EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, April 6, 2016

OTROS MILLONARIOS IMPLICADOS EN EL CASO "PAPELES DE PANAMA"

Políticos, empresarios, miembros de la realeza  y figuras del entretenimiento internacional han sido también están involucrados y se han visto implicados en la investigación que ha puesto al descubierto cómo la élite mundial crea empresas opacas para presuntamente ocultar sus fortunas.

Según reseña la revista “People” en Español entre los nombres que han aflorado producto de la filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca hay personalidades como la actriz mexicana Edith González, el cineasta español Pedro Almodóvar, el actor chino Jackie Chan y el futbolista argentino Leonel Messi.

La investigación bautizada en inglés como “Panama Papers”  comenzó hace un año cuando llegaron 11.5 millones de documentos confidenciales al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ empezó a analizar su contenido).

Entre las 214,000 empresas e individuos citados se encuentran la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos y tía del rey Felipe VI de España; el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero; el empresario mexicano y presidente de TV Azteca, Ricardo Benjamín Salinas Pliego; o el antiguo ejecutivo de Televisa y vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) Guillermo Cañedo White.

Según la revista mexicana Proceso a la actriz Edith González Fuentes, quien actualmente protagoniza la telenovela de Telemundo “Eva, La Trailera” se la cita como “beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas”. La publicación indica que el marido de la actriz de 51 años, Lorenzo Lazo Margain, es director jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados, encabezado por al expresidente mexicano Miguel Alemán Velasco. La cantidad del dinero que supuestamente envió a dicho paraíso fiscal no fue revelada.

Según las investigaciones el actor Jackie Chan figura en los “papeles de Panamá” como accionista de seis sociedades con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Los documentos también señalan que el director de cine Almodóvar y su hermano Agustín crearon una empresa en las islas Vírgenes Británicas en 1991, mientras que en el caso de Messi, quien ya afronta un proceso por presunto delito fiscal en España por supuestamente esconder dinero en otros países, la investigación revela que es dueño de una empresa en activo llamada Mega Star creada en Panamá.

AQUI ESTA "NATASHA SOSA" EL NUEVO ROSTRO DEL MERENGUE

La joven, quien tuvo como mentora a Gisselle, continuará con la tradición femenina dentro del género

El merengue tiene un nuevo rostro femenino. Luego de años como corista y bandas de covers, Natasha Sosa está lista para abrirse paso en la palestra musical dentro del género.

En los últimos años son pocas las exponentes que han surgido para suceder a figuras como Gisselle, Olga Tañón y Melina León.

“Es una responsabilidad fuerte, pero a la misma vez siento que es un buen momento porque la industria está pasando por muchas transiciones. Creo que es un buen momento para comenzar mi carrera como solista, como merenguera porque el género lo necesita”, destacó.

Fue en los hoteles donde la joven comenzó a pulirse como cantante, vocación que surgió desde que tenía 16 años.

Natasha también fue corista de artistas como Jéssica Cristina, Yaire, Frankie Negrón y Noelia. Pero fue con Gisselle con quien trabajó por más tiempo y a quien considera su mentora.

“El merengue es el género que me gusta porque básicamente ha sido mi escuela porque la mayoría de los artistas con los que he cantado son de merengue. Gisselle, que es con quien más tiempo estuve, ella ha sido mi escuela porque aprendí muchísimo y aprendí a amar el merengue. Es un género bailable que a todo el mundo le gusta”, afirmó.

Este jueves, 7 de abril, Natasha presentará su nuevo material  en Downtown, en Hato Rey, Puerto Rico.

Entre los temas que presentará se encuentra Amémonos, su primer sencillo, que se encuentra en todas las plataformas digitales.




CHAYANNE SERRARA SU GIRA "EN TODO ESTARE" EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MEXICO

Transcurrido un año del inicio de la gira "En todo estaré", el cantante y bailarín puertorriqueño Chayanne concluirá su periplo en el Auditorio Nacional de México el 31 de mayo y 1 de junio próximos, poniendo en escena nuevas coreografías e interpretando canciones de su álbum más reciente.

En ocasión de una rueda de prensa en la Ciudad de México para anunciar el lanzamiento de una campaña publicitaria de una tienda departamental en la cual él será la imagen, el cantante mencionó los próximos espectáculos que presentará en diferentes ciudades del país antes del cierre en la capital.

Los próximos 20 y 21 de mayo se presentará en Monterrey, estado de Nuevo León (norte); el 25 en Zapopan, Jalisco (occidente), y el 27 en Puebla, capital del estado homónimo en el centro de México.

"Todas las salas son para mí importantes. Es un placer para mí venir aquí y cantar, y que la gente cante conmigo la canción, porque hay ese cariño que uno siente especial", declaró el intérprete, de 47 años.

