EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 22, 2015

FESTIVAL VIÑA DEL MAR ELIMINA PREMIOS PARA LOS ARTISTAS INVITADOS


El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar eliminó  el premio de Antorchas que se les otorgaba a los artistas que participan en el espectáculo, aún cuando el público lo exija, informaron los organizadores.

El municipio de Viña del Mar y el Canal de televisión abierta Chilevisión, encargados de la organización del evento, tomaron la decisión por las críticas que ha recibido el certamen en los últimos años por la excesiva entrega de estos galardones.

"La antorcha es un premio que cumplió un ciclo, pues en los últimos años la misma gente criticaba que había un exceso de premios y, por lo mismo, el público no quedaba contento hasta entregar la Gaviota", señaló a los periodistas la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En 1960, cuando comenzó el festival, el premio fue una placa conmemorativa, al año siguiente se cambió a una Lira de Oro y en 1974 se entregó la primera Gaviota de Oro.

Años más tarde se sumó su variación de plata y en 1983 se incluyó la Antorcha de plata y posteriormente la de oro.

El evento, que este año se celebrará entre el 22 y el 27 de febrero próximo, es el más importante de Latinoamérica y el más largo del mundo, por las seis noches consecutivas de duración, donde aparte de los artistas invitados, se desarrolla una competición internacional y otra folclórica.

Durante este año, el certamen celebra su quincuagésima quinta edición y, entre los artistas más esperados, destacan Cat Stevens (Yusuf), Ricardo Arjona y Emmanuel.

El evento internacional, animado por los chilenos Rafael Araneda y Carolina de Moras, difundió hace unos días a los dos últimos artistas invitados en 2015, Cultura Profética de Puerto Rico y el grupo chileno Noche de Brujas.

La agrupación de reggae llega al festival el próximo miércoles 25 de febrero, con una fama ya consagrada y que en diciembre pasado quedó demostrada por las dos presentaciones en Santiago que agotaron rápidamente sus boletos.

Para el jueves 26 se espera la actuación del conjunto de cumbia, Noche de Brujas, que promete hacer bailar a los asistentes como ha sido la tónica en los últimos años, cada vez que se presenta una banda que cultiva este ritmo.

PARA VICTOR MANUELLE ES MOTIVO DE CELEBRACION ESTAR 3 MESES EN LISTA DE BILLBOARD


El cantante Víctor Manuelle ha comenzado el 2015 celebrando que lleva tres meses en el listado Tropical Airplay de Billboard, donde ocupó el primer lugar por ocho semanas con su éxito “Que suenen los tambores”.

La canción, considerada un himno de alegría, sanación y apoyo mutuo es el vigésimo cuarto tema que el sonero boricua posiciona al tope de esta lista. Además, llegó a alcanzar la primera posición en la Latin Airplay, cartelera que abarca todos los géneros musicales.

El éxito es el preámbulo de su segundo sencillo, “Agua Bendita”, que estrenará en el Caribe y Latinoamérica el próximo 24 de febrero, y del álbum que también se titula “Que suenen los tambores”, que saldrá a la venta a finales de abril.

Anteriormente, en 2014, Víctor Manuelle obtuvo otro número uno en el listado tropical con su colaboración con el grupo mexicano Reik, “Una Vez Más.”

PARA SU LINEA DE ROPA THALIA SE INSPIRA EN LA MUJER LATINA


Ajustados vestidos con estampados de cebra, modernos "jumpsuits", collares dorados, faldas cortas y tops negros.

Thalía se prepara para que mujeres de todas las edades compren en cuestión de días prendas de su sexy línea de ropa para la cadena de tiendas por departamentos Macy's.

Y se nota que la superestrella mexicana disfruta con los diseños, inspirados en su estilo personal y el de la mujer latina, asegura.

"Respeté mucho el estilo de vida que tenemos nosotras porque, bueno, somos mujeres muy trabajadoras, muy emprendedoras, unas tienen dos o tres trabajos al día, pero regresan a casa y hacen las labores del hogar, son madres, son esposas, así que es precisamente para el estilo de vida de una latina. Muy activo, audaz pero también romántico", dijo la cantante y actriz en un acto en el que presentó la colección, el martes por la noche en Manhattan.

La línea de ropa, llamada Thalía Sodi, entrará a la venta en las 300 tiendas Macy's de Estados Unidos, y en macys.com, a partir del 1 de febrero.