EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 5, 2016

EL GRUPO AVENTURA NUEVAMENTE VUELVA HACER HISTORIA EN SU PRIMER REENCUENTRO

La esperada reunión de Romeo Santos y sus compañeros del grupo Aventura, Henry, Lenny y Max, cumplió las expectativas de sus seguidores en Nueva York, que aplaudieron, cantaron, gritaron a rabiar y abarrotaron el reencuentro del grupo de bachata, después de tres años de separación.

Recibido por un público eufórico y ansioso de escucharle, el grupo volvió a hacer historia con un recorrido a través de su carrera y sus temas más conocidos, como su primer éxito en 2002, "Obsesión", con el que culminó su gran noche.

El teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana de Washington Heights, fue el escenario elegido para el reencuentro del exitoso grupo, que ofrecerá 20 conciertos en febrero, y de nuevo se acabaron todas las entradas, como solía ocurrir en sus conciertos que reunían miles de personas.

La ansiedad por la espera de sus ídolos finalmente llegó a su fin cuando se apagaron las luces del antiguo teatro, que abrió sus puertas en 1932, y cientos de móviles se dispusieron a captar la histórica reunión de los cantantes Romeo y Henry Sanos y de los músicos Lenny y Max Santos.

Desde el primer acorde, sus seguidores de diversos países latinoamericanos no cesaron de cantar la treintena de temas que interpretaron, desde "El desprecio", con el que comenzaron, a "Por un segundo", "Un beso", "Our song", "No lo perdona Dios", "Hermanita" y "Obsesión".

"Buenas noches, para nosotros es un placer estar aquí. ¿Por qué el United Palace? Porque fue aquí que comenzó todo, en Washington Heights", dijo, al recordar sus primeras actuaciones, Romeo, que ha continuado con éxito su carrera en solitario y lidera con 12 las nominaciones para los próximos premios Billboard de la Música.

El tiempo pareció detenerse hace tres años, en la cúspide del éxito de la premiada banda que se había convertido en un fenómeno de la música latina, antes de que decidieran tomar rumbos distintos.

La complicidad entre ellos y el público fue total, así como la manera en que interactúan con sus seguidores, en su mayoría mujeres que gritaban ante cada movimiento de sus integrantes, quienes conscientes de ello, movían sus caderas al ritmo de la música, recorrían el escenario con energía o se acercaban a las valla que les separaba para saludarles.

Desde que Romeo Santos, conocido como "el rey de la bachata", anunció el reencuentro, sus seguidores inundaron las redes sociales con sus comentarios y en menos de tres horas se vendieron más de 30.000 entradas para las cuatro funciones anunciadas originalmente.

Las cuatro que se agregaron después se agotaron en 45 minutos y ya son 20 el total de presentaciones, lo que no es extraño en la trayectoria del grupo formado por jóvenes de origen dominicano, que se caracterizó por fusionar la bachata autóctona de la República Dominicana con los ritmos como el hip-hop y R&B con los que crecieron en el condado neoyorquino de El Bronx, imponiendo un nuevo estilo.

El anuncio de la separación de la premiada banda tomó por sorpresa a sus admiradores, quienes en 2014 tuvieron la oportunidad de verles juntos en un escenario cuando Romeo, que se ha convertido en una estrella en su carrera en solitario, dio dos conciertos en el estadio de los Yankees en El Bronx y fueron sus invitados la última noche.

VICENTE FERNANDEZ OFRECERA SU CONCIERTO FINAL EN EL ESTADIO AZTECA

El cantante mexicano Vicente Fernández se despedirá de los escenarios el próximo 16 de febrero en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, un día antes de su cumpleaños 76, informó hoy la página web del ídolo de la música ranchera.

El sitio publicó que Fernández "regresa a los escenarios por única vez a dar un histórico concierto de despedida para todo su público, un evento inigualable en que nos demostrará por qué es y seguirá siendo el Rey".

"Vicente Fernández le regala a su pueblo un concierto más y es por eso que los boletos estarán disponibles para el público en general de manera gratuita a través de radiodifusoras y medios de comunicación, quienes siempre apoyaron y difundieron su carrera así como su música", apuntó.

También en la propia página electrónica, www.vicentefernandez.mx, se podrán obtener sin costo entradas "para esta noche que será recordada por todos". El concierto, titulado "Un Azteca en el Azteca", será transmitido por televisión en México y Estados Unidos.

De acuerdo con el texto, Fernández es de los pocos artistas que puede darse el lujo de cantar durante horas sin repetir un solo éxito mientras los espectadores cantan con él todas sus canciones, entre las que figuran Volver Volver, Lástima que seas ajena, Acá entre nos, El Rey, Cruz de olvido, De qué manera te olvido y Mujeres Divinas.

Refirió que, con más de medio siglo de trayectoria en la que ha logrado ventas de más de 70 millones de álbumes, el intérprete anunció su retiro de los escenarios en 2012, después de lo cual realizó una gira de despedida en México, España, Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.

El llamado "Charro de Huentitán", originario del pueblo de Huentitán el Alto del estado occidental de Jalisco, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en marzo del año pasado a causa de una hernia ventral y pasó más de siete días en la unidad de cuidados intensivos.

Otros sustos que ha tenido en los últimos años fueron un cáncer de próstata, un tumor en el hígado y una trombosis pulmonar.


