EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 12, 2016

J BALVIN RECIBIRA EL "PREMIO VISION" DE LA FUNDACION HERENCIA HISPANA

El astro colombiano será uno de los galardonados en los Premios de la Herencia Hispana y tendrá una presentación en la ceremonia del 22 de septiembre en el Warner Theatre de Washington informó la fundación el jueves. Previamente se anunciaron como agasajados la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, el autor Junot Díaz y la actriz y cantante Angélica María.

Los premios creados en 1987 por la Casa Blanca son respaldados por 40 instituciones al servicio de la comunidad hispana. Se entregan en septiembre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, para reconocer las contribuciones y logros de los latinos en diversos campos.

El premio para J Balvin es por su servicio como modelo para los jóvenes y su papel dinámico en el mundo musical, destacó en un comunicado Antonio Tijerino, presidente y director general de la Fundación de la Herencia Hispana.

J Balvin, cuyo nombre verdadero es José Álvaro Osorio Balvin, ha recibido el Premio Lo Nuestro al artista del año y el Latin Grammy como mejor artista urbano. Los videos de sus éxitos como "Ginza" y "Ay Vamos" han roto records de artistas latinos con cientos de millones de vistas. Balvin ha colaborado con artistas como Major Lazer y Justin Bieber. Su más reciente álbum, "Energía", fue lanzado el 24 de junio con colaboraciones de Juanes, Daddy Yankee, Pharrell y Yandel.


Entre los artistas reconocidos por los Premios de la Herencia Hispana destacan Juan Luis Guerra, Rita Moreno, Plácido Domingo, Celia Cruz, Los Tigres Del Norte, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Gloria Estefan.

CHINO Y NACHO DICEN QUE NO VEN LA SEPARACION EN SU CAMINO

Transmitiendo alegría y confianza con la prensa llegó el dúo Chino y Nacho a las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo. Allí compartieron con los periodistas datos relacionados a su concierto del 16 de septiembre, sobre sus pegados temas musicales y, por supuesto, su parecer ante la situación social que atraviesa Venezuela. Pero también aprovecharon esta visita para dejar claro que nunca se separarán aunque ambos tienen proyectos por separados, la música los unirá siempre.

Los venezolanos demostraron la humildad que desde inicio de su carrera los ha caracterizado. Saludaron de una manera muy personalizada a cada miembro de la prensa que les espero en el lugar y de inmediato se mostraron dispuestos a colaborar con fotos y contestar preguntas.

Los artistas siempre han estado apegados a las causas sociales, razón por la que serán participes del evento en favor de Ecuador que se titula “Abraza Ecuador”, concierto que se presentará en diferentes ciudades en favor de la reconstrucción de la zona afectada en el país centroamericano tras el terremoto del 16 de abril del presente año.

“Si podemos aportar aunque sea con la música, es muy bonito y que nos unamos como latinos por quienes lo necesitan siempre contarán con Chino y Nacho.”

Lo social en sus vidas

Entre varias preguntas les manifestó que siempre se les había ligado a los temas sociales, como es el caso con lo que pasó en Ecuador y se le preguntó: ¿tienen algo así pensado los artistas venezolanos para hacer por Venezuela? A lo que Chino respondió: “El tema social es importante para nosotros. Primero porque sabemos la fuerza que tienen las redes sociales, los medios de comunicación, la música como tal y los videos. Entonces creo que cada oportunidad que tengamos de participar en eventos como este de Ecuador creo que es algo que si podemos aportar aunque sea con la música, es muy bonito y que nos unamos como latinos por quienes lo necesitan siempre contarán con Chino y Nacho”.

Aprovechando que el dúo hizo mención del impacto que tiene la música y por supuesto los videos clip de sus temas, LD les preguntó ¿de dónde surgieron las historias que acompañan sus canciones “Andas en mi cabeza” y “Me voy enamorando”?

“Llega un punto en el que entendimos que una canción puede ser un éxito únicamente con su material auditivo, pero agregándole el visual creo que el empuje es increíble. Quizás muchas personas no escucharon la canción en la radio, sino que se conectaron con el video. Entonces en la necesidad que teníamos de hacer viral y que la gente se conecte con el material, pues nos unimos al director Nuno Gomes que tiene este tipo de ideas maravillosas”, dijo Nacho.

