EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 5, 2009

SHAKIRA & THE NEW YORK TIMES


La revista dominical del diario The New York Times le dedicará un extenso artículo a Shakira esta semana.

El artículo, que ya está disponible en Internet, habla de la labor filantrópica de la cantautora colombiana, cofundadora de la Fundación ALAS.

El editor de la revista, Scott Malcomson, escribe con lujo de detalles un viaje que hizo en avión con Shakira, Alejandro Sanz y otras personas a finales de octubre del año pasado, cuando se disponían a hablar ante una veintena de presidentes en la Cumbre Iberoamericana en El Salvador.

Desde las pequeñas manías de la artista, hasta cómo se trasladaron y todas sus actividades públicas y privadas, el reportaje destaca el compromiso de Shakira con las causas que abraza, todas enfocadas en el desarrollo de los niños.

El reportaje hace un recuento de la propia infancia de Shakira, cita a amistades y maestros, detalla el ascenso de su carrera y habla de sus otras iniciativas en especial con la Fundación Pies Descalzos (también título de su primer disco oficial), a través de la cual construyó una moderna escuela en su natal Baranquilla.

"Las causas filantrópicas auspiciadas por celebridades o estrellas del rock and roll no son ya una novedad, pero lo que Shakira y la Fundación ALAS están intentando, sí lo es", afirma Malcomson en su artículo.

ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de Shakira, Sanz y el español Miguel Bosé, y con el apoyo de intelectuales como el laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales. Entre sus miembros figuran unos 40 músicos de Iberoamérica.

"Fue una mezcla de encanto, control y ansiedad. Es difícil saber si le complacen sus logros", opina el autor sobre la ganadora de múltiples Grammy y Latin Grammy y embajadora de buena voluntad para UNICEF.

http://www.fundacionpiesdescalzos.com/index_es.php

http://www.shakiraheaven.com/espanol/fundacion-shakira.htm

www.shakira.com

http://www.nytimes.com/

JULIA DE BURGOS - JUNIO ITINERARIO

JULIA DE BURGOS & JIMMY DELGADO PRESENTAN "UP TOWN SALSA "El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "SALSA EN EL BARRIO" con los Artistas y Grupos del momento, las Leyendas del Ayer y un DJ (DJ Brian) para el disfrute de todos. Las puertas abren a las 5:30pm.

Julia de Burgos esta localizado en el 1680 Lexington Ave. entre 106 & 107 St.

Para mas informacion:
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org/

CARTELERA DE JUNIO:

Junio 3: Charansalsa
Junio 10: Angelo & Su Conjunto Modelo
Junio 12: Orquesta Broadway
Junio 13: Manny Oquendo's Libre
Junio 14: Grupo Latin Vibe
Junio 17: Orquesta Dicupe
Junio 24: David Cedeño & Orquesta

Una Produccion de Jimmy Delgado.