EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 8, 2016

EL TEMA "HOTEL CALIFORNIA" DE LOS EAGLES CUMPLE 40 AÑOS

Para muchos es una de las mejores canciones de la historia del rock y para otros es un tema de tintes satánicos. Pero cuarenta años después de su lanzamiento, lo que está claro es que "Hotel California" de los Eagles marcó el acta de defunción del pop de los setenta.

El 8 de diciembre de 1976 salió al mercado el que era el quinto álbum de una banda formada cinco años antes en Los Ángeles y que desde su primer éxito conoció un gran éxito con su mezcla de country, rock, folk y soul, pero que llegó a la cumbre con "Hotel California".

Ese disco y en especial el tema que le daba título y que comenzó a esbozar el guitarrista Don Felder y luego dieron forma Don Henley y Glenn Frey, alcanzó tal repercusión que todo lo que Eagles habían hecho antes de su lanzamiento, dejó prácticamente de existir.

Fue el "cenit" de su carrera, en palabras de Frey, que en una entrevista con la BBC en el año 1992 reconoció también que el éxito del disco, del que se vendieron más de 30 millones de copias en todo el mundo, destruyó al grupo.

"Marcó la reputación del grupo y marcó su destino", dijo el líder de un grupo que se vio sobrepasado por el éxito. "Dejó de ser divertido. Ya no confiábamos en el instinto de los otros y hubo notables desacuerdos. Además Henley y yo teníamos problemas con las drogas, lo que no ayudaba", reconoció Frey al diario The Independent.

Tras "Hotel California" el problema era sobre qué escribir y eso fue lo que condujo a la separación del grupo en 1980, aunque se volverían a juntar en 1994 y, con algunas interrupciones más breves, se mantuvieron unidos hasta la muerte de Frey en enero de este año.

Pero nunca superaron el éxito de un disco y un tema que muchos cantantes y grupos posteriores reconocieron como una inspiración y del que hicieron versiones músicos tan dispares como Bob Marley, los Gipsy Kings, Marilyn Manson, Nancy Sinatra o Marc Anthony.

Todavía hoy, los acordes de "Hotel California" se escuchan más de 200 veces al mes en las radios británicas, según datos de la BBC, y su famoso solo de guitarra ha sido considerado en varias ocasiones como el mejor de la historia de la música.

La canción que abría el álbum alimentó además toda clase de leyendas e historias sobre el famoso hotel al que se refería, desde que estaba situado en Baja California (México) hasta que se refería a un centro psiquiátrico de Los Ángeles.

La misteriosa letra de "Hotel California" se interpretó como una metáfora de los excesos de la vida de los artistas, también como una mirada crepuscular al sueño americano, pero hubo quien incluso señaló que incluía mensajes satánicos.

Versos como "This could be Heaven or this could be Hell" ("Esto puede ser el cielo o puede ser el infierno") o "You can check out anytime you like but you can never leave." ("Puedes cancelar tu reserva cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca") son, según algunas opiniones, frases que no se refieren a un simple hotel ni a una crítica social.

Pero Henley aseguró en una entrevista con la revista Rolling Stone que los miembros del grupo procedían de la clase media y que para ellos "Hotel California" era su visión de la vida de clase alta de Los Ángeles.

Era en realidad, aseguró, una metáfora "sobre los excesos de la cultura estadounidense" y del "difícil equilibrio que existe entre arte y comercio".

Más allá de interpretaciones, el álbum se llevó el Grammy de 1977 a mejor disco del año y la larguísima canción, de seis minutos y medio, se ha convertido en un himno musical, en un clásico que perdura en el tiempo.

Y eso pese a que Jethro Tull asegurara en alguna ocasión que "Hotel California" es en realidad un tema inspirado en su canción "We used to know", del álbum "Stand Up", de 1969.

ASEGURAN QUE LA TREVI Y LA GUZMAN ACTUARAN JUNTAS EN UN GRAN CONCIERTO

Aseguran que Gloria Trevi y Alejandra Guzmán actuarán juntas en concierto!

El próximo 2 de junio dos reinas de la escena musical de México se presentarán en un concierto en Estados Unidos: Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.

“Las dos más grandes del pop y del rock de México cantarán en un mismo show”, indicó una fuente relacionada con la organización del evento.

