EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 9, 2015

WILLIE ROSARIO Y DON PERIÑON SERAN LOS TELONEROS DE LOS VAN VAN EN PUERTO RICO





Las orquestas puertorriqueñas de Willie Rosario y Don Perignon serán las teloneras del espectáculo que darán Los Van Van en Puerto Rico como parte de la gira de conciertos de la banda cubana para celebrar sus 45 años de carrera.


Así lo anunciaron este miércoles en un comunicado de prensa los organizadores del concierto de la orquesta fundada en 1969 por el fallecido Juan Formell, que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.


Con más de 55 años de carrera, Rosario, conocido como "Mr. Afinque", es uno de los músicos más destacados del género caribeño de la salsa. Ha tocado el timbal junto a reconocidos cantantes como Gilberto Santa Rosa y Tony Vega, que han pasado por su orquesta.


Algunas de las canciones más emblemáticas de su orquesta son "Mi amigo el payaso", "Lluvia", "Botaron la pelota", "Busca el ritmo" y "De Barrio Obrero a la Quince", escrita por Trini Clemente. Dicha canción fue incluida en el disco "De donde nace el ritmo" (1970).


Don Perignon, por su parte, también se ha destacado tocando el timbal durante más de 30 años. Pedro Luis Morales Cortijo, su verdadero nombre, despuntó en 1979 cuando se convirtió en el director musical de la orquesta de Lalo Rodríguez, y luego pasó a formar parte de la agrupación de Andy Montañez, quien le puso su actual apodo.


Fundó su propia orquesta en 1989 y desde entonces ha lanzado al menos siete producciones, en las que han colaborado salseros como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Luisito Carrión, Junior González y Rico Walker.


La gira de espectáculos de Los Van Van por ciudades y territorios de EE.UU. arrancará el próximo 7 de agosto en Washington y continuará por Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Alburquerque, Denver y Miami.


Desde su fundación en 1969, esta orquesta ha publicado unos 30 discos, uno de los cuales, "Llegó Van Van", obtuvo en 1999 un premio Grammy.


En su isla natal, Juan Formell es considerado el artífice de una revolución en el género popular bailable como creador del songo, un estilo musical que tiene como base rítmica al son cubano, y se le reconoce como un gran "cronista musical" capaz de retratar pasajes de la vida cotidiana de los cubanos con simpatía y lucidez.

MARC ANTHONY COMIENZA SU GIRA DE ESPAÑA EN GRAN CANARIA HOY JUEVES



 Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Valencia y Málaga son, por ese orden, las citas del cantante Marc Anthony, uno de los artistas latinoamericanos de mayor éxito en el mundo, en la gira española que comienza la noche de este jueves.


Anthony (Nueva York, 1968) vuelve a España para comenzar su nueva gira europea, Cambio de Piel World Tour, que toma su nombre del tercer sencillo de su último trabajo discográfico 3.0, que es Disco de Platino en España.


La gira comienza hoy en Gran Canaria y seguirá mañana en Tenerife, para saltar después a Madrid, Valencia y Málaga, donde el 17 de julio celebrará el último de sus conciertos.


El artista es uno de los diez neoyorquinos más influyentes, figura en el Billboard Hall of Fame y ha sido el primer solista en la historia de la salsa en llenar el Madison Square Garden de Nueva York.


Con más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo, Anthony ha ganado 24 premios Lo Nuestro, por lo que ocupa el primer puesto en la historia de estos galardones en la categoría de cantante masculino solista.


Su último trabajo discográfico, "3.0", ha obtenido ya un American Music Award, cinco Lo Nuestro, dos Premios Juventud, diez Billboard a la Música Latina, tres Billboard y un reconocimiento especial de la cadena televisiva Univisión.

EL MAGICO MUNDO DE DISNEY RETIRA EL BUSTO DE BILL COSBY DE SUS INSTALACIONES





El parque temático de los Estudios Hollywood de Disney, cerca de Orlando (centro de Florida, EE.UU.), ha retirado de sus instalaciones el busto de bronce del actor Bill Cosby, después de que se conociese que el cómico drogó a mujeres para abusar sexualmente de ellas.


Un portavoz de Walt Disney World confirmó al canal Fox 35 News que la compañía retiró en la noche del martes el busto de Cosby, de 77 años, instalado en la Plaza del Salón de la Fama de los Estudios Hollywood de Disney, en el lago de Buena Vista.


La retirada del busto se produjo un día después de que se conociera que unos documentos judiciales indicaban que Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido el sedante Quaaludes para administrarlo a mujeres con las que quería tener sexo.


Aunque el caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, los documentos del juicio llegan en un momento en que Cosby se enfrenta a docenas de acusaciones de mujeres que aseguran que el actor abusó de ellas, en algunos de los casos hace 40 años.


Linda Traitz fue la persona que inició hace siete meses una campaña de petición de retirada del busto de Cosby en Disney a través del sitio de internet Change.org.


El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" ("El show de Bill Cosby") sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.