Ambos temas los han llevado a un nivel todavía más mundial del que ya habían experimentado, pues los videos han hecho la magia de conectar al público con sus canciones. Uno de ellos presentando como historia el cáncer en los niños y el otro la manera en que varios hombres piden a sus parejas que matrimonio.

VICO C CANTARA CON LOS CONFINADOS DE BAYAMON

Para el rapero Vico C cualquier  oportunidad que  sirva  para  inspirar a  otro  ser  humano a    desarrollarse es  una   experiencia única  que procura  no   desaprovechar.

Esa oportunidad la vivió hoy con un grupo  de  confinados miembros de una banda musical  del  Complejo Correccional de Bayamón, con los  que compartió   su talento, veteranía  y  el  deseo  de  superación.

El veterano rapero    visitó ayer   el Instituto  Educativo  448  ubicado  en el sistema carcelario   para  ensayar  con  siete reos  músicos  que   participarán el jueves,  18  de   agosto,  en  la  cuarta  edición de  Belleza  que  Rehabilita, un evento  que realiza  el Departamento de  Corrección  y  Rehabiltación.  La  presentación será  en el  Conservatorio de Música de Puerto  Rico  en  San Juan.

El cantante  interpretará   junto a  la  banda  de presos   los  éxitos    Aquel  que  había muerto y  Explosión.

Vico  C  ensayó ayer en la maña ambas canciones  con rigurosidad  y  exigencias, tal  y  como  le pide a los  músicos  de su   banda.

“Esto  es una  banda  completa”,  soltó   con emoción el  intérprete  al  ver  acomodados  a  los   confinados   detrás  de  sus   instrumentos. Batería, conga, teclado, bajo  y  guitarra acompañarán al  pionero  del rap    en el evento.

La  cárcel no  es  lugar  ajeno  para   el cantante,   ya   que  estuvo  preso en la  década  del  2000.  Así  las cosas,   la  privación  de  libertad, y lo que  representa  emocionalmente  y  físicamente  estar  confinado, el  rapero lo conoce y lo  entiende  a   la  perfección.  Es por  eso  que, además   de  la parte  artística, afirmó  que  a    nivel personal   su  deseo con  esta experiencia  es que sirva de   inspiración para  los confinados, en el  sentido de “que  un uniforme  de preso no  te  limita y que  se  atrevan a  desarrollar  su  talento”.

“Hay confinados que  no  se atreven y,  en la medida  que  esto sirva  de inspiración   para  otro,   es  muy  bueno. Veo  esto  y  pienso que  me  hubiera  gustado  que   Gilbertito  hubiera  ido   donde  yo  estaba (en la cárcel)  y  ensayáramos Conciencia o  Perdóname. Aparte de que  no  hay  mucho  que  hacer en la cárcel, ¡qué  más  que  música  y que  un artista  de trayectoria pueda hacer  algo  positivo  y que  los inspire  el resto  de   sus   vidas!”, mencionó  el artista  que   se  ha mantenido por  más de  25  años  en la música a  pesar  de  las  altas  y  bajas  que  ha  tenido a   nivel  personal.

En esa   misma   línea  de  aprovechar  las oportunidades,  añadió que ojalá  y  otros  confinados se entusiasmen  y participen en  iniciativas  del Departamento de  Corrección  y Rehabilitación.   

“Esto  es  un programa  de desarrollo  que  estamos   haciendo en la cárcel con los  mismos confinados que tienen  un don  de algún talento, diseño  y  diferentes  oportunidades de   desarrollo. Este   es  el cuarto evento  y,  por  primera  vez,  los  confinados de la banda de la cárcel  van a  participar”, añadió  el  artista que  estuvo acompañado  de su  esposa  Sonia  Torres. 

Una vez  el  rapero saludó  a todos los  confinados no  perdió  tiempo  y  comenzó   el  ensayo  del  éxito Explosión , tema  que  contiene  un arreglo  musical  complicado y   que  requiere  de  largas  horas  de  ensayo.

Sin embargo,   Vico C  -como buen maestro y  veterano-   logró  que  la   banda sacara  la  melodía y  los cambios de secuencia rítmica de  la  canción.

Uno  de  los   confinados  que  participó  y acompañará  a   Vico  C en  el evento  es  Ramón Rodríguez, preso  hace  16  años  y  con una  condena  de  172  años.

Para   el  reo tecladista, que  el  artista  apodó  Vico  C por  el  parecido  que  guarda  con el rapero,  la  experiencia fue maravillosa e  inimaginable.