“Se está escogiendo Estados Unidos porque está en un momento de división; los latinos necesitan sentir una unión de este tipo, por todo lo que pasó con Donald Trump“, agregó.  Aseguró que será el Staples Center de Los Ángeles donde se dé el encuentro, pues tanto Alejandra como Gloria tienen una gran historia con esta ciudad.

“Se hará en grande, porque la idea es que las dos canten juntas y el público las vea hacer cosas que realmente no se han hecho“, indicó.

Con esto se pondrá fin a las supuestas rivalidades entre Alejandra y Gloria, de lo cual se ha hablado desde que las dos iniciaron sus carreras, a finales de los 80.

“Se estaba rumorando mucho que si se iba escoger la Arena Ciudad de México, el Foro Sol, el Madison Madison Square Garden de Nueva York para hacer el show, pero es prácticamente un hecho que será el Staples Center“.

“El concierto será el 2 de junio del 2017 y será tipo movie premiere. Quieren instalar una alfombra roja, porque es una noche sin precedente”, añadió la fuente.

Próximamente se darán a conocer los precios de los boletos para este esperado concierto.

Por lo pronto, se informó que habrá una preventa especial para los fans el jueves 15 de diciembre.

Aunque hasta el momento no se ha hablado de una gira, la fuente dijo que al ver la respuesta del público, ellas tal vez se animen a realizar el tour. De shows en México no se tiene información.

El Staples Center de Los Ángeles tiene una capacidad para 16 mil personas y esperan sold out.

LUIS FONSI TRABAJA FUERTE EN SU NUEVO DISCO Y ASEGURA QUE SERA MAS BAILABLE PERO ROMANTICO

Luis Fonsi trabaja a todo vapor en la producción del disco que lanzará a inicios de 2017, en el que ha prometido “sorpresas”, un sonido más bailable y el romanticismo de siempre.

Y a juzgar por un post publicado esta tarde, no está escatimando en nada: el álbum incluye una colaboración con Daddy Yankee.

“Filmando el video de mi nuevo sencillo en mi bella Puerto Rico acompañado de mi hermano @daddyyankee”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que aparece con el “Big Boss”.

“A lo largo de mi carrera he hecho música rítmica y música romántica, siempre he tratado de combinar ambas cosas, así que este nuevo año empiezo un nuevo año bailando un poco más”, explicó recientemente Fonsi, quien ya colaboró con Yankee en el tema Dame una oportunidad.

“Este primer sencillo es más rítmico, más movido, para bailar un poco”, aseguró a EFE hace unos días el artista, que espera para estas fiestas navideñas el nacimiento de su segundo hijo con su esposa, la modelo española Agueda López.

SEGUN FORBES MAGAZINE ESTOS SON LOS ACTORES MEJOR PAGADOS DE HOOLLYWOOD

Los resultados son de un análisis que incluye las últimas tres películas más significativas de cada actor, el sueldo que se le pagó y lo obtenido en taquilla

La revista Forbes dio a conocer la lista de los actores más sobrepagados de Hollywood, que encabeza Johnny Depp.

Los resultados son de un análisis que incluye las últimas tres películas más significativas de cada actor (estrenadas en al menos 2 mil pantallas), el sueldo que se le pagó y lo obtenido en taquilla.

Así, resulta que Depp regresa 2.8 dólares por cada 1 que le pagaron. El actor protagonizó Alicia a Través del Espejo, que generó apenas 300 millones de dólares en taquilla, cuando su costo de producción fue de 170.

También se consideraron su comedia Mortdecai: El Artista del Engaño y el drama Pacto Criminal, que juntas alcanzaron sólo 147 millones de dólares en las salas.

El siguiente en la lista de decepciones es Will Smith, quien devuelve 5 dólares por cada uno que se le pagó; el tercer sitio en la tabla de Forbes es para Channing Tatum, quien regresa 6 dólares por cada uno recibido.

George Clooney (6.7 por cada 1),
Adam Sandler (7.6 por cada 1),
Mark Wahlberg (9.2 por cada 1),
Leonardo DiCaprio (9.9 por cada 1),
Julia Roberts (10.8 por cada 1)
Bradley Cooper (12.1 por cada 1) completan el top ten.

Internet estaba pendiente de la nominación de Leonardo DiCaprio a mejor actor. Cuando se proclamó ganador los usuarios de Twitter se volvieron locos.