Comentó que durante estas presentaciones las coreografías variarán, tendrán nuevos artistas y habrá diversas sorpresas, "pero sobre todo un corazón en la mano" que el artista y sus colaboradores llevarán al escenario.

La coordinación está a cargo de la bailarina, coreógrafa y actriz estadounidense Nancy O'Meara, a quien el cantante considera "una parte" de su cuerpo.

Como bailarín Chayanne relató que una de las principales influencias que recuerda desde la infancia ha sido Michael Jackson, por "sus movimientos de break dance mezclados con pop".

Por otro lado, consideró que se le debe poner freno a la campaña contra los latinos que el aspirante presidencial estadounidense Donald Trump realiza en la contienda por la candidatura del Partido Republicano.

"Siempre lo que esté en contra de los latinos no va a estar a favor mío. Así que si hay algo en contra de los latinos u otra población se le debe poner un freno definitivamente", enfatizó.

El intérprete de "Fiesta en América", quien se presentó el año pasado en nueve ciudades mexicanas, decidió cerrar en el país norteamericano su gira porque, dijo, "venir a México siempre es un privilegio" pues es una nación que visita desde los diez años.

JOWELL Y RANDY SALEN EN DEFENSA DEL REGUETON CON SU NUEVO DISCO "LA ALCALDIA DEL PERREO"

Simulando estar en un acto de campaña política, Jowell y Randy presentaron este martes su último disco en una conferencia en la que instaron a la juventud a "votar" por este dúo puertorriqueño de reguetón, que dice haberse visto obligado a salir en defensa del "perreo".

"La gente está cansada de escuchar a los políticos, de sus mentiras y engaños. Nosotros lo que queremos es llevarles música, 'perreo' y reguetón", aseveró Jowell en la presentación de su disco "La alcaldía del perreo", a la que ambos llegaron junto a una docena de "seguidores" en una camioneta que retumbaba al ritmo del género urbano.

Durante la presentación, que tuvo lugar en un céntrico hotel de San Juan, los músicos, simulando estar de campaña política, iban ataviados con supuestas banderas de su partido -en las que se ve una imagen de ambos 'perreando' con dos chicas- y aclamaban "¡queremos más 'perreo', queremos más 'perreo'!".

"Tuvimos que salir en defensa del 'perreo'" porque "hay demasiado poperismo y música fresita", afirmó Joel Muñoz, Jowell, en referencia a ese sensual baile a menudo asociado con el requetón y en el que las parejas imitan posiciones sexuales al ritmo de la música.

En el logotipo del supuesto partido político liderado por Jowell y Randy se pude ver la silueta invertida de una pareja copulando y un lema que dice "La alcaldía del perreo. Con ustedes hasta abajo".

El disco "La alcaldía del perreo", que saldrá oficialmente a la venta el próximo día 22, contiene diez canciones e incluye las colaboraciones de los reguetoneros boricuas Tego Calderón, el dúo de Alexis y Fido, De La Ghetto, Luigi 21 Plus, Ñengo Flow y el artista de reggae jamaiquino Mr. Williamz.

"Este disco es el reflejo de Jowell y Randy cuando (el dúo) salió en 2006. Hemos hecho todo tipo de música, con todos los ritmos, pero el 'perreo' es lo que quiere la calle", afirmó Jowell, uno de los llamados "los más sueltos del reguetón".

Randy, por su parte, sostuvo que está "harto" de los reguetoneros "que se visten como merengueros" o que cantan pop, porque ambas cosas, en su opinión, suponen un menosprecio para el género urbano, nacido en las calles de Puerto Rico fusionando los ritmos jamaiquinos del dancehall y el reggae.

"Hacer 'perreo' es hacer música exótica, y esto no lo hace todo el mundo. Si esta gente -los demás reguetoneros- deja de cantar canciones 'fresitas' (tiernas), sería mejor para el género", indicó Randy Ortiz.

El artista urbano enfatizó que "hay que seguir haciendo 'perreo' y continuar usando palabras con picardía" en sus canciones, porque según él, así es como los jóvenes se expresan en la calle.

Con ese mismo ímpetu musical, el dúo de Jowell y Randy instó también a los jóvenes puertorriqueños a que se inscriban y saquen sus tarjetas electorales para votar realmente en las próximas elecciones en la isla, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

"Los jóvenes tenemos que involucrarnos más. No echarle toda la culpa al gobernador, sino tomar acción y salir a votar. Es mejor si trabajamos todos juntos", resaltó Randy.

A su vez, Jowell animó a los jóvenes que interesarse y aprender sobre política, para así poder tomar decisiones y formarse una mejor opinión de cara a las próximas elecciones.

"Queremos que los jóvenes se activen y vayan a votar por el que prefieran, por su favorito, y que piensen bien por su partido", indicó Jowell, quien junto a Randy realizará caravanas políticas improvisadas por varios pueblos de la isla instando a los jóvenes a votar y bailar reguetón.