EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 6, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana disfruta de un concierto gratuito con el dúo Ibeyi en Brooklyn, la presentacion de la banda colombiana Monsieur Periné en Sony Hall, descuentos en las entradas de Repertorio Español y un festival a ritmo de salsa en Coney Island.

Jueves 6

‘Luzia’ prepara sus maletas
Si no has visto ‘Luzia’ el más reciente espectáculo de Cirque du Soleil, todavía tienes tiempo de asistir a una función. La última presentación de la compañía en la ciudad está pautada para este domingo 9 de junio. ‘Luzia’ es un colorido espectáculo con canciones originales en español y figuras mitológicas que celebran la cultura mexicana. La producción, en la que actúan 44 artistas, combina disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas. En Citi Field, en 123-01 Roosevelt Ave, Queens.
Información: http://www.cirquedusoleil.com


Ballet Spanico
Ballet Hispánico es una de las cinco compañías que se presentarán en el encuentro anual Hudson River Dance Festival, hoy jueves 6 y mañana viernes 7 de junio en el Pier 63. Las presentaciones que tendrán como fondo el atardecer frente al río Hudson son el resultado de una alianza entre el Hudson River Park y el Joyce Theater. Ballet Hispánico participará con la pieza ‘Sombrerísimo’, a cargo de la coreógrafa Annabelle López Ochoa. A partir de las 7 p.m., gratis. En Pier 63 Lawn Bowl, W 23 St., en Chelsea.
Información: http://www.hudsonriverpark.org


Viernes 7

Latin Dance Festival
Bryant Park Picnic te invita a participar de su Latin Dance Festival. El maratón de cinco horas cerrará con broche de oro la serie Brynt Park Dance Party. Esta celebración de salsa, bachata y merengue contará con la participación de La Sonora Nuyorkina, integrada por Mayra Bello, Osmay Calvo y Wilson Quevedo,  una banda contemporánea de salsa que pone un toque moderno a una gran gama de ritmos latinos tradicionales. De 5 p.m., a 10 p.m.
Información: www. bryantpark.org


Concierto: Samuel Torres y Son Colombia
El percusionista Samuel Torres y su agrupación Son Colombia prometen una noche de fusión inspirada en el bullerengue y otros ritmos folclóricos de su país. El músico, quien desde la edad de 12 años comenzó a integrarse a diversos grupos musicales, incluye en su trayectoria colaboraciones con artistas como Paquito D’Rivera, Marc Anthony, Thalía y Shakira. A las 9 p.m. Entradas: $15. En 40-19 Gleane St. Elmhurst, Queens.
Información: http://www.terraza7.com


Concierto: Jazz latino al aire libre
Si te apasiona el jazz, el cuarteto Willie Martínez te espera en Sunset Park Recreation Center con un concierto gratuito, bajo el respaldo del the Jazz Foundation of America. Martínez es un músico, compositor, arreglista y cantante que alterna además su talento con la agrupación La Familia Sextet. En 4200, 7th Avenue, Brooklyn.
Información: http://www.eventbrite.com


Noche de hechizos
Prepárate para Speakeasy Magick, una singular noche de magia en The McKittrick Hotel de la mano de los más reputados magos de la ciudad. Esta experiencia, que se realiza en The Club Car, te permitirá ver de cerca actos de magia que simplemente no podrás descifrar. La aventura se completa con un ambiente misterioso en el que escuchará además música en vivo de un pianista de jazz. De jueves a sábado en el 542 West 27th Street.
Para entradas y horarios: http://www.mckittrickhotel.com


Sábado 8

Concierto: Ibeyi
No te puedes perder un concierto con el dúo musical Ibeyi, compuesto por las hermanas gemelas de origen franco-cubano, Naomi y Lisa Kaindé Díaz. Baila a ritmo de pop, hip hop y electrónica con influencias yoruba durante la función que forma parte de la serie American Express Women in Music del Bric Celebrate Brooklyn! El concierto también incluye la participación en escena de las agrupaciones femeninas Sudan Archives y Orion Sun. A partir de las 7 p.m., en Prospect Park Bandshell, 9th Street y Prospect Park West, en Brooklyn. Gratis.
Información: http://www.bricartsmedia.org


