EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, April 27, 2011

EN SERIOS PROBLEMAS LA INDUSTRIA DE LA MUSICA LATINA


Un grupo de ejecutivos admitió el martes que la industria de la música latina está en problemas y dijo que es necesario generar un intenso debate sobre el tema.

Los ejecutivos efectuaron sus declaraciones en el panel "¿Qué pasa con la industria de la música latina en Estados Unidos?", durante la Conferencia Billboard de la Música Latina que se realiza en Florida.

Guillermo Page, vicepresidente de ventas de Sony Music Latin, expresó que la música latina representa sólo el 4% del mercado estadounidense, aunque también representa más del 25% del total de la música pirateada confiscada. Page dijo que no existe un único factor que explique la caída de las ventas, y destacó la necesidad de frenar la piratería.

"La verdad es una combinación de muchos factores", manifestó el ejecutivo refiriéndose a las causas de los problemas que atraviesa la industria.

De acuerdo con Raúl Vázquez, director regional de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su nombre en inglés), el mercado de la música latina en Estados Unidos "era muy prometedor" hace algunos años.
En el 2008, sin embargo, las ventas cayeron un 40% y, en el 2009, disminuyeron un 29%. Luego, en el 2010, la reducción fue de un 15%, señaló Vázquez.

Otros ejecutivos coincidieron en que la piratería constituye un problema, pero consideraron que la industria debe promover más artistas bilingües para las nuevas generaciones de latinos nacidos en Estados Unidos.

MIERCOLES DE SALSA EN JULIA DE BURGOS "UPTOWN SALSA"

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

Las puertas abren a las 5:30pm. El Show Empieza a las 8:00

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

MIERCOLES ABRIL 20 DEL 2011

Conjunto Imagen.

NATALIA JIMENEZ ES UNA GUERRERA Y LA PUEDES DESCUBRIR EN SU NUEVO ALBUM



La cantante Natalia Jiménez, voz principal de La Quinta Estación, está enamorada y eso se siente.

Su noviazgo con Daniel Trueba la tiene feliz.

“Se refleja en todo, en mi carácter, en la manera de llevar las cosas cada día, tienes otro tipo de luz, otro tipo de expresión”, comentó la artista ayer en entrevista telefónica.

Ese amor también se hará sentir en su primer álbum como solista, aún sin título, pero que ya comienza a promover con el sencillo Por ser tu mujer.

Del disco que incluirá unas 13 canciones, le dedica dos a su pareja: Nuestro amor, “que es un bolero que escribí hace unos años, pero que no se la escribí a nadie y ahora por fin tengo a quién dedicarla”, y Hay amor.

Natalia define su proyecto como uno “bastante personal”, en el que se encontrará a la guerrera que la habita.

“Hay canciones que hablan de mí, de esa mujer que está en una aventura y ella es la amante; hay otras en las que me convierto en una Natalia mucho más latina, que canta casi salsa (Te voy a dar), y otras que son Natalia en La Quinta Estación”, detalló la vocalista española.

La mayoría de los temas en el repertorio fueron escritos por la propia intérprete, excepto dos de la compositora estadounidense Diane Warren, (Real y Gone).

De Real hizo la versión en español Agonía, mientras que Gone prefirió dejarla en inglés.

“No la traduje al español porque me gusta mucho como suena en inglés; es una balada y la calidad dramática es espectacular; la gente a la que se la he puesto, se le pone la piel de gallina”, contó.

La voz de Daría no deja terminar el pensamiento para afirmar que las mujeres seguirán viéndola como una cómplice.

“Sí van a encontrar a la guerrera que estaban buscando; en este disco la van a encontrar; hay una mujer muy madona en el disco”, prometió la vocalista, que escoge Sólo por mí, como la canción que retrata el momento que vive.

Con el productor Emilo Estefan, dice, vivió un amor a primera vista dentro y fuera del estudio de grabación.

“Fue un placer, un gusto, él es un profesional, la verdad que no tiene la fama que tiene de mentira”, comentó quien, inclusive, grabó un tema con Gloria Estefan titulado Reflejo.

Natalia Jiménez no descarta volver a grabar bajo La Quinta Estación, pero no parece ser un plan a corto ni mediano plazo.

“Creo que la mayor parte de los cantantes que están en el grupo en algún momento quiere sacar su disco de solista, porque cada persona quiere buscar su identidad”, apuntó la contraparte de Ricky Martin en el tema Lo mejor de mi vida eres tú.