EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 5, 2013

REVELADORA LA AUTOBIOGRAFIA DE JENNI RIVERA "INQUEBRANTABLE"

Su compañero estaba preso y ella criaba sola tres hijos y trataba de abrirse paso en el mundo del espectáculo, cuando un día un hombre acompañado por otros dos individuos la siguió en su auto y la violó. Jenni Rivera dice que se resistió inicialmente, pero luego dejó que la violasen porque pensó que si no la matarían y sus hijos se quedarían solos.

El dramático relato aparece en la quinta página y fija el tono para "Inquebrantable: Mi historia, a mi manera", una autobiografía en la que la cantante repasa sus grandes éxitos y los numerosos tragos amargos que tuvo que superar.

Si hubiera comenzando por otro capítulo, hubiera sido igual de impresionante. Página tras página, la hoy fallecida cantante mexicoestadounidense habla con gran franqueza de sus grandes adversidades y de cómo llegó a levantarse y hacerse respetar, a triunfar en grande en la música.

Publicada por la editorial Atria Books, una división de Simon & Schuster, Inc., "Inquebrantable: Mi historia, a mi manera" ("Unbreakable: My Story, My Way", en inglés) es una oda a la esperanza narrada por una mujer que es sinónimo de lucha, tesón y triunfo.

"Quería que la gente supiera que una puede ser bella a su manera, que una puede ser fuerte, educarse, luchar por tener su propia carrera. Y que ser una madre soltera no es algo para avergonzarse", escribe Rivera. "Es un orgullo levantarse cada mañana, empujar a tus niños hacia adelante y vivir tu vida sólo por ellos. Quería que todo eso fuera reconocido y aceptado. Quería que las mujeres en todas partes pudieran decir: 'Oye, yo puedo hacer eso'''.

La biografía de 220 páginas mantiene la voz franca y directa de Rivera, quien murió el pasado diciembre en un accidente aéreo en México. Trasluce su personalidad generosa y cariñosa como madre, hija y hermana, así como su devoción por Dios y su amor por sus admiradoras.

También incluye groserías y revelaciones que no cualquiera quisiera hacer o escuchar, como los esfuerzos de su madre por abortarla y toda una historia de abusos. Sin embargo, habla poco de su lado empresarial y no dice la razón por la cual pidió el divorcio al pelotero Esteban Loaiza.

"Decir la verdad sería algo horroroso", dice la intérprete de éxitos como "Mariposa de barrio", "Culpable o inocente" y "Ovarios".

Revela que su hija Jacqui también pudo haber sido abusada sexualmente por su padre, Trinidad Marín, pues al examinarla se hallaron indicios de abuso. Marín está purgando una condena de por lo menos 30 años por abusar sexualmente de su hija con Rivera, Chiquis, y de la hermana de la cantante, Rosie.

Rivera, que según la editorial estuvo escribiendo su biografía durante años, abarca casi toda su vida, aunque en los últimos capítulos no ahonda como en los primeros.

Atria Books no aclaró si Rivera escribió ella misma todo el material o si se apeló a un escritor fantasma. Tampoco quedó claro si Rivera inició el proceso de publicación o si esto ocurrió después de su muerte.

"La familia cree que estas preguntas son irrelevantes para la publicación y el mensaje del libro", dijo Mellony Torres, gerente de publicidad de la editorial.

"Inquebrantable" fue escrito en inglés y traducido al español. Ambas versiones salieron a la venta el martes, mismo día en que Rivera hubiese cumplido 44 años.

"Hoy (el martes) hubiera sido el onomástico 44 de Jenni, así que es un día muy difícil para la familia", dijo la publicista al explicar porqué nadie de los Rivera estaba disponible para entrevistas.

Las reseñas estuvieron embargadas hasta el miércoles porque la editorial negoció un lanzamiento de exclusividad con NBC-Telemundo.

Rivera habla con lujo de detalles sobre Long Beach, el barrio pobre donde creció y donde aprendió a defenderse y a cultivar un espíritu combativo.

Su primer trabajo pagado fue a los 14 años, rellenando carteras de mujeres con papel para que luzcan bien. Siguió estudiando a los 15 años, luego de quedar embarazada de su primera hija. Dos años después, mientras era víctima de abuso doméstico, trató de suicidarse con medicamentos.

Pese a estas adversidades, logró graduarse de la secundaria y llegó a ir a la Universidad Estatal de California en Long Beach. Pero el abuso doméstico no cesó y cuando estuvo embarazada de su segunda hija, su pareja incluso le pateó en el estómago.

