EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 11, 2009

GANO MARTHA HEREDIA



Santo Domingo.- Cada segundo de espera parecía una eternidad, pero al final se hizo el anuncio que convirtió el triunfo de una persona en la victoria de toda una nación cuando la dominicana Martha Heredia fue elegida como la ganadora del concurso Latin American Idol.

Al vencer el costarricense Eduardo Aguirre, la joven cantante fue la gran protagonista de la cuarta versión del reality show que es transmitido en más de 20 países.

Un país que siguió semana tras semana las actuaciones de su participante, estalló en una alegría desbordante que propició que todas las calles sirvieran de escenario para la celebración de una gran fiesta.

"Gracias Dios mío, esto es tuyo" gritó la criolla al escuchar el resultado.

El talento de Martha se impuso desde el mismo inicio del concurso, pues en las audiciones el jurado conformado por Jon Secada, Mimí Hernández y Oscar Mediavilla no hizo más que manifestar su admiración por la calidad interpretativa de la dominicana.

“Eres la niña más completa que he visto hasta ahora, y tienes una seguridad de mujer. Eres diferente. Pasas a la siguiente etapa”, fueron las primeras palabras que le dirigió Mimí tras escucharla cantar.

El programa especial transmitido por Telesistema 11 tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de Franco De Vita y Miranda, así como de Margarita Henríquez, quien ganó la versión previa del show.

La victoria de Martha la hace merecedora del premio para el ganador del primer lugar que consiste en la firma de un contrato de grabación con la compañía multinacional Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.

MARTHA HEREDIA LA NUEVA LATIN AMERICAN IDOL

La dominicana Martha Heredia se proclamó este jueves 10 de Diciembre del 2009, ganadora del concurso Latin American Idol durante la final celebrada en Buenos Aires. Heredia se impuso a Eduardo Aguirre, de Costa Rica, en la final de este "reality show".

La participación de Martha, de 18 años, en el programa ha despertado tanta expectación en la República Dominicana que el presidente del país, Leonel Fernández, pidió anoche a sus compatriotas que le dieran su apoyo en un mensaje transmitido a través de un canal de televisión.

También el líder del Opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se sumó a la fiebre desatada por la presencia de la joven artista en el concurso y acudió al centro de Santo Domingo para regalar tarjetas telefónicas y pedir a los ciudadanos que enviaran mensajes a favor de la dominicana.

El ayuntamiento de Santiago (norte), localidad natal de Martha, la declaró "Hija Meritoria" por haber logrado llegar a la final del concurso.

Heredia llegó a la eliminatoria para la final tras interpretar su versión de "Lágrimas negras", del español Diego "El Cigala", y continuar con "Y volveré", tema que popularizaron Los Ángeles Negros en la década de 1970. EFE

VICTORIA SANABRIA SEDUCIDA POR LA SALSA


Victoria Sanabria se unió a Ivy Queen en un tema de su nuevo disco de música tropical.
Pese a que le encanta su rol de trovadora,
Victoria Sanabria desea destacarse como cantante de otros géneros como la salsa, un ritmo que le apasiona.

Por eso, ha grabado el disco Criollo con salsa, cuyo corte de promoción es Amanece el nuevo año alusivo a la época festiva. Sin embargo, recalca que la producción no es navideña.

Su esposo y manejador, Luis “Tito” Oliveras, explica a este diario que con el álbum se quiere “enfatizar que ella es cantante sin dejar los elementos criollos como el cuatro y el güiro. Es coquetear con algo que permita sacar la carrera de Victoria de las Navidades por el estereotipo de que la música típica es de Navidad”.

Tras este paso en su carrera, la solista se siente segura, máxime porque “he pisado tarima con muchísimos salseros y soneros ante el público salsero”.

Además, indica que el público le estaba pidiendo una producción de salsa.

Siente, asimismo, encontrarse “en mi mejor momento y lo digo bien centrada. Estoy bien preparada para lo que venga dentro de la trova, de la salsa y de cualquier otro género. Me siento mucho más madura artísticamente y más amplia en lo que es la carrera”.

Graba con Ivy Queen

Tras su experiencia en el reciente Trovatón junto con Ivy Queen, Victoria Sanabria grabó con la rapera el tema No te quiero, en el que musicalmente les tiran a los hombres, y que además está incluido en su propuesta musical.

La idea de cantar juntas surgió luego que el público sugiriera este junte a través del programa radial El Circo (La Mega), donde ellas le sometieron al Trovatón.

“No es un tema de Navidad, sino un tema tirándole a los hombres traicioneros para que aprendan a respetar”, expresa Victoria Sanabria al tiempo que ríe.

En cuanto a su duelo musical con “La caballota”, Victoria Sanabria reitera que “tenemos buena relación, porque por lo del Trovatón la gente piensa que estamos en rivalidad y no es así”.

Por cierto, cuenta Victoria Sanabria que cuando le hizo el acercamiento a la voz de Que lloren, la artista sin titubear le dijo: “Si es para tirarle a los hombres, olvídate que ahí voy”.