EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 29, 2018

LA REYNA DEL MAMBO JULIANA NOS HABLA SOBRE SU CANCER

“Extraño mi pelo...extraño cantar... extraño mi vida”, con esta frase la merenguera dominicana Juliana Oneal informó a sus seguidores en Instagram las dificultades por las que atraviesa al recibir el quinto tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece.

“El tiempo parece estar pasando rápido, pero para mí no... para mí estos meses han sido una eternidad”, comentó al narrar que es increíble como han cambiado sus días.

Dijo que se quejaba de tantas cosas y ahora las anhela, incluyendo ir al gimnasio, lo describió como una de sus actividades poco favoritas.

“Y ni hablemos de todo lo que este trayecto me está dejando ver y me está enseñando. Hay días que son difíciles y me siento mal, física o emocionalmente y es normal”, agregó.

RUBEN BLADES PRESENTA SU NUEVO CD "MEDORO MADERA"

El cantautor panameño Ruben Blades lanza su más reciente álbum titulado ‘Medoro Madera’. El disco, que contiene 7 temas, busca rendir un homenaje a los soneros cubanos. Con voz impostada (una técnica que permite que el timbre de voz cambie), sera dificil reconocer al Blades de siempre.

Segun Blades; “la fotografía del álbum es una imagen de mi padre y yo entrelazados para crear el personaje de Medoro Madera que es un alter ego. La música es un homenaje a todos los soneros, especialmente a todos los soneros que han salido de Santiago de Cuba, en manifestación en forma de conjunto o en forma de big band con dos trompetas, así que espero que les guste y que hagan comentarios sobre eso”.

En esta producción, Rubén Blades vuelve a estar acompañado de su compatriota Roberto Delgado y Orquesta. Ignacio “Nacho” Molino y Pablo Governatori fueron los encargados de la grabación y mezcla. Delgado también trabajó en la producción y arreglos, mientras que Daniel Ovie fue el responsable de la materización.

temas como Como Esta Miguel o, mejor conocido como, Bururu Barara, La Caina o El Tiempo Sera testigo, numero popularizado por Gilberto Santa Rosa son incluidos por el panameño en su tributo.

TEMAS:

1. El tiempo será testigo
2. Como esta Miguel
3.  Ya no puedo Creerlo
4. El Panquelero
5. La Caina
6. Me tenían Amarra’o con P
7. Levántate
8. La Muñeca

Musicos

Medoro Madera (Rubén Blades) – voz principal, coros;
Roberto Delgado – dirección
baby bass, bajo eléctrico, contrabajo y coros
Juan Berna – piano
Marcos Barraza – congas
Carlos Pérez-Bidó – timbales
Raúl “Toto” Rivera – Bongó, campana, güiros y maracas
Ademir Berrocal – congas, timbales, bongó y campana
Juan Carlos “Wichy” López – trompetas
Alejandro “Chichisín” Castillo – trompetas y trombones
Francisco Delvecchio – trombón
Avenicio “Pin” Núñez – trombón
Carlos Ubarte – saxofón (soprano, altos, tenores y barítonos)
Luis Enrique Becerra – teclados

GILBERTO SANTA ROSA - VICTOR VICTOR - EDDY HERRERA Y MUCHOS MAS PARTICIPARAN EN EL ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

Gilberto Santa Rosa llega con su tour 40 aniversario al anfiteatro Puerto Plata el sábado 7 de julio para compartir escenario con Víctor Víctor, uno de los artistas de mayor trascendencia en sus propuestas tropicales de bachata y fusión.

Un día antes, 6 de julio, la propuesta que presentará el Ministerio de Turismo estará protagonizada por la tambora y acordeón con destacados exponentes del género típico y como invitado especial el 'galán del merengue' Eddy Herrera, quienes animarán los conciertos musicales que se ofrecerán dentro del marco de celebración del primer Festival Dominicano del Ron.

La mejor salsa, balada, bachata, bolero, el son y el merengue junto a la música típica dominicana se harán sentir durante las dos noches del viernes 6 y del sábado 7 de julio que de seguro serán vibrantes e inolvidables, destacaron sus organizadores.

Las puertas del anfiteatro se abrirán al público a partir de la 4:00 de la tarde de ambos días, así podrán disfrutar de las charlas, talleres, tours, catas, concursos de coctelería y degustaciones gastronómicas, finalizando con un concierto dedicado al merengue y el tradicional típico cuyo origen está en el Cibao y en la Línea Noroeste.

Esa misma noche, viernes 6 de julio, la tambora, güira y acordeón vestirán sus mejores galas para acompañar a El Prodigio, La India Canela, Narciso el Pavarotti, Krisspy, Fefita la Grande y como invitado especial Eddy Herrera.