Tras lograr sus primeros éxitos, "La Chacalosa" y "Las malandrinas", vendió boletos por internet y los entregó puerta por puerta, junto a familiares y su manager, Pete Salgado, para su primer gran concierto en el Anfiteatro Ford de Los Angeles, en el 2003.

También revela que "La gran señora" fue inspirada no en ella sino en su madre, a quien amaba mucho y por esas fechas había contado a sus hijos que se divorciaría.

"Todos los medios pensaron que se trataba de mí y nunca los corregí porque no quería que los problemas de mis padres salieran al público", dice la cantante.

Reitera la unidad de su familia y destaca los lazos de sus hermanos con el bajo mundo. Cuenta, por ejemplo, cómo alguien le ofreció a su hermano Juan matar a Marín en la cárcel por 15.000 dólares.

"Pero no lo podía hacer, no podía tener eso en mi conciencia. Y no podía hacerles eso a mis hijos", dice la artista.

En general, Rivera lo cuenta todo: la sentencia de su segundo esposo por tráfico de drogas, el par de ocasiones en que agredió a sus admiradores, el escándalo por un video en el que aparece teniendo relaciones sexuales y su arresto en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico por no declarar que llevaba consigo más de 50.000 dólares en efectivo.

Brevemente, habla sobre su hijo de 19 años acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente, su trabajo como productora y estrella de programas de realidad simulada en el canal por cable mun2 y su participación como jueza en el programa "La Voz... México".

La muerte la sorprendió antes del estreno de la primera película en la que actuó, "Filly Brown", y en medio de conversaciones con las cadenas Fox, CBS, NBC y ABC para hacer un reality basado en su vida.

FACTORES QUE ESTAN CONTRA EL MERENGUE EN LA REPUBLICA DOMINICANA

De cuatro años para acá el mercado para el merengue cambió considerablemente en República Dominicana. Muchos factores han incidido en que el negocio de la diversión cambiara. Entre ellos, la crisis mundial económica que afectó los bolsillos de los parroquianos que gustan del baile y “la ley seca” que obligó a muchos centros de diversión a cerrar sus puertas a tempranas horas de la madrugada y a no vender alcohol después de la medianoche.

A esto se sumó la delincuencia, el cierre de algunas discotecas y el poco atractivo artístico a nivel de pegada que evidencian, en estos tiempos, los intérpretes del merengue.

Este año vino a dar una estocada mortal la falta de patrocinios a fiestas patronales y culturales que ya no cuentan con el respaldo de las empresas licoreras y las telefónicas prefieren patrocinar el cine dominicano.

En un principio le era muy difícil para los involucrados en el negocio aceptar la baja del ritmo dominicano; la realidad ha tocado tan fuerte que muchos ya hablan del tema sin temor.

Evelio Herrera trajo el tema al tapete cuando ayer se refirió al costo que requiere la carrera de un artista. El mánager de Eddy Herrera, dijo que en la actualidad ellos están trabajando un 30 a 35 por ciento menos que hace tres o cuatro años atrás y reconoció que las fiestas públicas han disminuido y que el negocio en estos momentos está en las presentaciones privadas y en las giras internacionales.

Lo mismo sucede con la agrupación de Kinito Méndez; Carlos Valenzuela, su manejador, denunció que no existe ningún tipo de empresa patrocinadora para el merengue. El mercado de Kinito en el país se desarrolla en fiestas patronales que organizan y asumen las alcaldías de los pueblos, presentaciones privadas y giras internacionales. Muy raro cuando tocan en alguna discotecas. “Ya no contamos ni con el patrocinio de Brugal ni Cervecería y las telefónicas no están en merengue. Muchas son las causas que han provocado esta baja, en la que ha salido afectado todo el mundo”.

Una baja
El mánager de Los Rosario
René Solís, defensor del merengue y reacio a reconocer la crisis, dijo que sí ha habido una disminución de las presentaciones de orquestas merengueras. “No es el mismo ritmo de trabajo que cuando comencé en los años 90. Nosotros somos privilegiados porque al igual que los demás grupos establecidos mantenemos un ritmo de trabajo constante”.

SHAKIRA LE GANA JUICIO EN GINEBRA A SU EX DE LA RUA

Según un documento fechado el 17 de junio, el juez suizo ratifica que Shakira Mebarak es la titular única de la cuenta, a pesar de que su antigua pareja asegurara tener bienes derivados de los negocios de la cantante.

Tras casi una década de noviazgo, en 2011 la pareja finalizó su relación.

