento. La línea de la competencia directa se difumina. Los artistas están más unidos que nunca. Una canción se abre más ante el mundo.

MERENGUE EN CONTRAPICADO

Renovado. El disco “The Monsters” es otro paso para revitalizar la carrera musical de Elvis Crespo. Su junte con Toño Rosario, El Cata y Vladimir Dotel demuestra que el merengue dominicano logra internacionalizarse aún más con el estilo urbano, y otros artistas criollos podrían protagonizar también este material.

Elvis no es el único que ha experimentado cambios en su trayectoria. Toño lo acompaña en este camino, quien dio un cambio sustancial al pasar del romance al merengue que realiza hoy. Ambos están terminando producciones en paralelo, y se podría esperar un nuevo disco juntos.

¿Solos? Juntos para quedarse

En estos momentos lo que está funcionando en la música son las fusiones, así lo consideró Toño Rosario, quien valora el trabajo con Elvis Crespo “de monstruo a monstruo”.

“A artistas como Elvis Crespo tienes que irle con una curva, algo agresivo. No podía presentarle un merengue normal”, pensó Vladimir Dotel, líder de Ilegales, antes de presentarle la propuesta al boricua.

El merenguero nacido en “Guaynabo City” (Puerto Rico) quiere divertirse, y así lo manifestó cuando lanzó su disco “Indestructible”, en noviembre del 2010.

¿Qué mejor manera del merengue ser más alegre y fresco que con las fusiones? Lo nuevo de Elvis toca el merenhouse de Ilegales, pero la mezcla no se detiene ahí.

“Aunque sea merengue, la canción para Elvis la enfoqué por ser él un cantante de pueblo. Se sale un poco del romanticismo con la calle y lo cotidiano de El Cata”, sostuvo el intérprete de “Loca con su tíguere”.

Pero el inconfundible color de voz del cantante de “Hora enamorada” no desaparece, pues no deja de ser la del disco “The Monsters”.

Línea

La idea de toda colaboración entre artistas es que estos suenen al mismo nivel, y que se mantengan siendo los protagonistas de sus públicos.

Toño entiende que los duetos permiten abarcar un mayor espectro del público.

El excéntrico cantante tiene bajo la manga temas con El Cata y Don Miguelo.

Con su estilo inicial, el intérprete de “Beso a beso” se ganó a un público adulto que hoy extraña sus letras románticas.

Sin embargo, El Kuko entiende que aún tiene ganado a los mayores. “Ahora tengo que acaparar a los que están en el vientre de sus madres y a los jóvenes. La juventud hay que quererla”, dijo.

El Cata no se niega a colaborar con otros artistas que figuran en el catálogo que incluyó su contrato con Pitbull, por componerle el tema “I know you want me”.

Ilegales vive un buen momento de su carrera. Este año la agrupación grabó un remix con Enrique Iglesias con el tema “Tonight”. “El éxito de nosotros ha sido la fusión”, sostuvo Vladimir.

“Yo ni entiendo lo que está pasando con Ilegales, después de regresar sin una disquera y con buen pie”, sostuvo Vladimir.

Los duetos han dinamizado la música y su consumo.

Sin embargo, ello no determina que la fidelidad a un estilo invariable no funcione.

FIGURAS EN ASCENSO

Novedad. El Cata sigue abriéndose camino a escala internacional. Los proyectos musicales que ha emprendido con otras estrellas dan sus frutos inmediatamente.

“Me siento bien porque es uno de los mayores logros cuando uno trabaja fuerte. Son momentos de recompensa”.

El artista se siente orgulloso de poner en alto el nombre del país como representante del merengue urbano en otras tierras.

El caso de Omega es otro de los ejemplos más conocidos respecto a los duetos. El mambero cantó también con Elvis Crespo en la canción “Mi problema”, a la que se sumó la voz del boricua Julio Voltio. El dominicano tuvo la oportunidad de grabar con Akon y otras figuras. Enrique Iglesias y Natalia Jiménez quieren unir sus voces a la de él.