Concierto: Monsieur Periné
Acompaña a la banda colombiana Monsieur Periné en un concierto en el Sony Hall, en el que interpretarán temas de su más reciente producción ‘Encanto tropical’. El álbum que fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, obtuvo una nominación en premios Grammy e incluye temas como ‘Bailar contigo’ y ‘La sombra’. A las 8 p.m., en Sony Hall, 235 W 46th St.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Niños: Clases de jardinería y pociones mágicas
El McKittrick Hotel abre sus puertas a los más pequeños de la casa a partir de este próximo sábado 8 cuando regresará el evento Potions & Planting. En esta experiencia los niños, entre edades de 5 a 10 años, podrán disfruta del misterioso mundo del McKittrick Hotel y adentrarse en Gallow Green, la terraza de lugar, un oasis cargado de plantas, árboles y flores en el que aprenderán de jardinería y de pociones mágicas. La entrada incluye bocadillos y limonada. Este evento se repite el 27 de julio y los días 10 y 24 de agosto. The McKittrick Hotel, que también incluye en su oferta de entretenimiento el show Sleep No More, está ubicado en 542 West 27th Street. Entradas: $25.
Información: www. http://www.mckittrickhotel.com


Domingo 9

Descuentos en Repertorio Español
Aprovecha la oferta que ofrece la compañía de teatro Repertorio Español, que te permitirá adquirir dos entradas por el precio de una. Este domingo tendrán en cartel la producción ‘El coronel no tiene quien le escriba’, basada en la novela de Gabriel García Márquez. La pieza es una adaptación de Jorge Ali Triana y Verónica Triana. En el 138 East de la calle 27, en Manhattan.
Información: http://www.repertorio.nyc


Concierto: Coney Island Boardwalk Salsa
Celebra la cultura puertorriqueña en una fiesta al aire libre que tendrá como escenario Coney Island. El Grupo Tumbao estará en concierto a partir de las 2 p.m. Coney Island Boardwalk Salsa,  que se extenderá hasta las 7 p.m., ofrece además mezclas musicales a cargo de los DJ’s Joe González, Louie Tee, Millo y Gil Hernández. Gratis.

GILBERTO SANTA ROSA PREPARA "COLEGAS" SU NUEVO DISCO DE COLABORACIONES

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien se encuentra de gira por EE.UU., prepara una nueva producción, que ha titulado "Colegas", en la que contará, según dijo a Efe, con las colaboraciones de unos veinte artistas, entre ellos, Tito Nieves, José Alberto "El canario" y Tito Rojas.

"Colegas", que según indicó "El caballero de la salsa" aún no tiene fecha de publicación, incluirá canciones con todo sus "amigos" del género caribeño que lo ha representado por ya más de 40 años.

Además de Nieves, José Alberto "El canario" y Rojas, el álbum contará con la participación de los boricuas Víctor Manuelle, Moncho Rivera, Herman Olivera, Choco Orta y Michelle Brava, y el cantautor cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, autor de varios temas de Santa Rosa.

Santa Rosa explicó que su concepto original era hacer un disco que estuviera acompañado de músicos percusionistas. Sin embargo, tras grabar dos temas, el número aumentó drásticamente a 20.

"El álbum tendrá una mezcla de generaciones y diferentes sonidos, que van desde un 'big band' hasta un grupo más pequeño. De las canciones, habrán regrabaciones y par de números originales", detalló.

Igualmente, el disco incluirá las participaciones de varios músicos, como el percusionista cubano Orestes Vilató, el congüero puertorriqueño Jimmie Morales y el pianista boricua Luisito Marín.

Esta producción será el más reciente de Santa Rosa desde que lanzó "En buena compañía" junto a la orquesta puertorriqueña La Sonora Sanjuanera, dirigida por el pianista Víctor García.

En ese álbum, donde también participan el puertorriqueño Andy Montañez, el venezolano Rodrigo Mendoza y los cubanos Roberto "Robertón" Hernández y Yenny Valdez, incluye el tema "El amor de mis amores", título de la nueva gira de Santa Rosa.

"Dando vueltas como el viejo carrusel", así fue como explicó Santa Rosa sus nuevos compromisos musicales, que al momento lo han llevado a presentarse en Newark, Pensilvania, Las Vegas, Phoenix y San Francisco.

En esa misma línea de las presentaciones, Santa Rosa confesó que hay dos canciones, que desde que las plasmó en un mismo número de discos, siempre las ha cantado.

"Perdóname", de Jorge Luis Piloto e incluida en el álbum "Punto de vista" (1990) -el primero de Santa Rosa como solista con el sello disquero Sony- y "Conciencia", de Omar Alfanno, de "Perspectiva" (1991) son los inseparables temas del salsero boricua.

"Estas dos canciones marcaron mi carrera completa. Ambas le dieron una dimensión a mi carrera", afirmó el también intérprete de "Conteo regresivo", "Pueden decir" o "La agarro bajando".

