EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 21, 2016

LA CANTANTE MELISSA ETHERIDGE GANADORA DEL GRAMMY LE COMPONE CANCION A PULSE

Melissa Etheridge envía contundente mensaje a pistolero de Orlando en su canción “Pulse”.

La cantante estadounidense Melissa Etheridge desahogó su dolor -por la masacre en Orlando- componiendo una canción bajo el nombre de “Pulse”, discoteca donde ocurrió la masacre más grande en la historia moderna de Estados Unidos, el pasado domingo.

Etheridge dijo a CNN, que luego de la tragedia ella se sentó, bien compungida, y las palabras brotaron tan rápido como un día después de la tragedia, donde 49 personas, en su mayoría puertorriqueños, perdieron la vida.

Según mencionó la compositora, (dos veces ganadora del Grammy y una vez del Óscar), escribir la canción, fue un acto terapéutico, para intentar sanar.

Los beneficios de la canción serán donados a asociaciones LGBTT.

La intérprete - quien es abiertamente gay- canta con su característica voz desgarrada el tema “Pulse” dirigiéndose al propio asesino Omar Mateen.

A continuación un fragmento de la canción:

“¿A quién vas a odiar ahora cuándo no quede nadie aparte de ti?
¿A quién vas a disparar?
Si no puedes matar la verdad
entro de nuestro pulso…”


ROBERTO ROENA: "NO CREO QUE ME MEREZCA ESTO" DIJO AL RECIBIR UN RECONOCIMIENTO DEL SENADO DE PR

El músico Roberto Roena fue honrado esta mañana por el Senado de Puerto Rico.

Músico. Bailarín. Integrante de las más grandes agrupaciones salseras. Compañero de tarima de legendarias figuras de la música tropical. Líder de su Apollo Sound.

De Roberto Roena hay mucho que decir. Con una trayectoria musical de 60 años, las vivencias artísticas de este bongocero pueden ser para nunca acabar.

“Es un montón”, reaccionó el artista, de 76 años.

Esta mañana el llamado “Gran bailarín” fue protagonista de un homenaje a su trabajo musical, ocasión en que regresó a través de su discurso a sus tiempos con Cortijo y su Combo, luego con El Gran Combo de Puerto Rico, hasta llegar al momento en que lanzó su propia agrupación, Apollo Sound, que actualmente integra una nueva generación de músicos y cantantes.

El reconocimiento a esta gloria de la percusión, impulsado por el senador Ramón Luis Nieves, inició cerca del mediodía en la Rotonda del Capitolio, a donde llegaron varios de sus compañeros músicos, entre éstos Sammy “El Rolo” González, Willie Rosario y Bobby Valentín.

Roena hizo varias pausas antes de dirigirse a los presentes. Estaba realmente emocionado por el honor, aunque no está acostumbrado.

“En realidad a mí no me gustan estas cosas, porque no creo que merezca esto”, expresó el músico después de darle gracias a Dios y a Rafael Cortijo, porque a partir de ellos, su vida fue otra.

“Tengo muchos recuerdos de Cortijo, del Combo y de mi grupo por supuesto. Muchos recuerdos gratos; como todo en la vida, hay dos o tres cositas que pasan que ni las recuerdo porque son tan mínimas”, expuso sin entrar en detalles.

Más tarde expresó que, más que el zika o el cáncer, le teme “al mal de la hipocresía”. “Detesto la hipocresía”, afirmó.

Rosario y Valentín reconocieron los valores de Roena como persona, músico y también como pelotero. “De Roberto Roena se ha dicho de todo aquí. Solo me resta decir que uno de su dones que fue que fue deportista”, recordó “Mr. Afinque”.

LA RECONOCIDA BAILARINA DILIA MIESES IMPARTIRA CLASES DE SALSA EN SANTO DOMINGO

La reconocida bailarina Dilia Mieses impartirá un curso especial de salsa para personas que desean iniciarse o perfeccionar la técnica de ese baile.

Durante una intervención en el programa “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1, Mieses explicó que el curso tendrá una duración de tres semanas y se llevará a cabo en Cope de la avenida Winston Churchill.

Mieses, que imparte el curso cada verano cuando viene al país desde Nueva York, dijo que hay dos grupos disponibles, uno para adultos, los martes de 7:00 a 9:00 p.m., y otro para adolescentes de entre 12 y 16 años, el mismo día de 4:30 a 6:00 p.m., iniciando este martes 21.

La especialista expresó que no importa si el aspirante tiene los dos pies izquierdos, si el alumno tiene el profesor adecuado puede desarrollar la habilidad para el baile.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (809) 565-0187

EL CANTANTE SALVADOREÑO ALBARO TORRES HABLA DE SUS INICIOS Y DICE "A MI ME COSTO MUCHO"

El cantante, que promueve el tema "Aléjate de mí", habla de las dificultades para sobresalir en la música.

A más de dos décadas de darse a conocer a nivel internacional, el cantante salvadoreño Álvaro Torres sigue celebrando el cariño fiel de un público boricua apegado al romanticismo de sus canciones.

Tiene presente en su mente que fue precisamente Puerto Rico el que tuvo un rol determinante para darse a conocer en otros horizontes. Pero este logro no llegó fácil. Le precedió un camino de dificultades que, a pesar de todo, no minó su perseverancia.

“Esto es de aguante. El que permanece llega, y la verdad que a mí me costó mucho”, comentó el cantautor en entrevista telefónica con Primera Hora desde Miami, Florida, donde reside. De paso, recomienda a todo aquel que desea destacarse en la música “buscar originalidad en todo lo que haces”.

Al rememorar sus inicios en este competitivo mercado, el intérprete de éxitos como Nada se compara contigo y Si estuvieras conmigo señala que “las condiciones fueron tan complicadas que, aunque no pensaba rendirme, sí pensaba en sobrevivir de otro quehacer. Pero la música ganó”.

Entre sus retos, se incluyó dejar su país natal, para irse a Denver, Colorado, en busca de lograr su sueño. “Fue muy difícil, sobre todo por el idioma, esa barrera que no pude romper y todavía no la rompo”, reveló el artista, quien presentará en la Isla su concierto Otra vida el próximo 13 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Fue muy duro, muy triste, sin embargo la música siempre ha sido un gran aliciente, como el dopaje maravilloso que me mantiene arriba de la cresta. La música me ha sacado del letargo y de las horas oscuras. Me ha levantado del fondo”, aseveró.

Fiel a su romanticismo

En la actualidad, el vocalista promueve el tema Aléjate de mí, de su reciente producción discográfica Otra vida, que también da nombre al show. “Es una canción que ha tenido tres vidas”, explica. “Primero la grabé a finales de 1970 y fue un éxito en Centroamérica. (Luego la grabó) José Javier Solís, hermano de Marco Antonio Solís, y fue un éxito. Y ahora he querido grabarla con un sonido muy fresco y espero que el público también la tome y la haga suya”, destaca, además de resaltar que el romance  se hace presente en el resto de los temas de su reciente producción.

Sobre su espectáculo, comparte que además de varios de sus temas nuevos, integrará los éxitos que lo dieron a conocer en la Isla hace poco más de dos décadas. “Fue ahí (Puerto Rico) donde reventó todo. De ahí la ola se expandió para otros lados”. El cantante jamás olvida el apoyo del público boricua para entonces. “Les amo y les recuerdo con todo mi cariño. Me dieron cosas tan gratas. Fue una etapa maravillosa”, menciona. “Eso no lo olvidaré nunca”.