EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 10, 2010

LOS HERMANOS ROSARIO DE NUEVO "ACABANDO"

Con tres nominaciones a los premios Casandra, Los hermanos Rosario inician en esta semana su primera gira internacional correspondiente al 2010.

Tras las habituales vacaciones que en enero se toman los integrantes de la popular agrupación que lideran Luis, Tony y Rafa Rosario, la orquesta sale el próximo viernes 12 de febrero hacia Estados Unidos para presentarse ese mismo día en el Bamboleo Night Club, Elizabeth, New Jersey, y un segundo compromiso ese mismo día en Vin-Teh Manhattan, Nueva York.

El sábado 13 de febrero, de acuerdo con el itinerario dado a conocer por la oficina de prensa de la agrupación merenguera, Los Rosario se presentarán en Eclipse Night Club, en Connecticut, el domingo se presentan en Tierra Colombiana, de Filadelfia, y ese mismo día se trasladan a Nueva York para amenizar un baile Luna Loungue, Nueva York.

Los Hermanos Rosario lograron tres nominaciones a los premios Casandra como orquesta del año, Merengue del Año y Video Clip del Año, luego de un 2009 de intenso trabajo musical en su natal Republica Dominicana y en el exterior.

Rafa Rosario, cantante líder de la agrupación, dijo que la presencia año tras año de Los Hermanos Rosario en los premios Casandra es una demostración de la consistencia que ha tenido esta en la música y el espectáculo de República Dominicana.

FERNANDO ALLENDE PRESENTA UN TESORO

Dicen que todo llega en el tiempo indicado y ése es el caso del disco Grandes éxitos que Fernando Allende grabó hace 20 años, pero que no vio la luz hasta hoy, cuando el artista lo lanza como su nuevo proyecto discográfico.

“Este disco es muy especial porque ha querido vivir y no ha permitido que el tiempo borre su excelencia. A la misma vez, es un poco casual porque los masters estuvieron perdidos por 18 años entre mis mudanzas, pasando por temperaturas heladas y calientes. Para mí ha sido un rescate del cual me siento muy orgulloso”, relató el artista, quien grabó el disco en Los Ángeles, California, cuando desarrollaba su carrera en Hollywood.

El álbum contiene 10 temas inéditos del compositor Enrique Izquieta, con letras que para el cantante no han perdido su vigencia y que por eso él considera que “son grandes éxitos que están por conocerse”.

“Cuando rescaté el disco, lo llevé a un estudio para escucharlo y era como si se hubiera grabado ayer. Nosotros estábamos adelantados a nuestra época. Ahí me di cuenta de que esta música no podía morir en el olvido”, agregó sobre la producción que mantuvo su carátula original con una foto tomada en Grecia.

Fernando Allende compartirá la promoción del disco con la de sus trabajos actorales, como el inicio de la segunda temporada de la serie Qué familia más normal en marzo por PRTV, el lanzamiento de la película Verano ardiente por Wapa, y el próximo estreno en las salas de cine locales del clásico María, que él estelarizó hace 40 años y que ahora produjo y dirigió con su hijo Adán como protagonista. Adelantó además que su próximo disco será de canciones clásicas puertorriqueñas interpretadas con mariachi.