RIHANNA ES LA ARTISTA MUSICAL FEMENINA MAS RICA DEL MUNDO SEGUN FORBES

La cantante barbadense Rihanna se ha convertido en la artista musical femenina más rica del mundo, según la revista Forbes, que le calcula una fortuna de 600 millones de dólares, alimentada por sus marcas de moda y maquillaje, y la sitúa por delante de Madonna, Céline Dion o Beyoncé.

De acuerdo a la revista responsable de las populares clasificaciones anuales de las personas más ricas del mundo, buena parte de la fortuna de Robyn Rihanna Fenty -su nombre real-, de 31 años, procede de su colaboración con el conglomerado de lujo francés LVMH, que lleva su firma Fenty Beauty.

Dedicada al maquillaje, Fenty Beauty generó 570 millones en ingresos el año pasado, solo después de 15 meses de negocio, y está valorada en unos 3.000 millones de dólares, de los cuales la cantante recibe un porcentaje menor al de LVMH, que obtiene el 50 %.

Rihanna ampliará próximamente su colaboración con el imperio dirigido por el millonario francés Bernard Arnault abriendo Fenty, una línea de ropa, zapatos, accesorios y joyería de lujo que supone la primera aventura emprendedora para LVMH (Dior, Louis Vuitton, Givenchy) en más de 30 años.

“Crear una marca con LVMH es un momento increíblemente especial para nosotros. (Bernard) Arnault me ha dado carta blanca para desarrollar una casa de moda en el universo del lujo. No podía imaginar un socio mejor tanto en términos creativos como de negocio y estoy impaciente por mostrar nuestras creaciones”, dijo en un comunicado a principios de mayo.

Asimismo, la cantante de éxitos como “Umbrella” y “Only girl” es copropietaria de la línea de lencería Savage X Fenty junto a la compañía digital de moda TechStyle Fashion, y previamente había creado colecciones para las marcas River Island o Puma.

La fortuna de 600 millones de dólares que ha ganado Rihanna la pone por delante de otras divas de la música, como Madonna (570 millones), Céline Dion (450 millones) o Beyoncé (400 millones).

Forbes destaca el papel que han jugado la fama y las redes sociales, en las que Rihanna acumula millones de seguidores, a la hora de propulsar sus negocios, como ya ha ocurrido con otras celebridades como Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, considerada la millonaria más joven hecha a sí misma.

Además, la revista señala el crecimiento en los últimos años en Estados Unidos de la industria del cuidado personal, elegida para emprender negocios por 11 de las 80 mujeres presentes en esa lista en la que figura Jenner.

LUCESITA BENITEZ: "VENGO DE LA MUERTE" ASI SE EXPRESO SOBRE SU INFARTO Y LA RECUPERACION

La cantante habló sobre el proceso de recuperación tras sufrir un infarto el año pasado.

La cantante Lucecita Benítez valora resurgir luego de la dura recuperación tras sufrir un infarto el año pasado. Fueron muchos los momentos duros, y abundaron la dudas sobre la posibilidad de superarlo. Pero hoy día, mira atrás con una sensación de triunfo.

“Creo que en todos los seres humanos que han pasado por la experiencia de verse al borde de la muerte hay una transformación”, reflexionó la Voz nacional de Puerto Rico, quien el próximo 13 de septiembre buscará repasar a través del espectáculo En las manos de un pueblo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, el concierto que presentó en 1975 en el Teatro Radio City en San Juan, y que cuenta con un álbum grabado en vivo.

“Es volver a la vida. Dios me está dando la oportunidad de terminar su obra conmigo”, analizó pensativa. “Todos tenemos un don, y tú lo tienes que llevar honrosamente hasta sus últimas consecuencias, y eso es lo que pasa conmigo y con mi música”.

La laureada artista recordó cuando comenzó a sentir los síntomas que la llevaron de emergencia al hospital. “Me rompieron el corazón un miércoles, y jueves tuve un infarto. Sentí el dolor en el pecho”, compartió. “Fue algo desagradable, pero ese mal rato me hizo comprender que uno nace solo y solo muere, y que si yo no cojo las riendas de mi carrera, no hay break. Soy yo y mis circunstancias, porque nadie entiende mi labor mejor que yo misma, y nadie va a entender los sacrificios míos mejor que yo misma, porque son mis sacrificios. Es todo lo que dejé para seguir la música”.