TRAS EL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSO "CELINE DION" HABLA POR PRIMERA VEZ

UN GRUPO DE JOVENES RECLAMAN AL MINISTERIO DE LA JUVENTUD RETIRAR RECONOCIMIENTO A MOZART LA PARA

Un grupo de jóvenes reclamó este jueves al Ministerio de la Juventud retirar al cantante urbano Mozart La Para el reconocimiento que le entregó durante la ceremonia del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016.

A través de una carta entregada hoy en el Ministerio de la Juventud, los firmantes, profesionales y estudiantes, acusan al cantante de promover la violencia y los antivalores.

Subrayaron que mientras jóvenes dominicanos triunfan en el país y en el exterior en distintas áreas y solo reciben "desdén" del Ministerio de la Juventud, esa institución premia a un cantante que si bien es popular "no posee los méritos" para ser reconocido.

Recordaron que Mozart La Para "salió en defensa" de su colega El Alfa, condenado el año pasado a limpiar la Plaza de la Bandera tras ser acusado de irrespetar los padres de la Patria.

"Esta acción sienta un mal precedente y da un pésimo ejemplo a las nuevas generaciones, faltos de modelos mucho más positivos y con más altas cualidades morales", señalaron.

La carta dirigida al Ministerio de la Juventud está firmada, entre otros, por Eduardo Muñoz, Jhonatan Pichardo, Susana Gautreau De Windt, Eduardo I. León Duarte, Manuel Valdez, Jensen de los Santos Acosta, José Bienvenido López García y Oscar Manuel Martínez.


KATE DEL CASTILLO MOLESTA CON SEAN PENN Y DISPUESTA A A DECLARAR ANTE FISCALIA

Un abogado de Kate del Castillo dijo el jueves que la actriz está dispuesta a contestar preguntas de las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con Joaquín “El Chapo” Guzmán y que se siente “traicionada” por Sean Penn, quien escribió un artículo sobre su reunión con el capo mexicano luego que la actriz los presentara.

La reacción de Harland Braun, abogado de la actriz en Estados Unidos, ocurrió después de que dos funcionarios del área de seguridad de México dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a Del Castillo para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz.

Al momento, Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.

“Ella no sabía que Penn iba a escribir para Rolling Stone. ¿Tú te encontrarías con El Chapo y aprobarías una entrevista para que fuera publicada”, dijo el abogado. “Después de la entrevista, ella no tuvo ninguna otra opción. Una vez que Penn y Guzmán llegaron a un acuerdo sobre el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella lo aprobó después de que ellos habían llegado a un acuerdo”.

Temprano en el día, dos funcionarios de seguridad dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a la actriz porque no se presentó voluntariamente a dar una declaración, tal como se lo pidieron las autoridades. La orden sólo aplica al territorio mexicano, agregaron los funcionarios que informaron sobre caso sólo bajo condición de no ser identificados.

Del Castillo interpuso un recurso de amparo con el fin de impedir que las autoridades mexicanas pudieran detenerla para interrogarla, aunque el juez que lleva el caso pidió a los abogados más detalles antes de tomar una decisión final.

A mediados de enero, la actriz tuiteó que mucha gente había “decidió manipular información y fabricar historias falsas” y que esperaba contar su historia pronto.

El encuentro clandestino se llevó a cabo en octubre. Braun dice que se habían citado para explorar la posibilidad de hacer una película sobre el capo.

La historia de Penn, en la revista Rolling Stone, fue publicada el 9 de enero, un día después de que Guzmán fuera recapturado en una redada en Sinaloa, México.

“Eso la ha hecho sentir muy traicionada por estas personas”, dice Braun en referencia a Penn y dos personas que lo habrían acompañado.

Braun agregó que su cliente está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas, que no han buscado a Penn para cuestionarlo.

“En el curso de la investigación, ellos van a hablar con ella, ¿correcto? Si recibimos la información y credenciales apropiadas, ella les hablará. Ella no está escondiendo nada”, dijo Harland Braun a The Associated Press.

También agregó que no debería haber problemas para ubicar a su cliente. “Todos saben que ella tiene abogados, publicistas, agentes”, dijo.

Los funcionarios mexicanos indicaron que si la actriz es ubicada en el país sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad.

Del Castillo está en Los Ángeles, donde reside, y se encuentra “un poco decepcionada”, sostuvo Braun.

Braun no quiso comentar sobre la situación legal en México. Tampoco dio comentarios cuando se le preguntó si es que las autoridades estadounidenses se habían comunicado con él.

Las autoridades mexicanas dicen que el encuentro entre Guzmán, Del Castillo y Penn en las montañas del noroeste de México les ayudó a dar con el capo, aunque él pudo huir en aquella ocasión.

El diario Milenio divulgó una serie de mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo y “El Chapo” que mostraron que el capo estaba más interesado en la actriz que en el actor estadounidense. La actriz y Guzmán planeaban reunirse de nuevo.

Un funcionario federal confirmó la autenticidad de los mensajes.

Del Castillo ha trabajado en el cine y la televisión, tanto en México como Estados Unidos, donde es conocida por sus papeles en “Weeds” y “La Reina del Sur”, serie en la que interpretó a una narcotraficante.

Guzmán, considerado líder del cartel de Sinaloa, permanece recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se fugó en julio a través de un túnel.