A pesar de ello, De la Rúa sostenía haber establecido un contrato verbal con la cantante para seguir trabajando juntos tras la ruptura.

El juez de la ciudad helvética dictaminó que se carecían de pruebas suficientes para establecer que las dos partes llegaron a un acuerdo profesional, debido a que no existe ningún acuerdo por escrito.

A esta batalla judicial se le suma la que ayer tuvo lugar en California, donde Shakira recurrió a los tribunales californianos para defenderse de las demandas de De la Rúa, quien reclamó en noviembre a la artista 100 millones de dólares (casi 130 millones de euros) por considerarse responsable de su fama.

Shakira ofreció como prueba de la falta de base de las exigencias de su ex un correo electrónico que éste le escribió en 2011 en el que manifiesta no tener que ver con sus negocios, así como un contrato firmado por ambos en 2006 que estipulaba las obligaciones financieras del uno con el otro en caso de ruptura.

La voz de canciones como "La Tortura" fue objeto de otra demanda en 2012 año en un juzgado de Barcelona (España) por "despido nulo y subsidiariamente improcedente" de dos de sus empleados, además de la que hoy se dio a conocer que no procede.

CHEO FELICIANO CELEBRA EN FAMILIA SU CUMPLEAÑOS #78 EN EL HOSPITAL

Cheo Feliciano seguía hospitalizado a causa de una pulmonía el miércoles, en el día de su 78 cumpleaños.

"Cheo sigue recuperándose día tras día al cuidado de los mejores galenos, enfermeros y de su manager y esposa Cocó Feliciano quien no se separa de él ni un minuto. Actualmente sigue con pulmonía y está en franca recuperación y (de) buen ánimo. Ya la fiebre la controlaron y esperamos en Dios pueda salir lo antes posible para su casa", dijo su agente artístico, Richie Rivera, en un comunicado.

"Hoy estará en familia con todos sus retoños y atendiendo las llamadas de amigos y colegas felicitándolo en su cumpleaños. Es la primera vez en 78 años que Cheo es hospitalizado pero está de buen ánimo y de celebración por su cumpleaños", añadió.

El salsero puertorriqueño fue trasladado de emergencia a un hospital a mediados de la semana pasada y fue ingresado por una pulmonía por la que recién había sido dado de alta un día antes. Por esos días, el intérprete de éxitos como "Una en un millón", "Mi promesa" y "Contigo aprendí" había anunciado que padece "una forma de cáncer tratable", pero no especificó de qué tipo.

"Agradecemos las oraciones por su salud y todas las muestras de admiración, respeto y cariño que hemos recibido de todos los fans en las redes sociales, a todos los amigos y a todos los colegas músicos y artistas que lo han ido a visitar y pedimos que sigan orando por su pronta recuperación", expresó Rivera en su misiva. "Reiteramos (el respeto a) su privacidad y la de su familia mientras continúa este proceso de recuperación".

Feliciano recibió en el 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Sus éxitos también incluyen, entre otros, "Anacaona", "Amada mía" y su dueto con Celia Cruz "Encantado de la vida".

MARCO ANTONIO SOLIS SERA EL CUARTO ENTRENADOR DE LA VOZ MEXICO

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, "El Buki", será uno de los cuatro entrenadores de los concursantes en el programa "La Voz... México", que celebrará pronto su tercera temporada, informó hoy Televisa, organizadora del certamen.

La cadena asegura que Solís es "el cantautor más influyente de la música latina en el mundo" y destaca que con él la nueva edición del concurso se llenará "de pasión y romanticismo".

Con más de 35 años en el mundo de la música el artista se ha hecho acreedor a varios premios Grammy y fue elegido Artista Latino de la Década por la revista Billboard.

En México abarrota los escenarios pero su popularidad ha rebasado las fronteras del país y se extiende a EE.UU., Centroamérica, Sudamérica y España, "siempre con éxito rotundo", indica Televisa.

Uno de sus mayores éxitos fue el Disco de Diamante que consiguió en 2004 con "Trozos de mi alma", un trabajo que vendió más de un millón de copias.

"La Voz... México" es la adaptación mexicana del formato holandés "The Voice", que ha sido llevado a varios países del mundo y que goza de gran popularidad en EE.UU., tanto en su versión anglófona como en español.

Además de "El Buki", en la nueva temporada están confirmados como entrenadores los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, el español David Bisbal y la rockera mexicana Alejandra Guzmán.

En anteriores ocasiones artistas como Alejandro Sanz (quien ganó la primera edición), Paulina Rubio, Miguel Bosé y Aleks Syntek compitieron por descubrir a los mejores cantantes de México.