EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 29, 2015

LA INDIA LANZA NUEVO SENCILLO "AHORA QUE TE VAS" DE JUAN GABRIEL



India regresa al ruedo musical con la nueva producción, “Intensamente con canciones de Juan Gabriel”, bajo el sello discográfico Top Stop Music -que dirigen Sergio George y Gregory Elías- y que saldrá al mercado el 10 de julio.


Precisamente, hoy estrena el primer sencillo de este disco, en el que rinde tributo al cantante mexicano Juan Gabriel. Se trata del tema “Ahora que te vas”.


Esta producción de India se une a sus anteriores“Breaking Night” (1990), “Llegó La India... Vía Eddie Palmieri” (1992), “Dicen que soy” (1994), “Sobre el fuego” (1997), “Sola” (1999), “Latin Song Bird: Mi alma y corazón” (2002), “Soy diferente” (2006) y “Única” (2010), que la han consagrado como “La Princesa de la Salsa”.


Nacida en Río Piedras, Puerto Rico, creció en el Bronx, Nueva York, donde cultivó su interés por las artes, empezando por prepararse para cantar ópera y luego en el mundo de las pasarelas como modelo. Más tarde, en la década de los 80, iniciaría una ascendente carrera en la música.


Su debut, a nivel profesional, lo hizo en el grupo de dance TKA, uno de los primeros representantes latinos del hip-hop que invadieron las calles de Nueva York y se ganaron el crédito de revolucionar el sonido latino a nivel internacional. 


Pero es de la mano del legendario compositor y pianista Eddie Palmieri que su proyecto debuta en grande en el mercado latino en 1983.


Una década después, en 1993, cuando India lanza su segundo disco, el productor y arreglista Sergio George la llevó al estrellato con los títulos “Dicen que soy” y “Vivir lo nuestro”, esta última pieza a dúo con el astro Marc Anthony, que le daría la bendición y la llevaría directo a la fama.

RIHANA SE ENCUENTRA EN CUBA PARA GRABAR UN VIDEO DE SU ULTIMO SENCILLO






La cantante barbadense Rihanna se encuentra de visita en Cuba para lo que parece ser la grabación de un video musical en varias localizaciones de esta ciudad, por lo que está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad encargado de proteger a la diva de los flashes de los fotógrafos.


A lo largo del día, la cantante se ha ido moviendo entre una casa del barrio El Vedado y el edificio donde se encuentra el conocido restaurante La Guarida, uno de los primeros "paladares" que se abrieron en la capital cubana, que fue escenario de la película "Fresa y Chocolate", según pudo constatar Efe.


Rihanna se cambió en varias ocasiones de vestuario para una sesión de fotos y se trasladó, junto con varios equipos de video, de un lado a otro en los automóviles clásicos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta que todavía circulan por La Habana, donde se conocen como "almendrones".


El numeroso equipo de seguridad que la acompaña, compuesto tanto por cubanos como por integrantes de su séquito personal, se mostró muy tenso y agresivo con los fotógrafos y cámaras de televisión que querían captar las inéditas imágenes de la popular cantante en la isla.


Aunque no hay fecha definitiva, está previsto que la cantante publique pronto su nuevo y octavo disco, puesto que ya ha dado a conocer varios sencillos, como "American Oxygen", "Bitch better have my money", "James Joint" y "FourFiveSeconds", este último junto con el rapero Kanye West y el 'ex-Beatle' Paul McCartney.


La diva del pop llegó ayer a la isla procedente de EE. UU. en un vuelo privado y tras aterrizar en el país caribeño apareció "de incógnito" y sin previo aviso en el "paladar" (restaurante privado en Cuba) "La Fontana", según explicó a Efe el dueño del establecimiento, Ernesto Blanco.


"Vino directo desde el aeropuerto porque quería comer comida cubana", dijo Blanco, quien consiguió tomarse una foto junto a Rihanna, que se ha dispersado como la pólvora por las redes sociales.


De acuerdo con Blanco, Rihanna pasó unas dos horas en el establecimiento junto a tres acompañantes, en lo que parece ser una visita familiar o entre amigos, y estuvo custodiada por un "fuerte equipo de seguridad".


"Pidió dos platos de comida, un daiquiri, estaba muy interesada en la gastronomía cubana", comentó el propietario, y detalló que el menú incluyó frijoles negros, chorizos parrilleros y costilla de cerdo.


La intérprete de "Diamonds" y "Stay" fue reconocida por los clientes de la casa, entre los que encontraban varios estadounidenses, pero según Blanco el personal de "La Fontana" cuidó mucho de que no fuera "molestada".


Asimismo relató que disfrutó clásicos de la música cubana, como "La Guantanamera", y bailó al son de una agrupación del restaurante, que también fue visitado en 2013 por la cantante estadounidense Beyoncé y su marido, el rapero y productor Jay-Z.