Sobre el proceso de sanar, enfatizó en que “fue una pesadilla porque los efectos secundarios de las pastillas que me dieron me hicieron vivir momentos terribles. Los huesos se te atrofian, los músculos. Te sientes incapaz de sostener un vaso. Hubo momentos donde yo trataba de comer, porque (el fármaco) te pone a temblar a tal grado que yo no podía sostener nada. Entonces yo lloraba. Tuve que tragar en seco. Tuve que morder mi amargura. Tuve momentos donde yo me sentí el ser más solo del mundo, del planeta”, lamentó la veterana vocalista, quien confesó que “estoy más sensible que otras veces porque he llorado para llenar un río”.

Incluso, dentro del proceso de recuperación, perdió el interés por luchar. “Es que no era vida. Es un momento donde tú deseas morir. Llamé al doctor y le dije, ‘mira, yo no quiero seguir viviendo así, y me dijo, ¿usted no tiene psiquiatra’?’, y yo le dije, ‘no. Yo necesito un médico que me hable claro, porque yo soy mi propio psiquiatra. Lo que me ayudó fue la fuerza de voluntad, la pelea, porque las pastillas no me la podían quitar”. De paso, instó a todo paciente a conocer a fondo los medicamentos recetados. “Averigüen siempre cuáles son los efectos secundarios de todo lo que le recetan, porque una vez tienes el conocimiento, puedes lidiar, pero yo fui aprendiendo durante la tragedia”, enfatizó.

Pero ese capítulo es parte del pasado, destacó. “Ya eso se enterró. Esta mujer que renació está de vuelta, estoy de vuelta con más energía que nunca, con más amor para mi pueblo que nunca, y con más poesía que nunca”.

Sobre la presentación que realizará en septiembre, y que cuenta con temas como Menos tu vientre, Anda por andar andando, Te llegará una rosa y Mi país, adelantó que será fiel al espectáculo que interesa revivir. “Hubo cosas de ese concierto que yo extraje y las puse en otros conciertos, pero en su esencia, casi todo lo que se hizo en ese concierto es lo que va.  Ese proyecto es una de las cosas que tiene mis trabajos, que mientras más añejo, más fabuloso porque el mensaje sigue siendo vigente, el mensaje sigue siendo tan vital. En estos momentos no se escribe como escribieron los Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, son esos poetas que han hecho de mí la cantante que soy”.

JULIO IGLESIAS RECURRIRA SU CAUSA DE PATERNIDAD Y LA PRUEBA DE ADN QUEDA EN VEREMOS

El abogado del cantante español Julio Iglesias en el proceso por una supuesta paternidad abierto en los juzgados de Valencia (España) anunció este miércoles un recurso en el que insistirá sobre la pretensión de “cosa juzgada” y ve lejana, por el momento, la posibilidad de que el cantante se someta a una prueba de ADN.

En declaraciones a EFE, el letrado castellonense Fernando Falomir aseguró que presentará un recurso ante el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia (y previsiblmente después ante la Audiencia Provincial) para exponer las razones por las que cree -y que apoyó el fiscal- que la demanda de paternidad que ha presentado el valenciano Javier Sánchez-Santos se juzgó ya en 1991 y 2004.

Este juzgado celebró una primera vista el pasado jueves, que finalmente se suspendió para estudiar las cuestiones previas planteadas por la defensa del cantante, es decir, la “cosa juzgada” y la ilicitud de la prueba de ADN que ha presentado el demandante realizada a partir de objetos de Julio José Iglesias que un detective obtuvo en Miami (EE.UU.).

De estas dos cuestiones, el juez rechazó la primera y acordó la segunda, de modo que en la próxima vista, señalada para el 4 de julio, ya no será necesaria la presencia del citado detective ni de los técnicos del laboratorio zaragozano que analizó las muestras de ADN obtenidas.

Con independencia del éxito del recurso que presente este letrado, el juicio se celebrará el próximo 4 de julio y se dictará sentencia, según prevé este letrado, que anuncia nuevos recursos en caso de ser contraria a los intereses del cantante.

A su juicio, el criterio del juez al señalar que no existe la “cosa juzgada” porque no hay “identidad de partes en el proceso” es “cuestionable”, porque si bien admite que la primera demanda fue presentada por la madre del supuesto hijo, “ésta actuaba en nombre del hijo”.

Además, insiste en que en la segunda demanda, presentada en los juzgados de Marbella por el hijo -el mismo demandante que ahora-, “tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia de Málaga consideraron que había plena identidad de partes con respecto al primer proceso de Valencia”.

Por todo ello, y pese a que este mismo letrado anunció que, en caso de seguir adelante el juicio el cantante se sometería a la prueba de ADN, considera que esta situación es todavía una posibilidad lejana.