EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 27, 2010

LOS TIGRES DEL NORTE - CALLE 13 - JUANES -CAFE TACUBA - ENTRE OTROS "SE UNEN A BOICOT CONTRA LEY ARIZONA

Juanes, Calle 13, Los Tigres del Norte, Café Tacvba y Ozomatli se han unidos a músicos estadounidenses como Kanye West, Joe Satriani, Cypress Hill y el documentalista Micheal Moore en un pedido para boicotear Arizona en rechazo a la polémica ley migratoria que entra en vigor a fines de julio.

Bajo la batuta del rockero Zack de la Rocha, cantante de la banda Rage Against The Machine, los artistas se han comprometido a la campaña "El Sonido del Boicot", que pide no tocar en Arizona.

"Le estamos pidiendo a artistas de todo el mundo que nos apoyen y no permitan que nuestro poder económico colectivo se use para ayudar y fomentar las violaciones de derechos humanos y civiles que ocasionará la detestable ley de Arizona", explica la misiva circulada por De la Rocha. "Algunos de nosotros crecimos teniendo que enfrentar discriminación racial pero esta ley (SB 1070) lo lleva a un nivel mucho más bajo".

La ley aprobada en abril pide que la policía cuestione la situación migratoria de una persona si existe sospecha razonable de que está viviendo en el país ilegalmente. También considera como delito grave el ser indocumentado y pedir trabajo en las calles. Los críticos de la medida dicen que es una invitación a la discriminación de hispanos.

"Los seguidores de nuestra música, nuestras historias, nuestros filmes y nuestras palabras pueden ser detenidos y acosados todos los días por ser de color marrón o negro o por su modo de hablar, o la música que escuchan", agrega la carta. "Personas pobres como solíamos ser algunos de nosotros podrían verse obligadas a vivir en un constante estado de miedo mientras hacen tan solo lo que pueden para conseguir trabajo y sobrevivir".

Otros artistas que han firmado el compromiso son Sonic Youth, Tenacious D, Conor Oberst, Serj Tankian, Sabertooth Tiger, Massive Attack, One Day as a Lion, Street Sweeper Social Club y Spank Rock.

FITO PAEZ & SU NUEVA PRODUCCION "CONFIA"

El cantautor argentino Fito Páez está de vuelta en los estantes de las tiendas con su disco “Confiá”, que publicó esta semana.

El álbum número 22 del rosarino llega después de que me trasladara a una dimensión agradable con su álbum en vivo “No sé si es Baires o Madrid”, en el que se acompañó principalmente con su piano y que aderezó con invitados de lujo como Pereza, Joaquín Sabina, Pablo Milanés y otros. Este trabajo discográfico le mereció un Grammy Latino, que, aunque este premio no es un sinónimo de excelencia según ejemplos anteriores, sí es una muestra de los frutos que sigue cargando el cantautor.

El rockero se encuentra de gira promocional del disco que, según ha comentado, grabó entre Córdoba, Buenos Aires, San Salvador de Bahía y Río de Janeiro. “Los lugares son importantes para que fluya la creación de la música. Desde la covacha, cuando hace frío, hasta el poder disfrutar de la playa con una cerveza, y anteponer algo de libertad. Así influyeron todos estos lugares en el disco”, dijo a EFE en una entrevista reciente quien además ha explorado la dirección de cine con los filmes “Vidas privadas” y “¿De quién es el portaligas?”.

El cantautor también ha adelantado que el proyecto “Confiá” contiene 12 temas en los que mantiene su estilo que se pasea entre el rock y el pop.

“Confío también en que, dentro del pantano, se puede encontrar una rosa. Confiar, creo que cada día se pone mejor, como diría el viejo Bukowski… confía, no seas tan desconfiado”, comentó además sobre el título del proyecto.

En estos días, además de sus declaraciones sobre el “talento” del guatemalteco Ricardo Arjona y sus críticas al “negocio de turno” de los conciertos por la paz, suena el nuevo sencillo “Tiempo al tiempo”. Les dejo una grabación de un ensayo.

"Tiempo al tiempo"
Haz que tu comentario
sea el primero

LA LUPE "DANCE WITH THE QUEEN"

Aqui esta un gran compilacion de la Dama del Soul, de la Impredecible Lupe. 20 Canciones que incluyen: "La Tirana", "Fever", "La Reina", "Me Siento Guajira", "Toitica Tuya", "Te Voy A Cantar Mi Vida" Entre otras, como tambien incluye Remezclas del DJ Rosabel como los clasicos: "Besito Pa' Ti".

Titulos Del CD

1-La Tirana 3:08
2-Si Vuelves Tu 3:16
3-Oriente 4:07
4-Yo Soy Como Soy 2:25
5-Fever 2:46
6-Dueña Del Cantar 3:31
7-La Reina 2:23
8-Me Siento Guajira 2:56
9-That's The Way It's Gonna Be 2:52
10-Adios Tristeza 3:13
11-Juan Manuel 2:53
12-Toitica Tuya 2:15
13-La Virgen Lloraba 2:12
14-Te Voy A Cantar Mi Vida 1:57
15-Maldito Seas 2:33
16-Puro Teatro 2:59
17-Como Acostumbro 3:21
18-Besito Pa' Ti 5:15
19-Besito Pa' Ti - Main Vocal Mix: Rosabel's 'ay Na Ma' Vocal 7:01
20-Besito Pa' Ti Dub Mix - Rosabel's Chusma Dub 8:40