Tras la sorpresa por la repentina aparición de Rihanna, Blanco no descarta que Beyonce le haya recomendado su establecimiento.


Desde que se anunció el deshielo entre Cuba y EE. UU., también han visitado la isla otras 'celebrities' como Paris Hilton y la modelo Naomi Campbell.

EN LAS VEGAS NEVADA REALIZARON UN HOMENAJE A BB KING






Familiares y amigos del fallecido músico BB King participaron el sábado en Las Vegas en una ceremonia fúnebre privada antes del último recorrido por carretera del icono del blues al delta del Mississippi.


El acto fúnebre en una capilla funeraria del centro de Las Vegas se realizó un día después de que más de 1.000 personas asistieron a un homenaje de cuerpo presente.


King murió el 14 de mayo en su casa de Las Vegas a los 89 años.


Algunos de los 11 hijos que le sobreviven están enfrentados con quien fue el agente de negocios de toda la vida de King, quien ahora es albacea de sus bienes.


Sin embargo, en el homenaje público del viernes, el principal foco siguió siendo el legado de King.


Entre sus fans estuvo Earl "Good Rockin" Brown, de 83 años de edad, quien toca el saxo alto. Recordó que él fue incluido en el Salón de la Fama del Blues en 1990, al mismo tiempo que King.

UN MECHON DEL CABELLO DE MOZART SE VENDIO EN LONDRES POR 53.800 DOLARES





Un mechón de pelo del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) se vendió en la casa de subastas Sotheby's de Londres por 35.000 libras (53.800 dólares), por encima del precio estimado.


El mechón, dentro de un medallón dorado del siglo XIX y acompañado de un manuscrito, y cuyo valor se calculó inicialmente entre 10.000 y 12.000 libras (de 15.300 a 18.400 dólares), fue una de las piezas destacadas de la puja, dedicada a música, libros y manuscritos rusos y continentales.


Esta pieza fue un regalo de la viuda de Mozart, Constanze, a la madre del compositor alemán Kark Anschütz (1813-1870), antes de ser adquirido por el británico Arthur Sommervell (1863-1937) y cuya familia lo ha sacado a subasta.


En la misma puja, un mechón de pelo del alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), junto a una invitación a su funeral, se vendió por 8.125 libras (12.500 dólares), por encima del precio estimado.


La invitación, que celebra el funeral del "famoso e insustituible compositor", y el rizo de pelo, salieron a subasta por un precio inicial de entre 2.000 y 3.000 libras (3.000 y 4.600 dólares).


En esta misma puja, en la que salieron a la venta 315 lotes, se vendieron también partituras manuscritas de obras de Piotr Tchaikovski, Mozart, Thomas Mann y Richard Wagner.


La partitura manuscrita de la suite número dos para orquesta del compositor ruso (1840-1893), de 32 páginas, fue la estrella de la puja y alcanzó las 329.000 libras (505.900 dólares).


Además, la transcripción realizada por Mozart de la obra "Stabat Mater", de Marchese Eugenio Ligniville, que data de 1773, se vendió en la casa londinense por 167.000 libras (256.000 dólares).

EDNITA NAZARIO SE SEPARA DE SU MANEJADOR ANGELO MEDINA





Tras más de dos décadas de relaciones profesionales, Ednita Nazario dio por terminada su relación con las Empresas Ángelo Medina.


Según se diera a conocer en un comunicado de prensa, Ednita comienza una nueva etapa en su vida profesional, donde através de su propia compañìa Entertainment Unlimited administrará su carrera, desarrollará y manejará a otros artistas y producirá eventos y espectáculos.


Se asegura que Ángelo Medina  ha estado asesorándola durante este proceso.


"Mi carrera con Ángelo ha sido extraordinaria en todos los sentidos. Hemos crecido juntos, sembrado juntos y cosechado un fruto de nuestro esfuerzo que nos llena de orgullo a ambos. Nuestra historia es un libro abierto y me siento sumamente orgullosa de todo lo que logramos juntos. Sé que en estos nuevos rumbos seguiremos apoyándonos incondicionalmente. Solo hemos modificado nuestra relación de trabajo, porque nuestro amor y nuestra confianza como familia permanece... inquebrantable, para siempre...”, expresó la cantante.


Por su parte, el empresario aseguró que haber trabajado junto con Ednita Nazario “ha sido una de las experiencias más importantes de mi carrera".


"No solo se trata de haber tenido la confianza y la oportunidad; también estamos hablando de una amiga incondicional, compañera de viaje y solidaria en todo momento. Luego de 27 años de cosechar éxitos y haber vivido experiencias extraordinarias e históricas juntos, hemos definido en mutuo acuerdo evolucionar nuestra relación comercial.   Esta será solo una forma nueva de hacer negocios con Ednita donde su compañía Entertainment Unlimited se encargará de su carrera y otros proyectos”.