Puerto Plata sigue el sábado cantando, bailando, vibrando y disfrutando y alegrando, las actividades que iniciarán a las 2:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada, tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones de las marcas participantes, una amplia muestra gastronómica.

El sábado a partir de las 8:30 de la noche el aforo acogerá a Santa Rosa y a Víctor Víctor.

El Dominican Rum Festival se desarrollará en el Parque Urbano La Puntilla y en el Anfiteatro de Puerto Plata, donde se expondrán los productos de las empresas fabricantes de ron más importantes de la República Dominicana, junto con algunas marcas internacionales que estarán como invitadas especiales.

VOLVERA EL DON A LOS ESCENARIOS?

Está muy joven para retirarse y si es que se desencantó con las cosas que suceden en el mundo del espectáculo, en él está el volverse a enamorar.

Parece que el rey va a buscar su castillo en Italia. Por lo menos, lo que se comenta super “bajito” y como un gran secreto de estado es que Omar Landrón, Don Omar, regresaría a los escenarios en uno de los festivales musicales más importantes de Italia.

Dicen que se comunicaron con algunas personas cercanas a Don Omar y la oferta es muy buena y tentadora. ¿A quién le amarga un dulce? La presentación sería anunciada como el regreso del “rey” a Italia.

Lo que no pude confirmar es cuál sería el festival ya que hay muchísimos desde Roma, Turin, Florencia, Lago Cuomo, etcetera. Así que veremos si la oferta es tan tentadora como para que salga de su retiro.

Una de la giras que más dinero y fama le deja a Daddy es la que hace por Europa cada verano, llenando los lugares donde se presenta. Y el “Big Boss” hace tremendo show.

Veremos si Don Omar vuelve a los escenarios, de los que nunca se debió ir. Está muy joven para retirarse y si es que se desencantó con las cosas que suceden en el mundo del espectáculo, en él está el volverse a enamorar.

A parte de verlo ayudando en comunidades en la Isla, poco se sabe de él. Se dijo que haría cine, pero hasta ahora nada. Una revista indicó recientemente que es el reguetonero latino que más dinero tiene. Pero el dinero, según llega…

LAURA PAUSINI CELEBRA 25 AÑOS EN LA MUSICA

Laura Pausini hará una gira que incluirá América Latina.

Laura Pausini (Faenza, Italia, 1974) está actualmente en Roma preparando la gira de presentación de su reciente disco, ‘Hazte sentir’. La cantante celebra 25 años en la música, desde que en 1993 se presentara en el Festival de San Remo.

“Suena súper bien lo de los 25 años pero al mismo tiempo significa que ha pasado mucho tiempo”, bromea, para luego señalar que durante este tiempo ha aprendido a ser “muy terca” y tomar sus “propias decisiones por instinto”.

Durante estos cinco lustros, queriendo o no, ha sido ejemplo para muchas mujeres que la veían triunfar a lo grande en un mundo de hombres.

“Cuando empecé no cantaban en Italia muchas mujeres jóvenes. Cuando me firmaron el contrato para el single de San Remo yo era la única dentro del mismo concurso que no tenía contrato para un disco completo”, destaca.

Y recuerda también Laura: “Todos los días hablaba con alguien que me decía algo sobre lo difícil que era todo porque era la única mujer en radios, en televisiones, en la discográfica. Los noventa fueron muy importantes para las mujeres en la música, surgieron Shakira o Celine Dion, por ejemplo. Los primeros años noventa empezaron un cambio en presencia de mujeres en la música”.

Tras reconocer que la situación “ha cambiado” y ahora hay muchas más mujeres en la música, al tiempo que apostilla que tienen que estar ahí siempre y cuando lo merezcan más que los hombres.

“Me ha costado más que a otros compañeros hombres conseguir lo que tengo. Si hablo con algún colega que venda más o menos los mismos discos o entradas que yo, me cuenta que él hace menos cosas que yo. Al final trabajar mucho me ha hecho fuerte de carácter”, remarca.

La gira de presentación de ‘Hazte sentir’ recorrerá América de norte a sur y también diversos países europeos, entre ellos España con dos citas en otoño en Barcelona (17 de octubre, Palau Sant Jordi) y Madrid (18 de octubre, WiZink Center). Serán sus primeros conciertos en España en seis largos años.

 RESPONSABILIDAD COMO MUJER

SENTIR. “Tengo una responsabilidad conmigo y con las mujeres en general. Soy terca y no me gusta hacer mal las cosas. ue es familiar”.

Para que todo salga bien, está ya Laura ensayando su gira con toda su banda en un “trabajo de equipo” que empieza con ella escogiendo varios posibles repertorios. “Hago varias listas porque el setlist no es igual en cada parte del mundo”.