EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 25, 2010

ANTONY SANTOS "UN MUERTO VIVO"

EL Bachatú Anthony Santos firmó recientemente un jugoso contrato con la disquera Premium Latin, para la distribución de su próxima producción musical, la que de seguro será un éxito en ventas, si tomamos en cuenta primero, el largo tiempo que El Mayimbe tiene sin lanzar un CD completo, y segundo, la experiencia que tiene la disquera colocando exitosamente en diferentes mercados las producciones de Aventura, Eddy Herrera y otros artistas más. El Mayimbe, Anthony Santos ya ha sonado en meses anteriores con los exitos "A donde vas", "Adios, adios", "The tide is high", "Consejo de hija" junto a Nayelis y recientemente con "Y te sorprenderas" junto a Raul Román y Anyeli Peña. Ahora El Bachatú regresa con "Un muerto vivo", para satisfacción de sus seguidores, con el estilo de bachata suave que ha mantenido como sello de identidad desde sus inicios.

TEMAS DEL CD

1. Se Cayó
2. Fin de Semana
3. Ciego de Amor
4. Dos Mujeres
5. Muerto Vivo
6. Burrita
7. Hipócritas
8. Amor Total
9. Gusanito
10. No Puedo Olvidarte
11. Donde Vas
12. Adios y Buena Suerte
13. Adelante
14. Tide Is High
15. Consejo De Una Niña

JUAN LUIS GUERRA HARA CONCIERTO POR HAITI

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra prepara un concierto para recaudar fondos para Haití, que se llevaría a cabo en Abril o Mayo.

“El día del show aún no se ha establecido debido a que se coordina con la agenda de cada uno de los artistas que participarán”, aclaró Amarilys Germán, representante de Guerra. Este concierto recaudará fondos para la construcción de un hospital infantil en Haití.

Mientras tanto otros artistas dominicanos se unirán el 31 de enero en el espectáculo Artistas unidos por Haití, con participaciones de Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chichí Peralta, Los Hermanos Rosario y Ruby Pérez, entre otros. Haití y República Dominicana comparten la isla La Española en el Caribe, pero fue el pueblo haitiano el devastado el 12 de enero por un fuerte terremoto.

YASMINA PONCE ES LA NUEVA VOZ DE LA BACHATA

Este nuevo talento dominicano le da prioridad a su nación y a sus ritmos característicos que a la meta de internacionalizarse con otros géneros.

A pesar de que la mayoría de solistas femeninas de la actualidad eligen la balada pop como género musical, Yasmina Ponce le apuesta a la bachata asegurando que el público acepta y quiere escuchar voces femeninas en el ritmo del amargue.

“El público si acepta a las mujeres en la bachata, lo que pasa es que hay que tener confianza y atreverse.” La joven intérprete hace esta afirmación luego de la gran aceptación que tuvo el sencillo “No me digas que no,” tema que le dio a conocer no solo en el país, también a nivel internacional, siendo el internet su principal herramienta de difusión.

Aunque su primera producción se tituló “Yasmina Internacional” y perseguía introducirla en el mercados extranjeros, afirma que su prioridad es darse a conocer en su país, por esta razón decidió abandonar su residencia en Estados Unidos para vivir en su tierra natal.

“Estoy enfocada en trabajar para mi país porque es donde esta mi gente y mi plataforma,” manifestó.

La intérprete de “Como bala perdida” afirma desconocer las dificultades que algunas de sus colegas solistas aseguran encontrar para poder avanzar en la música en el medio local, pues entiende que más que englobar una realidad de la clase artística son casos muy particulares completamente ajenos a la realidad que le ha tocado vivir.

“En mi caso no he visto grandes dificultades, me he sentido muy apoyada desde el principio a pesar de no tener una casa disquera.” Revela que su estrategia es el trabajo y tratar de ir acorde con los tiempos; por eso en la pasada temporada navideña lanzó un tema alegorico a la festividad el cual se tituló “Esto es Navidad”, siguiendo esta misma línea de inmediato se enfoco en componer un nuevo tema de carnaval que sera dado a conocer el próximo mes de febrero en todas las emisoras.

Este sencillo fue escrito por la intérprete y esta basado en datos culturales e historicos del carnaval dominicano.

“He estado leyendo mucho sobre el carnaval para poder componer este tema que proximamente todos conocerán, este contaría con un video que realizaremos luego.”

Sus pasos
Yasmina nació y creció en un ambiente donde la música era el centro, pues su padre, Eddy Ponce, tenía una orquesta en la que pudo participar cuando cumplió 14 años.

Antes de dedicarse a la música a tiempo completo se graduó de licenciada en contabilidad.