EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 30, 2015

NBC CANCELA TODOS SUS VINCULOS CON DONALD TRUMP





La cadena NBC anunció este lunes que rompe todo vínculo con Donald Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show "The Apprentice", debido a los comentarios racistas que hizo durante el arranque de su campaña política.


"Debido a las afirmaciones despectivas hacia los emigrantes realizadas por Donald Trump recientemente, NBCUniversal termina su relación comercial con el señor Trump", indicaron desde la cadena en un comunicado.


"En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores", añaden.


La cadena recibió más de 200.000 firmas para cancelar las retransmisiones de los certámenes de belleza y hoy, finalmente, anunció la ruptura de las relaciones comerciales con el multimillonario, también parte de su programación de NBC con el programa "The Apprentice", por el que fue nominado al Emmy.


Donald Trump aseguró que los emigrantes mexicanos "están trayendo drogas, el crimen, a los violadores" a Estados Unidos en el discurso en el que se postuló como candidato a representar al partido republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.


Además, propuso construir "un gran muro" en la frontera sur de los Estados Unidos, para evitar el flujo migratorio, y aseguro que "México lo pague".


Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado.


La cadena hispana Univision fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015, al considerar "ofensivas" la declaraciones.


Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato.


Además, figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente o la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han mostrado su repulsa a los comentarios de Trump.

GRUPOS DE CAUSAS CIVILES LATINOS APLAUDEN LA RUPTURA DE NBC CON TRUMP





Organizaciones civiles de hispanos en EE.UU. aplaudieron este lunes la ruptura de relaciones comerciales de la cadena NBC con el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, por sus comentarios xenófobos sobre los inmigrantes mexicanos.


El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) aseguró en un comunicado que la cadena televisiva "merece un enorme crédito por reafirmarse en lo que defiende su compañía" y añadió que tiene la misma importancia el rechazo de la NBC a todo aquello "que no defiende".


NBC recibió una petición con más de 200.000 firmas para cancelar la retransmisión de los certámenes de belleza de Miss America y Miss Universo, además de la participación de Trump en el "reality show" The Apprentice.


La cadena estadounidense se sumó a Univisión, que también rompió sus vínculos comerciales con el magnate estadounidense el viernes pasado.


"Gracias a NBC por estar al lado de la comunidad latina y cortar lazos con Trump", escribió en su cuenta de Twitter la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), mientras que el grupo a favor de la inmigración America's Voice calificó la decisión de "asombrosa".


Gabe Ortiz escribió en un "blog" para America's Voice que los comentarios vertidos por Trump durante el inicio de su campaña política han hecho un "daño irreparable" a las relaciones de la comunidad hispana y al Partido Republicano.


El magnate inmobiliario dijo el pasado 16 de junio que los inmigrantes mexicanos "están trayendo drogas, crimen y violadores" a Estados Unidos y propuso construir "un gran muro" en la frontera sur del país, no sin antes invitar a que "México lo pague".


"Las declaraciones de Trump son inaceptables en este día y esta época. Univisión y NBC han hecho bien en cortar lazos", afirmaron desde el National Immigration Forum.


La organización United We Dream le dedicó un jocoso "estás despedido" al empresario, e inició una campaña de firmas de agradecimiento a las dos cadenas de televisión por "levantarse contra el racista de Trump y junto a los inmigrantes".


En el ámbito político, la directora de política nacional de la aspirante demócrata Hillary Clinton, Amanda Rentería, alabó la "valentía" de las cadenas por movilizarse contra los "comentarios ofensivos" del magnate.


No obstante, según escribió en Twitter el congresista demócrata Luis Gutiérrez, NBC, Telemundo y Univisión están haciendo lo correcto, pero el Partido Republicano "también debería" pronunciarse.

EL TORNEO DE RICKY MARTIN SALE DE CAMPOS DE GOLF DE TRUMP TRAS COMENTARIOS RACISTAS





La edición de este año del torneo de golf de la Fundación Ricky Martin, que estaba previsto que se realizara en agosto próximo en el Trump International Golf Club -propiedad de Donald Trump-, fue trasladado a otro campo deportivo de Puerto Rico, ante los comentarios xenófobos del multimillonario.


Así lo informó este lunes en un comunicado de prensa la representante del artista puertorriqueño, Helga García, quien detalló que el evento se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en el campo de golf del Hotel Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, en Río Grande, en el noreste de la isla, a escasa distancia del Trump International Golf Club.


"Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana", expresó García, presidenta de la firma de relaciones públicas Perfect Partners.


García además renunció a su puesto como directora de relaciones públicas de la competencia Miss Puerto Rico Universo en respuesta también a las recientes expresiones xenófobas de Trump, propietario de la franquicia de Miss Universo, contra los mexicanos durante el discurso en el que se postuló como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.


Asimismo, hoy la cadena NBC anunció que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show "The Apprentice".


Trump aseguró en su ponencia que los emigrantes mexicanos "están trayendo drogas, el crimen, a los violadores" a los EE.UU., y propuso construir "un gran muro" en la frontera sur de su país para evitar el flujo migratorio, y que "México lo pague".


Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization y cancelar la transmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015.


Trump reaccionó asegurando que demandaría a Univisión por incumplimiento de contrato.


Además, figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristian de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han mostrado su repulsa a los comentarios de Trump.