“La  música  es  una  de  las  formas   que  los confinados  tenemos de seguir  reiventándonos. Estar  con  Vico C  es  maravilloso,  es excelente, y  es una oportunidad  que   uno  nunca iba a  pensar  en las  circunstacias que  estamos.  Nuestros  compañeros  y yo  tenemos grandes   expectativas”.  precisó  el  reo que   antes  de ingresar a   la  cárcel tocaba guitarra  y  aprendió a  tocar  teclado   tras los  barrotes.

Sobre  las indicaciones musicales de   la  voz  de  Desahogo y Viernes 13, afirmó  que sabían  que  Vico C “nos metería un poquito de  presión para  que  el  tema salga  como es”.

Una  vez  concluyó  el primer  ensayo  del tema Explosión, Vico C les señaló   que  una  vez  cumplan sus  respectivas condenas y  salgan a la  libre  comunidad lo llamen para   reemplazar algunos  de los músicos  de su  banda.

Los reos  respondieron  con  una gran  carcajada.

Vico C prepara su película

Vico C se encuentra filmando uno de sus anhelados proyectos: el largometraje La vida del filósofo. El filme autobiográfico es dirigido por Eduardo “Transfor” Ortiz y se está filmando en diversas locaciones en la Isla. El artista no quiso revelar los lugares específicos del rodaje, aunque Primera Hora  supo que se está filmando en Puerta de Tierra, en  San Juan. El rapero indicó que la producción debe salir en diciembre.

Sobre qué se va a contar de su vida, adelantó que se hizo un guión cronológico que incluirá aspectos personales, desde su niñez hasta el presente, y su trayectoria artística. “Va a ser la historia como fue.  Te puedo decir que el 95 % es real. Lo que lo hace interesante más allá de la música serán los detalles que la gente no conoce de mi historia”.

El artista aclaró que  no protagonizará el filme. Su aportación es como guionista, hará la música y la voz. “Yo quería estar y tener una gran participación como actor pero la mejor opción es que no”, subrayó.


EL DIRECTOR Y FUNDADOR DE COSTA BRAVA "ELVIN TORRES" SERA ESPUESTO EN CAPILLA ARDIENTE HOY VIERNES

El cuerpo del  fenecido director de la orquesta Costa Brava Elvin Torres está expuesto hoy en la funeraria Cemi Memorial en Santa  Isabel.

El trompetista murió ayer cerca  de las 3:00 p.m. por  complicaciones de salud en su residencia en su pueblo natal  Santa Isabel.

El velorio del padre del  merenguero Elvin Torres hijo, integrante de  LimiT-21,  inició  hoy a las 11:00 a.m. con la  apertura de la capilla para que  la familia  tuviese un momento privado para despedirse del  director  musical,  según explicó José  “Pompi” Vallejo, representante artístico  de  la  agrupación  merenguera.

El sepelio del líder de la orquesta salsera será mañana a las  2:00  p.m. en el cementerio municipal  de Santa  Isabel. Hasta el momento no se  ha informado que el sepelio sea privado.

Elvin Torres, hijo agradeció  ayer todas  las muestras de solidaridad y condolencias que  ha  recibido su  madre y  su  hermana  ante  la muerte  de su querido padre.

“Gracias a nuestra familia, a nuestro pueblo de Santa Isabel, a todos sus fanáticos fuera de Puerto Rico y en la Isla, compañeros músicos, miembros de la radio, televisión y prensa del país por todo el amor y la alegría que le hicieron sentir durante toda su vida, hoy el Señor  hizo su voluntad y nosotros como cristianos que somos la aceptamos teniendo muy claro que pasara la eternidad junto a nuestro Dios en el cielo”,  expresó  en declaraciones   escritas.

El director de  Costa  Brava estuvo hospitalizado recientemente, pero su familia inmediata  lo trasladó a  su  casa para ofrecerle   un  cuidado  directo.  Fue  en su  hogar  que   murió.

En el día  de ayer el  integrante de LimiT-21  recibió  la visita  de  sus compañeros y hermanos del grupo, Javier Bermúdez  y Ramiro Matos quienes  lo consolaron ante  la muerte  repentina de Torres.

Entretanto, músicos de Costa  Brava y amigos de la familia llegan a la funeraria  para despedirse  del  director de una de las orquestas populares   y destacadas desde la década de 1980.