EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 17, 2016

BILLBAORD ELIGE A MADONNA COMO LA MUJER DEL AÑO

A pesar de que es uno de los nombres más sobresalientes en la historia de la música popular hecha por mujeres, recién en la décima elección de Mujer del año de Billboard, la elegida es Madonna.

De todos modos, es difícil que la cantante estadounidense se vaya a sentir insultada por sumarse a un grupo que forman artistas como Beyoncé, Teylor Swift, Katy Perry, Lady Gaga y Reba McEntire, entre otras.

El galardón, junto con un reconocimiento a su carrera, se entregará en una gala el próximo 9 de diciembre en Nueva York. La reina del pop fue definida como "figura entre el minúsculo número de súper artistas cuya influencia y carrera trasciende la música", según Janice Min, presidenta y directora creativa del consorcio The Hollywood Reporter-Billboard Media Group.

"Su visión creativa, su incansable innovación y su dedicación a las causas filantrópicas, es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo", agregó.

Además, recalcó que "por encima de eso es una importante feminista" que ha utilizado su influencia "para cambiar las conversaciones sobre las mujeres, la sexualidad y la igualdad de derechos".

De su tributo a Prince junto a Stevie Wonder en la gala de premios Billboard a su polí­tica participación en la gala del Met o sus comentarios sobre las elecciones presidenciales, Madonna ha protagonizado constantemente los titulares a lo largo del año.

Su tour "Rebel Heart" cimentó su estatus como una de las giras más grandes de todos los tiempos: Madonna vendió más de un millón de entradas de sus conciertos, que le reportaron 170 millones de dólares. Con ello, se convierte en la artista en solitario que más ha ingresado en una gira desde los registros de "Billboard", que se remontan a 1990.

VISITANTE ENCABEZA ARTISTA EN "ABRAZO PUERTORRIQUEÑO POR HAITI 2"

El productor puertorriqueño Visitante encabeza el grupo de artistas y músicos que, hasta el momento, participarán el próximo 21 de octubre en "Abrazo Caribeño por Haití 2", actividad multidisciplinaria de recaudación de fondos para las víctimas del huracán Matthew por el país caribeño.

Otros destacados músicos boricuas que actuarán son los raperos Siete Nueve, Luis Díaz y Medina Carrión y el grupo Tráfico Pesado, el salsero Juan Pablo Díaz, Fofé, y las agrupaciones de otros ritmos Beto Torrens Quartet, Tambores Calientes, Liga Rumbera Los Palos de San Miguel (música raíz dominicana) y DJ Velcro.

"Queremos promover y apoyar la soberanía alimentaria y desarrollo sustentable", resalta hoy la página oficial del evento en su cuenta de Facebook.

La actividad, que se llevará a cabo en el lugar La Respuesta, en el sector sanjuanero de Santurce, es la segunda que se organiza en la isla para Haití, después de que se hiciera la primera edición por las víctimas del temible terremoto que azotó el país caribeño en enero de 2010.

En aquella primera ocasión, Tego Calderón, así como el también veterano rapero boricua Vico C, la banda de reggae Cultura Profética, el jazzista Charlie Sepúlveda, el grupo de salsa La PVC, Tito Matos y los pleneros de Viento de Agua participaron del evento.

El paso del huracán Matthew por Haití causó 540 muertes, 128 desaparecidos y 175,000 desplazados, según el último balance provisión de Protección Civil.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 750,000 personas, incluyendo 315,000 niños, necesitan con urgencia ayuda humanitaria para los próximos tres meses a causa del huracán.

El paso del temporal obligó a aplazar las elecciones generales del pasado 9 de octubre, que se celebrarán ahora el próximo 20 de noviembre, según informó el viernes pasado el Consejo Electoral Provisional (CEP) haitiano.

EL SHAKY SHAKY DE DADDY YANKEE CON MAS DE 300 MILLONES DE VISITAS EN YOUTUBE

El “Shaky shaky” de Daddy Yankee sobrepasa las 300 millones de visitas en YouTube

El tema ha logrado penetrar audiencias alrededor del mundo atraídas por la melodía, el ritmo y la coreografía.

El éxito "Shaky shaky" de Daddy Yankee, continúa entre las canciones preferidas del público.

El tema ha logrado penetrar otras audiencias alrededor del mundo atraídas por la melodía, el ritmo y la coreografía que durante meses ha mantenido su presencia en las redes sociales.

 “Quería hacer un remix memorable y sabía que contando  con Nicky Jam y Plan B iba a obtener el resultado porque conocen a la perfección este tipo de sonido, el cual tira más a la raíz del reguetón. Parece un tema nuevo, más que un remix es como una nueva versión del ‘Shaky shaky’", comentó el artista, quien se encuentra en la tercera posición en el "YouTube Music Global Top 100”.

El "Shaky shaky" comenzó como una improvisación del artista y de inmediato se apoderó de las redes sociales.

Además, la canción se mueve con insistencia en Oriente y Occidente, posicionándose entre los mayores éxitos musicales de estos tiempos.  Varios medios, tanto nacionales como internacionales, han catalogado el tema como un "éxito del reggaeton" y una "sensación viral" por el #ShakyChallenge.

Otro reto para "Los Cangris"

Por otra parte, al igual que ocurrió con la función del viernes 2 de octubre -que se vendió en poco menos de 12 horas- la segunda función de “Los Cangris” anunciada para el sábado, 3 de octubre,  quedó completamente vendida en tiempo récord.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 2 y sábado 3 de diciembre de este año, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, Puerto Rico bajo una producción de Raphy Pina.


ZAYN MALIK NO PODIA CANTAR SOBRE "SEXO" EN ONE DIRECTION

El próximo martes, 1 de noviembre, el cantante Zayn Malik lanzará "Zayn: The Official Autobiography", un libro en el que repasará parte de su vida, su paso por la exitosa agrupación One Direction y su actual carrera en solitario.

El medio británico NME publicó un adelanto de la autobigrafía del intérprete, en donde asegura que cuando era parte de la 'boy band' no podía cantar temas que fueran sobre sexo.

Malik, quien a principios de este año lanzó su primer sencillo "Pillowtalk", señaló que ha sentido un gran cambio desde que comenzó a trabajar como solista.

"Cada letra que he escrito tiene una historia detrás. Todo el duro trabajo invertido en la creación de 'Pillowtalk' valió la pena porque, tan pronto como se terminó, intuitivamente sentí que estaba en el camino correcto", declaró el cantante de 23 años en su libro.

"Fue espectacular exponer el sonido exacto que quería capturar en mi música. También fui capaz de cantar sobre un tema que realmente no había podido ni acercarme cuando estaba en One Direction: Sexo", añadió el intérprete.

"Zayn: The Official Autobiography", de la editorial Penguin Random House, saldrá a la venta a comienzos del próximo mes y tendá un valor de $19.99.