EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 12, 2013

BIODEGRADABLE SERA UN GRAN PASO PARA EL CINE DOMINICANO


       
Para el afamado director de cinematografía dominicano Claudio Chea, quien ha laborado en producciones como (El Cantante, 2006, Washington Heights, 2004, Free of Eden, 1999), la película Biodegradable del cineasta Juan Basanta, evidencia un gran paso en la industria local.

Chea, quien tuvo a su cargo la dirección de fotografía de la ópera prima de Juan Basanta, manifestó que el resultado del trabajo es de calidad. “Biodegradable es un reto visual que nos lleva a la búsqueda de soluciones creíbles, interesantes visualmente, pero diferentes de las mismas cosas que como locales, conocemos de una forma y que veríamos de otras en nuestra película”, refirió.

“Los cinematógrafos somos en realidad cuentistas que complementamos con imágenes en movimientos y estado emocional, a través de la luz, lo que quiere o necesita la historia y como la quiere contar el director. Partiendo de la esencia de la historia puedo visualizar todas las referencias que producirían la atmósfera,  iluminación, los detalles con elementos u objetos en la composición del fotograma, encuadres, que son importantes para la narrativa visual, y más que nada el arco iris de colores que involucrarían emocionalmente a la audiencia”, apuntó Chea.

((7x7))
DE LA CINTA

Primeros actores
(1) Actores) “Biodegradable” de Juan Basanta, estrena el 14 de este mes en todos los cines de Republica Dominicana y cuenta con las actuaciones estelares de Liz Gallardo, César Évora, Cecilia García, Rayniel Rufino, Paul Calderón, Hemky Madera y otros.

(2) Su trabajo en la cinta
Unido a la cinematografía de Claudio Chea se encuentra el enmarcado de los efectos visuales, labor realizada por el profesional Jonathan Meléndez. “Para remarcar la idea de un Santo Domingo futurista, utilizamos elementos que hoy en día no existen, pero que aun así la idea de que existan no es descabellado (como celulares, pantallas y televisores que no son más que un plástico transparente”.

JENNI RIVERA SE VUELVE A ESCUCHAR EN LOS MEDIOS CON "2 BOTELLAS DE MEZCAL"



La discográfica Universal Music lanzó este lunes el primer sencillo de un disco en vivo con temas que Jenni Rivera interpretó en un concierto en Monterrey (México), horas antes del accidente aéreo en el que perdió la vida.

El álbum, titulado, '1969-Siempre (Parte 1) En vivo desde Monterrey', se presenta con el tema 'Dos botellas de mezcal' e incluye canciones interpretadas por la cantante de música regional mexicana el pasado 8 de diciembre de 2012 en el Arena Monterrey.

LUCHO GATICA LANZA DISCO DE DUETOS QUE RECORRERAN 70 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL



El cantante chileno Lucho Gatica publicó a sus 85 años un nuevo disco, "Historia de un amor", que repasa su larga carrera musical con 11 de sus populares boleros interpretados a dúo con artistas como Ricardo Montaner, Lucero, Nelly Furtado y Michael Bublé.

"Historia de un amor", editado por Venemusic, celebra los 70 años de carrera del cantante, que grabó su primer disco en 1943 y es conocido como "El rey del bolero" en Améica Latina, España y Estados Unidos.

El título del último trabajo discográfico de Luis Enrique Gatica Silva, su verdadero nombre, nacido en Rancagua el 11 de agosto de 1928, hace mención a uno de los más conocidos temas de su carrera.

En el disco Gatica interpreta "Historia de un amor" con la cantante italiana Laura Pausini.

En una reciente entrevista con Efe, Gatica explicó que en este disco no podían faltar temas como "Reloj" y "La barca", porque, explicó, nunca pudo terminar un concierto sin antes entonar esas dos melodías.

"Hoy hay menos romanticismo, eso sí lo puedo garantizar, pero tenemos que aceptar que la juventud tiene otros ritmos, otra forma de interpretar. Yo lo respeto porque creo que cada artista tiene su época. A mí me tocó una maravillosa", comentó Gatica.

Entre los artistas que participan en el disco están el puertorriqueño Luis Fonsi, que canta "La barca" con Gatica, la mexicana Lucero, con quién canta "Perfidia", y la puertorriqueña Olga Tañón, su compañera en "Sin Ti".

También incluye duetos con Il Volo ("El Reloj"), Michael Bublé ("Quizás, quizás"), Miguel Bosé ("Sabor a mí"), Nelly Furtado ("Bésame Mucho"), Pepe Aguilar ("Somos") y Ricardo Montaner ("Contigo en la distancia").

El disco cuenta además con la participación de Beto Cuevas, que interpretó junto a Gatica el tema "No me platiques" y realizó el retrato en carboncillo que figura en la portada del disco.

Gatica, que en los años 50 trasladó su residencia a México, recibió en 2008 el Grammy Latino a la Excelencia y ese mismo año inscribió su nombre para siempre en una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.